Equipos en fase

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipos en fase

Mensaje  GuitarWatson el Sáb 23 Abr 2016, 21:40

ADRODRIGUEZ escribió:
GuitarWatson escribió:Yo tengo unos cables de red de la misma marca, el mismo modelo, comprados en distribuidor nacional y son completamente diferentes. En uno la fase sale por un lado y en el otro cable sale la fase por el otro lado.

No entiendo esto, si el extremo a la toma de la pared o regleta es shucko (norma alemana, la empleada en Europa continental) no me cuadra, si en el extremo del IEC cada cable tiene la fase en un terminal distinto, tan sencillo como girar el otro extremo, el shucko, y listo, ya ambos IEC coincidirán en la fase, es la ventaja (o el problema) de no tener una posición fija por diseño. Por eso digo, es que sinceramente no lo veo.

Otra cosa sería como he apuntado más arriba, norma británica, americana, japonesa, etc, donde no podemos invertir la fase, ahí sí cabría un error del fabricante (incluso que el electricista ese día por algún error invirtiese la fase en la instalación de la vivienda) y distintos cables tener fases invertidas según la norma.

Saludos.

Claro, le doy la vuelta al shuko y ya está! Pero lo que decía es que son del mismo fabricante y modelo y cada uno de ellos se ha construido internamente de forma diferente. Tengo dos, en uno la fase la da en un lado y en el otro... pues en el otro lado. Lo suyo, siendo de fabricantes de prestigio y que (a veces) un cable vale igual que una moto... pues deberían fabricarlo correctamente y todos iguales.

GuitarWatson
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 78

Mensaje  milennon el Sáb 30 Abr 2016, 10:01

soy nuevo en el foro y no suelo venir por este planeta...pero mientras el compañero Rem resuelve el tema de la regleta supra...he visto este hilo...soy electricista ...no soy capaz de distinquir entre si se oye mejor o peor cuando estan en fase..pero os voy a comentar los poderes de mi amigo...solo con tocar los aparatos sabe si estan en fase...una vez le hice una prueba con el amplificador destapado...primero te hara falta un destornilador magico como los que tenemos los electricistas que lo metes en el enchufe y se enciende la luz..ya tenemos la fase localizada en la pared...puntualizo si vas con un tester...que le hara falta a partir de ahora y te lo apuntas en un papel las tensiones en la pared...fase yneutro te dara 220 ...fase y tierra tambien te debe de dar 220 y neutro y tierra te tiene que dar en teoria 0 ....si haces estas mismas en el transformador vereis que la medida con el de la pared difiere unos voltios el referente en el chasis del amplificador....yo con el tester comprobando esto y mi amigo con solo tocarlo con el dorso de la mano lo acertaba ....es curioso verdad

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 932

Mensaje  Rebombori el Sáb 30 Abr 2016, 10:27

Muy bien.
Peeero ...
¿Para qué abrir el aparato si ya existen fasímetros que te dan la fase del mismo sin tener que abrirlos?

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  milennon el Sáb 30 Abr 2016, 10:35

dentro del aparato no vendria de mas comprobarlo el azul neutro...luego hay que quitar la toma tierra de la pared y tomar como referente el chasis del aparato.....por favor estas pruebas que las realice un electricista sino abstenerse..esa especie de vibracion que siente mi amigo con el dorso de la mano....yo la he sentido en alguna ocasion...y muchos de vosotros del foro tambien

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  milennon el Sáb 30 Abr 2016, 10:41

Rebombori cuento la experiencia y solo para electricistas...usa lo que quiras yo cuento mi experiencia....desde que tengo a mi amigo no me hace falta destapar mas aparatos

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Rebombori el Sáb 30 Abr 2016, 11:52

PoZí  Very Happy

Cuento lo que quiero  Twisted Evil

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  milennon el Lun 02 Mayo 2016, 09:49

Rebombori me he leido todo el hilo por que era una cosa que como audiofilo me preocupaba hace años...lo primero no te fies de se respeten las normas de los colores de los cables por parte de los electricistas..si yo te contara.....diferiencias en el sonido nunca encontre...solo las aprecie con el tester midiendo...y la curiosidad de esa especie de vibracion que aveces notas al tocar el aparato....como dijo trocri ...yo tambien tenia un punto negro en la sien ..el cual elimine con el destornillador estrella.....aun me estoy destornillando

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  milennon el Lun 02 Mayo 2016, 09:51

Very Happy

milennon
Avanzad@
Avanzad@