AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CRISIS

+33
rafa75
Enrike
Pedro
Sam
Kapton
atlanticfox
Administración
boguitas
YING
El Hombre del SACD
josep mª
thunderpussy
MISTRAL
el novato
Nirvana
Capitán América
MAFREGA
hifiliberator
Ignacio6479
javihv
RE-NOIR
JORDI DOÑATE RUIZ
Branky
Mordecai
Jeremias johnson
i-alex@live.com
calabrote
Antonino
papaito
Noncondition
trocri
rubius
KILLMIK71
37 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  papaito Sáb Jun 26, 2010 1:23 pm

Acojonante Antonino Aplause Aplause Aplause Aplause . Si señor!!
Hello
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Noncondition Sáb Jun 26, 2010 1:33 pm

Antonino,

se puede decir más alto pero no más claro. Es, ni más ni menos, la realidad de las cosas. Difícil leer una opinión más lúcida y racional.

Das en la diana del principal problema que hoy en dia tiene este país: la ausencia de sacrificio, de conciencia crítica, de sentido de la responsabilidad individual.

Qué asco de sociedad.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Jun 26, 2010 1:57 pm

Antonino escribió: Y conste que ganado de jóvenes lo hemos sido todos, pero el nivel de bobería e inconsciencia de los de ahora es supremo, van por ahí medio aullando no importa a qué hora del día o de la madrugada, ellas directamente chillando y causando más jaleo todavía que ellos, y con un primor en la expresión, una delizadeza en el tono, unas frases tan musicales, puras y encantadoras que, claro, entran en éxtasis sensorial y se los lleva por delante el primer tren que pasa.


El problema de la educación en España es gravísimo, y nadie hace nada. Hoy en día hay niños que llegan a la adolescencia sin que nadie les haya dicho nunca que no, y al final alguien en la vida indefectiblemente te va a decir que no, puede incluso que, de una manera espeluznante, en forma de tren.

Antonino

Fíjate, Antonino, que no nos hemos apartado del asunto inicial, el de la crisis. Después de todo, estamos en el problema del NO, de los límites. A estos adolescentes nunca le han dicho NO, hasta que se lo ha dicho la realidad. Los consumidores (adultos) no aceptamos el No de nuestras limitaciones, la crisis (la realidad) nos devuelve a nuestro sitio.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  trocri Sáb Jun 26, 2010 4:27 pm

El problema de esta crisis es un concepto mal entendido llamado estado del bien-estar y siento ser un pesado pero los jovenes actuan mirandose al espejo de sus padres o los malos ejemplos de muchos que viven del cuento y que una gran mayoria de jovenes intenta ser como ellos.
Que los chavales son unos vandalos? pues claro solo tienen que encender la tele a las 4 de la tarde para ver las barbaridades de una sociedad enferma de mala educación.
Yo tengo 2 hijos un chaval de 24 años y una chavala de 20, mi hijo a los 16 me dijo que quería dejar de estudiar. Yo le dije que perfecto pero que habia que trabajar con lo cual lo puse a trabajar conmigo montando acumuladores electricos ( cargando a mano ladrillos que pesan un huevo ) a los dos meses reanudó sus estudios y a dia de hoy ya los tiene terminados.
Mi hija sale por las noches del sabado como tantas otras y aunque me costó conseguí hacerla comprender que en la franja de 5 de la mañana 9 de la mañana no hacen absolutamente "nada" en la calle, a dia de hoy a las 4 de la mañana ya está en casa.
Todo esto no me fué facil. Hacer comprender a unos crios que la sociedad juvenil está equivocada y que uno se puede divertir sin hacer botellones o lo que sea me llevó mi tiempo y dedicación, pero es que son mis hijos y son mi responsabilidad.
El problema está en unos padres que viven en los mundos de yupi, que creen que los niños se educan solos y que son los mismos que creen que lo mas importante en la vida es vivir bien pero esfuerzo poco. Esto ultimo es lo que aprenden sus hijos, creen que con el minimo esfuerzo se puede conseguir mucho. Cuando descubren la realidad en la mayoria de los casos ya es demasiado tarde y se convierten en la ya famosa generación ni-ni.
Esta mentalidad y volviendo al hilo, es la que realmente produce una crisis. Una mentalidad infantil en la que se piensa que nunca ocurre nada hasta que ocurre. Lo triste y preocupante es que esta mentalidad es trasladable a politicos, banqueros y demás.
Mi consejo: trabajo,trabajo y trabajo y que se sepa valorar y respetar todo tipo de trabajo honrado por todos.Que los de arriba puedan mirar a los de abajo y viceversa sin ningún resentimiento y hacer entender a estos chicos que tan importante es el que barre la calle como el ingeniero de caminos que las proyecta.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  rubius Sáb Jun 26, 2010 5:45 pm

