AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultracurve como DAC (opiniones)

+19
Ceregumino
csn
Encarni
RE-NOIR
hifiliberator
STEWART
Azazel
Audible
JC
YING
Kapton
gotran
Decibelio
nicodra
Bendi
Tino
prometeo
Hubble
mezenller
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  nicodra Dom Mar 29, 2009 6:47 pm

Pues nada que me lío con el manual.

Alguien podría indicarme cuales son las opciones que tengo que dejar para usarlo solo como dac, si que haga nada más, hay muchos menús y no se si me meto a tocar liaré la cosa.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  JC Dom Mar 29, 2009 8:46 pm

Audible escribió:Perdonad compañeros, ya veis que soy novato, pero... que coño es un DAC y para que sirve

De la Wikipedia:

Digital-to-analog converter, DAC, D/A). En electrónica, dispositivo que convierte una entrada digital (generalmente binaria) a una señal analógica (generalmente voltaje o carga eléctrica). Los conversores digital-analógico son interfaces entre el mundo abstracto digital y la vida real analógica. La operación reversa es realizada por un conversor analógico-digital (ADC).

Este tipo de conversores se utiliza en reproductores de sonido de todo tipo, dado que actualmente las señales de audio son almacenadas en forma digital (por ejemplo, MP3 y CDs), y para ser escuchadas a través de los altavoces, los datos se deben convertir a una señal analógica. Los conversores digital-analógico también se pueden encontrar en reproductores de CD, reproductores de música digital, tarjetas de sonidos de PC, etc.

nicodra escribió:Pues nada que me lío con el manual.

Alguien podría indicarme cuales son las opciones que tengo que dejar para usarlo solo como dac, si que haga nada más, hay muchos menús y no se si me meto a tocar liaré la cosa.

Simplemente usa las entradas y salidas que te convengan y actívalas mediante el menú I/O.

Los apartados de geq, peq, deq, a los cuales accedes con los correspondientes botones del frontal tienen un chivato luminoso que permanece apagado mientras no metas nada en los correspondientes apartados. O sea, que si vas a usar el ultracurve sólo como DAC, todos los chivatos deberán estar apagados.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  nicodra Lun Mar 30, 2009 12:37 am

Gracias JC, ya he seleccionado la entra óptica y ya suena, pero debí de tocar algo pues hay una tecla del frontal memory y Dyn encendidas y no consigo apagarlas.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  JC Lun Mar 30, 2009 8:30 am

nicodra escribió:Gracias JC, ya he seleccionado la entra óptica y ya suena, pero debí de tocar algo pues hay una tecla del frontal memory y Dyn encendidas y no consigo apagarlas.

Memory es normal; significa que has tocado algún setting. La de Dyn, se quitaría si vuelves a meter los valores iniciales (iguales a desactivar el DYN). Se me ocurre que puedes restaurar los valores de fábrica y volver a configurar I/O. Para ello, entras en el menú Memory, te sitúas en "INITIAL DATA" y le das a "Recall Preset". Ahí lo dejarías reseteado a cero todo. Y tendrías que volver a configurar entradas y salidas en I/O como ahora.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Kapton Lun Mar 30, 2009 10:14 am

YING escribió:
Hola Kapton. ¿Cuales crees tú que son los motivos para que ningún fabricante lo consiga?.
No lo sé, no soy fabricante... Wink

Se me ocurre uno, ahorro de costes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  YING Lun Mar 30, 2009 3:43 pm

nicodra escribió:Pues nada que me lío con el manual.

Alguien podría indicarme cuales son las opciones que tengo que dejar para usarlo solo como dac, si que haga nada más, hay muchos menús y no se si me meto a tocar liaré la cosa.
Por ejemplo: poner en bypass todos los módulos de procesado de señal. Esto se selecciona desde el frontal del aparato.
Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Screenshot001o


Luego marcas X en todo lo que no quieras utilizar.

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Screenshot002
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  nicodra Lun Mar 30, 2009 10:16 pm

Muchas gracias.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Azazel Miér Mayo 13, 2009 12:49 pm

Buenas,

No había visto este hilo (tampoco es que entre mucho...)

Un truquito para quien use el Ultracurve como DAC (que no está mal): en el menú I/O, última página, pueden seleccionarse "delays" (para cajas ubicadas en diferentes sitios por ejemplo). Si le ponemos algo (entre 2 y 20ms por ejemplo), asegurándonos de hacerlo al canal "main" (por defecto está en Aux), estaremos creando un "buffer" interno al estilo del Chord 64, que debería mejorar las cosas con un transporte malo o poco preciso. No me ha dado por probarlo con algún DVD cutre poniendo/quitando delay, la verdad, así que no puedo opinar directamente, pero sobre el papel esa posibilidad está ahí...

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Decibelio Mar Jun 23, 2009 8:25 pm

Hola a todos
Acabo de incorporar el UC a mi equipo y debo decir que la mejoria ha sido expectacular.
He empezado con un transporte mediocutre para realizar las primeras pruebas (un lector corriete de DVD) he sacado la señal via SPDIF y luego XLR/RCA al ampli y el cambio de sonido ha sido mas que notable, todo suena ahora con mucho mas detalle y control.
Despues de esta primera prueba exitosa ire avanzando pasito a pasito e ire cambiando el transporte y cableado y a ver si la mejoria sigue in crescendo proporcionalmente como hasta ahora...
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Vie Ago 28, 2009 9:10 pm

Hola a todos.

En primer lugar pedir disculpas si alguien se siente herido. Mi intencion no es esa. Solamente doy mi opinión, que al igual que cualquier otra, puede estar equivocada.

Yo tengo un Ultracurve. Como DAC es mejorable, como todo. Relacion calidad-pecio-prestaciones PROBABLEMENTE INSUPERABLE.

Negar las ventajas de la ecualizacion, me dá la impresion que es de necios, al igual que negar la mayor calidad de determinados componetes de la cadena de audio.

El Ultracurve proporciona cambios en el sonido percibido de forma muy económica. Sin embargo hay quien prefiere obtener esos cambios "ecualizando" su equipo con cables de precio absolutamente disparatado, cuando lo único que aporta ese cable, casi con toda seguridad, es una capacitancia diferente, con lo cual el sonido cambia ligeramente.

Otros llenan la habitación de difusores y absorbedores por doquier, que siendo útiles son mas caros que el Ultarcurve.

Tambien existen personas que cambian constantemente de componentes, dejándose una pasta inmensa en el camino.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Vie Ago 28, 2009 9:39 pm

Perdón por cambiar aquí, pero por agún motivo no podia seguir escribiendo.

En definitiva, cada cual es libre de invertir su dinero y su tiempo en lo que mejor le parezca. Pero en lo que a mi respecta, intentaré imitar un poquito a los profesionales, que al fin y al cabo son los que nos proveen de música, y estos usan eculizadores, compresores, emuladores, cables ópticos y pantallas activas (entre otras cosas). Cuando lo hacen por algo será.

Por seguir con el Ultra, yo ahora lo uso con un DAC externo, y tengo la sensación de haber ganado calidad, sin perder la ventaja de la ecualización.

Por cierto Kapton. Tambien uso mi nuevo DAC conectado a un lector CD ROM de ordenador asquerosillo. Me da la sensación de ser insuperable. ¿Aceptas el reto?. Reto amistoso por descontado.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  RE-NOIR Vie Ago 28, 2009 9:44 pm

Bienvenido al foro.Por curiosidad,en qué consiste el reto?.Me alegro un montón de que le saques provecho al Ultracurve.A mi me da bastante pereza enzarzarme a mi edad en una lucha con un bicho de esos Laughing .Hace poco,he estado lidiando con un par de EQs,y no me ha gustado el tema,pero eso no quita que a otros les vaya bien.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Vie Ago 28, 2009 10:30 pm

Gracias por la bienvenida.

El reto es muy sencillo. Simplemente poner un aparato a sonar, escucharlo. A continuación escuchar el otro y obtener conclusiones. Esto, generalmente resulta divertido. Otras veces, cabreante, sobre todo cuando no oyes los Euros de diferencia.

Pero yo creo que lo mas interesante es que conoces a personas que comparten "tu vicio" y te comprenden.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Encarni Sáb Ago 29, 2009 9:36 pm

Hola
El ECU como Dac esta muy bien , pero la ganancia de salida es un poco baja , alguien sabe si se le puede subir , porque se nota un monton la diferencia con otros reproductores.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  csn Sáb Ago 29, 2009 11:13 pm

Hola Hifiliberator, precioso discurso de presentación. Una sola pregunta al respecto ¿te noto muy preocupado por salvaguardar nuestros bolsillos o es que me lo ha parecido solo a mi?

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Dom Ago 30, 2009 1:32 am

Hola csn.

No estoy en absoluto preucupado por los bolsillos ajenos. Me parece perfecto que cada cual invierta su dinero en lo que mejor le parezca. Solamente me preocuparían las obsesiones y las dependencias. Por lo demas, el que el el dinero circule es la esencia del actual sistema económico.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  csn Dom Ago 30, 2009 7:45 pm

hifiliberator escribió: Sin embargo hay quien prefiere obtener esos cambios "ecualizando" su equipo con cables de precio absolutamente disparatado, cuando lo único que aporta ese cable, casi con toda seguridad, es una capacitancia diferente, con lo cual el sonido cambia ligeramente.

Otros llenan la habitación de difusores y absorbedores por doquier, que siendo útiles son mas caros que el Ultarcurve.
Tambien existen personas que cambian constantemente de componentes, dejándose una pasta inmensa en el camino.

Me da la impresion de que o no tienes claras tus ideas o no eres sincero al reconocer tus pensamientos reales. Como este cuento ya me suena tambien como a Stewart solo te digo que si nos seguimos leyendo por aqui por mi parte puedes sentirte liberado de tu apostolado, que de mi dinero, mis obsesiones y demas ya me preocupo yo solito sin necesitar ayuda de nadie. Saludos.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  YING Lun Ago 31, 2009 9:23 am

Encarni escribió:Hola
El ECU como Dac esta muy bien , pero la ganancia de salida es un poco baja , alguien sabe si se le puede subir , porque se nota un monton la diferencia con otros reproductores.
saludos

Tienes +-15 db de margen en gain offset (eq)
Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Screenshot001g
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Lun Ago 31, 2009 3:14 pm

Encarni escribió:Hola
El ECU como Dac esta muy bien , pero la ganancia de salida es un poco baja , alguien sabe si se le puede subir , porque se nota un monton la diferencia con otros reproductores.
saludos

Hola Encarni.

Disculpa mi ignorancia. ¿Cuando dices ECU te referires al ECUalizador Ultarcurve?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Encarni Lun Ago 31, 2009 3:52 pm

YING escribió:
Encarni escribió:Hola
El ECU como Dac esta muy bien , pero la ganancia de salida es un poco baja , alguien sabe si se le puede subir , porque se nota un monton la diferencia con otros reproductores.
saludos

Tienes +-15 db de margen en gain offset (eq)
Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Screenshot001g
Hola, Ying.
Gracias , lo mirare.
¿Ha cuanto lo tienes puesto tu???
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Encarni Lun Ago 31, 2009 3:53 pm

hifiliberator escribió:
Encarni escribió:Hola
El ECU como Dac esta muy bien , pero la ganancia de salida es un poco baja , alguien sabe si se le puede subir , porque se nota un monton la diferencia con otros reproductores.
saludos

Hola Encarni.

Disculpa mi ignorancia. ¿Cuando dices ECU te referires al ECUalizador Ultarcurve?

Saludos
Hola , Si me refiero al Ultracurve.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Lun Ago 31, 2009 4:09 pm

Hola Encarni.

¿Como usas el Ultracurve?. ¿Que entradas y que salidas usas?. ¿Has visto el pulsador de parte trasera con el que seleccionas dos niveles de salida?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Encarni Lun Ago 31, 2009 4:17 pm

hifiliberator escribió:Hola Encarni.

¿Como usas el Ultracurve?. ¿Que entradas y que salidas usas?. ¿Has visto el pulsador de parte trasera con el que seleccionas dos niveles de salida?

Saludos
Si lo he visto , pero si pulso ese botón se le da demasiada ganancia , aunque se aproxima al nivel que busco , me gustaria un pelin menos , lo tengo conectado en entradas y salidas XLR.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 2 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.