AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

+3
Joan Orti
YING
Noncondition
7 participantes

Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Lun 21 Mar 2016 - 22:54

Hola compañeros abro este hilo para que tengamos una idea de los sellos que hacen todo el proceso de grabación  lo mas puro posible a lo que es el mundo analógico y que nosotros demandamos
Habro la lista con el sello
453 MUSIC y su grabación Upstairs At United VOL-4 de North Mississippi AllStars una grabación fantástica de esta banda estelar con para mi el mejor guitarrista joven Luther Dickinson con su hermano Cody a la batería y Pierre Wells al bajo y a los coros las fantásticas Sharisse y Shontelle Norman y Stefanie Bolton . La grabación artisticamente no tiene desperdicio es brutal y sonicamente fabulosa grabado en directo en el estudio a 1/4 inch y reproducida a 45 RPM
Lo demás del catalogo a la altura

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  Noncondition Mar 22 Mar 2016 - 5:55

Mi recomendada habitual, Fonè Records.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  YING Mar 22 Mar 2016 - 19:25

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Mar 22 Mar 2016 - 20:03

Hola compañeros Fone una referencia sin duda y Ying a eso me refiero tiene que haber sellos poco conocidos que hagan un trabajo como los de 453 Músic mas encarado al Rock en general , también esta Tacet que encima lo hacen con equipos a válvulas . También esta el trabajo que hace Jack White lo que no se si tiene un sello

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  Noncondition Miér 23 Mar 2016 - 5:03

Me gustó mucho también el presentado en Werner ahora hace un tiempo, Velut Luna. Exquisitas producciones e impecable toma de sonido, al menos aquellos con los que yo me hice.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  Joan Orti Sáb 28 Mayo 2016 - 23:10

Pues me parece una gran idea de vhallen. Que los conoisseurs hablen y nos iluminen! Lo digo muy en serio.

Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Mar 31 Mayo 2016 - 20:40

Añado también Analogue Production grabaciones de referencia

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Mar 31 Mayo 2016 - 22:58

AudioNautes Recordings solo tienen tres vinilos pero brutales el tío graba uno por año pero lo mejor

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  Noncondition Vie 3 Jun 2016 - 16:16

Un sello de catálogo muy limitado y además a unos precios desorbitados, pero las críticas en la red coinciden con la opinión de Vhalen. Creo que voy a animarme a hacer alguno.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Jue 9 Mar 2017 - 22:57

Hola también esta Sundazed con un portofolio de discos y bandas impresionante

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  jagarry Sáb 26 Mayo 2018 - 19:13

Al grano con los que conozco. En los últimos años en comprado bastantes lps de reediciones. Demasiados tal vez. He estado muchos años retirado de comprar discos y decidí recuperar parte de mi antigua colección vendida. Y desde luego ampliarla hasta decir casi basta.
Sin tener demasiados consejos ni obsevaciones de nadie, obviamente me he tiré a comprar reediciones nuevas, sin saber de sellos ni en el berenjenal en el que me metía.
Por memoria auditiva, me di cuenta que muchas cosas no sonaban con el punch que las recordaba en estas nuevas ediciones.
Tirando del hilo pues lo que casi todo el mundo sabe, que la gran mayoría de reediciones actuales incluyen algún proceso digital.
Masterización y compresión de sonido. Suele notarse principalmente en la definición de bajos y baterías. Algo o muy empastados. Aparte de demasiados prensajes con ruiditos, chasquidos y hasta polstergueists de ruidos extraños, procedentes de no se que transferización digital.  

Obviamente no todos los sellos son iguales. De los que tengo y conozco (siempre referente al rock-pop): Speakers Corner, Pure Pleasure, Analogue productions, los mejores (y caros).100% sacados y masterizados en analógicos.

El muy prestigioso y con un catálogo asombroso Mobile Fidelity Sound (MFS) suele tener prensajes muy silenciosos, pero dan una de cal y otra de arena. Las masterizaciones las hacen ellos, unas veces les sale geniales, pero también normalitas y hasta malas (la serie Silver). Encima son de los más caros. Hay que informarse bien antes de comprar el disco en concreto.

También Friday Music con muy buenas remasterizaciones, pero prensajes que a saber el que te toca.
La muy famosa Sundazed de Bob Irwin. Antiguo ingeniero de Sony. Sabe lo que se hace. Teóricamente lo saca todo de las cintas analógicas originales, pero el corte-masterización por lo visto es a través de un previo archivo digitalizado.
Tengo más de una veintena de este sello, porque tiene un catálogo de "imposibles". Material inconseguible a no ser que sueltes un centenar de leuros o así. En general están bastante bien y son fiables, pero a veces he tenido ocasión de compararlos con otra ediciones antiguas y... digamos que simplemente son correctos. No son ninguna maravilla, vamos. Aunque lo de siempre, no todos son iguales de buenos o mediocres: según!

