AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo monitores no muy caros

+17
mvdventura
galena
alans
Ostin
franciscoj
Alien Delon
Pianist
Franete
juan antonio
marcb
delt
Radeon
Nebulus
Luis Calvo
tweeter
DeBilbao
Pablito
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  mvdventura Dom Mayo 15, 2016 7:36 pm

galena escribió:
mvdventura escribió:¿Las guitarras de B. B. King, Steve Ray y Buddy Guy, suenan igual de carnosas que con las JBL?

Las guitarras de estos tres Srs. no suenan igual, ni en estas ni en otras cajas, Las "Lucille" de B.B. King solían ser Gibson negras muy parecidas a la ES-335 y afirmativo, en estas cajas suena también a terciopelo puro.

Buddy Guy y Esteve Ray  eran más de Estratocaster de Fender los dos, y Esteve Ray utilizaba un encordado más ancho de lo normal, afinaba medio tono por debajo de lo normal para que saliese un tono más "grueso". Las Fender suenan más agresivas, más metalicas.

Las Fender utilizan pastillas sencillas (una bobina), la Gibson utiliza humbuker (2 bobinas), me gusta el blues y tengo esas dos guitarras precisamente aunque no son esos modelos exactos, tengo una Fender Estratocaster Sunburst y una Gibson Les Paul.

No es que sean las unicas ni las mejores para el blues, con cualquier guitarra tocas lo que sea, es cuestión de que te guste y listo.





Muchas gracias.

No fui claro en mi pregunta, parece. Yo también tuve Stratocaster, Telecaster y Gibson Les Paul (mi favorita). Además pude probar una 335 y me pareció fascinante.

Mi pregunta iba por el lado del tono de cada una de esas guitarras. Esto es, ¿se mantiene o no el tono característico de ellas en las Elac comparadas con las JBL?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Dom Mayo 15, 2016 11:02 pm

Si claro las guitarras se escuchan igual de sedosas o hirientes, depende, en las Elac que en las JBL 4311, recalco el modelo porque esta JBL es muy seca.




galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  gizmo Dom Mayo 15, 2016 11:26 pm

Vaya por delante que al igual que todos siento cierta curiosidad por esas Elac en cuestión, sobre todo por quién las firma, por el precio,etc......y también, dicho sea de paso, por la propia marca, de la que vengo leyendo en los últimos años.

Ahora bien, no parece, ni de lejos, esa la mejor disposición para obtener una medida lo más objetiva posible sobre las prestaciones de las cajas. Intentar desmarcar "grave", que en este caso parece que se erige en el protagonista en el contexto general del balance que obtienes, de todo lo demás es absolutamente imposible. Si el grave anda mal, sea por defecto/exceso cualquier intento de establecer adjetivos sobre "medios" o "agudos" es una cadena de despropósitos...... A bote pronto, dejando a un lado el punto dulce de las suspensiones tras ciertas horas, hay variables mucho más importantes como un posicionamiento que establece la altura del centro del cono de la Elac mucho más arriba que el de las JBL con la consiguiente diferencia en cuanto al comportamiento modal de la sala cuando suena una y otra.........dando por supuesto que el posiconamiento de las JBL, soportes en este caso de las ELAC, sea el correcto.

Por último, me despista el adjetivo de "secas" referido a tus JBL, y es aquí cuando cabe preguntarse si esas JBL te acompañan desde siempre, es decir las estrenastes tú?, si por contra te hiciste con ellas en el mercado de ocasión conociendo al primer propietario conociendo por tanto si monta suspensiones originales o si por contra desconoces este último aspecto?. Esas JBL son unas cajas cojonudísimas y su capacidad para mover aire un plus con el que no contará una caja con los litros de las Elac montando driver de graves mucho más pequeño ni queriendo.No conozco las ELAC, pero esas JBL deberían cepillarse esas cajas al revés y al derecho, a volúmenes altos como a volúmenes bajos, con jazz o con clásica, con garaje lo-fi o con grabaciones de sellos "boutique"...............solo por la mayor autosuficiencia para ofrecer un balance homogéneo libre de esfuerzo además de un respuesta (en condiciones originales y desactivando una mala interacción caja/sala) con la intención de ser lo más plana posible.

Por último, intentar recomendar unas cajas con ese tipo de condicionantes en cuanto a disposición, punto de escucha,etc....., es casi como una lotería pero sin el casi. En ese escenario, al menos yo, puestos a que la cosa no funcione prefiero ver descansando sobre el mueble cajas como JPW AP1, Monitor Audio 7 e incluso Heybrook HB1 (digo incluso por el tamaño algo más grande que el resto montando un 8" pero con una respuesta sorprendentmente plana que hace mucho no se gasta el hifi en el estrato cuantitativo al que pertenecían las HB1 en su momento). Todas ellas con años a sus espaldas y seguramente te llevará implícito una molestia posterior por montarles suspensiones,etc.....o pagar algo más que lo establecido en el mercado de ocasión siempre y cuando te aseguren que están en estado original y a pleno pulmón. Puresound.co.uk es un buen sito al que recurrir para estos casos. Esto también convierte el asunto en lotería si no das con el sitio adecuado y al final acabas con unas cajas no solo hartas de vivir sino en condiciones alejadas de su sonido original que además te costará venderlas el día de mañana si quisieras hacerlo......a menos que des con alguien como yo Very Happy



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  galena Lun Mayo 16, 2016 1:57 am

Estan dispuestas deprisa y corriendo como todo en mi casa esto es, estan asi de manera temporal que va pasando el tiempo y se convierte en definitiva.
Algún dia preparare un sitio en condiciones, en mi casa mandan los perros y luego yo, no tengo ningun problema para tirar tabiques y acondicionar una sala y aprovechar lo que tengo. Voy por la fase de pensar.
Las JBL las compré de ocasión y llevé los altavoces a un taller de audio, reconaron medios, con los twet. estaban mal y no podian hacer nada, compre unos Beyma y se los puse "de manera provisional" hasta que encuentre los suyos en perfecto estado, mientras con los T-2030 suena, los woofer estaban bien esos son casi indestructibles con el barniz que tienen y las suspensiones de fuelle de fibra. Poco más tienen, 2 condensadores y dos potenciómetros que estan bien.




galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Jue Mayo 26, 2016 12:13 am

Bueno ya lo puse en otro post pero me pareció oportuno añadirlo aquí también ya que después de un consejo el aconsejado debe decir por lo que se ha decidido:

Pioneer CS-979 (creo que de finales de los 80 y principio de los 90).Me falta cambiarle un tweeter.Ya sé que no son los originales de cinta pero...quién los encuentra?
Suenan genial.También he adquirido un Sansui AU_G77x en muy buenas condiciones.
Ahora(poco a poco),me queda acondicionar un poco el salón.Voy ha hacer dos bases de chapa de madera para las cajas.Al mismo tiempo para tener más mobilidad y retirar una de ellas de la esquina.Las voy a colocar más separadas de la pared y por delante del mueble(hacia los lados).En la esquina que se ve donde va una de las cajas más adelante haré una trampa de graves casera.Quiizás también una alfombra y en la ventana un cortina gigante.

Consejo monitores no muy caros - Página 3 M2CuS6e

Consejo monitores no muy caros - Página 3 EXl87DR

Consejo monitores no muy caros - Página 3 ETtFVeN

Consejo monitores no muy caros - Página 3 UNunnge
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Jue Mayo 26, 2016 12:28 am

Voy a hacer algo como esto en plan sencillo pero con  las bases de madera  (inferior y superior)80 cm de alto..Comprando  tablones en Leroy Merlín te los cortan como quieras y sale super económico además queda precioso.

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Galeria20947-001
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  alans Mar Jun 28, 2016 3:50 am

Ya lo puse en otro post pero me pareció idoneo incluirlo aquí también.
Gracias a todos por los consejos

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo monitores no muy caros - Página 3 Empty Re: Consejo monitores no muy caros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.