Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Kugel el Jue 12 Mayo 2016 - 15:01

Electra escribió:
Kugel escribió:Muchas gracias posiblemente comprare una para sacarle el maximo partido al regen sabiendo que merece la pena. En cuanto al cable, me queda la duda ya que una vez proble el que venia con el regen y el mac no reconocia mi dac, el ayre qb9...quizas estaria defectuoso.
He probado el Regen con todos los DAC de casa más otros dos de amigos, así como con dos marcas de streamers y con ordenadores Mac, y nunca hubo ningún problema porque es absolutamente transparente. El cable es raro que sea aunque es muy fácil de comprobar. El problema puede ser del adaptador USB A-B que trae el Regen que haga mal contacto en la entrada USB tipo B del DAC por aquello de la tensión hacia abajo del Regen. A ver si al final voy a tener razón en la calificación  birriosa del adaptador.... Very Happy

Pues si ya te comente que ese tema no esta nada logrado...yo he puesto debajo una especie de espuma que sirve para tapar tuberias, es gris cilindrica, puede servir para tapar cables y es facil de cortar. De esta manera evito que se fuerce la entrada

Kugel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Jue 12 Mayo 2016 - 15:22

Electra escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Buenas, Sonia.
Una cuestión en relación con el Uptone USB Regen:
Hace poco incorporé a mi sistema un dac MARANTZ HD DAC-1, que alimento desde un Squeezebox Touch. Pues bien, tengo un problema al utilizar la entrada USB desde el Squeezebox, ya que no me permite la escucha de archivos de alta resolución ni DSD, produciendo un sonido totalmente distorsionado (cuando utilizo la entrada USB del dac).
Tengo varios amigos que escuchan sin problemas los ficheros DSD de sus Squeezebox a través de otros dac, así como otros que poseen éste mismo dac y funcionan perfectamente desde otras fuentes, lo que me llleva a pensar que por algún motivo la señal eléctrica que sale de mi Sqbox es incompatible con la entrada USB del Marantz.
¿Piensas que la incorporación del Uptone Regen, que al parecer "regenera" completamente la señal que le entra, podría permitirme conectar y escuchar correctamente los ficheros DSD y alta resolución desde el Sqbox al DAC?
(Ya probé con un HUB Usb alimentado con resultados negativos).
Me imagino que es imposible saberlo a ciencia cierta sin hacer la prueba, pero planteo la cuestión por si se puede arrojar un poco de luz sobre mi problema.
Muchas gracias por anticipado.

Enrique.
Hola Enrique:

Te digo todo esto “de memoria” porque nunca he usado el Sqeezebox. Tampoco uso ficheros DSD, aunque conservo muchos, ya que ninguno de los tres DAC que tengo ahora en casa reproducen DSD, solo 24/192, aunque he tenido un DAC con DSD que ya vendí.

En cualquier caso no creo que el Uptone te solucione nada de eso, porque el Regen lo único que hace es limpiar “jitter” conservando el fichero original.

Hay otros  dos componentes que tendrás que considerar, y que son el NAS y el router wifi:
1.- Lo primero que miraría es el router wifi. Por ejemplo en el sistema Mac el router Airport Express (puertos Ethernet 10/100) no da sufriente velocidad de transmisión para los ficheros HD y DSD. Yo uso tres router/repetidores wifi Airport Extreme con puertos Gigabit Ethernet. En cualquier caso el router que uses deberá tener puertos Gigabit Ethernet.
2.- Revisar el servidor que tengas instalado en el NAS para suministrar los ficheros al Squeezebox –calculo que tendrás el Logitech Media Server-. Que yo sepa tendrás que tener al menos la versión LMS 7.9. Por supuesto deberás tener el plugin "Play DSD Audio Files" activado (enable)
3.- . Revisa las opciones (Settings) del Squeezebox y contrasta con cualquier amigo las opciones correctas. Mírate la respuesta de esta nota web;http://www.easysqueezebox.com/index.php/blog/playing-dsds-with-squeezebox/
4.- Si con lo anterior no se ha arreglado, tu problema está o en el Squeezebox, o en el DAC. Como tendrás amigos, pide prestado uno de cada y prueba a sustituirlo por los tuyos hasta que des con el componente que está ocasionando el problema.Prueba incluso con otro DAC con capacidad DSD, por ej. un ifi nano DSD o ifi mico DSD, fáciles de transportar.

Siento no poder ayudarte más con tu problema.
Un saludo

Muchas gracias.
No quiero desviar el hilo de origen, así que te cuento rápidamente que tengo instalados PLC, con lo que el problema no es de velocidad, y el software es efectivamente el LMS versión 7.9 y con el plugin para DSD instalado, pero la entrada USB sigue aceptando sólo 44,1 Khz. Deberé seguir probando opciones de configuración e investigando a ver si doy con la tecla, aunque ya he gastado horas en pruebas fallidas pray
Gracias de nuevo y saludos.

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3387

Mensaje  Kugel el Mar 31 Mayo 2016 - 18:56

Electra escribió:Como prometí, les doy cuenta de los resultados de las pruebas con estos dos “tweaks” USB y un añadido de última hora.

Es obvio que ruido dentro del DAC depende de la calidad de la señal de datos entrante. En este sentido se inscriben estos dos tweaks USB.

Audioquest Jitterbug:
El Jitterbug actúa de forma pasiva y un pequeño circuito que reduce el  ruido y las resonancias parásitas de las líneas de datos y de la  alimentación de corriente VBUS de los puertos USB, especialmente ruidosos en los puertos USB 3.0.
Dicen que los milagros en Lourdes, y por 49€ tampoco vamos a esperar la Luna, así que en resumen puedo decirles que el Jitterbug no es milagroso. ¿Mejora las cosas? Mucho menos de lo que dice la publicidad. Hay una mejora ligera en la conexión directa USB A-B (Macbook Air>Jitterbug>cable USB JPlay>NAD M51, pero la conexión a puertos USB vacíos del ordenador, del NAS y del router Wifi (Airport Extreme) sinceramente no produjo ningún resultado. Se nota algo más el el sistema de sobremesa:iMac 21>Jitterbug>cable USB DH-Labs Mirage>iFi micro iDac> cable RCA Epiphany Acoustics > Edifier R1280T, y aún más cuando se coloca un segundo Jitterbug en el puerto USB contiguo, pero la diferencia no es sobresaliente, pero sí aprobado alto.

Uptone USB Regen:
El dispositivo Uptone Regen adopta un enfoque de mejora en tres vertientes:
- La señal de datos USB es completamente regenerada, o al menos eso dicen.
- La  fuente de alimentación de 5V del ordenador/streamer es sustituida por una fuente de alimentación de bajo ruido de 7,5V.
- Hay una mejor adaptación de impedancia transporte-DAC del cable USB Regen que se inserta muy cercano al DAC.
Image and video hosting by TinyPic
El Regen vale lo que cuesta (207$ envío incl.): La sensación general es de más aire (la música suena menos turbia y densa), la imagen musical ha mejorado (mejor definida en el espacio y más amplia), en general mayor detalle, y bajo más articulado. Los agudos se han extendido y sus bordes (también llamado grano en la jerga) se han suavizado. La dinámica mejora igualmente.
En resumen, el Regen eleva al DAC a otro nivel, incluso cuando el cable USB es un cable de gran calidad (JPlay en mi caso). El cambio es importante cuando el Regen USB está alimentado pos una fuente lineal (en mi caso Audio Breeze 79$ incluido envío). Esta fuente tiene una alta calidad (comprobado en oscilógrafo) y ofrece la ventaja de que el voltaje de salida es regulable (ajustado a 7,56V) internamente  y monitorizable.

El cable Curious de conexión Regen/DAC:
El sdaptador USB que conecta el Regen al DAC no es de buena calidad y existe un cable de conexión Regen/DAC de apenas 20 cm fabricado por Curious Audio específicamente diseñado para la Regen (Curious Cable Regen link, 20cm, 120$ envío incl.).  En este cable los datos van a través de un cable de plata pura por el interior, mientras que la corriente se conduce por un cable  exterior de cobre, para reunirse nuevamente en el chip receptor de la clavija USB tipo B de salida.
Es otro punto más de mejora en en transparencia y musicalidad, Espera 24 horas de funcionamiento continuo y estos 20 cm de cable le pueden sorprender a cualquiera. Ciertamente recomendable por la relación precio/prestaciones. La suma del concentrador USB Uptone Regen + fuente lineal + el link de Curious Cable equivale a un DAC de otro nivel superior en el equipo de prueba. Sin embargo, en un equipo superior como es el conjunto: streamer Aurender N100> cable USB  Audioquest Diamond> DAC Aqua La Scala MkII, la mejora es leve o ausente.
Equipo de la prueba:
NAS Synology DS214play (modo transmisión inalámbrica de datos)
Router Wifi Apple Airport Extreme
Cable Ethernet Audioquest Pearl
Ordenador Macbook Air, iTunes con reproductor Amarra Symphony
Cable USB JPlay
Uptone Regen USB conectado con el adaptador USB A-B directo y fuente lineal Audio Breeeze
Curious Cable Regen link
DAC NAD M51
Cables RCA DH-Labs Air Matrix
Integrado Jadis Orchestra
Monitores Usher RW-729
Cables de altavoces DH-Labs Q10 Signature bicableados
Cables de corriente DH-Labs Red Wave
Filtro de corriente Bada LB-5600

Posdata: Si bien con el Aurender N100 no hay mejoras con la introducción del combo Upton Regen + Fuente lineal+ Curious cable link, en pruebas posterior con los streamers de Aulalic Aries y Auralic Aries LE, la introducción del combo anterior del Uptone Regen a la entrada del DAC Aqua La Scala MKII, supone, en ambos casos, una mejora apreciable en la calidad del sonido.

Finalmente compre una fuente Sbooster que, aunque más cara, el cambio con la original es muy grande. Además regalan el bus Isolator para anular la corriente de puerto usb. También compre un Curious Regen link. Llevo unas 12 horas de escucha, no sé si es la forma correcta de rodaje, nunca he sabido cómo va esto de los rodajes. Cuando lleve más horas pondré mis impresiones

Kugel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:37

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba