Etapa de potencia para un Audiolab 8000s / Spendor A5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etapa de potencia para un Audiolab 8000s / Spendor A5

Mensaje  Tuco el Lun 11 Abr 2016 - 16:32

Desde hace unos meses tengo unos Spendor A5, me gusta su sonido, pero no termino de encontrar la amplificación adecuada para ellos, no los noto funcionando al 100%. Había barajado la opción de las válvulas, pero no lo tengo claro, pues no sé si van a ser los altavoces definitivos. Principalmente he probado estos altavoces con 3 amplificadores: Rega Mira 3, Audiolab 8000s y Advance Acoustic Map306. Con el Mira tengo detalle y buena escena. Con el 8000s, neutralidad,poca fatiga auditiva, mucho control. Con el Map 306, tengo mas dinámica y un sonido a medio camino entre los dos anteriores.  

No tengo experiencia con previos/etapas, pero tengo la intuición que tanto el 8000s como el Mira3 podría sonar bastante mejor con una etapa, y tener la dinámica del 306. Le había echado el ojo a una 8200P, que en teoría debería llevarse bien con el Audiolab. Tampoco tengo claro hasta que punto es importante la sinergia entre amplificador/previo y etapa.

Gracias.

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2232

Re: Etapa de potencia para un Audiolab 8000s / Spendor A5

Mensaje  Tuco el Jue 14 Abr 2016 - 13:18

¿Y una etapa PRO? Seria demasiado para las A5? Estoy viendo que tienen muy buenas criticas y podría comprarla nueva, y si no me convence sería relativamente fácil venderla. ¿Hay algo decente por 300-500 euros? He visto un par de modelos que son para ambito domestico,con conectores RCA, aunque esto no sería problema porque hay concetores RCA-JACK..

Otra duda que tengo es si un amplificador integrado funciona bien solo de previo o pierde calidad al pasarlo por la etapa.

Gracias.

Tuco
Master
Master

Mensaje  antonio h.h. el Vie 15 Abr 2016 - 20:25