AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

+29
ENRIQUE_RGUEZ
Kapton
davi
satyricon
xavi...
sergio.fs
gizmo
antonio h.h.
Nebulus
mvdventura
ferac66
fercho1970
PA65
Roland
dinamic32
Lord-ka
Monti
transfer
tantris
Celsius
trocri
Mordecai
yonigta
sirlouis
Noncondition
algasrobo
Madrededios!!
francescoli
jesus70
33 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Lun 02 Mayo 2016, 18:03

Paul Mills no entra en el saco de los que salen.

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Paul-Photo_web

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  sergio.fs Lun 02 Mayo 2016, 19:33

antonio h.h. escribió:
Monti escribió:
Roland escribió:¿Tannoy deplaza su producción a china, o lo que ocurre es que una empresa china ha comprado Tannoy y se lleva la producción a su país?

Me imagino que la próxima en caer por china será Dynaudio.

¿La próxima?, Dynaudio fue comprada hace no mucho por capital chino, pocas quedan ya...


Pues a mí no me hizo ninguna gracia cuando me enteré que mis Dynaudio Confidence  4 , vamos las Dynaudio en general , habían sido compradas por una empresa china. shock 2  shock 2  shock 2


Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Igsu_IgnitionSuite_Image%288656%29


Lo cual te deja pensar que estarán produciendo aquí, en Dinamarca , y cual allá , en China.
Si pago por un producto una cantidad de dinero grande, respeto que las empresas han de tener un margen comercial, pero no un super-margen comercial  a cuenta de cuatro tontos que se nos queda la cara de micos. No  No


Si pago por un Rolex quiero un Rolex con todo lo que implica. Si compro un Ferrari quiero un Ferrari con todo lo que implica.

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 USC30FRC151A021001

Para mí, y pienso que para todos nosotros , suponen objetos de culto que nos cuesta mucho sudor comprar, pero cuando los tenemos en casa estamos orgullosos de ellos.

En el caso de Tannoy serie Prestige  ¿dónde queda la labor artesanal de que hacen gala ?  Grrr  Grrr

Si compras un producto de 10.000 euros fabricado en Suiza, pagarás salarios de 3.000 mensuales. Si compras el mismo producto fabricado en China pagarás salarios de 600, en el mejor de los casos. En el primer caso una parte importante de los 10.000 se reparte entre varios bolsillos. En el segundo caso esa parte importante de los 10.000 va a un único bolsillo. Se llama plusvalía y el capital trata de optimizarla, a cualquier precio. El día que entendamos eso y tratemos de cambiarlo.....
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  xavi... Lun 02 Mayo 2016, 21:57

Es posible que en pocos años Tannoy deje de ser una marca inglesa, y se convierta en una firma china. Cuando la gente piensa en Marantz, y JVC, ven dos reconocidas marcas japonesas, pero sus orígenes son norteamericanos.

Aunque se hace extraño que unas Westminster Royal no sean Made in England.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  Madrededios!! Mar 03 Mayo 2016, 05:49

En última instancia, somos los compradores quienes tenemos el poder de elección de una u otra firma en base a su calidad. Creo que también hay usuarios que se fijan en cómo se ha conseguido dicha calidad. Si el camino para conseguirla está lleno de cadáveres (en el sentido figurado de experimentados ex-operarios occidentales), y que se han quedado en la calle en aras de una supuesta competencia, pues tal vez ya no interese tanto el producto final.

Ahí entra ya libertad de elección de cada uno, y todas las elecciones son respetables por supuesto, aunque repito, lo que para algunos puede ser lo más normal del mundo (acorde la las "reglas" del mercado), para otros clientes puede ser bochornoso. Allá cada uno.

Lo que es indudable es el hecho de que unos operarios recién formados, con sueldos ridículos, y explotados en interminables jornadas laborales no van a trabajar con el mismo esmero, o con el mismo mimo (Know How lo llaman ahora) que unos operarios bien pagados y con un mínimo de derechos sociales. Supongo que esto lo saben los directivos de Tannoy, aunque también es posible que les importe una mierda el bienestar de sus operarios, otra mierda la calidad final del producto final, y les importe otra mierda la satisfacción de determinado tipo de cliente (digamos exigente).

Por lo que a mi respecta Tannoy ya no me resulta atractiva, precisamente porque me causa bochorno. A estas alturas, todos deberíamos saber que nadie regala duros a pesetas y que, con costes mucho menores, la calidad del producto final se verá seriamente resentida (es una ley física, se coja por donde se coja).

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2016, 08:15

... y que, con costes mucho menores, la calidad del producto final se verá seriamente resentida ...

... que además no se traducirá en una reducción significativa del PVP. Producto en principio peor, reducción de su "glamour", pérdida de puestos de trabajo en nuestro mercado mas o menos natural, ... parece que no hay demasiados motivos para seguir consumiendo esta marca desde nuestro mercado.

No soy partidario de proteccionismos, hay que competir con la mejor calidad posible pero también es primordial ejercer la poca o mucha fuerza que tenemos como consumidores ( por supuesto también en el producto interno).

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  ferac66 Mar 03 Mayo 2016, 14:56

mvdventura escribió:
ferac66 escribió:A mi me gusta que las cosas las fabrique el que las diseña. Creo que en el proceso de fabricación hay un toque de diseño que se pierde si no se hace así.

¿Apple sería un ejemplo de pérdida de ese "toque de diseño"?

Ya te digo. Y lo sé con conocimiento de causa porque trabajé 3 años en una delegación de Apple y 2 más en la universidad programando sobre Apple. Adonde va a parar el hardware que se gastaba antes en un Mac con el que se empezó a poner un tiempo después. Claro que había que pagarlo pero era muy superior a procesadores, interfaces, buses de tarjetas y demás hardware que montaban los PC de la época. Si Apple no hubiera caído en lo de abaratar costes con el hardware, un Mac de hoy en día sería una bestia. Eso sí, el S.O. de ahora es infinitamente mejor, pero salvo por la facilidad de uso y la gestión de cloud no tiene mejores rendimientos que un PC de similares características corriendo con linux. En la época de la que te hablo (finales de los 80) un photoshop o un programa profesional de maquetación o diseño gráfico no es que funcionara mejor en un Mac, es que con un PC con windows simplemente no funcionaba.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  satyricon Mar 03 Mayo 2016, 20:17

Tengo unas columnas Tannoy de 2011, modelo mercury v4, y pone made in China.
Habrá que ver si las gamas altas y modelos emblemáticos también se fabricarán allí.
satyricon
satyricon

Cantidad de envíos : 13
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  tantris Mar 03 Mayo 2016, 20:34

ferac66 escribió:
mvdventura escribió:
ferac66 escribió:A mi me gusta que las cosas las fabrique el que las diseña. Creo que en el proceso de fabricación hay un toque de diseño que se pierde si no se hace así.

¿Apple sería un ejemplo de pérdida de ese "toque de diseño"?
En la época de la que te hablo (finales de los 80) un photoshop o un programa profesional de maquetación o diseño gráfico no es que funcionara mejor en un Mac, es que con un PC con windows simplemente no funcionaba.

Saludos.

...pues va a ser que no... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  ferac66 Mar 03 Mayo 2016, 21:29

tantris escribió:
ferac66 escribió:
mvdventura escribió:
ferac66 escribió:A mi me gusta que las cosas las fabrique el que las diseña. Creo que en el proceso de fabricación hay un toque de diseño que se pierde si no se hace así.

¿Apple sería un ejemplo de pérdida de ese "toque de diseño"?
En la época de la que te hablo (finales de los 80) un photoshop o un programa profesional de maquetación o diseño gráfico no es que funcionara mejor en un Mac, es que con un PC con windows simplemente no funcionaba.

Saludos.

...pues va a ser que no... cool2

¿Tu has podido trabajar con un intel 386 con windows 2.1? De aquella, era lo que más gordo que había (bueno, puede que ya estuviera el 486). Desde el punto de vista del diseño gráfico profesional era algo muy rudimentario. De hecho, creo que el photoshop no existía para pc y para mac era incipiente. Hace mucho y ya no recuerdo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  davi Mar 03 Mayo 2016, 21:51

A mi realmente me da igual donde se haga un producto, pero si me importa la explotación de los trabajadores. Todo trabajador que realice su trabajo con buena fe, debería tener recompensa en su salario.

Espero que los puerros y las lechugas no acaben viniendo de china, mas vale que tengo huerto...
Deberíamos aprender a producir y a consumir nuestros propios productos.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  Kapton Mar 03 Mayo 2016, 22:15

O a China o nos quedamos sin Tannoy. Qué preferís?

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Miér 04 Mayo 2016, 09:49

Intervención de Uli Behringer / CEO del grupo Music donde se encuentra Tannoy junto a otras marcas ya comentadas. La serie Prestige parece que se queda en Europa:

Hello everyone,

My name is Uli Behringer, CEO of MUSIC; parent company of Tannoy, Midas, Klark Teknik, Lab Gruppen, Lake, Turbosound, and several other leading brands.

First of all I like to thank you for your honest comments and the passion with which you write. I truly respect how much you care about the brand, its history and especially the people behind Tannoy. I also fully understand the sensitivities this announcement has created and the potential consequences it has for the affected people.

To be perfectly clear I am here to listen and answer your questions in an open and honest way. As the Founder and CEO I am the first one to stand up and accept responsibility. I will try to answer your questions where I can and respond with facts, but also leave out the ones where I can’t contribute in a meaningful way. All I ask is that we engage one another in a polite and respectful manner to make this a useful discussion.

Allow me to offer some facts.

Around one year ago we acquired the TC Group, which among other brands, included Tannoy and its Scottish manufacturing facility. During this year, we spent much time analyzing the performance of the company and its future outlook. Opposite to some statements here, the Scottish entity is losing substantial money and I am sure you will understand that it is paramount that a company runs profitably in order to be able to pay wages, cover operational cost and simply survive. It became clear that in order to save the brand in this heavily competing market, and in particular on the residential side of the business, fundamental changes would be required. We are currently entering a so called “consultation period” where all options are discussed together with the employees and the union, which means no final decision has been reached.

It want you to understand how much we all love the Tannoy brand, its incredible history and the tremendous effort that has gone into the last 90 years. I do know what it takes to build a company from the ground up as I started our business in my living room and invested nearly 30 years of my life building it together with our dedicated people. As a sound engineer and classical pianist by training, my main motivation is to achieve excellence – and this in every possible way.
However, in order to stay relevant, a company has to continuously reinvent itself. There are too many unfortunate examples of once brilliant companies that didn’t make it; just look at Nakamichi, Aiwa, or Nokia and Kodak, etc.

What is the plan for Tannoy?

We have huge plans for Tannoy and will heavily invest in the brand. To be perfectly clear, we are committed and will absolutely continue to invest in flagship products such as Prestige etc. whose manufacturing will remain in Europe.
What most people don’t know is that for many years Tannoy has already been producing speakers in China in line with other companies such as Bowers & Wilkins, Bang Olufsen, KEF, etc. and we are now planning to move those products into our own China factory. Rather than leaving production to external subcontractors which we cannot control, we will be moving these products into our own state of the art and fully automated manufacturing facility; all under the leadership of extremely dedicated managers and engineers from the UK, USA and several other Western countries. We believe this is a very positive aspect for Tannoy and should you ever visit Asia, I would like to invite you to come visit us. Perhaps we can post some pictures in the near future, so you get a clear impression.
The major impact for Tannoy is on the professional side, where we are moving all of the pro products to our China facility as we have a fully automated driver and speaker production line in place which provides us with strong manufacturing efficiency and logistics benefits as we can combine shipments with our other brands.

When we acquired the British companies Midas, Klark Teknik and Turbosound some years ago, we made a massive investment of over US$ 20 million and opened a Center of Excellence in Manchester, UK where we hired close to 100 engineers. Since then these brands have tremendously grown which has allowed us to hire more people and invest in more equipment etc. We are currently opening a high tech acoustic Center of Excellence in our Manchester facility, all dedicated to Tannoy and Turbosound.

I hope this information helps you to understand that there is an exciting future for Tannoy. In this spirit I like to invite you to participate in the future of Tannoy and engage with us. We are very interested to learn for example about product ideas you may have or product categories we should enter.

Thank you for listening.

Uli


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Miér 04 Mayo 2016, 09:56



A lo que añadió:

I fully agree that Tannoy needs a fresh assessment to understand what customers truly desire in terms of industrial design as you correctly state that not everyone lives in a manor house. This is exactly the feedback we received from many Tannoy dealers who requested more contemporary designs. We are now in the process to engage with leading UK industrial design companies to provide us with cutting edge designs. At the same time we have every intention to maintain the traditional designs and in fact even contemplate to revive some of the legendary products from the past.

