AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valor de condensador

2 participantes

Ir abajo

Valor de condensador Empty Valor de condensador

Mensaje  ppcomo Vie 11 Mar 2016 - 5:10

Acabo de montar un pre-amplificador de phono, y tengo unos ruidos un tanto indeseables, que no fuertes, que me estan dando la lata. Parte los resolví encapsulando el trafo, pero hay un residual que que me gustaria eliminar.
El calentamiento de los filamentos es en continua y esta elevado sobre masa y refenciado a unos 70v (B+ es de unos 300V) a traves de un divisor de voltajes con dos resistores de 330K y 100K.
He descubierto que desacoplando con un condensador el ruido desaparece totalmente.
Esto parece ser habitual, aunque el tipo que diseño éste lo obvia, no se porqué, la verdad.
Lo que no tengo ni idea es el valor de capacidad del condensador a usar. De momento he puesto 250V y 10uf y va bien. Pero ¿debería de usar otra capacidad? ¿de que depende el usar uno u otro valor de capacidad?
Saludos

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Valor de condensador Empty Re: Valor de condensador

Mensaje  hego Vie 11 Mar 2016 - 6:04

¿No te va bien de ese modo? ...pues déjalo ahí.

Como bien dices, hay quien no coloca capacidad alguna en ese punto.

Frecuentemente se ve un pequeño electrolítico ahí. ¿Cuanto? él que sea suficiente... como la potencia de los Rolls Royce.

Una vez solventado el tema del ruido, no me preocuparia más.

... y ahora a disfrutar del previo de phono.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Valor de condensador Empty Re: Valor de condensador

Mensaje  ppcomo Vie 11 Mar 2016 - 8:50

Si ,ese valor funciona, pero podria no hacerlo y me preguntaba cual es la razon para usar valores entre 30nf y 47uf, como he visto.
Pensaba que el valor de capacidad estaba relacionado con el valor del resistor al que puentea y la frecuencia, pero donde a mi me salen valores de 1uf veo 47uf.
Curiosidad malsana.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Valor de condensador Empty Re: Valor de condensador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.