Music on Vinyl. El mayor reeditor de vinilos del mundo. Holandeses y son la antigua CBS-Sony holandesa de toda la vida.
El equipo técnico, empezando por el dueño, son perros viejos y profesionales. Cuidan mucho las reediciones pero la gran mayoría están sacadas de archivos digitales de alta resolución 24bits/96Hz. Que son los que le pasan los propios sellos originales propietarios de los masters. A veces son 100% analógicos como las ediciones Mono de los 7 primeros lp de Dylan. No siempre sonaran como los originales, pero son buenos sustitutos si no quieres soltar una pasta.

Y luego están las reediciones del sello Rhino (Warner) con pegatina negra y blanca o la serie Back to Black de Universal, que a no ser que te salga alguno rana son más que recomendables. Por en medio están ingenieros de la talla de Bernie Grundman o Kevin Gray, que son algo así como los nº1 mundiales y garantía total de trabajo bien hecho. Estos ingenieros trabajan también para otros sellos.

Más sellos aconsejables..? pues cualquier original o edición antigua pre-era digital. Siempre que estén asequibles. Estas reediciones nuevas hay que tener en cuenta que las cintas originales muchas veces no están muy allá. Algo oxidadas y sin el brillo/esplendor de cuando se grabaron. Necesitan una labor de restauración que encarece el proceso. No es que los ingenieros actuales sean unos mantas. Muchos vienen desde aquellos años.

Y no sigo. Corto la conferencia. Sellos como Akarma, el monopolio ruso (Doxy, Lilith, Vinyl Lovers, Dol...etc) Simply Vinyl, 4 Men in Beard, Get Back. etc, etc merecen ya casi otro hilo aparte. Son otra historia.

Perdonad el tocho y a quien le interese, que le aproveche... sweatdrop  sweatdrop  sweatdrop


Última edición por jagarry el Dom 27 Mayo 2018 - 20:52, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Sáb 26 Mayo 2018 - 19:47

Lo primero imformarte muy bien del disco que vas a comprar, de Sundazed la mayoría son compra obligada pero es verdad de que algunos no tienen la calidad que esperarías y no es por que no quieran hacer bien las cosas sino como bien dices los masters originales no están lo bien que debieran. El almacenaje de estos masters son como un buen vino supongo que me entendéis por poner un ejemplo, tengo verdadera pasión de The Byrds tengo los originales ediciones Americanas y Españolas las primeras fantásticas y las nuestras muy bien de Sundazed tengo dos versiones unas antiguas y otras más actuales, y la calidad es la misma menos los Sanctuary que para mi gusto el grave no está tan definido, pero aún así fantasticos. De Music on Vinyl gravaciónes de finales de los 70 para atrás huyo como la peste y se nota mucho que son remasterizaciones digitales, hos pongo un ejemplo el disco de The Natch'l Blues de Taj Mahal escuchas el original o la reedicion de Sundazed y son brutales pero escuchas la de Music on Vinyl y te das cuenta al instante escucharlas y me contáis lo dejo aquí ya hablaré de otros sellos Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  jagarry Sáb 26 Mayo 2018 - 20:21

vhalen escribió:Lo primero imformarte muy bien del disco que vas a comprar, de Sundazed la mayoría son compra obligada pero es verdad de que algunos no tienen la calidad que esperarías y no es por que no quieran hacer bien las cosas sino como bien dices los masters originales no están lo bien que debieran. El almacenaje de estos masters son como un buen vino supongo que me entendéis por poner un ejemplo, tengo verdadera pasión de The Byrds tengo los originales ediciones Americanas y Españolas las primeras fantásticas y las nuestras muy bien de Sundazed tengo dos versiones unas antiguas y otras más actuales, y la calidad es la misma menos los Sanctuary que para mi gusto el grave no está tan definido, pero aún así fantasticos. De Music on Vinyl gravaciónes de finales de los 70 para atrás huyo como la peste y se nota mucho que son remasterizaciones digitales, hos pongo un ejemplo el disco de The Natch'l Blues de Taj Mahal escuchas el original o la reedicion de Sundazed y son brutales pero escuchas la de Music on Vinyl y te das cuenta al instante escucharlas y me contáis lo dejo aquí ya hablaré de otros sellos Saludos

Yo también soy fan de The Byrds (faltaría más). Pero de su época psicodélica. Tengo mis 4 discos favoritos en las ediciones Mono y Stereo, porque hay una diferencia audible. Suenan más rockeros en Mono. Casi todos originales Usa y los que no tenía (Younger t Yersterday) me pillé la Mono de Sundazed. También tengo el doble Lp de los singles que sacó Sundazed. Se nota en las reediciones que les falta cierta apertura y brillantez a las voces (medios). Aunque bajos perfectos.