In my view, the soul and identity of a brand does not come from the building that the company is located in, but the brilliant and passionate minds behind it. Also we absolutely do not discriminate when it comes to nationalities as we love all people who put their heart and soul into their work, no matter where they come from. In the same manner as we have multiple nationalities working at the current Tannoy facility, we have fantastic people from all over the world working at the Manchester facility. As a Swiss national myself, I believe I have skills that go beyond making just watches, and we have brilliant Indian people in our company that provide incredible work in all areas.
As we are moving into an exciting new chapter with Tannoy, technology will play a huge role. The proximity to our high-tech Midas DSP & Software engineers in Manchester will be instrumental to provide Tannoy with modern DSP and streaming technology etc. We are currently working on technology that allows to continuously monitor each driver to ensure they perform perfectly at all times; like in the old days of Philips’ “motional feedback” technology, modern high-speed DSP’s now allow for incredible possibilities that never existed before.

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Screenshot_20160503-114104_zps8yopbssd


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 04 Mayo 2016, 11:39

El cambio de los puntos de producción a Oriente es algo que está cantado, y que va a seguir adelante en todos los ámbitos, nos guste más o menos.
Me gustaría de todas formas ver el lado positivo: Aunque sea fabricadas en China, me parece preferible que Tannoy continúe produciendo en ese país a que simplemente desaparezca, ya que en muchos casos la alternativa a la "orientalización" sería simplemente la desaparición de una marca.
Confiemos en que los controles de calidad sean estrictos y no haya merma en la calidad sonora y constructiva de los productos.
Tenemos que irnos acostumbrando al "made in China", no nos queda otra...

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Miér 04 Mayo 2016, 18:13

Churchill & Tannoy:

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Tannoy_chuchill

En sus 90 años de historia parece que no es la primera vez que ha sido comprada. El artículo cita la salvación de 135 puestos de trabajo en el pasado:

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Tannoy_newspaper


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  mvdventura Miér 04 Mayo 2016, 19:11

Muy bien razonada y estructurada la nota del CEO de Tannoy, que más bien parece dirigida a sus accionistas.

De todas formas algunas cosas no me cierran:

1.- Tannoy viene perdiendo importantes cantidades de dinero, entiendo que la línea Prestige, y van a meter más dinero (prestado o vía ampliación de capital) en sus instalaciones de China, que, ojo al dato, están automatizadas o sea que mínima mano de obra.

2.- ¿Realmente los chinos no están a la altura de la gente en Escocia para construir la línea Prestige? De solo pensar en el gasto en salarios, "overhead" e impuestos en Escocia, tiemblo.

3.- Por qué insistir con la línea Prestige que se la venden a tres gatos locos, mientras que con la línea Pro les va maravillosamente bien. O en todo caso llevarse, también, la fabricación de la línea Presige a la fábrica de China.





mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Miér 04 Mayo 2016, 21:35



La serie Prestige se queda en Europa pero en ningún caso en Escocia. Seguramente ellos ya sabrán la localización geográfica pero solo anuncian que será dentro de territorio europeo. No obstante, no han perdido la ocasión de meter la cuña de que no eran lo suficientemente competitivos frente a marcas como KEF o B&W que de alguna manera ya venían implementando algunos procesos externos enl a fabricación, de la misma forma que los condensadores from Malasia que vienen montando las series top de Tannoy.....algo que resulta lógico y normal, siempre y cuando atiendan a la calidad impuesta por el diseño. En cuanto al resto del producto, parece que en Junio inauguran instalaciones propias para no delegar en fabricantes OEM chinos como desde hace algún tiempo ya viene aplicándose en las series pro y las series entry level domésticas de la marca.

Un hecho importante en todos los acontecimientos es el fichaje de Peter Sommer (ex directivo de B&O y B&W) para introducir en el mercado líneas novedosas para la marca pero de rabiosa actualidad como las que tienen que ver con las nuevas tecnologías (bluetooth,etc) y con estéticas lifestyle........Afirman no solo que las pérdidas son importantes desde hace unos años sino que la marca no ha invertido en investigación desde hace no se sabe cuanto. A continuación dejan claro la continuidad del núcleo duro de sus diseñadores comandados por Paul Mills, cabeza visible que recogería el testigo de sus "maestros" en la década de los 80.

