AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JJ EL34 II

5 participantes

Ir abajo

JJ EL34 II Empty JJ EL34 II

Mensaje  Palomero Jue Mar 24, 2016 7:25 am

Hola, he estado probando estas válvulas en mi Rogue Cronus, y por si le interesa a alguien, voy a comentar brevemente las diferencias que he apreciado respecto a las Svetlana EL34 "C".......las JJ son nuevas a estrenar,nada rodadas, lo primero que he notado es que dan más potencia,más dinámica......un sonido como más vivo,nítido, más escena, por contra.... dan menos bajos,agudos menos refinados,y los medios no son tan espectaculares como en la Svetlana.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Azazel Jue Mar 24, 2016 9:06 am

Hombre, sin nada de rodaje, yo me guardaría las impresiones prematuras hasta pasar ese tiempo necesario para decirnos cómo ha evolucionado la cosa... Mi experiencia con las JJ (por cierto ¿¿son EL34 o E34L??) no es ésa, en varios amplificadores, salvo tal vez por los medios de las "C" Innocent
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Palomero Jue Mar 24, 2016 9:31 am

Es EL34 II (2).

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Palomero Jue Mar 24, 2016 9:32 am

Es EL34 II (2).

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Celsius Jue Mar 24, 2016 10:39 am

Antes de pasarme a los grandes SET,  hace ya algún tiempo hice una prueba a conciencia de varias valvulas EL34 y KT77.

EL34 EH
EL34 JJ
EL34 Tung Sol
EL34 Fuller
KT77 JJ

Las mas completas fueron las Fuller Canada, pero son raras para conseguir y la diferencia con las Tung Sol o Kt77  no era tan grande, estas dos ultimas fueron bastante bien, completas y naturales. No he encontrado donde apunté todos los detalles de cada modelo solo he encontrado una foto.
JJ EL34 II A_GV4Y2MW-SMeX3Tx0bG2zW_LXltD7zLHl8OX4T1RhxCLK6gT264PEVxmJr2tzd-xJOeKihENe8C-O1qduj1VuFX4IboIhe6x2lRSP-CsNvZUS1AiJZCd_DEc_ZLrl44bezltZN8kwGNEwFSdq2Jc1OMFGoJFmO6UMu9-daaLZddQTulI8Tx-sCoAjdINubxiV8ZZwDnuys-490WwZUfozb64uzQrZ1YD_UDl4y5jJJVSpdXq05vtFCqdkPitna1_70iyY3v7xsrj-y3aSgENxkMyGgUTZJ-MzUib6TdCHNvjpzEUN5lkLmIutqJwwunqCtjpDXQtPa_rHJOMggpUl7ZkHYULCukFld1OfzGFIoWUr3AL7d3GkDIoMp-7UnRoP0CbFye8ePZSG8cOCrJWlwrr318H6BPuaqUJA8CTAt26gNVfuD6HYOQnRill9aCBAfU880XiBrG-svl956qED-Tf-S-aJLirLbbfNFJGHa77cUWJfu6SiPqfSjswkrCtWLz-gK5-cZ7E5rO8ZokC5u_Yi-7kLk9qfcLVCoQ64xfzQxi3VKZG9VNDqJjzWH2hhNu=w835-h626-no

Curiosamente las  JJ EL34 no me gustaron mucho.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  milennon Mar Mayo 24, 2016 6:15 pm

hola compañeros...
Cuando realizais las pruebas me gustaria saber como la haceis....me explico pones en un canal una marca y en el otro canal otra marca de valvulas y escuchando en mono comparas o cambias todas las valvulas de una marca la escuchas.....y vuelves a poner otra marca ..calientas y vuelves a escuchar otra vez pero siempre en stereo
No se si me habeis entendido Embarassed
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Celsius Miér Mayo 25, 2016 12:40 am

milennon escribió:hola compañeros...
Cuando realizais las pruebas me gustaria saber como la haceis....me explico pones en un canal una marca y en el otro  canal otra marca de valvulas y escuchando en mono comparas o cambias todas las valvulas de una marca la escuchas.....y vuelves a poner otra marca ..calientas y vuelves a escuchar otra vez pero siempre en stereo
No se si me habeis entendido Embarassed

Ja ja ja, para poder evaluar en condiciones es absolutamente necesario poner los dos canales igual, cuando no tienes simetría entre ambos canales pierdes totalmente el foco una virtud mas a evaluar ( todas las valvulas izq y der de la misma marca )

puedes tenerlas calentitas para tardar menos entre prueba y prueba, un radiador etc etc.

En mi caso tengo diferentes piezas de musica que abarcan las partes mas comprometidas del espectro, rango dinamico y detalle.

Una de ellas es el Danuvio Azul de Strauss, veras como la entrada de los violines desde un susurro hasta que entra toda la orquesta cada componente lo presenta de una manera, he probado componentes que los violines del principio no asomaban hasta pasado unos segundos, cosas que otros lo mostraban desde segundo 1, para evaluar los graves mejor me gusta mucho "Fanfare for the Common Man" de Copland
Ambas unas piezas muy bonitas.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  milennon Miér Mayo 25, 2016 3:07 am

He probado de las dos formas pero no noto muchas diferiencias entre las El 34 que tengo y si las gasto solo para medios y agudos y dejo una etapa a transistores para los bajos aun menos
probando a cambiar las del previo que llevaba unas Mullard tampoco note mucho ....las noto algo diferente como cuando cambio un cable de interconexion o de los altavoces pero tampoco te se decir cual me gusta mas. wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Branky Miér Mayo 25, 2016 10:18 am

Celsius, curiosamente lo estoy dando vueltas a la posibilidad de cambiar las Tungsol EL34b que tengo en mi Rogue Cronus por alguna Kt77, en principio por la JJ por una cuestión económica, no quiero gastar mucho para luego comprobar que la kt77 no es mi válvula.

Casi todas las comparativas que leo al respecto hablan bien de la Kt77 en comparación a la El34. No sé si tú puedes darme algún dato más de lo que probaste en su día. Si encontrases las anotaciones ya sería la repanocha.

Mi interés por meter la kt77 es porque el fabricante de mi ampli indica que con esta válvula rinde 20 w más por canal, cosa que no le vendría mal a los 87 db de mis cajas.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Celsius Miér Mayo 25, 2016 11:02 am

sobre la timbrica la JJ kt77 me gusto mucho quizas un poco mas que las Tungsol pero ambas son buenas valvulas. pregunta al forero Jesus que tenia un Rogue y creo que probo muchas valvulas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 II Empty Re: JJ EL34 II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.