Jeremias johnson escribió:Rubius, discrepo absolutamente de tus últimas afirmaciones. Eso de que los que viven bien es a costa de los que viven mal. Yo no me siento responsable ni culpable de los que viven peor. Estás obviando la responsabilización individual de las personas, las diferencias de capacidad, de formación o de fortuna. Esto es como la manía de hacer culpable al primer mundo de las miserias del tercero. Hay que ver la historia, y las miserias y los infiernos pasados por el primer mundo para llegar a lo que llegó.
¿Y a qué llegó ? ¿ a esclavizar y a expoliar a los demás mundos?
¿acaso no hemos tenido materias primas a precio de risa a costa de los habitantes de otras tierras?
¿ acaso los vendedores de armas y de guerras no provienen del primer mundo?
¿ cúal crees que es el origen de la palabra "afroamericano"?

Las cosas tan baratas que vienen de china , ¿ a costa de qué es?


Bebemos leche a precio de risa a costa de que los ganaderos no puedan tener vacaciones, por ejemplo.
Porque hay que cuidar el ganado y ordeñar absolutamente todos los días del año.
Aparte de otras cosas.

Sigo pensando que si unos vivimos mejor es a costa de los que no viven tan bien.
Y si comemos carne es a costa de la vida de otros seres.
Éste mundo es así de crudo.


Y ya me estoy iendo por los off-topicos de Úbeda.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  rubius Sáb Jun 26, 2010 6:09 pm

Jeremias johnson escribió:Yo sueño muchas veces con tener una pequeña empresa, a pesar de lo que supone (que Trocri nos lo está relatando muy bien en su parte mala). Pero tengo tres hijos y no me atrevo con aventuras. Envidio a los que pueden, pero acepto lo bueno y lo malo de mi situación.
Yo sueño con ser funcionario ó empleado de telefónica y vivir sin preocuparme por como va a ir mi negocio mañana, sin pensar que tripa se le habrá roto a mi empleado cuando me llama por teléfono a deshoras;porque tener empleados se parece mucho a tener hijos.
Poder pensar a dónde me voy a ir de vacaciones ó los fines de semana.
Sueño con no temer al tiempo ni a la crisis ni a las inspecciones ni a equivocarme en algo, ó tener un mal día y perder a un cliente.
Sueño con poder trabajar en algo que permita cogerme una baja remunerada si me rompo algo ó si me pongo enfermo.
Pero los sueños ... sueños son, y a mí la realidad me llama todos los días a la puerta.
Por no querer pasar un año preparándome para un examen de incierto resultado , ahora me tengo que examinar a diario.

A cambio le reconozco cierto estímulo emocional a mi profesión.
No hay nada perfecto. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  trocri Sáb Jun 26, 2010 7:18 pm

rubius escribió:
Jeremias johnson escribió:Yo sueño muchas veces con tener una pequeña empresa, a pesar de lo que supone (que Trocri nos lo está relatando muy bien en su parte mala). Pero tengo tres hijos y no me atrevo con aventuras. Envidio a los que pueden, pero acepto lo bueno y lo malo de mi situación.
Yo sueño con ser funcionario ó empleado de telefónica y vivir sin preocuparme por como va a ir mi negocio mañana, sin pensar que tripa se le habrá roto a mi empleado cuando me llama por teléfono a deshoras;porque tener empleados se parece mucho a tener hijos.
Poder pensar a dónde me voy a ir de vacaciones ó los fines de semana.
Sueño con no temer al tiempo ni a la crisis ni a las inspecciones ni a equivocarme en algo, ó tener un mal día y perder a un cliente.
Sueño con poder trabajar en algo que permita cogerme una baja remunerada si me rompo algo ó si me pongo enfermo.
Pero los sueños ... sueños son, y a mí la realidad me llama todos los días a la puerta.
Por no querer pasar un año preparándome para un examen de incierto resultado , ahora me tengo que examinar a diario.

A cambio le reconozco cierto estímulo emocional a mi profesión.
No hay nada perfecto. Wink

En parte estoy de acuerdo contigo Rubius y esa parte en la que estoy de acuerdo es a toro pasado, es decir si se lo que va a pasar no me meto en este berengenal. Pero la decisión de tener una pequeña empresa es solo mia con sus aciertos y con sus errores. Lo extraño de todo esto, de las experiencias vividas de las que debería aprender es que cuando pueda y la salud me lo permita volveré a crear mi pequeña empresa.
Rubius yo ya no sueño, ni con vacaciones ni con nada. Solo veo el mundo real y el tiempo que va en mi contra. Cree una empresita con 21 años, ahora tengo 42. Perdí la empresa por ser honrado, pero si miro hacia atrás no me arrepiento de nada de lo que hice.
Es una pena que nadie lea los ejemplos que pongo, pero voy a poner otro para que veais cual es el espiritu de este pais.

Con 27 años tuve a mi cargo a 120 personas. Mi empresa era una contrata de una gran empresa, esa gran empresa durante dos años era la que organizaba a mis trabajadores. Mas adelante la organización de los empleados pasó a ser nuestra al 100%. Esta cantidad de empleados era una exigencia de esa gran empresa, pero mas de la mitad de esos empleados generaban perdidas. Cuando pudimos organizar a nuestros empleados nos dimos cuenta que ese 60% que generaba perdidas no trabajaba al dia mas de 2 o 3 horas. Cuando intentamos remediar la situación averiguamos que las rutas de trabajo de estos empleados estaban recortadas, es decir donde realmente hacia falta un empleado teniamos tres. Para aclarar la situación decir que la gran mayoria de esos empleados eran familia de la gran empresa y si al principio era la gran empresa la que te organizaba...
La realidad es que cobraban un buen sueldo por 2o3 de trabajo, cuando les obligas a trabajar 8 horas se niegan y te amenazan con el sindicato de esa gran empresa ( son familia ).

Al final y por resumir se pierde la contrata con esa gran empresa ( gracias al sindicato dueño del comité ) por que no podiamos despedir a sus hijos, sobrinos o amigotes cobrando 3 horas de trabajo por 8. Así es como funciona España.Desde ese momento no pasé de tener 3 empleados hasta ahora que ya no me queda ninguno, espero que pronto encuentren trabajo ya que mas que empleados fueron mis compañeros de penurias.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  calabrote Sáb Jun 26, 2010 9:34 pm

Hemos llegado a la sociedad del : tengo derecho a... pero nos hemos olvidado del: tengo obligación de...
El otro día lei una frase que me gustó mucho: Tienes toda una vida para hacer lo que debes. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Capitán América Sáb Jun 26, 2010 10:34 pm

Antonino escribió: Y conste que ganado de jóvenes lo hemos sido todos, pero el nivel de bobería e inconsciencia de los de ahora es supremo, van por ahí medio aullando no importa a qué hora del día o de la madrugada, ellas directamente chillando y causando más jaleo todavía que ellos, y con un primor en la expresión, una delizadeza en el tono, unas frases tan musicales, puras y encantadoras que, claro, entran en éxtasis sensorial y se los lleva por delante el primer tren que pasa.


El problema de la educación en España es gravísimo, y nadie hace nada. Hoy en día hay niños que llegan a la adolescencia sin que nadie les haya dicho nunca que no, y al final alguien en la vida indefectiblemente te va a decir que no, puede incluso que, de una manera espeluznante, en forma de tren.

Antonino

La delicadeza y musicalidad de las palabras que brotan de los labios de nenes y nenas la sufro a diario...casi. Efectivamente, a muchos de ellos sus padres no le dicen que NO, no vaya a ser que el nene o nena de 12 añitos se cabree y les monte un pollo, o le replique. Yo, con canas en las partes pudendas, no cuelo por ahí, ni con los nenes ni con los padres. A mí nadie me vende motos. Si el nene no tiene educación o es un sinvergüenza, se lo digo con toda la parsimonia del mundo. Y, sin problemas tampoco, añado dónde me encuentro, por si alguno de sus congéneres desea departir con un servidor. Hasta la fecha, ninguno lo ha hecho. Eso sí, yo he llamado a alguno y me he permitido ciertas licencias. Y este es un problema, presente y futuro. Para los padres, que son los que van a tener que aguantar a los nenes en sus casas, y para la sociedad porque están acostumbrándose a tenerlo todo sin dar ni las gracias. Carne de cañón.

Sobre todo lo demás, decir que efectivamente esta pu*a vida te reparte unas cartas y las vas jugando. Unas son malas, otras regulares y otras cojonudas. Pero cuidado, no todas las rondas llevan cartas buenas, ni todas las llevan malas. Hay que saber jugarlas todas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  rubius Lun Jun 28, 2010 3:26 am

Tu último párrafo es uno de los problemas gordos de la sociedad actual.
Y no solo en cuanto a trabajadores, también políticos, "cargos de confianza",etc.
Chupópteros en general que no producen y cobran.
No hay economía que pueda soportar mucho tiempo ese "estado de bienestar" de algunos.

Luego está la construcción , genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos , pero me parece que es uno de los sectores que más dinero opaco, b ó negro genera (dentro de los negocios legales).
También el que más corrupción conlleva asociada.
En los últimos años eso se ha dado como las setas.
Y del dinero que han prestado los bancos gran parte se ha desvanecido y no se sabe en dónde está.
Habrá que devolverlo en dinero "A", pero será otro dinero.
Y en cuanto a la corrupción , a ver quíen le mete mano.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Jeremias johnson Lun Jun 28, 2010 9:43 am

rubius escribió:
Jeremias johnson escribió:Rubius, discrepo absolutamente de tus últimas afirmaciones. Eso de que los que viven bien es a costa de los que viven mal. Yo no me siento responsable ni culpable de los que viven peor. Estás obviando la responsabilización individual de las personas, las diferencias de capacidad, de formación o de fortuna. Esto es como la manía de hacer culpable al primer mundo de las miserias del tercero. Hay que ver la historia, y las miserias y los infiernos pasados por el primer mundo para llegar a lo que llegó.
¿Y a qué llegó ? ¿ a esclavizar y a expoliar a los demás mundos?
¿acaso no hemos tenido materias primas a precio de risa a costa de los habitantes de otras tierras?
¿ acaso los vendedores de armas y de guerras no provienen del primer mundo?
¿ cúal crees que es el origen de la palabra "afroamericano"?

Las cosas tan baratas que vienen de china , ¿ a costa de qué es?


Bebemos leche a precio de risa a costa de que los ganaderos no puedan tener vacaciones, por ejemplo.
Porque hay que cuidar el ganado y ordeñar absolutamente todos los días del año.
Aparte de otras cosas.

Sigo pensando que si unos vivimos mejor es a costa de los que no viven tan bien.
Y si comemos carne es a costa de la vida de otros seres.
Éste mundo es así de crudo.


Y ya me estoy iendo por los off-topicos de Úbeda.


Rubius, a veces manejando premisas correctas llegamos a conclusiones falsas. Yo no digo que no haya injusticias en el mundo, pero me reafirmo en que la culpa de la pobreza de unos no es de la riqueza de otros. Eso que dices es algo contradictorio con tu propia experiencia o la de Trocri, que por lo que comentáis sois autónomos o responsables de pequeñas empresas. Lo que yo pretendía decir se resume en la clásica fábula de la hormiga y la cigarra. ¿Tiene culpa la hormiga de las miserias de la cigarra en invierno? ¿El pobre no tiene en ninguna medida culpa de su pobreza? No me digáis, precisamente los que os matáis a diario por mantener a flote un negocio o vuestro trabajo por cuenta propia, que todos somos merecedores de la misma situación. Las desigualdades sociales nacen en las diferencias de actitud y aptitudes de los humanos, independientemente de que a esto se le sumen otros mecanismos y dinámicas que puedan agravar más o menos las cosas. Pero no todo el mundo hace los mismos méritos para vivir en unas condiciones mejores o peores. Ni Marx sostenía esto, sólo algunas mentes impregnadas de un izquierdismo infantil. Que conste que lo que sí existe en abundancia es el que se aprovecha de las miserias ajenas aunque no las provoque, como el narco se aprovecha del drogadicto. Pero esta es otra historia.