Las Berhinger PA del compañero Pink Panter con estética posterior tuneada de Tannoy eran toda una premonición. Very Happy En cualquier caso, sea cual sea el futuro del "alma" de Tannoy, no hablo de números a nivel de empresa, que eso parece estar en buenas manos, la maniobra goza de mucha más transparencia de cara al usuario que las que han ofrecido por ejemplo Dynaudio, que dicho sea de paso, después de la marcha de Andy Munro, nunca se ha puesto en conocimiento la autoría de cada uno de sus modelos. Sin entrar a valorar sonido, no es la misma confianza la que otorga una DM2/6 firmada por Dynaudio que aquellas Audience 40 o 42, EMHO......

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Miér 04 Mayo 2016, 21:51

Reseña de What Hifi al asunto donde se hace referencia a algunos detalles más ofrecidos por  Uli Berhinger. También se hace un repaso a los 90 años de la marca:

http://www.whathifi.com/features/tannoy-after-90-years-what-does-future-hold


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  xavi... Jue 05 Mayo 2016, 08:23

Lord-ka escribió:
transfer escribió:Yo voy un poco más allá . hablamos de componentes y sus procedimiento de fabricación así como donde están fabricados y se nos pasa una de las cosas más importante que son la propia placa y sus soldaduras , de que vale un buen componente en una porquería de placa con otra porquería de soldaduras ? , os lo digo por que yo e visto muchas placas y muchas soldadura y es muy importante y casi nadie se fija en eso . etapas enormes con buenos componentes pero con placas y soldaduras que cualquier pletina de los 70 las trae 100 veces mejores
Amigo Transfer, cuanta razón tienes....
Yo me he librado de algunas compras absolutamente fraudulentas, gracias a que tengo buenos contactos con empresas de Servicio Técnico de equipos de Alto Nivel.
Y cuando te enseñan alguna placa o formas de construcción internas, de algunos fabricantes de prestigio o con nombre muy conocido, se te "abren las carnes".
Averías repetitivas por mala calidad de fabricación. Por placas absolutamente malisimas. Por soldaduras de aprendiz malo, o por chapuzas de todo tipo.
Algunas marcas de mucho nombre deberían replantearse su futuro y su nombre. Porque no hacen honor a su nombre, ni a su prestigio y el futuro pinta mal para ellos.
Saludos cordiales.
Y honradamente, que cada uno haga lo que quiera.
Al final, los consumidores somos los que tenemos la última palabra.
Saludos cordiales.
Lord-ka

¿Qué fabricantes de prestigio o con nombre muy conocido? No pasa nada por decirlo. De nada sirve comentarlo si no pone nombres y apellidos.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  gizmo Jue 05 Mayo 2016, 18:28



¿Qué fabricantes de prestigio o con nombre muy conocido? No pasa nada por decirlo. De nada sirve comentarlo si no pone nombres y apellidos.


Completamente de acuerdo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  tiomiguel Jue 05 Mayo 2016, 23:51

Podría entender irme a China a fabricar camisetas, pero no productos de valor añadido como este. TANNOY es una marca de mucho prestigio, que no compite en precio sino en nombre y calidad, y no tiene mucho sentido irse a China.

Los grandes fabricantes siempre han tenido al lado el I+D y la producción: es posible ensayar un modelo experimental sobre la marcha, mecanizando el conjunto rápidamente si se dispone de la maquinaria justo al lado. Esto permite múltiples experiencias ensayo/error que con el I+D alejado de la producción no es posible.

He tenido y tengo TANNOY, y el sonido de las MERCURY M3 escocesas jamás fue alcanzado por las MERCURY F4 CUSTOM chinas... Mi última adquisisión, un subwoofer TS2.12 venía con un ligero -aunque perceptible- ruido de fondo, que el fabricante ADMITIÓ como un error de diseño... También es chino

Prefiero la política de FOCAL, que tiene todo en Francia. Han sabido entender el mercado. Estamos en un segmento de valor añadido -el que va a por el precio tiene por ahí montones de barras de sonido, mini y macrocadenas horrorosas- El made in France de las Focal justifica y avala el sobrecoste

Nos estamos echano una losa encima... Lo llevamos claro.


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China  - Página 3 Empty Re: Tannoy Hi Fi cierra y se lleva el chiringuito a China

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.