Amplificación a válvulas para monitores Yamaha NS1000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amplificación a válvulas para monitores Yamaha NS1000

Mensaje  parmáximo el Miér Feb 10, 2016 10:28 am

Como de transistores ya voy servido, me quiero hacer con un integrado a válvulas para los Yamaha.
Que me podéis recomendar?. He leído que estas cajas tienen una curva de impedancia un poco jugetona Very Happy y aunque anuncian 8 oh parece que hay que tener cuidado con la elección para sacarles todo su potencial.
Presupuesto max de 2000 euros y no me importa buscar en el mercado de ocasión.
Un saludo Very Happy

Última edición por parmáximo el Miér Feb 10, 2016 10:29 am, editado 2 veces (Razón : Corregir falta.)

parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1463

Re: Amplificación a válvulas para monitores Yamaha NS1000

Mensaje  Celsius el Miér Feb 10, 2016 3:28 pm

La gráfica de impedancia es bastante buena, no creo que tengas problemas desde los SET hasta los Push Pull. Si quieres probar el Mingda MC34-A  que vendo lo tienes a tu disposicion o te traes a casa las cajas y las  podemos probar con varios SET tambien Saint

Celsius
Master
Master

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje  yonigta el Miér Feb 10, 2016 4:15 pm

Siendo de Madrid, yo ntentaria probar el ARS Filarmonia, echo ahí, y con una calidad fuera de toda duda, incluso creo que habia alguno de segundamano en madrid, y casi seguro puedas probarlo con tus cajas, el de oferta que vi yo rondaba los 1500€, ultima version, pero lo suyo seria hablar con Ricardo...

Luego Miguel santafe tambien podria hacerte algo incluso a medida integrado por ese presupuesto que comentas....

De Juan Antonio Lica, no se nada de precios pero son tan buenos como los anteriores...

Mi voto por el filarmonia!

Saludos

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  parmáximo el Miér Feb 10, 2016 4:59 pm

Celsius escribió:La gráfica de impedancia es bastante buena, no creo que tengas problemas desde los SET hasta los Push Pull. Si quieres probar el Mingda MC34-A  que vendo lo tienes a tu disposicion o te traes a casa las cajas y las  podemos probar con varios SET tambien Saint

Siendo como dices se abre un abanico enorme de posibilidades.
Buena idea lo de probar las cajas con algún SET, y muchas gracias por ofrecerme probar el Mingda he leído críticas bastante buenas sobre el.  Un fuerte saludo, si me decido te envío un privado. Very Happy

parmáximo
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Miér Feb 10, 2016 5:01 pm

yonigta escribió:Siendo de Madrid, yo ntentaria probar el ARS Filarmonia, echo ahí, y con una calidad fuera de toda duda, incluso creo que habia alguno de segundamano en madrid, y casi seguro puedas probarlo con tus cajas, el de oferta que vi yo rondaba los 1500€, ultima version, pero lo suyo seria hablar con Ricardo...

Luego Miguel santafe tambien podria hacerte algo incluso a medida integrado por ese presupuesto que comentas....

De Juan Antonio Lica, no se nada de precios pero son tan buenos como los anteriores...

Mi voto por el filarmonia!

Saludos

Buenas marcas todas las que nombras. De ARS no he escuchado nada pero los que los han oído siempre me han hablado muy bien de ellos, y de los otros también desde luego.
Me apunto tu recomendación, un saludo!

parmáximo
Master
Master

Mensaje  izozaya el Miér Feb 10, 2016 5:48 pm

Mi voto por un Zamir de los de Naphtalí Israel Campones (Nafty).

Gran producto y aún mejor servicio post venta.

izozaya
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 251

Mensaje  César el Miér Feb 10, 2016 5:54 pm

+1

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6174

Mensaje  parmáximo el Miér Feb 10, 2016 6:03 pm

César escribió:+1
Cesar es +1 es por los Zamir verdad?

parmáximo
Master
Master

Mensaje  César el Miér Feb 10, 2016 6:07 pm

Hola.

Sí, por supuesto.

Un saludo.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6174

Mensaje  yonigta el Miér Feb 10, 2016 6:38 pm

izozaya escribió:Mi voto por un Zamir de los de Naphtalí Israel Campones (Nafty).

Gran producto y aún mejor servicio post venta.

Gizmo me comento que es de lo mejor que ha escuchado nunca, yo por desgracia no he tenido la suerte...

Muy buena recomendacion Igancio!

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  Jusepe el Miér Feb 10, 2016 10:44 pm

Hola, yo también te recomendaría a Miguel Santafé, concretamente tiene unas monofónicas justo en ese presupuesto.

En integrados, uno que me encanta por su tremendo equilibrio, es el Icon Audio 40 MkIII KT88, hay también una versión mejorada "Signature", pero se te escapa un poco de precio.

Saludos.

Jusepe
Master
Master

Cantidad de envíos : 1258

Mensaje  Chris el Jue Feb 11, 2016 12:55 pm

No te fies de la teoria y no compres sin escuchar. Las NS1000 son imprevisibles.

Chris
Master
Master

Cantidad de envíos : 1625

Mensaje  chascarabis el Vie Feb 12, 2016 8:28 pm

Seguiré con mucho interés tus pruebas con amplis a válvulas. También tengo unas NS1000M y me da la impresión que con un buen SET a válvulas tienen que ser para shock 2 shock 2 . Pero como dice el compañero, sin probar No No . Otros amplis que tienen muy buena pinta son los Almarro y Line Magnetic.

Un saludo.

chascarabis
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  parmáximo el Vie Feb 12, 2016 9:32 pm

Chris escribió:No te fies de la teoria y no compres sin escuchar. Las NS1000  son imprevisibles.

Ese era el motivo de abrir este hilo. Conocer un poco las experiencias de más compañeros con estos monitores y válvulas. Dime cual a sido la tuya y que me recomendarías.
Con transistores si que he probado varias amplificaciones y con cada una de ellas manifestaban unas características distintas, sonando bien con todas pero con matices muy evidentes en cada una de ellas.

parmáximo
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Vie Feb 12, 2016 9:34 pm

chascarabis escribió:Seguiré con mucho interés tus pruebas con amplis a válvulas. También tengo unas NS1000M y me da la impresión que con un buen SET a válvulas tienen que ser para shock 2 shock 2 . Pero como dice el compañero, sin probar No No . Otros amplis que tienen muy buena pinta son los Almarro y Line Magnetic.

Un saludo.
Os tendré al tanto de lo que suceda. Hoy tenía casi cerrada la compra de un Zamir y el vendedor se a echado para atrás a última hora.

parmáximo
Master
Master

Mensaje  gizmo el Vie Feb 12, 2016 10:35 pm

Contacta con Naftaly y "convéncelo"  para que desarrolle un amplificador con las Yamaha encima de la mesa, es decir, destinado de inicio a llevarse bien eléctricamente con ellas.................la sintonía con el balance y propuesta de las NS1000 la tienes asegurada con las amplificaciones que hasta la fecha conozco firmadas por Nafty. Amplificadores de primera división.

En una de nuestras últimas conversaciones estaba especialmente interesado sobre un diseño SET sobre válvulas poco populares en audio............pero muy utilizadas en televisiones. Los comentarios y detalles al respecto siempre estaban relativizados a la respuesta y sonido con 300B. Aquel diseño contaba con fuente de alimentación "burra" separada con conector de encendido militar (doble encendido, llave e interruptor posterior de confirmación) del tipo botón para lanzar un misil cool2  Very Happy El diseño tiraba de culo.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3968

Mensaje  joyte el Sáb Feb 13, 2016 9:22 pm

Yo las he probado con dynaco con 6550 ge y no me gusta en cambio esta combinacion con ditton66 va genial.

Los ns 1000 con sansui ba 3000 si me gustan nitidez calidez media y dinamica

Buscaria amplis vintage de tubos para probar quad, beard etc etc

joyte
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 386

Mensaje  parmáximo el Dom Feb 14, 2016 12:04 pm

La primeras válvulas que van a pasar para probarlas con las cajas son unas viejas conocidas, las KT66. El ampli un George 50/50 que lo conozco muy bien y me dio muchas satisfacciones. Ya sabéis que puede funcionar solo en clase A entregando 18 watios o en clase AB entregando 40 w.
Será para la semana que viene y  nos reuniremos varios foreros para probarlo, cuando lo tenga os comento a ver que nos parece. Very Happy

parmáximo
Master
Master

Mensaje  chascarabis el Vie Mar 25, 2016 11:57 am

Que tal le fue a George con las Yamaha? Very Happy Very Happy

chascarabis
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  alberto_q_p el Mar Abr 05, 2016 4:41 pm

Comentarte que yo amplifico las Yamaha NS1000 con un modesto push-pull basado en EL34 de unos 30-35 Watt. (eso sí, modificado por el Maestro Naphtaly). La sensación de dinámica y control es total, incluso en bajas frecuencias.

Están en una sala de 60 m2 y, cuando puedo, me gusta escuchar la música a volúmenes considerables. Además lo he probado con grabaciones comprometidas y por ahora no le he encontrado fisuras a esta combinación. Me da la sensación de que no vas a tener dificultades para encontrar un ampli a válvulas que te convenza con estas cajas.

De hecho, yo diría que con esta combinación, la calidad (y la cantidad) es al menos similar a lo mejor que yo haya podido disfrutar en mi sala con otras configuraciones. Hablo de cajas actuales de tope de gama amplificadas por aparatos mucho más caros y sofisticados.

La única pega que por el momento le encuentro a estas cajas es la misma que tienen casi todas la mayoría de cajas grandes. Para que realmente luzcan de verdad, hay que ubicarlas bien, con bastante aire a su alrededor, en una sala de un tamaño medio-grande. En una sala pequeña, aunque se pueden disfrutar, la escena se reduce mucho y la tímbrica resulta más agresiva. Algo que en absoluto sucede cuando están bien ubicadas en una sala generosa y con el punto de escucha a cierta distancia.

En definitiva son unas cajas sensacionales y claramente aptas para amplificaciones a válvulas relativamente modestas.

¡Suerte con la elección!

alberto_q_p
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:15 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba