AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

+18
gcosmiga
xavi...
franjose.berpei
galena
Madrededios!!
Celsius
PICKUPSOUND
davi
dinamic32
JOSE ANTONIO MARTINEZ
wander_gs
Tuco
Audioboig
ignoto
Nebulus
Lord-ka
bulmamaria
Peuplatja
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Peuplatja Sáb 2 Abr 2016 - 8:16

Hola a todos,

La verdad es que desde el principio con esto del hifi solo escucho dos máximas, una: "escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar" y dos: "que el sistema esté equilibrado", una fuente mala con amplis o cajas buenas o viceversa,  no tienen sentido, debe estar todo equilibrado.

No se si toca en este apartado del foro, pero tampoco se donde ubicarlo.

La cuestion es que ese "equilibrado" no lo he visto nunca definido en ninguna parte, me explico, que relacion debe existir entre los diferentes componentes, y la unica variable que se me ocurre es la monetaria, asi pues, para un sistema que incluya 2 funentes (plato con su previo y cd), un ampli (dejamos etapas y previos para más adelante), y cajas. ¿Como deberia distribuir el presupuesto?

Mi idea es la siguiente, pero no se si estoy en lo cierto, y me gustaria corroborarlo con los expertos del foro. Tambien decir que estamos hablando de un sistema medio (de ahi que deje el tema de etapas y previos aparte):
- cajas: 50% del pto
- ampli: 25%
- plato: 14% (incluyo el previo)
- cd: 11%

Gracias por los comentarios y un saludo
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  bulmamaria Sáb 2 Abr 2016 - 8:54

Peuplatja escribió:Hola a todos,

La verdad es que desde el principio con esto del hifi solo escucho dos máximas, una: "escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar" y dos: "que el sistema esté equilibrado", una fuente mala con amplis o cajas buenas o viceversa,  no tienen sentido, debe estar todo equilibrado.

No se si toca en este apartado del foro, pero tampoco se donde ubicarlo.

La cuestion es que ese "equilibrado" no lo he visto nunca definido en ninguna parte, me explico, que relacion debe existir entre los diferentes componentes, y la unica variable que se me ocurre es la monetaria, asi pues, para un sistema que incluya 2 funentes (plato con su previo y cd), un ampli (dejamos etapas y previos para más adelante), y cajas. ¿Como deberia distribuir el presupuesto?

Mi idea es la siguiente, pero no se si estoy en lo cierto, y me gustaria corroborarlo con los expertos del foro. Tambien decir que estamos hablando de un sistema medio (de ahi que deje el tema de etapas y previos aparte):
- cajas: 50% del pto
- ampli: 25%
- plato: 14% (incluyo el previo)
- cd: 11%

Gracias por los comentarios y un saludo
Hola , depende mucho de lo grande que sea la sala , no necesitas las mismas cajas para una sala pequeña que para una enorme , pero de entrada un 50% para las cajas me parece generalizando demasiada proporción , si estamos pensando en material nuevo , la fuente tiene que tener calidad para que los altavoces te transmitan una señal en condiciones , para concretar mas y poner algún referente de partida con menos de 1000 y pico euros (si no es una superoferta o segunda mano) veo complicado comprar plato/brazo/previo/capsula......
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Lord-ka Sáb 2 Abr 2016 - 8:56

Hola a todos:
Bueno, vas a disculpar de entrada, mi forma de responder, pero soy así de bruto.
NO; NO y NO.
Y ahora empiezo de nuevo.
Cuando te plantees tener un equipo de sonido para escuchar música. Lo primero que debes tener claro es lo siguiente:
ESCUCHAR MÚSICA.
Y a partir de ahí, se monta todo lo demás.
¿ CÓMO ?. A través de Auriculares, en una habitación pequeña, en una sala grande, en un Salón Enorme, en un Palacio, en la oficina, en medio de la calle, en un Auditorio , .......?????.
Y me dejo muchas opciones y posibilidades, he puesto alguna como ejemplo.
¿ Qué exigencias musicales planteo ???. Me conformo con que suene, ....Me gusta que suene bien, ...... Soy exigente en relación a la grabación,....... Soy exigente en cuanto al sonido,........ Soy un pijo irredento con unas exigencias tremendas,.... Soy un profesional que busca la exactitud en los instrumentos ....?????
Y aquí podemos poner tantas ideas como personas existan.