En resumen, con la fábula de la hormiga y la cigarra podemos explicar la crisis. Según en qué medida hayamos hecho la hormiga y en qué medida la cigarra tenemos un resultado. Y el que haya hecho mucho la cigarra, ya sea individuo o gobierno, ahora no tiene derecho a la queja. Pero es curioso, la voz de las cigarras es siempre la más notoria y saben cómo culpabilizar a las hormigas de su situación acusándolas de egoísmo.

Y por cierto, respecto a los sueños, está claro que siempre soñamos con lo que nos falta. Conviene no perder de vista lo que tenemos (incluso en el tema del audio)

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  trocri Lun Jun 28, 2010 7:59 pm

Jeremias ni por asomo se me ocurre pensar que todos somos merecedores de nada.
En todas partes hay de todo. Mi abuelo trabajó en la delegación de Hacienda y te aseguro que trabajaba lo que le tocaba y mas. También tengo un familiar en Justicia que se vanagloria de que se toca las narices. Conste que ahora se vanagloria menos ya que no están las cosas para eso.
Quiero decir que en todas partes hay de todo pero tanto autonomos como los que trabajen en Pymes el margen de error es minimo y el de exigencia es maximo, repito autonomos y Pymes.
Eso si,yo ni sueño ni envidio ningún trabajo, con lo que sueño es "con" tener trabajo. Te juro que con esto me doy mas que satisfecho.
En cuanto a temas sociales creo que estamos dando dos pasos atrás ya que ahora la maxima es trabajar en condiciones x. La prueba la tenemos en que las bajas laborables cayeron mas de un 60%.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 29, 2010 12:09 am

Trocri, mi comentario está referido a esa afirmación de Rubius según la cual los que tienen más son necesariamente culpables de que otros tengan menos. Creo que esto no se puede sostener como una verdad general. Pero espero que no lo hayas entendido como una condena de cualquier queja que uno pueda formular cuando las cosas no te van bien, como es tu caso. Estábamos hablando de los funcionarios, su estabilidad, sus cosas buenas y sus cosas malas. Y de los autónomos y pymes y de sus cosas buenas y la malas. Pienso que los que pertenecéis a ese mundo de la economía privada, y como responsables de vuestros negocios, tendréis que estar conmigo en lo que acabo de exponer. Porque las diferencias de esfuerzo individual marcan una diferencia en los resultados, también la fortuna de cada cual y otras condiciones externas que no podemos dominar. Y sobre la responsabilidad de cada individuo respecto de su propia situación, me gusta la leyenda del mendigo que se ponía a pedir a la puerta de la iglesia haciendo ostentación de una herida horrorosa en su pierna para provocar compasión. Cierto día, un médico de fama acude a la iglesia y observa al susodicho. Le dice: Esa herida se la puedo curar yo en quince días. Respuesta del mendigo: Oiga, márchese de aquí. ¿Es que me quiere usted joder el negocio?

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  trocri Mar Jun 29, 2010 12:09 am

Antonino escribió:
Te deseo lo mejor, ojalá encuentres pronto empleo, y no malo.


Un saludo,

Antonino

Gracias Antonino Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 29, 2010 12:29 am

Por cierto, Trocri, soy hijo de autónomos, y en mi familia abunda el pequeño comercio y el trabajo por cuenta propia. La siguiente generación somos mayoría funcionarios. Pero en el fondo admiro a los que se aventuran en sus empresas. En mi próxima vida no pienso ser funcionario...

Que encuentres empleo u otra solución empresarial (que los emprendedores lo lleváis en el ADN)

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  trocri Mar Jun 29, 2010 12:36 am

Jeremias reconozco que el hilo se torció con el tema de los funcionarios.Llevo una temporada peleado conmigo mismo buscando explicaciones de como pude llegar a esta situación. Como dije antes en todas partes hay de todo, la diferencia está en el nivel de exigencia pero eso es el "regalo" que trae consigo el querer ser independiente. A Dios gracias nunca pedí ayudas ni al gobierno ni a los bancos y aunque por una parte es una liberación por otra no se si al haberlo hecho mi minuscula empresa hubiera sobrevivido.Ese es el nivel de exigencia,conseguir trabajo para todos los dias, poder pagar impuestos,seguros sociales etc.
Yo se de empresas que consiguen sobrevivir, como?. Gente sin papeles,contratos a media jornada trabajando 10 horas y todo lo que te puedas imaginar.
Creo que tu eres gallego igual que yo, te sorprenderias de la cantidad de empresas gallegas que trabajan por toda España con empleados gallegos que vuelven a casa mas o menos un fin de semana cada 15 dias.
Como te explicas que una empresa gallega haga un trabajo en Huelva si tiene que pagar el alojamiento,viajes y comidas. Es que no hay una empresa en Huelva que haga exactamente lo mismo?. La respuesta es que trabajamos por 5 duros si no que me den otra explicación.Yo no estoy dispuesto a aprovecharme del sudor de nadie. Mi intención es pagar un sueldo digno a la gente que trabaje conmigo. Que entiendan que la empresa debe ser una segunda familia en donde los trabajadores estén a gusto y no esperar la hora de salida como colegiales. Que la gente se involucre en un proyecto, que entiendan que lo que están haciendo tiene el valor de su sacrificio. Ahora entiendes por qué cerré la empresa?.
Un saludo y sigamos cavilando como salir de este enredo.
Por cierto la leyenda del mendigo es un buen ejemplo Jeremias.
Gracias Jeremias. Es que mi respuesta se cruzó con la tuya Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  rubius Mar Jun 29, 2010 3:12 am

Jeremias johnson escribió:Trocri, mi comentario está referido a esa afirmación de Rubius según la cual los que tienen más son necesariamente culpables de que otros tengan menos.
Yo no he dicho eso.
Además depende de a que casos se aplique, esa frase cambia su significado.
Aunque si existen a lo largo de la historia de la humanidad situaciones en las que mediante el expolio , la conquista, el angaño ,...se dan esas circunstancias.


Yo he dado ejemplos concretos de lo que me refería cuando he dicho que los que viven bien es generalmente a costa de los que no viven tan bien.
Y no hablaba de riqueza exactamente , sino de calidad de vida.
De ahí la mención a los trabajadores de pymes , autónomos y agrarios.
De ahí la mención a la gente que soporta la explotación en el trabajo( en otros paises) para que a nosotros nos salga más barato ésto ó aquello.
Y con la extracción de materias primas a bajo coste y de paso arruinando las condiciones de vida los lugareños, tres cuartos de lo mismo.


rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 29, 2010 1:43 pm

Rubius, probablemente estemos de acuerdo en el fondo. El espacio reducido en el que nos explicamos impide muchas veces las matizaciones, y en nuestras respuestas hacemos lecturas personales de lo que se escribe sin que el autor del post se imagine a lo que puede dar lugar una afirmación determinada.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  rubius Mar Jun 29, 2010 2:24 pm

Seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas , Jeremías.
Y con Antonino también (salvo en los toros Wink ).
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Jeremias johnson Miér Jun 30, 2010 10:20 am


Menos mal que tenemos un presidente con talante y es agradecido. Me han enviado este mensaje:

ZP agradece a todos los funcionarios su esfuerzo solidario, y les desea unas felices vacaciones de verano.

Próximamente recibirán un presente con su más distinguida consideración personal.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  rubius Miér Jun 30, 2010 3:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo éste enlace que he visto en el foro "enemigo".
Aunque no soy economista , me parece que se acerca bastante a la realidad.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Capitán América Miér Jun 30, 2010 8:24 pm

rubius escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo éste enlace que he visto en el foro "enemigo".
Aunque no soy economista , me parece que se acerca bastante a la realidad.

Aplause Rubius. Es de lo mejorcito que he leído, económica y socialmente hablando, en años.

Nos la han metido, la siguen metiendo y, desgraciadamente, continuarán sacando punta con nuestros ojetes durante muchos años.

Un abrazo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS - Página 3 Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.