KT88 ó 6550

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: KT88 ó 6550

Mensaje  musicalfidelity el Mar 5 Abr 2016 - 15:02

Hian escribió:      En mi opinión el uso de las Kt88 o 6550 y su sonido va a depender del amplificador donde sean instaladas. En general el diseño del fabricante instala la válvula que lo optimiza. Actualmente tengo varios amplificadores que usan la kt 88, kt 90 y 6550.
 En mi etapa Jadis han sonado bien las Svetlana C 6550, con la que la tengo actualmente, unas Kt 88 Valve Art y otras 6550 Electro Harmoníx. El sonido no solo depende que sea Kt88 o 6550, sino de la propia marca de la válvula y su diseño.
 En general el hecho que se estropeen unas, antes que otras, en mi sistema ha dependido sobre todo de la construcción intrínseca de la válvula. Actualmente las calidades de los materiales de fabricación y los controles de los mismos hacen que válvulas con poco uso se estropeen enseguida. A mí por lo menos me ha sucedido así. En general he tenido mucho mejor resultado de durabilidad con válvulas nos, independientemente que fueran Kt88 o 6550.

Pues si es verdad que los controles de calidad de las actuales válvulas dejan que desear es preocupante porque cambiar una válvula no es cambiar una bombilla de casa.

Saludos.

musicalfidelity
Master
Master

Cantidad de envíos : 1084

Fabricantes de valvulas

Mensaje  SRBIN100 el Jue 12 Mayo 2016 - 12:22

Hola.
Solo un comentario:
Excepto NOS (New Old Stock) las demás valvulas de fabricación actual se hacen en 5 fábricas en Rusia y China. Da igual lo que pone como la marca y si suena en Inglés u otro idioma (Electro Harmonix, Psvane, por ej.).
También, existen un par de fabricantes de paises del Este pero sigue dentro del territorio del antiguo bloque Sovietico.
De todos modos, las más recomendables son las valvulas NOS por la fiabilidad y duración (la utilización de materiales de más calidad y menos ahorro a favor de beneficio económico).

Yo uso valvulas NOS: 6c33c que provienen de un almacen para el matenimiento de cazas militares Rusos MIG-21.

Espero que esto le resulta interesante.

Un saludo,
Dusan.

SRBIN100
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 66

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba