Proyecto cables de altavoz HUM ¿alguna ayuda o sugerencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto cables de altavoz HUM ¿alguna ayuda o sugerencia?

Mensaje  Nebulus el Sáb 12 Mar 2016 - 19:52

Si me habéis leído ya en algún que otro hilo -- seguro que demasiados -- estoy detrás de cambiar la posición de mis cajas acústicas y mis actuales cables, que tengo en venta en el foro, se me quedan cortos.

Atendiendo a las especificaciones técnicas del cable, un cable de la misma sección puede variar un 5000% el precio, así que estoy pensando recurrir al HUM pero en vez de Hágalo Usted Mismo, es Hágamelo Usted Mismo y luego le pago.

Digamos que tengo pensado recurrir a un profesional de la electrónica de mi pueblo pero con los materiales ya comprados y que me de presupuesto para el montaje.

He pensado en volver a bicablear mis Usher Mini Diamond 2 porque, aunque en las especificaciones técnicas del amplificador rezan que si se opta por bicablear que las cajas tienen que tener un mínimo de 8 ohmios y las Usher tienen 4, el vendedor de las cajas no me ha puesto pegas al asunto diciéndome que otra cosa distinta sería bi-amplificar.

El caso es que he pensado hacerme con 4 mangueras de 10 metros de este cable:

http://www.ricable.com/ricable-h6s-10-speaker-shielded-speaker-cable-2-x-6-mm-reel-10-mt..html

Actualmente tengo bicableadas mis cajas con un par de cables por caja pero ¿qué pasaría si lio de forma helicoidal (en espiral) dos de estas mangueras?

Os dejo un video de youtube que no sé qué fundamento puede tener. El tipo del video lia dos cables de con giro en sentido de las agujas del reloj y luego cuando tiene dos juegos de cables los vuelve a liar, esta vez en sentido contrario a las agujas del reloj. Aunque en un inglés muy opaco, parece decir que los cables al liarlos en espiral (helicoidal) se reducen entre un 10 y un 15%, luego esas mangueras de 10 metros se me quedarían en unos 8,5 metros o 9 que son unas medidas algo largas para mi actual sala pero perfectas para mi futura sala.

Os dejo el enlace:

Después les añadiría el técnico unas bananas, aquí acepto recomendaciones.

También pido recomendación sobre si las bananas hay que soldarlas con algún estaño específico y dónde comprarlo.

Gracias.

Última edición por Nebulus el Dom 13 Mar 2016 - 8:11, editado 1 vez

Nebulus
Master
Master

Cantidad de envíos : 1891

Re: Proyecto cables de altavoz HUM ¿alguna ayuda o sugerencia?

Mensaje  Nebulus el Dom 13 Mar 2016 - 7:26

¿Nadie se anima?

Nebulus
Master
Master

Mensaje  Gul el Dom 13 Mar 2016 - 12:05

Hola:
Ya que estás dispuesto a meterte en el HUM y vas a hacer pruebas yo te sugiero que estudies y valores la posibilidad de utilizar cables del tipo star quad. Las característica principal de este tipo de cable es que por construcción rechazan de mano el ruido y las interferencias electromagnéticas, EMI / RFI, cosa muy a tener en cuenta en tu caso porque vas a tener dos estupendas antenas de 8 metros por el suelo de tu salón  Wink ... Si, además, te apetece probar el bicableado, con esta configuración lo tienes a huevo, en el extremo de los altavoces separas cables, pones terminales, revisas el código de colores, dos veces, conectas y a probar. Y es reversible al 100%.
Aquí puedes ver las diferencias en las terminaciones:

Van den Hul utiliza esta configuración, y Audioquest, Supra (el de las fotos), Oyaide, etc... y también fabricantes del ámbito profesional (será de lo más barato y más neutro que encuentres) como Canare, Gotham... con alguno de éstos haría yo las pruebas.
Les pondría unas buenas terminaciones, robustas y que admitan bananas y horquillas.

¡Suerte y acierto!

Un saludo.

Gul
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 115

Mensaje  Nebulus el Dom 13 Mar 2016 - 15:05

Estoy pesando rebajar seriamente el presupuesto para el cable y comprar una alfombra que creo que es más productiva "audiófilamente"

Tengo que pasar el cable por debajo de la alfombra, así que estoy pensando en poner alguno plano y me he encontrado por la red estos:

http://www.futureshop.co.uk/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=8244#.VuV_1hLhC34

https://www.amazon.es/SUPRA-FLAT-2x1-6-WHITE-Cinta/dp/B00GZJS8NQ/ref=sr_1_8?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1457880142&sr=1-8&keywords=cable+para+altavoz+plano

¿Qué opináis?

Seria para dos tiradas de 8 metros en mono-cableado.

Nebulus
Master
Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Nebulus el Dom 27 Mar 2016 - 22:01

Todavía no he hecho nada.
Estoy a expensas de vender los cables actuales para poder afrontar la inversión en los nuevos.
Esto de los cables parece más una religión en la que sale muy caro creer qué una ciencia irrefutable.
Estoy francamente contento con el sonido de mi sistema y sé que las mejoras vendrán más por el posicionamiento de las cajas y el acondicionamiento de la sala que por los cables así que lo de asegurarme un umbral de "calidad" en los mismos es más un por si acaso que la cuadratura del círculo.

Ya veremos.

Nebulus
Master
Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Nebulus el Miér 30 Mar 2016 - 15:01

Rino88ex escribió:
Nebulus escribió:asegurarme un umbral de "calidad"

En ese caso te recomiendo mejor cambiar los cables internos del altavoz. El beneficio sería aún mayor según mi parecer.

Desde que construyo mis cajas, no doy ninguna importancia a los cables, el único factor que considero a la hora de elegir los cables es la adecuada capacidad de disipar calor según, el altavoz, distancia y potencia de calor por disipar.

Normalmente las cajas de media calidad montan elementos eléctricos de pésima calidad por lo que un cambio de cable puede beneficiar en mayor medida con respecto a altavoces más serios de buena calidad. Personalmente, montando yo siempre elementos de calidad no noto ninguna mejora cambiando cables.

La historia es que soy demasiado patoso y me veo rompiendo las cajas y llorando estaño.

Nebulus
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:33

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba