AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

+47
Sam
yasduit
Fary
gotran
furyo
S.M
jaco
Florida
El Gordo Bizarro
DEMY
sergio75
Milio
JC
extremoi
Neil
ogran
foruu
intringulis14
PINETELL
rafa75
atreides
Rainmetall
fatamorgana
Pink Panther
Salazar
Administración
César
tweedy
A.P.P.
David Puertas
Encarni
STEWART
goldorak
SIBELIUS
AxFw
Isaac12
Jules
Ric
atcing
el novato
Tornado
Kapton
sifong
Ceregumino
prometeo
rubius
VIVALDI
51 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Sáb 3 Ene - 22:33:19

sergio75 escribió:Gotran, ya dije que no tomé demasiado empeño en la prueba ciega, de hecho no la considero ni eso, pero si que tuve la precaucion de igualar volumenes, eso si, sin ningun tipo de medidor ya que no tengo, lo hice "a oido".
Saludos.

Ok, Sergio. Tu mismo lo has dicho: no tomaste demasiado empeño en la prueba y volumen igualado "a oido".

No te lo tomes a mal, pero eso que tu has hecho no es una prueba ciega Very Happy . Precisamente, eso es lo que yo defendía, método. Es más, si alguien (incluyo a la gente de MATRIX) haciéndolo como tú lo has hecho, intenta defenderme que todos suenan igual, también lo dudaría, ya que así, no se puede defender nada.

Definitivamente, nos quedamos con "opiniones y creencias" Sad . Totalmente válido, por otra parte Wink .

Saludos. Gotran.


Última edición por gotran el Sáb 3 Ene - 23:54:12, editado 3 veces
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Sáb 3 Ene - 23:36:59

sergio75 escribió: No soy el unico que lo afirma, asi que "alguien" mas hay.

Sergio, es que cada uno puede afirmar lo que quiera, yo puedo afirmar que se me aparece el Arcángel San Gabriel Shocked, sin embargo me he preocupado de alejar cualquier subjetividad y de conocer lo que realmente afecta al disfrute de la música y lo que es pura y dura subjetividad sin ninguna influencia musical, también se puede opinar lo contrario pero no vale con afirmar, las no diferencias audibles se han demostrado concluyentes entre aficionados sin ninguna motivación salvo la de conocer la verdad, no hay ánimo de confrontación, la afición es común y, como bien dices, no somos muchos.

P.D. los niveles no se pueden igualar a oído, este es sensible a variaciones de menos de 1dB, por tanto las diferencias bien pudiran ser distinto nivel y esto tiene influencia sobre la percepción en frecuencias, principalmente en el tono y también en el timbre.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene - 0:07:28

PINETELL escribió:La verdad, si un equipo monta en sus sistemas de alimentación un electrolítico digamos vulgar (Bianchi, Nichicon, etc) o un Supreme de Mundorf, digo una cosita la mar de clara : ES IMPOSIBLE DISTINGUIRLOS, NI CON SONOTONE...!!!! Otra cosa es que uno aguante X ciclos y el otro 2X ó 3X o simplement 1/4 X...

Saludos

¿Yo he hablado en la alimentación del CD? Flipo en colores.
Yo no tengo un superoído SM pero aquí hay algunos Evil or Very Mad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Dom 4 Ene - 0:15:40

Fary escribió: Evil or Very Mad

Sigues enfafado desde ayer, Fary Very Happy . Que esto es "pa" hechar el rato... Wink Wink .

De todas formas, a mí no me importaría que dieras más datos. Me encantaría leerlos.

Saludos. Gotran :rendeer: .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene - 0:19:11

Pues no hará ni un mes puse en un CD de un amigo dos condensadores Supreme Silver in Oil y dos AD825 sustituyendo a dos NE5534 y hasta su mujer notó la diferencia claramente a mejor. Ahora, que sea abismal no lo digo, pero audible, totalmente.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  sergio75 Dom 4 Ene - 0:49:22

Neil y Gotran, lastima no estemos mas cerca para tomar unas birras y sacar conclusiones sobre el tema igualando niveles y haciendo las cosas correctamente.

De todos modos, ¿que se necesita para igualar correctamente los niveles?, si puedo hacerlo prometo ser imparcial y poner los resultados de la prueba aqui, llevando yo razon o sin llevarla, no tendria reparos en poner por aqui si estoy equivocado... aunque hoy por hoy estoy seguro que si hay diferencias.

Bueno a lo que estamos, a disfrutar de la musica y no nos rompamos la cabeza con temas secundarios, que en ese caso lo unico que hacemos mas que escuchar musica es escuchar fallos de nuestros equipos, y asi no se disfruta de nuestro hobby.

Gracias a los dos por llevar la "discusion" de esta manera, asi da gusto.

Un saludo a todos los foreros.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Dom 4 Ene - 1:10:26

Fary escribió:Pues no hará ni un mes puse en un CD de un amigo dos condensadores Supreme Silver in Oil y dos AD825 sustituyendo a dos NE5534 y hasta su mujer notó la diferencia claramente a mejor. Ahora, que sea abismal no lo digo, pero audible, totalmente.

Que suerte, yo he hecho un cambio aún más radical, dos NE5532 por cuatro OPA627AU, y pasado el efecto inicial, del que siempre se sobrereaciona pues ya no me parecían tan claras las diferencias para finalmente diluirse, y mira si hay diferencias entre ambos operacionales !, pero debe ser que se las come la acustica o las cajas, o incluso el ampli, y a tí, que suerte!! , todos las distinguen !!! Crying or Very sad

pero seguiré intentándolo, me encanta el cacharreo. Very Happy
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene - 1:26:36

Neil escribió:
Fary escribió:Pues no hará ni un mes puse en un CD de un amigo dos condensadores Supreme Silver in Oil y dos AD825 sustituyendo a dos NE5534 y hasta su mujer notó la diferencia claramente a mejor. Ahora, que sea abismal no lo digo, pero audible, totalmente.

Que suerte, yo he hecho un cambio aún más radical, dos NE5532 por cuatro OPA627AU, y pasado el efecto inicial, del que siempre se sobrereaciona pues ya no me parecían tan claras las diferencias para finalmente diluirse, y mira si hay diferencias entre ambos operacionales !, pero debe ser que se las come la acustica o las cajas, o incluso el ampli, y a tí, que suerte!! , todos las distinguen !!! Crying or Very sad

pero seguiré intentándolo, me encanta el cacharreo. Very Happy

Ese no es mi problema, puede que sea el tuyo.
¿Más radical? Yo también tengo Opa627 y AD825 y me parece mejor el segundo, pero es a mi gusto y a mi "oído".
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Neil Dom 4 Ene - 1:55:12

Fary escribió:¿Más radical? Yo también tengo Opa627 y AD825 y me parece mejor el segundo, pero es a mi gusto y a mi "oído".

Si claro!, ¿no te parece más radical el cambio de un operacional por dos? pero es que yo no tengo ese oído mágico capaz de diferenciar solo operacionales dentro de circuitos más complejos que alimentan una señal analógica a un previo, este a etapas de potencia, posteriormente a un crossover y finalmente a unos transductores de bajo rendimiento y distorsión del 1%, en el mejor de los casos, que proyectan el sonido a una sala donde la acústica arquitectónica modifica la respuesta espectacularmente, y a pesar de todo, eres capaz de diferenciar el comportamiento de esos componentes que el peor de ellos ya tiene anchos de banda de 10Mhz y rechazo al ruido de 100dB, sin duda peores que otros pero ya excelentes, y es que esas características son relevantes a alta frecuencia donde un alto valor de slew-rate es fundamental dado lo rápido que se produce las variaciones a la entrada, pero en frecuencias de audio ???...lo dicho, cuida tu oído, es una joya.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Dom 4 Ene - 2:32:39

Demy, no has leído mi hilo entero. Contigo, definitivamente me rindo...

