AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

5 participantes

Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  davi Sáb Feb 27, 2016 7:48 pm

Hola.
Tengo una m2tech hiface2 a 24bit/192khz, una cable coaxial al m1dac (coaxial a 24bit/192khz), entonces porque me suena mal lo que reproduzco tanto con spotify o foobar si configuro el dispositivo de reproducion en propiedades-opciones avanzadas a 24bit/192khz.

Se oye una chasquido y el led funciona intermitente al compas del chasquido. Si lo coloco en 24bit/96khz, cero problemas

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  Flick4 Sáb Feb 27, 2016 8:58 pm

Casi seguro que no es problema del conversor ni del DAC, lo más probable es que no tengas bien configurado el PC y se vacíe el buffer de salida por cualquier actividad de éste, mover el ratón, antivirus, etc. Busca algún tutorial de cómo configurar la reproducción en bit perfect, para empezar (no deberías tener fijos los 192 KHz), y para los cortes que escuchas, aumenta el baffer de salida en tu reproductor software.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  davi Sáb Feb 27, 2016 10:00 pm

Vale, gracias.

A ver si mañana le puedo dedicar una rato a buscar lo que comentas...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  Lord-ka Dom Feb 28, 2016 9:16 am

Yo también soy de la misma opinión.
Probablemente o casi con total seguridad el problema procede de alguna "combinación extraña" de parámetros de configuración en el ordenador.
En ocasiones, es tan sencilla la solución como encender de nuevo y se solucionan las configuraciones "raras".
En otras ocasiones te toca buscar el origen de estas incidencias.
Y efectivamente eso de que se encuentre fijo el 24/192 ………. no me "cuadra".
Te tocará una revisión de la configuración.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  bilbo-78 Dom Feb 28, 2016 11:31 am

Puede ser por forzar a 24/192. Que reproduzca siempre la calidad del fuente, si es 24/192, 24/96, 16/44 etc...

Es decir que esté en auto. Forzando no vas a obtener calidad y si problemas ya que el pc tiene que trabajar demasiado y a veces no puede y genera este tipo de problemas.

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  davi Dom Feb 28, 2016 11:52 am

bilbo-78 escribió:Puede ser por forzar a 24/192. Que reproduzca siempre la calidad del fuente, si es 24/192, 24/96, 16/44 etc...

Es decir que esté en auto. Forzando no vas a obtener calidad y si problemas ya que el pc tiene que trabajar demasiado y a veces no puede y genera este tipo de problemas.

Y esto como se hace, porque en el m1dac selecciono coaxial y creo que reproduce lo que manda el pc. Deberia tener el dispositivo de reproducción en 24bit/96khz para que no fuerze como dices?
En breve voy a investigar lo que dice flick4.

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  pablopi Dom Feb 28, 2016 5:09 pm

Davi, creo que deberías facilitarnos un poquito más de información para tratar de diagnosticar el problema.

De entrada Foobar no realiza por sí mismo remuestreo alguno a menos que añadas en su cadena DSP algún componente de procesamiento como SoX o PPHS. Existen por tanto 2 posibilidades:

1) Que utilices la salida de audio DirectSound, por lo que el remuestreo lo realizará el mezclador de Windows a la frecuencia y resolución que le indiques. Esto implica que el audio procedente de cualquier aplicación del sistema se convierte "al vuelo" a esta frecuencia / resolución y se mezcla con el del resto de aplicaciones. Poco audiófilo, la verdad, puesto que se produce una transformación destructiva de la señal (mezcla de audio, ajuste de volumen digital, etc.) que además se agrava cuando el formato de salida establecido no coincide exactamente con el de aquella.

2) Usas wasapi o ASIO en Foobar, en cuyo caso el audio se reproducirá de modo exclusivo (enmudeciendo el resto de sonidos del sistema) pero siempre preservando sus características originales en cuanto a frecuencia de muestreo y nº de bits.

Estos conceptos (salida a través del sistema vs. salida en modo bitperfect o transparente) son comunes a cualquier reproductor, échale un vistazo al tutorial que subí sobre JRiver Media Center, quizás te ayude:

https://www.audioplanet.biz/t67489-jriver-media-center-configuracion-de-los-dispositivos-de-audio

Me figuro que te encuentras en el caso (1), por lo que esos "ajustes avanzados" de los que hablas los has establecido en el propio panel de control de sonido de Windows (por favor, corrígeme si me equivoco). Si es así, yo en tu lugar:

1. Ajustaría el formato de salida del audio de Windows  a 44 o 48Khz y 16 o 24 bits.
2. Configuraría Foobar para reproducir a través de WASAPI. Para ello tienes que descargarte ese componente e instalarlo, estableciendo como formato de salida (en Foobar)

https://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_wasapi

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  JriwMer

A partir de ahí si siguen produciéndose cortes con archivos a determinadas frecuencias / resoluciones puedes:

1. Alternar entre los modos wasapi push y event.
2. Ajustar el tamaño del buffer (se ve en la captura anterior). Ojo con esto porque un tamaño mayor a veces puede causar problemas en lugar de solucionarlos, la cosa puede depender también del tamaño de los buffers hardware y de que sean múltiplos o divisores exactos del buffer wasapi establecido en Foobar.

Si esto falla habría que analizar más en profundidad si existe algún problema en el propio sistema. Para ello nada mejor que comprobar las latencias con utilidades tipo DPC Checker o LatencyMon, que en ocasiones permiten identificar el componente que los está causando.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
http://www.resplendence.com/latencymon

Hay hilos en el foro en los que se habla de ellos.

Como te dice bilbo-78, remuestrear hacia arriba indondicionalmente eleva las exigencias sobre el sistema y no tiene por qué suponer mejora alguna sobre la calidad percibida en reproducción.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  davi Dom Feb 28, 2016 5:45 pm

Por lo que comentas pablo, y por lo que he leído a la mañana, ya había caído en que para poder usar el bit perfect tenia que descargarme wasapi para foobar.
En cuanto a spotify, he leído algo de fidelity, creo que algo salio por el foro también, pero dando la calidad que da spotify no creo ni que merezca la pena.

No se, se me había metido en la cabeza que si el hiface y el m1dac soportaban 24bit/192khz podría hacer los ajuste a esas resoluciones en los dispositivos de reproducción (si en Windows 10 pablo, que me lo preguntabas) y de ahí que haya llegado a pensar que alguno de los dos estaba mal.

Quizas lo mas lógico sea dejarlo en 24 bit/96khz o incluso mas abajo por lo que como comentais, no forzar al pc. Ademas para reproducir flac...que no llegan (creo) a esas resoluciones...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion  Empty Re: Problema ilogico? en dispositivo de reproduccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.