AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cancelaciones

5 participantes

Ir abajo

Cancelaciones Empty Cancelaciones

Mensaje  extremoi Mar 8 Mar 2016 - 12:29

Pues eso ¿alguna idea para evitar cancelaciones en frecuencias bajas? He movido los altavoces en todos los sentidos y he conseguido una escucha decente pero sigo con cancelaciones muy "audibles"

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  varese Mar 8 Mar 2016 - 16:56

extremoi escribió:Pues eso ¿alguna idea para evitar cancelaciones en frecuencias bajas? He movido los altavoces en todos los sentidos y he conseguido una escucha decente pero sigo con cancelaciones muy "audibles"

Si quieres que se te pueda ayudar, convendría que proporcionaras algunos datos, como por ejemplo:

- datos sobre los altavoces
- equipo al que van conectados
- información sobre la sala ( tamaño, dimensiones, mobiliario, etc )
- posiciones de escucha y de los altavoces que has probado
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Mar 8 Mar 2016 - 18:46

yo he puesto ahora el equipo en una zona del salón un tanto comprometida porque es un hueco con una anchura de unos tres metros treinta y una profundidad de 1.75 m.  toda la parte de atrás a partir de un metro sobre el suelo es un ventanal, el metro de altura de pared bajo el ventanal es pladur al igual que el lateral izquierdo. El lateral derecho también es ventana y bajo ella pladur.
El problema es que en esta zona determinadas frecuencias más bajas se cancelan
Cancelaciones Ak8mzd

perdón por el garabato.

el equipo:
amplificador McIntosh 6900, cajas Von Schweikert, cd Esoteric y plato Clearaudio.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  Flick4 Mar 8 Mar 2016 - 21:21

Cancelaciones puntuales en algunas frecuencias es normal tenerlas, que te sean audibles y evidentes, ya no lo es tanto. ¿Por qué dices que tienes cancelaciones? ¿Has medido, pasado un barrido de frecuencias, o simplemente echas a faltar más graves? Imagino que habrás comprobado las fases, y también movido los altavoces para probar...

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  GARRA Mar 8 Mar 2016 - 21:24

extremoi escribió:Pues eso ¿alguna idea para evitar cancelaciones en frecuencias bajas? He movido los altavoces en todos los sentidos y he conseguido una escucha decente pero sigo con cancelaciones muy "audibles"
hola compañero, creo que seria bueno montar el equipo en otra estancia con otra geometría y ver si experimentas la misma sensación, quizá la forma de tu sala y los metros son los culpables, también tienes sumas?, ya dirás algo, las mías son las VR4 y tienen unos bajos espectaculares con doble reflex trasero, uno para cada 8 pulgadas.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Mar 8 Mar 2016 - 21:43

he probado en otra zona del salón y el sonido no tiene esas cancelaciones, el problema es que ahí no puedo dejar el equipo. Cuando hablo de cancelaciones no me refiero a falta de graves, simplemente son graves que no salen, no sé por qué se anulan... supongo que la acústica (pladur) tiene la culpa. En cuanto a mover los altavoces pues llevan unos cuantos días que no paran quietos.
Los altavoces tienen puerto bass reflex delantero, son los VR 4 Gen III.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  GARRA Miér 9 Mar 2016 - 9:29

si consideramos las frecuencias bajas desde los 100Hz, la longitud de onda de 100Hz son 3,4 metros eso indica que por mucho que muevas los altavoces un palmo aquí o ella no tendrás ningún resultado, todas las frecuencias tienen un punto de máxima amplitud y otro de mínima, en el caso de 100Hz un ciclo completo mide 3.4 metros, en los primeros 0,85 metros es donde tiene máxima amplitud, y su mínima amplitud esta 2,55 metros del altavoz claro que solo es el primer ciclo, es por eso que siembre tendrás sumas y restas a medida que doblas la distancia, pero ojo esto es solo una onda pura de 100HZ cada frecuencia tiene su tamaño.
Mide bien y averigua donde tienes esos valles.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Miér 9 Mar 2016 - 10:59

gracias por la respuesta aunque lo de medir me va a resultar complicado. De todas formas, dices que moviendo los altavoces no voy a conseguir nada sin embargo si que aumentan o disminuyen los graves según los ponga, incluso esas frecuencias que se cancelan he llegado a conseguir hacerlas salir un poco aunque muy lejos del nivel al que deben estar.
Según esto y sin medir ¿qué podría probar para ver si la cosa cambia? mantas como absorbente tapando el pladur, algun material a modo de difusor..... si haciendo algo de esto veo que se modifica algo pues sería una pista ¿no?
Como ves no tengo ni idea Saint

