Etapa de potencia para un Audiolab 8000s / Spendor A5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etapa de potencia para un Audiolab 8000s / Spendor A5

Mensaje  Tuco el Lun 11 Abr 2016 - 16:32

Desde hace unos meses tengo unos Spendor A5, me gusta su sonido, pero no termino de encontrar la amplificación adecuada para ellos, no los noto funcionando al 100%. Había barajado la opción de las válvulas, pero no lo tengo claro, pues no sé si van a ser los altavoces definitivos. Principalmente he probado estos altavoces con 3 amplificadores: Rega Mira 3, Audiolab 8000s y Advance Acoustic Map306. Con el Mira tengo detalle y buena escena. Con el 8000s, neutralidad,poca fatiga auditiva, mucho control. Con el Map 306, tengo mas dinámica y un sonido a medio camino entre los dos anteriores.  

No tengo experiencia con previos/etapas, pero tengo la intuición que tanto el 8000s como el Mira3 podría sonar bastante mejor con una etapa, y tener la dinámica del 306. Le había echado el ojo a una 8200P, que en teoría debería llevarse bien con el Audiolab. Tampoco tengo claro hasta que punto es importante la sinergia entre amplificador/previo y etapa.

Gracias.

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2232

Re: Etapa de potencia para un Audiolab 8000s / Spendor A5

Mensaje  Tuco el Jue 14 Abr 2016 - 13:18

¿Y una etapa PRO? Seria demasiado para las A5? Estoy viendo que tienen muy buenas criticas y podría comprarla nueva, y si no me convence sería relativamente fácil venderla. ¿Hay algo decente por 300-500 euros? He visto un par de modelos que son para ambito domestico,con conectores RCA, aunque esto no sería problema porque hay concetores RCA-JACK..

Otra duda que tengo es si un amplificador integrado funciona bien solo de previo o pierde calidad al pasarlo por la etapa.

Gracias.

Tuco
Master
Master

Mensaje  antonio h.h. el Vie 15 Abr 2016 - 20:25

Estas cajas son blandas, con un sonido muy agradable pero con falta de pegada a mi criterio. Yo optaría por una etapa potente y de transistores tipo Musical Fidelity o similar . Very Happy

antonio h.h.
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 412

Mensaje  ,Ramon el Sáb 16 Abr 2016 - 11:08

La sección de previo del 8000S es muy buena, y si estas Spendor tienen este sonido blandito que comenta el compañero (típico sonido de caja inglesa), necesitarás una etapa dinámica y con músculo para que la música tenga viveza y no se quede "dentro" de la caja.

saludos,

,Ramon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2216

Mensaje  Tuco el Sáb 16 Abr 2016 - 12:21

He hecho obras, he ampliado el salón uniéndolo a la terraza, solo son unos 6 metros cuadrados pero  con una forma muy irregular. El sonido ha cambiado bastante, la sala parece mucho mas grande, tengo que dar mas volumen y noto menos definición, y no sé si será menos presión sonora, pero aunque le de volúmen la sala no la noto que se llene de música, no sé si sera por la forma tan irregular, antes era un rectángulo. Lo tenía ya pensado, es posible que ponga una cortina muy gruesa para separar el terreno ganado, al salón y dejarlo como antes cuando escuche música.

El lunes o martes quitaré el 8000s, y pondré el MAP306, tengo la intuición de que se va a llevar mejor con la nueva acústica de la sala.

¿Que etapa reúne esas condiciones que comentas?

Tuco
Master
Master

Mensaje  ,Ramon el Sáb 16 Abr 2016 - 13:08

Hay muchas buenas etapas que cubrirían esta necesidad (más fácil con un buen presupuesto), se trataría de no tener prisa y estar atento al mercado de segunda mano.

Una consideración: El 8000S, como integrado y también como previo tienen una imagen muy precisa, separan muy bien los instrumentos, respetan los timbres, pero no ensancha demasiado la imagen. Esto no sería ni bueno ni malo , solo que para espacio grande convendría que de ese "ensanchamiento" ( que veas un saxo ó un piano grandotes, vamos que te llenan la sala) se ocupara la etapa.

Si veo algo en este foro que crea que te puede valer, te lo digo.

salud,
Ramon

,Ramon
Master
Master

Mensaje  Palomero el Sáb 16 Abr 2016 - 14:18

Hola Federico, comprate un buen amplificador de válvulas y acabas de buscar.....si quieres probar el mio me lo dices.......
Saludos.

Palomero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  Tuco el Dom 17 Abr 2016 - 8:54

Gracias por la ayuda. Aún no tengo claro si terminaré con valvulas. Antes quiero vender algunos componentes, porque me he juntado con muchos altavoces y amplificadores, y solo escucho dos equipos.

¿Que amplificador te has comprado?

Tuco
Master
Master

Mensaje  ansibron el Dom 17 Abr 2016 - 9:53

Yo note un cambio radical cuando las biamplifique. Las mias eran unas S5e, las version antigua de la A5. Con valvulas me gustan aun mas.

ansibron
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 123

Mensaje  Palomero el Dom 17 Abr 2016 - 9:59

Un Rogue Cronus El34.

Palomero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  ,Ramon el Dom 17 Abr 2016 - 10:19

En una ocasión escuché un Rogue ( no recuerdo el modelo) y era bastante más dinámico de lo que es habitual en amplis a válvulas. Me gustó.

,Ramon
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:19

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba