AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemilla con el xDuoo XD 05

2 participantes

Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  Gatomatic Prieto Mar Mar 08, 2016 9:45 pm

Hola amigos

Recientemente me he comprado el DAC xDuoo XD05 y me está dando problemas al intentar reproducir los DSD. Los PCM van geniales pero el caso es que todo DSD me lo pasa a PCM a una barbaridad de muestreo pero sin llegar a la calidad de aquel. Uso foobar con todos los codecs necesarios y curiosamente los lee aunque no suena nada y usando JRiver es cuando hace un downgrade que aunque suena genial, no sale el sonido en DSD. M podría conformar con eso pero me compré el aparato para sacarle partido y no para conformarme.

He cambiado de sistema operativo y aún así me pasa lo mismo. Se me ocurre incluso que pueda ser del puerto USB que no pase la suficiente información para este formato de audio. No sé qué hacer. Si alguno puede darme aunque sea un apunte se lo agradecería bastante.

Hasta pronto.
Gatomatic Prieto
Gatomatic Prieto

Cantidad de envíos : 41
Localización : Granada,España
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  villegas63 Mar Mar 08, 2016 10:44 pm

Compañero, no te puedo ayudar en este caso.

Pero ya que tienes ese aparatito, me gustaría saber qué sonido da, sobre todo si resaltan los agudos (es que he probado alguno similar y me ocurre eso y no me gusta).

Muchas gracias y suerte con ese problemilla Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  Gatomatic Prieto Mar Mar 08, 2016 11:33 pm

Hola Manuel

En principio, en PCM no noto especialmente que destaquen o chillen los agudos, diría que está todo muy en su sitio. Todo eso probando a enchufarlo en un home cinema. Con cascos no he probado aún, está recién llegado a mi casa y con el rollo que me traigo del DSD todavía ni he usado esa salida. De todas formas en cuanto a conexiones está estupendo. Y el sonido también. Lo que si echo en falta es haberlo en española para que me asesore en cómo instalarlo. Esa sería una recomendación que doy.

Por otro lado, además de regulación de bajos, tiene cuatro filtros de salida en PCM por si no te gustan los agudos, parece una especie de equalizador prefijado.

Espero haberte aportado algún dato ineresante.

Si te lo compras y tienes algún problema, no dudes en preguntarmelo, que poco a poco me estoy haciendo doctor en el xDuoo jaja.

Hasta pronto.
Gatomatic Prieto
Gatomatic Prieto

Cantidad de envíos : 41
Localización : Granada,España
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty solucionado

Mensaje  Gatomatic Prieto Miér Mar 09, 2016 1:25 am

Está claro, con Windows diez no funciona ese DAC. Lo he bajado al siete y con los driver que trae el aparato más los pluggins del JRiver está solucionado.
Gatomatic Prieto
Gatomatic Prieto

Cantidad de envíos : 41
Localización : Granada,España
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  villegas63 Miér Mar 09, 2016 9:18 pm

Gracias, majo Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  villegas63 Mar Mayo 31, 2016 9:35 pm

Hola compañero, ¿cómo sigue el pequeñín? ¿Resolviste el problema? ¿Cómo se porta con relación al sonido normal que sale de los móviles o portátiles? ¿Lo has probado con Mac?

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  Gatomatic Prieto Vie Jun 03, 2016 9:25 pm

Hola Manuel.

Disculpa que tarde tanto en responder, he estado liado con exámenes finales de los alumnos.

El pequeñín es la caña Manuel. De hecho, es de las compras de las que no me arrepentiré y no creo que venda para cacharrear (igual que hago con muchos aparatos). No he probado con teléfonos móviles porque tendría que adaptar un puerto USB a miniUSB y en el adaptador que tengo perderá gran parte de calidad porque es muy malo. Es un adaptador chino para los chinos. Con el MACmini tampoco he probado porque allí no tengo equipo de altavoces.

:¿Qué novedades tengo? que para la reproducción portátil es muy bueno. He tenido la oportunidad de conectarlo a un xDuoo X3 y va de maravilla. De hecho creo que puedes oír de forma portátil archivos DSD64 y eso me vuelve loco jaja.

Eso es todo. Estamos en contacto Manuel
Gatomatic Prieto
Gatomatic Prieto

Cantidad de envíos : 41
Localización : Granada,España
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  villegas63 Vie Jun 03, 2016 9:58 pm

Gracias Gatomatic.

Otros compañeros me han hablado de un sonido excesivamente brillante, asociado a unos HD650. ¿Has notado tú un exceso de agudos y brillo?

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  Gatomatic Prieto Vie Jun 03, 2016 10:23 pm

Pues la verdad es que no, Manuel. También es verdad que no lo he conectado a ningún HD650 pero con unos Grado con drivers V6 va de maravilla. A lo que creo que se refieren esos compañeros es a que tienen muchos agudos, es cierto pero no chillan, son agradables. Yo en mi caso, me hace las veces, la mayor parte del tiempo de DAC estacionario: de la fuente, saco el sonido en digital y por la salida de línea lo conecto a un receptor Onkyo y después a las cajas Bowers y la verdad es que, aunque la combinación de mucho de qué hablar, a mí me convence bastante para reproducir DSD y formato de buena calidad (sobretodo yo, que mi economía va de mal en peor Smile )

Un saludo
Gatomatic Prieto
Gatomatic Prieto

Cantidad de envíos : 41
Localización : Granada,España
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemilla con el xDuoo XD 05 Empty Re: Problemilla con el xDuoo XD 05

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.