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  Jaime2010 Miér 9 Mar 2016 - 11:13

Hola Moises yo probaría con un resonador helmholtz
El problema es que son aparatos grandes e invasivos. waf=0
Un saludo

PD: el problema es que tambien hay que afinarlos (medir) para saber que frecuencias atacar
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  GARRA Miér 9 Mar 2016 - 11:37

medir es la solución, es como ir a la farmacia y probar pastillas, alguna te hará algo, si no tiene es un diagnostico no puedes saber el remedio, incluso muchas veces después de saber la enfermedad, no hay solución o la solución es cambiar los metros o geometría de la sala, lo que a ti te parece una cancelación puede ser una suma de otras frecuencias, necesitas tener la respuesta en frecuencia de tu sistema en tu sala, eso se llama función de transferencia, es el comportamiento de un sistema en un lugar concreto.
Estamos muy lejos y no puedo ir a hacer la medición pero seguro que en tu ciudad hay alguna empresa de sonorización que usen el Smaart y te pueden ayudar.
Un plato de jamón y una buena botella de vino y los técnicos acudimos donde haga falta.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Miér 9 Mar 2016 - 12:47

Hola Jaime ¡¡¡
Encantado de leerte. ¿Qué tal estás? Tu lo que quieres es que salgamos volando el equipo y yo de casa roflmao  solo con leer como has descrito ese resonador sé que es inviable, ya me gustaría a mi poder poner lo necesario para que esto vaya bien pero ..... quien manda manda.
Animaros tu y Garra que aquí tendréis vino y jamón y por supuesto buena música si arregláis esto evil 3   Thanks

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  Flick4 Miér 9 Mar 2016 - 14:48

GARRA escribió:si consideramos las frecuencias bajas desde los 100Hz, la longitud de onda de 100Hz son 3,4 metros eso indica que por mucho que muevas los altavoces un palmo aquí o ella no tendrás ningún resultado, todas las frecuencias tienen un punto de máxima amplitud y otro de mínima, en el caso de 100Hz un ciclo completo mide 3.4 metros, en los primeros 0,85 metros es donde tiene máxima amplitud, y su mínima amplitud esta 2,55 metros del altavoz claro que solo es el primer ciclo, es por eso que siembre tendrás sumas y restas a medida que doblas la distancia, pero ojo esto es solo una onda pura de 100HZ cada frecuencia tiene su tamaño.
Mide bien y averigua donde tienes esos valles.

Puede que si tenga una cancelación. Como bien dices, 0,85 m es 1/4 de onda de 100 Hz, si tiene una pared a esa distancia y hay una reflexión, el sonido vendrá desfasado 1/2 longitud de onda, osea 180º, cancelación al canto.

Con esa extraña geometría y por los síntomas que describe el compañero es probable que tenga más de una cancelación, con frecuencias cercanas o superpuestas. Como bién indicas hay que medir si o si para saber qué está pasando.

La única prueba que se me ocurre, pues con trapos, mantas, y tal, no va a haber ningún efecto sobre los graves, es desconectar un altavoz y ver si hay mejora, y tener una pista de si hay cancelaciones o más bién el grave se está "escapando" por la obra, el pladur y la cristalera.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Miér 9 Mar 2016 - 15:21

desconectar un altavoz... lo que he hecho ya que el McIntosh tiene balance es poner solo un canal escuchar y luego el otro y escuchar y esto con el ampli en mono; hay una leve diferencia a menos graves en el canal izquierdo donde está la placa de pladur de suelo a techo. Hoy probaré a tapar ese lateral con una cortina a ver si se nota algo.
Cancelaciones V8djcp

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  GARRA Miér 9 Mar 2016 - 15:44

Moises siento decirte que una cortina solo afectara a las primeras reflexiones en agudos quizá hasta los 400 500Hz pero mas abajo le hace cosquillas, pero no dejes de probar ya que la acústica es muy caprichosa y es capaz de desafiarnos y contradecir todas las teorías.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  Jaime2010 Miér 9 Mar 2016 - 18:48

extremoi escribió:Hola Jaime ¡¡¡
Encantado de leerte. ¿Qué tal estás? Tu lo que quieres es que salgamos volando el equipo y yo de casa roflmao  solo con leer como has descrito ese resonador sé que es inviable, ya me gustaría a mi poder poner lo necesario para que esto vaya bien pero ..... quien manda manda.
Animaros tu y Garra que aquí tendréis vino y jamón y por supuesto buena música si arregláis esto evil 3   Thanks

Que tal Moises, yo estoy bien, ya ambientado nuevamente, jeje.
Uff, jamon... que mal me haces al recordar, que teneis algo muy bueno por ahí! aqui esos manjares no llegan, echo de menos hasta la pata del mercadona... Babear
Ya volveré algún día...