He tenido oportunidad de comprobar la edición del Younger de Sundazed y Music on Vinyl y son idénticas casi. Imposibles de distinguir. Pero por ejemplo el 1º de Blue Magoos, de Sundazed comparado con la reedición de Mercury actual es una basurilla. Igual el de 1º de los Pretty Things, la de Norton es mejor. Hasta la española de la colección Historia de la música rock lo supera a ambos. El box de Velvet Underground en Mono deja un poco-mucho que desear. El 1º de 13th Floor Elevators mono, mucho mejor la del doble (stereo/mono) de Charly... los que recuerdo de gatillazos.
El 1º de Taj Mahal, lo tengo en Sundazed y bien pero chasquiditos. Y de Booker T. & MG´s los 3 primeros alguno es de Sundazed y otros de Music on Vinyl... clavados!!!

Resumiendo...lo que tu dices y la conclusión de siempre: depende y según. No se puede generalizar. Es cuestión casi de chequear uno a uno cada edición. No sabe lo que te va a salir y si no tienes referencia de otra edición mientras te suene bien... bien está. Y más si son rarezas que a ver donde las consigues, como el 1º en mono del Captain Beefheart. Sundazed sonando como un cañón y yo tan contento. ya me entiendes Very Happy
Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Sáb 26 Mayo 2018 - 20:54

Lo de los chasquidos del disco de Taj Mahal a mi no me ocurre la edición de Sundazed es fabulosa por lo que creo que el disco que tu tienes igual no está del todo bien o algo sucio, pero ocurre en algunos discos y hay que vivir con ello. Luego está lo de las ediciones mono para mi superiores a las stereo las de los Byrds, Beach Boys, Beatles, Pretty things por decir algunas sobre todo la dinámica. También soy como tú la época dorada de los Byrds es la de los primeros discos este pop Psicodelico no tiene parangón a no ser su alumno aventajado Tom Petty, que decir tiene que con la entrada de Gram Parson evolucionaron hasta sacar otra gran obra maestra Sweetheart of the Rodeo. Luego mención aparte también
los grandes Long Ryders del gran Sid Griffin con sus ediciones japonesas fantásticas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  Tx77 Sáb 26 Mayo 2018 - 21:19

En mi opinión prefiero por mucho las ediciones de Music on vinyl en comparación con Sundazed, pero bueno, hablo de lo que tengo y de mis gustos personales Smile
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  jagarry Sáb 26 Mayo 2018 - 21:41

Tx77 escribió:En mi opinión prefiero por mucho las ediciones de Music on vinyl en comparación con Sundazed, pero bueno, hablo de lo que tengo y de mis gustos personales Smile

Habría que comparar cara a cara una edición con otra. Con las que tengo Mono en una (Sundazed) y stereo en Music on Vinyl, salvo los detallitos de efectos/mezclas... prácticamente idénticas. Aunque particularmente no tengo ninguna de MOV que me suene mal.
Lo de siempre, es cuestión de comparar pero con un original que es la prueba de fuego. También depende del nivel cápsula que tengas. A veces te llevas sorpresas cuando subes de nivel y oyes diferencias donde antes todo parecía muy similar.
Son detallismos muy analíticos ya. Mejor disfrutar de la música y dejarse de tantos tecnicismos.
Eso para los audiófilos que están para eso y en eso están. No en lo otro. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  vhalen Sáb 26 Mayo 2018 - 21:53

Tenéis razón pues de una copia a otra puede variar por suciedad, prensaje etc etc Music on Vinyl no digo que lo haga mal pero la mayoría suenan a còpia digital, però que a uno le parezca mejor una copia a otra puede ocurrir habría que comparar, la verdad que como los originales ediciones inglesas, Americanas o japonesas el problema son los precios que se llegan a pedir claro están los sellos como Analogue Productions en las ediciones de los Doors a 45 rpm que son inigualables lastima que no se pongan con más de nuestras bandas favoritas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  tantris Sáb 26 Mayo 2018 - 22:56

vhalen escribió:Tenéis razón pues de una copia a otra puede variar por suciedad, prensaje etc etc Music on Vinyl no digo que lo haga mal pero la mayoría suenan a còpia digital, però que a uno le parezca mejor una copia a otra puede ocurrir habría que comparar, la verdad que como los originales ediciones inglesas, Americanas o japonesas el problema son los precios que se llegan a pedir claro están los sellos como Analogue Productions en las ediciones de los Doors a 45 rpm que son inigualables lastima que no se pongan con más de nuestras bandas favoritas


...pues va a ser que NO... No

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilos Audofilos Sellos Discograficos  Empty Re: Vinilos Audofilos Sellos Discograficos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.