AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre adaptadores rca-bnc

2 participantes

Ir abajo

Sobre adaptadores rca-bnc Empty Sobre adaptadores rca-bnc

Mensaje  alans Mar 22 Mar 2016 - 0:13

Desde que hace varios meses adquirí el Benchmark dac1, estaba desesperado con el tema de los cables coaxiales y su entrada coaxial BNC.
Estaba usando un adaptador para poder coectar mi querido Oyaide dr-510 que tantas alegrías me había dado.
Terminé por venderlo y decidí adquirir un cable con terminaciones rca-bnc originales.(El oyaide con estas terminaciones no lo pude conseguir)


Por desgracia en Futureshop.co.uk me han comunicado que no distribuyen Chord fuera de Reino Unido por lo que me han dado otras opciones.
Recurrí a esta tienda porque son de los pocos que te dan a elegir terminaciones (bnc,rca...combinadas)

Un comentario aparte fue que aduanas me cobró 37e!!!!! y el envío 24/48 h no se cumplió por lo que en este aspecto dinero tirado.

Anteriormente estaba usando el Oyaide dr-510 (rca-rca)  con un adaptador para poder conectarlo a la entrada bnc de mi Benchmark dac1.
El resultado fue que prefería mil veces el sonido de mi anterior MF V90 dac con este cable.
El sonido del Benchmark con el adaptador era nefasto (sonido granulado,empastado,sin definición....etec..)

Adquirí el Atlas Hyper Integra con sus terminaciones rca-bnc y los primeros días el sonido era más de lo mismo con lo cual mi desesperación seguía ahí.

Hace unos día,mantuve una charla telefónica con Gades quien me recomendó que le diera unos días de rodaje,que 10h no eran nada.
Como estoy harto de dejar la música sonando para esto de los rodaje,simplemente dejé el dac encendido conectado a la corriente durante 48h.

Puse un flac que he escuchado mil veces y que uso para comparaciones(por cierto,un duo de Placido Domingo con John Denver ^-^) y no lo podía creer!!!!!!
¿esto que es? Surprised

La separación instrumental era descomunal y ese tema tan conocido se convirtió en algo totalmente desconocido para mí.
Un aire increíble,detalles que antes no había escuchado,de izquierda a derecha armónico por todos lados y aquel sonido granulado y sucio se convirtió en limpieza tonal absoluta)
Fue una sensación que tenía olvidada desde que me deshice del MF V90 dac y el Oyaide dr-510.

Por todo esto me he dado de cuenta de que interponer cierto tipo de adaptadores entre conexión y conexión es algo que sólo puede ser útil para salir del paso o si no nos importa demasiado pero si tenemos un equipo de cierto nivel y bastante dinero invertido es tirar el dinero.

Os dejo algunos comentarios que he extraído de algún foro:


http://www.diyaudio.com/forums/digital-source/54544-so-using-bnc-rca-adapter-bad-idea.html


""" El problema con el adaptador de RCA a BNC en Radio Shack es que es el ohmio variedad 50 -. La pared interior es gruesa y no un ohm BNC 75 Me parece recordar Apogee hará un RCA / BNC Wyde Ojo S / PDIF si usted lo solicita. Es una gran explosión para el buck de cable digital.

Más precisamente, el pasador central de un ohm BNC 50 es de diámetro mayor que el pasador central de un ohm BNC 75.

He cambiado todas mis conexiones de unidades y del CAD a los 75 ohmios BNC y yo creo que hizo una diference positivo.
Durante una semana o 2 utilicé cable de Apogee Wyde digital de ojos terminado con RCA y enchufado a través de adaptadores. Yo prefería el cable a mi monstruo BNC'ed .... entonces me puso fin al apogeo con conectores BNC y por lo tanto se deshizo de los adaptadores y noté una mejora adicional ... Mi sugerencia sería eiter también cambiar la salida a un Rega BNC o si no desea meterse con él, hacer un cable RCA con un extremo y BNC en el otro. yo diría que es mejor que BNC RCA RCA, pero superan a las conversiones BNC-RCA con adaptadores.

He utilizado un adaptador BNC / RCA y se añade claramente un ligero nerviosismo o sensación de arenilla en el sonido. Yo sólo uso BNC ahora porque son de 75 ohmios, lo que evita los reflejos de señales digitales y la consiguiente fluctuación causada por RCA con la impedancia incorrecta. Sustitución de un conector RCA con un BNC es casi tan simple como parece. Le sugiero que modifica el Rega. Incluso si usted tiene la intención de venderlo en algún momento, el nuevo propietario se beneficiaría.

Para aquellos que no quieren modificar, un cable con un extremo BNC y RCA en el otro seguirá siendo ofrecer el mejor rendimiento, más allá de la mejor adaptador .... Un pedazo de Belden 1695A con un BNC RCA y uno no va a costar mucho más que el adaptador .. guardo uno en la caja de cables para la prueba / jugando con artes no BNC .... Mi engranaje como se dijo antes es todo ... BNC BNC de buenas son también más barato que la mayoría de RCA buena ...."""



Sobre adaptadores rca-bnc WvtVK7F
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre adaptadores rca-bnc Empty Re: Sobre adaptadores rca-bnc

Mensaje  Flick4 Mar 22 Mar 2016 - 0:32

Después del rodaje has vuelto a probar el Oyaide con el adaptador BNC RCA imagino...  

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre adaptadores rca-bnc Empty Re: Sobre adaptadores rca-bnc

Mensaje  alans Mar 22 Mar 2016 - 1:05

El rodaje de 48h se lo hice al Atlas nuevo.El Oyaide lo compré de segunda mano ya rodado(la primera vez que lo puse en el anterior dac fue una excelencia) e incluso teniendo el adaptador estuvo un tiempo conmigo con el Benchmark.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre adaptadores rca-bnc Empty Re: Sobre adaptadores rca-bnc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.