AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esa tenue, pálida luz azul....

4 participantes

Ir abajo

Esa tenue, pálida luz azul.... Empty Esa tenue, pálida luz azul....

Mensaje  yaveaina Lun 22 Feb 2016 - 16:32

Hace poco monté un pequeño kit DIY de un amplificador SE con EL34.
El transformador de alimentación fué bobinado por mi hermano, con poca fortuna, dado que la tensión de filamento "baja" a los 4,6 ante la carga de las dos EL34 y la 12ax7 ( calculo unos 3.3A), la tensión anódica es de 280V.
En esta tesitura decidí probar un par de 6550 que un forero me envió, midiento el bias en -21v, sobre una resistencia catódica de 330Ohm, lo que son 60mA, con lo que la 6550 en cuestión disipa tan solo 16W.

El caso esque, tras apagar la luz para concentrarme mejor en la música, pude percibir cómo las 6550 brillaban con una ténue,débil, luz azulada, busqué por internet, pero la causa parecía ser la presencia de gases en la válvula, es así?, como digo, con esta tensión de filamento, éste si se llega apenas a ver brillar, y no sé si será por ello.

yaveaina

Cantidad de envíos : 66
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Esa tenue, pálida luz azul.... Empty Re: Esa tenue, pálida luz azul....

Mensaje  galena Lun 22 Feb 2016 - 17:42

La tensión de los filamentos es muy importante yo la corregiría.


galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esa tenue, pálida luz azul.... Empty Re: Esa tenue, pálida luz azul....

Mensaje  Celsius Lun 22 Feb 2016 - 21:16

Si quieres hacer una fuente barata, mejor solución que liar a tu hermano, es comprar un trafo de toda la vida de 220v a 120v lo montas con un doblador de tensión y tendrás sobre 290vdc, para los filamentos transformador para los hologenos de 12v pones las valvulas en serie y listo.

Sobre la luz azul yo pienso lo mismo que es debido al gas y suele ser un síntoma de desgaste, pero ya he escuchado muchos casos de valvulas con ese síntoma que han durado mucho, quien sabe, yo las prefiero para mi tranquilidad sin luz azulita.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Esa tenue, pálida luz azul.... Empty Re: Esa tenue, pálida luz azul....

Mensaje  Jusepe Lun 27 Feb 2017 - 22:22

Hola, aquí dejo un enlace de la página de "jacmusic" lleno de información a cerca del color azul o tono azulado de algunas válvulas:

http://www.jacmusic.com/techcorner/ARTICLES/English/blueglow/blueglow.htm

Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Esa tenue, pálida luz azul.... Empty Re: Esa tenue, pálida luz azul....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.