Y después de estas preguntas clave, vienen las preguntas técnicas que acercan esa posibilidad de escuchar música hasta nuestros oídos.
Y con todas las ideas mas o menos claras y nuestras posibilidades reales como personas integradas en el mundo que vivamos, es cuando ya nos planteamos algo concreto para llevarlo a cabo.

Y es entonces cuando "diseñamos el equipo musical para escuchar música".
Y unos lo diseñarán como un dispositivo portátil con unos pequeños auriculares "in ear", otros como unos altavoces autoamplificados conectados al ordenador ( mejores o peores ), otros como un Radio Cd o similar, otros como un equipo de cierto nivel integrado en una habitación de la casa, etc.......
Y dependiendo de lo que quieras, plantees, etc....... tomas la decisión de gastarte el dinero en lo que te apetezca.

Y mi respuesta además es un poco "retorcida". Y por dos motivos.
El primero consiste en que tengo plato tocadiscos desde que tenía 10 años, o sea que llevo escuchando música en "mi" equipo, cerca de 50 años. Y no me he planteado los repartos económicos de un equipo de sonido.
El segundo consiste en que si solamente consideras el reparto económico como pieza base para un equipo de sonido, pienso seriamente que NO te gusta la música.
Si a alguien nos gusta la música, vamos a lo sencillo. ESCUCHAR. A partir de ahí se mejorará, si se puede, nos conformaremos con lo que podamos o simplemente seremos unos inconformistas que estaremos probando y cacharreando en esta afición.
Perdiendo de vista la realidad.
DISFRUTAR DE LA MÚSICA.

Saludos cordiales. Y NO me como a nadio. Soy vehemente en mis opiniones. Pero es que algunas opiniones son tan básicas que a la mayoría se nos han olvidado.
LA MÚSICA, EL SONIDO. Porque la música es el lenguaje universal de verdad. El que entendemos todos.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  ignoto Sáb 2 Abr 2016 - 10:08

Peuplatja escribió:Hola a todos,

La verdad es que desde el principio con esto del hifi solo escucho dos máximas, una: "escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar" y dos: "que el sistema esté equilibrado", una fuente mala con amplis o cajas buenas o viceversa,  no tienen sentido, debe estar todo equilibrado.

No se si toca en este apartado del foro, pero tampoco se donde ubicarlo.

La cuestion es que ese "equilibrado" no lo he visto nunca definido en ninguna parte, me explico, que relacion debe existir entre los diferentes componentes, y la unica variable que se me ocurre es la monetaria, asi pues, para un sistema que incluya 2 funentes (plato con su previo y cd), un ampli (dejamos etapas y previos para más adelante), y cajas. ¿Como deberia distribuir el presupuesto?

Mi idea es la siguiente, pero no se si estoy en lo cierto, y me gustaria corroborarlo con los expertos del foro. Tambien decir que estamos hablando de un sistema medio (de ahi que deje el tema de etapas y previos aparte):
- cajas: 50% del pto
- ampli: 25%
- plato: 14% (incluyo el previo)
- cd: 11%

Gracias por los comentarios y un saludo

Pues mire Ud caballero, yo con un Fiio X1 y unos Grado 60 no vea lo que disfruto. Como nunca !! Hello




ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Audioboig Sáb 2 Abr 2016 - 11:23

Hola a todos

Has planteado una pregunta, que aunque muy antigua en el mundillo del audio, es imposible de responder. Efectivamente todos estaremos de acuerdo en que un equipo debe estar “equilibrado”, que tampoco es decir mucho, pero no hablamos de equilibrio económico sino prestacional o sónico, que no tiene nada que ver.

Yo sólo he observado un dato más o menos objetivo relacionado con ese tema. Cuando las marcas decidían lanzar un conjunto de CD y amplificador a juego solían ponerles un precio parecido a ambos, de lo que se podría deducir que esta es la proporción que consideran oportuna, pero también podría tratarse de pura estrategia de marketing.

Si metemos en la ecuación el tema de cajas volvemos al principio, imposible establecer alguna proporción de este tipo que pueda extenderse a distintos equipos y situaciones.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Lord-ka Sáb 2 Abr 2016 - 11:50

Nebulus escribió:Cuando terminé mi licenciatura en periodismo todos los alumnos de la promoción coincidiamos en algo: Ahora al final es cuando estábamos preparados para dar y comprender muchas asignaturas teóricas con las que nos habían machacado en los primeros cursos.
Porque era ahora al final, cuando teníamos la visión de conjunto y "holística" (ahí dejo el palabro.)
Pues con esto pasa igual: será al final de muchos años de buscar cuando demos con la tecla y seamos conscientes de ello. Porque también se puede dar con la tecla al principio, se puede tocar la flauta como el burro pero lo más normal es que no sepamos si ese es nuestro sonido definitivo.
Yo te voy a terminar de liar un poco más:

-No sólo hay que mirar las proporciones de DINERO que se invierten en el equipo, hay que mirar las proporciones de TIEMPO que se pierden en la búsqueda de mejorar el sistema. Ya que -en mi opinión- salvo momentos puntuales de extrema fiebre cacharreril, uno no debería de invertir más de un 33% de su tiempo en informarse para mejorar sus sistema y asegurar dos terceras partes del tiempo en escuchar música. Claro que esto es negociable ya que puede que uno no tenga propiamente un sistema "decente" y ahí la palabrita tiene su miga: unos altavoces plastiqueros conectados a un pc con una tarjeta de sonido interna patatera de 30 euros, no es un sistema decente. Un radio reloj CD despertador no es un sistema decente, etc.

AHORA BIEN: cualquier patata de estas que he sugerido, incluso el teléfono móvil con el manos libres encendido que llevan los canis/chonis es más decente si se compara con el mejor equipo del mundo si éste sólo se tiene para sorprender a los invitados y fanfarronear y permanece apagado el 99% del tiempo.

- A estos cálculos tenemos que añadir que nuestros equipos, salvo que nos guste la radio como principal fuente, funcionan con soportes: vinilo, CD, cintas, descargas, etc y aquí -salvo momentos puntuales de mejora del sistema - deberíamos gastar un 66% de nuestro dinero en configurar una buena discoteca.

-Pero es que añadiría como cuita fundamental de casi todos nosotros: deberíamos dedicar un 25-33% de nuestro dinero en aislar/acondicionar la sala. Y casi siempre, siendo este el principal cimiento sobre el que asentar la estructura, es el que -yo el primero- dejamos para el final.

Preguntarse qué tipo de consumidor de música es uno ayuda mucho: tienes mucho tiempo y poco dinero? Estúdiatelo hazlo tú mismo ¿poco tiempo y mucho dinero? Acude a un profesional serio. Te gusta escuchar música a volumen demencial: Aisla la sala y acondicionala. ¿Qué tipo de música escuchas en su mayoría? Sólo un género o dos? ¿Eres omnívoro como yo? ¿Eres de los que tiene que tocar el paño antes de comprarlo o te la juegas como yo y compras por internet hasta los calzoncillos?

-¿Tú mujer hace el amor bien? -Bien... ¿Comparado con quien? En esto no nos obligan a ser fieles y podemos tener todas las relaciones que nuestro tiempo y dinero puedan permitir. Hay gente que disfruta con el enamoramiento y el flirteo y se cansa y hay gente que busca un equipo para toda la vida. Yo he tenido un equipo Sony ES durante 25 años y nunca me plantee cambiarlo hasta que la vida me ha dado mi propia vivienda, mi estabilidad económica y mi tiempo libre para disfrutarlo. Lo que nunca he dejado de hacer es comprar música y asistir a conciertos.

-En cuanto al apartado Cables:  Grrr!!

Por último doy el consejo que daba Groucho: ¡Deja que me equivoque! ¡Deja que me equivoque! ¡Pero deja que me equivoque yo!


Me acabas de dejar atónito, pero absolutamente de acuerdo con tus criterios.
Si yo fuera capaz de escribir así, redactar como tú y tener la claridad de ideas que demuestras, posiblemente me asombraría de mí mismo.
Y lo has dejado muy claro. Y para mí, eso es algo que se debe valorar en un alto grado. ¡¡¡ MAESTRO !!!! shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Peuplatja Sáb 2 Abr 2016 - 15:03

Hola, hola, gracias por los comentarios, no era mi intencion ofender ni crear polémica, pero posiblemente el errores mio por hacer una pregunta demasiado generica cuando realmente buscaba un consejo para mi futuro sistema en particular.

Vayamos por partes, comparto todo lo que se ha dicho, yo tampoco he dejado de ir a conciertos ni de comprar musica, en concreto: vinilos, tengo la costumbre de que siempre que viajo busco tiendas de vinilos y me traigo uno para casa, es como un souvenir para mi, la gente colecciona imanes de nevera o postales, yo prefiero comprarme un vinilo en mercadillos o tiendas especializadas y al escucharlo lo asocio a las experiencias vividas. Sobre todo he pasado muchas horas en mercadillos de la decada de los 90 y 2000 donde el vinilo estaba menospreciado, gracias a eso he encontrado muchas joyas en Londres, Berlin, Madrid o Barcelona entre otros.

Como un forero comentaba, ahora que hace poco tengo esa estabilidad, me hice con un sistema "entry level" que no me termina de convencer y estoy en la planificacion de dar el salto al segundo nivel.

En esa planificacion me encuentro cuando me pregunto como distribuir el pto, porque la final, todos tenemos un dinero a destinar a esta aficion y nuestro objetivo es maximizarlo. Obviamente tendre q ir cambiando piezas poco a poco, como supongo que hemos hecho todos, y pienso que a los que nos gusta, tebemos que echarle tiempo a esta aficion, aunque tengamos mas o menos dinero, pero si nos pinemos filosóficos como algun compañero, yo lo veo como el viaje a Itaca donde la recompensa es el propio viaje y no llegar al destino final.

Concretando en mi caso particular, y si vosotros dispusierais de este presupuesto como lo utilizariais, obviamente cada uno es un mundo pero vuestras opiniones me ayudan a hacerme una idea del camino a seguir.

Estaria pensando en lo siguiente:
- sala no dedicada de 35-40m2
- pto de 8.000-10.000€
- mercado de segundamano (prefiero mejores equipos que estrenarlos yo, es algo q no me importa)
- musica: un poco de todo: rock (60%), jazz, clasica, blues, pop - por ese órden
- vinilos (75%) y cd (25%)
- ampli integrado
- cajas

Siendo ahora mas especifico, la pregunta seria como distribuir ese pto?

Gracias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  wander_gs Sáb 2 Abr 2016 - 16:22

Peuplatja escribió:

Estaria pensando en lo siguiente:
- sala no dedicada de 35-40m2
- pto de 8.000-10.000€
- mercado de segundamano (prefiero mejores equipos que estrenarlos yo, es algo q no me importa)
- musica: un poco de todo: rock (60%), jazz, clasica, blues, pop - por ese órden
- vinilos (75%) y cd (25%)
- ampli integrado
- cajas

Siendo ahora mas especifico, la pregunta seria como distribuir ese pto?

Gracias

Más que pensar cómo distribuir ese presupuesto, yo me preocuparía sobre todo de asegurar que las cajas que elijas se integren bien (acústicamente hablando) en tu sala no dedicada. Yo empezaría por ahí. Hay cajas que se diseñan en base a unos criterios de posicionamiento muy exigentes y otras no tanto. Si te aseguras de una buena sinergia entre sala y cajas, habrás metido un gol por toda la escuadra, si por el contrario, te emperras en unas cajas cojonudas, pero que no se lleven bien con tu sala, te habrás metido un gol en propia meta. Como tengas una respuesta en graves fofa y retumbona, estás jodido, por mucha caja buena que hayas elegido. Una vez tengas solucionado este importante paso, el resto lo encuentro algo más fácil aunque hay que asegurar que el ampli pueda sacar el máximo rendimiento de tus cajas en tu sala.
Con ese presupuesto yo me puliría fácilmente 1.000 pavos en escuchar diferentes cajas en mi sala. Si un vendedor va a tu casa con cajas, ampli, fuentes y demás, lo lógico es pagar ese servicio, y si luego le compras algo, pues que te descuente una parte, si le place, vamos digo yo. Es curioso, pero en otros países los aficionados pueden probar equipos y cajas en sus casas, simplemente dando la tarjeta de crédito como garantía, por si el equipo se fastidia.

La otra opción es, si tienes muuucho tiempo, empaparte de comentarios de éste y otros foros de fuera, y tomar tu elección. Esto último es lo que hice yo y acerté, dentro de mis posibilidades y nivel de exigencia.

Créeme, la información e impresiones de compañeros, sobre todo tipo de equipos, cajas salas y demás que hay archivada en este foro es muy pero que muy interesante.

Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty ¿Qué presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 2 Abr 2016 - 16:26

Hola.

Solamente mirando en la sección de Ventas del foro tienes ahora:
- Amplificador NAD S300 por 700€. Creo que son 100W RMS por canal, que a la vista de los trafos de su interior (pesa 25kg) tienen que "tirar" como si fueran algunos más.
- CD Linn Ikemi por 1.050€.
- Giradiscos Linn LP12 nivel AKURATE plus por 2.750€.
- Cajas Proac Response 3.0 Signature con bass-réflex delantero por 1.800€.
En total suman 6.300€.

Te faltaría comprar un previo para el plato porque el NAD no lleva entradas de fono en la parte trasera, pero no te puedo citar ninguno porque no es algo que siga en el foro.
Y cables de interconexión y de cajas.

Hay algún post anterior en el foro en el que preguntaban marcas de cajas para el NAD S300, y he leído las recomendaciones de Proac, Dynaudio y ATC.

Recuerdo, eso sí, haber leído muy buenas críticas de éste integrado cuando salió al mercado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  dinamic32 Sáb 2 Abr 2016 - 16:48

Ponte en contacto con un buen profesional, que hay algunos. Saint
Y el mercado de ocasión es una opción interesante.
Como has podido leer, aquí cada uno dice una cosa y la contraria........... Very Happy .....
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  davi Sáb 2 Abr 2016 - 17:28

cajas:35%
ampli:25%
plato:25%
cd:15%

je,je..., si habría que mejorar algo serian las cajas a costa del cd.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  PICKUPSOUND Dom 3 Abr 2016 - 20:11

Hace mucho tiempo que la calidad de un componente no la dictamina su precio. Por tanto elegir un sistema en torno al importe que marcan sus componentes es el mayor error que podrás cometer, tanto o igual que hacer caso de lo que te digamos unos pocos en un foro.

Sal de "romería" y escucha todo lo que puedas. No te queda otra si quieres acertar.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Celsius Lun 4 Abr 2016 - 7:04

Tiempo: Haz de la compra una diversión, el tiempo empleado no es tiempo gastado, mas pierden otros viendo el fútbol y nadie dice nada, disfruta de tu conquista, debes moverte y por coger un avion en tu inversion lo veo razonable.

Dinero: No hay una regla pero no hace falta ser muy listo para saber que a mas inversión hay mas posibilidades de tener calidad, como es posible que no aciertes a la primera compra marcas de facil postventa, por si las moscas. EMO.

Componentes: Ufff cd, dac, plato, amp, cajas, previo plato, previo de linea ?, muchas cosas... quizas prefiero menos pero sin medias tintas aunque tarde mas en completar todo, mejor mas tiempo de cacharreo audiofilo.

Y lo mas importante, ahora no sabes si te gustan las rubias o las morenas y es facil que te deslumbres con equipos que en principio son muy espectaculares pero que a la larga son infumables o poco creíbles, creo que en Mallorca viven varios foreros con equipos de nivel, si no es molestia para ellos, trata de escuchar con ellos todo lo que puedas para que encuentres tu equilibrio. Cada uno tenemos unas preferencias, valvulas, transistores, graves, medios, agudos, la escena, la rapidez, el timbre, etc, esto solo lo consigues escuchando mucho y si puede ser con alguien que te enseñe a escuchar y desgranar lo que escuches para acercarte mas a tu gusto real.

Suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Madrededios!! Lun 4 Abr 2016 - 7:49

Coincido con los compañeros en que, si puedes, escucha antes de comprar el material (sobre todo las cajas), y algo muy importante: que sea en tu propia sala (hay tiendas y buenos profesionales que te ofrecen esa opción). Digo esto porque, en la mayoría de las tiendas, tienen las salas acondicionadas acústicamente al milímetro, y todo suena muy bien, pero luego en tu casa te puedes llevar una decepción, y estamos hablando de mucho dinero para estar jugando a la ruleta.

Un saludo, y disfruta del proceso de prueba y adquisición del equipo.
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  galena Lun 4 Abr 2016 - 8:34

Yo me gasto en cajas todo lo que pueda y si sobra algo para el resto.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  franjose.berpei Lun 4 Abr 2016 - 13:40

Celsius escribió:Tiempo:   Haz de la compra una diversión...

Componentes:  Ufff     cd, dac, plato, amp, cajas, previo plato, previo de linea ?,   muchas cosas...   quizas prefiero menos pero sin medias tintas aunque tarde mas en completar todo.

(Foreros vecinos)  ....si no es molestia para ellos, trata de escuchar con ellos  todo lo que puedas para que encuentres tu equilibrio. 
Suerte

Estoy especialmente de acuerdo en estos tres puntos.
Un saludo,
Paco.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  xavi... Lun 11 Abr 2016 - 22:34

Yo centraría el esfuerzo, y el presupuesto, en las cajas. Es la pieza más subjetiva, y la que más va a marcar la personalidad sonora del equipo. Le dedicaría tiempo, sin prisas. Y compraría aquel modelo que más me gustase. Y si cuestan el 100% del presupuesto, no pasa nada. Siempre que esté casi seguro de ser algo definitivo. Provisionalmente las podrá atacar con su actual integrado. Posteriormente, más adelante, podrá comprar el amplificador que mejor se avenga a los nuevos altavoces. Y, después, nuevas fuentes acordes al nuevo nivel del equipo. Y la sala, muy importante, puede ir corrigiéndola, también, poco a poco.

No es necesario comprarlo todo de golpe. Aunque sus actuales aparatos sean de una gama muy básica puede, provisionalmente, mezclarlos con los nuevos que vaya comprando.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  gcosmiga Mar 12 Abr 2016 - 17:59

Estoy parcialmente con Xavi. Si el tema es que tu actual sistema no te satisface plenamente o lo bastante (de ahí que quieras cambiarlo), simplemente es porque sónicam y musicalmente, el resultado que te da no es lo suficientemente "equilibrado" y para que ése equilibrio pueda mejorarse, superarse, yo empezaría por ir probando elemento a elemento (nuevo o de 2ª mano, ello es igual al objeto) con los que ya tienes. Eso sí, después de haber acondicionado en lo posible la sala (y no quiero decir tener que gastar mucho dinero porque sí). Por ejemplo, empezaría probando unas cajas que, oídas previamente y comparadas con otras, me gustara como "suenan", es decir, su tipo de sonido; las pondría con tu equipo, en lugar de las actuales y a escuchar; seguiría con un integrado (igualmente previa audición y comparativa con otros antes de llevarlo a casa). Ahora lo probaría en lugar de tu ampli y así sucesivamente hasta que consigas un pleno -o al menos grande- placer de escucha, lo que significará que tendrás un equipo mucho más equilibrado.
Como ves, en lo que hay casi unanimidad, escuchar, escuchar y escuchar, pero a ser posible en tu casa y sala.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  tantris Mar 12 Abr 2016 - 18:17

...preocúpate de la sala...luego con mil euros o menos puedes tener lo necesario...al fin y al cabo el 90% va a depender de la grabación.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.