Saludos. Gotran... el rendido.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Dom 4 Ene - 2:41:37

sergio75 escribió:Neil y Gotran, lastima no estemos mas cerca para tomar unas birras y sacar conclusiones sobre el tema igualando niveles y haciendo las cosas correctamente.

De todos modos, ¿que se necesita para igualar correctamente los niveles?, si puedo hacerlo prometo ser imparcial y poner los resultados de la prueba aqui, llevando yo razon o sin llevarla, no tendria reparos en poner por aqui si estoy equivocado... aunque hoy por hoy estoy seguro que si hay diferencias.

Bueno a lo que estamos, a disfrutar de la musica y no nos rompamos la cabeza con temas secundarios, que en ese caso lo unico que hacemos mas que escuchar musica es escuchar fallos de nuestros equipos, y asi no se disfruta de nuestro hobby.

Gracias a los dos por llevar la "discusion" de esta manera, asi da gusto.

Un saludo a todos los foreros.

Lo de las birras..., todo se andará Very Happy Very Happy .

Lo de igualar niveles, seguro que técnicamente te lo explica alguien mejor que yo. Yo los igualo ya que tengo un CD con salida variable y ajusto su volumen al de la fuente a probar con un sonómetro.

Y sí, así da gusto Wink .

Saludos. Gotran... el gustoso :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Dom 4 Ene - 3:04:15

Milio, yo estoy convencido de que, en esta afición que compartimos, entendernos todos es facilísimo Very Happy .

Pero..., hoy y aquí..., me rindo.

Saludos. Gotran...el (que cada uno ponga lo que quiera) :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene - 3:59:37

Neil escribió:
Fary escribió:¿Más radical? Yo también tengo Opa627 y AD825 y me parece mejor el segundo, pero es a mi gusto y a mi "oído".

Si claro!, ¿no te parece más radical el cambio de un operacional por dos? .

Shocked ¿y cómo querías cambiar un NE5532 operacional doble por un OPA627 operacional simple? Pá habernos matao.
En cuanto a lo del oído mágico no hace falta que me lo jures, no lo tienes, pero consuelate que como tú hay muchos, es lo que se llama masa o media.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  JC Dom 4 Ene - 4:08:23

sergio75 escribió:
De todos modos, ¿que se necesita para igualar correctamente los niveles?

Es fácil que el nivel de salida de distintos aparatos sea distinto. Si vamos a probar si somos capaces de saber diferenciarlos que no sea por el volumen, sino por sus supuestas características de sonido distintivas.

Aparte que incluso mínimas diferencias de volumen no son detectadas como tales, sino como más claridad, mejor definición, más aire en los instrumentos ... en aquel con el nivel de salida más alto.

Así que para realizar una prueba bien hecha, es ineludible el cognazo de igualar niveles entre las fuentes a probar.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene - 4:13:00

Yo no sé porqué entro en estas, para mí tonterías sin querer ofender a nadie, ya que en su día tuve una discusión con un técnico de mi zona. Se trataba de un buen profesional, de los que más sonorizan y funcionan por la provincia granadina. Que si los CD son ceros y unos, que si batatín que si patatán... Bueno pues quedamos en que me llevaría mi CD y él pondría uno de esos baratos que también suenan. El protocolo lo puso él para que el cambio fuera instantáneo y justo, yo en eso no me metí.
Al grano, la diferencia fue tan notoria que no sólo me dio la mano aceptando su derrota sino que vino a mi casa a ver/escuchar el resto del equipo.
Yo ya he hecho las pruebas que tenía que hacer y no me parece oportuno estar todo el día haciéndolas pero algunos se ponen tan pesados, como el caso de este buen amigo.
P.D. lo de tonterías me refiero a estar haciendo pruebas todo el día no en que lo hablemos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  JC Dom 4 Ene - 4:20:24

Fary escribió:Yo no sé porqué entro en estas, para mí tonterías sin querer ofender a nadie, ya que en su día tuve una discusión con un técnico de mi zona. Se trataba de un buen profesional, de los que más sonorizan y funcionan por la provincia granadina. Que si los CD son ceros y unos, que si batatín que si patatán... Bueno pues quedamos en que me llevaría mi CD y él pondría uno de esos baratos que también suenan. El protocolo lo puso él para que el cambio fuera instantáneo y justo, yo en eso no me metí.
Al grano, la diferencia fue tan notoria que no sólo me dio la mano aceptando su derrota sino que vino a mi casa a ver/escuchar el resto del equipo.
Yo ya he hecho las pruebas que tenía que hacer y no me parece oportuno estar todo el día haciéndolas pero algunos se ponen tan pesados, como el caso de este buen amigo.
P.D. lo de tonterías me refiero a estar haciendo pruebas todo el día no en que lo hablemos.

Si no se igualan niveles, esas prueba no sirve para nada (te remito a mi anterior post).
No sé a qué tipo de masoquista le molaría llevarse todo el día haciendo este tipo de pruebas.
La información es para el que quiera hacer una prueba de estas, que ya que se toma el trabajo, que la haga bien y le sirva de algo.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Fary Dom 4 Ene - 4:24:43

Si igualó niveles o no, no lo sé. Ya he comentado que él fue el que lo organizó todo en su sala-taller, yo de eso no me preocupé. Confiaba en su sabiduría y buen hacer pues es un gran profesional, eso si lo sé. Todo se hizo con una mesa de mezclas profesional con la que intercambiaba los CDs. automáticamente.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Administración Dom 4 Ene - 4:44:22

No empecemos...
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Dom 4 Ene - 5:04:23

Fary escribió:Si igualó niveles o no, no lo sé. Ya he comentado que él fue el que lo organizó todo en su sala-taller, yo de eso no me preocupé. Confiaba en su sabiduría y buen hacer pues es un gran profesional, eso si lo sé. Todo se hizo con una mesa de mezclas profesional con la que intercambiaba los CDs. automáticamente.

Hola Fary,

Precisamente a eso es a lo que yo me refería. Al "método". Es muy importante el "cómo" se hacen las cosas.

Yo/tú/él..., cualquiera que intenta aplicar algo de "método científico" debe controlar ciertas variables que permitan que el hecho que intentamos demostrar, no se vea influenciado.

OJO, y esto es aplicable tanto en un sentido como en otro. Tanto si me dices que encuentras diferencias, como si me dices que no. El "método" debe servir tanto en un caso como en el otro.

En mi caso, y como me considero de la "media" (al menos en este tema Very Happy ), yo, cuando no igualo el volumen de dos fuentes, las diferencio SIEMPRE. Cuando las igualo, no las diferencio NUNCA.

Tú conoces algún "método" con el que puedas decir": yo, aún igualando volúmenes, las diferencio SIEMPRE.

Si lo tienes, me encantaría conocerlo. Pero por favor con detalles:D .

Eso sí, claro, sin saber qué fuente es la que está sonando..., así hasta yo las diferencio. Very Happy

Saludos. Gotran...el metódico :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  gotran Dom 4 Ene - 5:11:47

Fary escribió:
Yo ya he hecho las pruebas que tenía que hacer y no me parece oportuno estar todo el día haciéndolas pero algunos se ponen tan pesados, como el caso de este buen amigo.

No sé si el pesado soy yo. Quizás si un poco, ya que estoy en casa con gripe y tengo tooooodo el tiempo del mundo para estar charlando.

Tan sólo estoy respondiendo, al igual que otros, a la pregunta que el amigo vivaldi hizo al principio del hilo. Además de intercambiar experiencias con otros foreros que al parecer si les interesa el tema.

A mí, cuando alguien me cuenta sus experiencias no me dá por llamarlo pesado. Si tengo ganas de escucharlo lo escucho, y si no, paso de largo sin hacer ruido.

Si consideras este tema "pesado", házme caso..., pasa de largo. Es muy, pero que muy fácil.

Saludos. Gotran...el pesado :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 10 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.