Esta es la misma sala que mediste alguna vez supongo ? si es así ayer estuve dándole una mirada a los graficos, la rt e impulso, porque la grafica de frecuencia esta disparada y no logro verla en el REW, indica que las mediciones se hicieron sobre 200 db asi que supongo que no calibrasteis.
La rt esta muy alta bajo los 100 HZ, 0,8 creo recordar asi que hay que bajar los rebotes de alguna manera, el gráfico de fase también muestra lo mismo. Pero no tengo la equivalencia en la frecuencia. No tengo las medidas a mano, es lo que recuerdo.

Mira el hilo de Pecci que hay algunas medidas que puedes revisar y tal vez copiar.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Miér 9 Mar 2016 - 19:39

Es la misma sala pero los altavoces están en otra posición por lo que esas medidas ya no valen. A ver si convenzo a un amigo para que venga a medir y os subo las gráficas para que me ayudéis.
Esta tarde he probado lo de las cortinas y efectivamente no se nota nada. Ya estoy saturado de mover y volver a mover asi que esperaré a ver si medimos.
Gracias por vuestra ayuda.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  GARRA Miér 9 Mar 2016 - 20:25

extremoi escribió:Es la misma sala pero los altavoces están en otra posición por lo que esas medidas ya no valen. A ver si convenzo a un amigo para que venga a medir y os subo las gráficas para que me ayudéis.
Esta tarde he probado lo de las cortinas y efectivamente no se nota nada. Ya estoy saturado de mover y volver a mover asi que esperaré a ver si medimos.
Gracias por vuestra ayuda.
ya te dije que lo de la cortina solo afecta a las frecuencias altas, recuerda que lo que necesitas es una respuesta en frecuencia, función de transferencia, esa medida es le verdad de lo que escuchas en tu sala con ese equipo y de esa forma, lo bueno de la función de transferencia es que ves en tiempo real lo que ocurre y si mueves algo, ves los resultados en ese mismo instante.
pero hay que estar familiarizado con el procedimiento, no es sencillo.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Vie 11 Mar 2016 - 21:28

sigo con las pruebas y os cuento que he conseguido que los graves hayan mejorado un poco. Resulta que en el lateral izquierdo del altavoz izquierdo hay un radiador (calefacción de agua caliente), que ayer me di cuenta que resonaba con solo hablar cerca de él, he metido goma espuma entre él y la pared con lo que he anulado aparentemente esa resonancia metálica. Además en la pared lateral del lado derecho tenía una pequeña estantería de unos 15cms. de ancho y a unos 80 cms. del suelo, la he quitado y he puesto dos almohadas a modo de absorbente y el cambio en el sonido me ha dejado perplejo.
Sin embargo continua existiendo algún problema más porque en el punto de escucha siguen escuchándose algunas bajas frecuencias cortadas en su extensión. Si me pongo de pie en el punto de escucha casi aparecen esas frecuencias como deben oirse.
Sigo con la tarea sweatdrop sweatdrop

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty interpretar gráfica

Mensaje  extremoi Jue 17 Mar 2016 - 22:41

extremoi escribió:yo he puesto ahora el equipo en una zona del salón un tanto comprometida porque es un hueco con una anchura de unos tres metros treinta y una profundidad de 1.75 m.  toda la parte de atrás a partir de un metro sobre el suelo es un ventanal, el metro de altura de pared bajo el ventanal es pladur al igual que el lateral izquierdo. El lateral derecho también es ventana y bajo ella pladur.
El problema es que en esta zona determinadas frecuencias más bajas se cancelan
Cancelaciones Ak8mzd

perdón por el garabato.

el equipo:
amplificador McIntosh 6900, cajas Von Schweikert, cd Esoteric y plato Clearaudio.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  GARRA Vie 18 Mar 2016 - 0:31

Hola Moises, en que punto estas? mejoraste algo? ya nos dirás....

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  extremoi Vie 18 Mar 2016 - 12:16

Hola.

Pues ayer medimos como pudimos Saint . Sigo comentando en el hilo "Interpretar gráfica". Estuvimos intentando hacerlo lo mejor posible y el resultado fue la gráfica que hemos subido.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cancelaciones Empty Re: Cancelaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.