AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

+7
Atticus
abcsonido
orejones
musicalfidelity
varese
boguitas
vrt
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  vrt Lun Feb 15 2016, 21:51

La regleta Supra mk2 tiene todas lás salidas filtradas.
vrt
vrt

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lisboa / Sintra
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Gul Mar Feb 16 2016, 10:51

¡No lo sabía, lo siento! Embarassed

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Radeon Mar Feb 16 2016, 11:35

Hola,


Por si te puede interesar, yo probaría un buffer de valvulas (ganancia 1) detras del lector  CD, y si te suena mejor.......
Otra prueba seria conectar directamente el lector CD a la etapa, (no conozco Classe, espero que se pueda hacer (basicamente que tenga salida variable regulada desde el CD))


Saludos y suerte
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  varese Mar Feb 16 2016, 17:21

Radeon escribió:
Otra prueba seria conectar directamente el lector CD a la etapa, (no conozco Classe, espero que se pueda hacer (basicamente que tenga salida variable regulada desde el CD))
Le he echado una ojeada al manual del CDP 202 y sí tiene control de la señal de salida. Pero solamente por curiosidad, ¿cual sería el fin de la prueba?
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Radeon Mar Feb 16 2016, 19:09

Hola

Mi idea es que aunque sean de la misma casa, estos modelos no tienen que casar en impedancias de entrada - salida y esto crea siempre sonidos con problemas (bajo volumen , faltos de vida, etc ) es una prueba sencilla y que solo necesita cambiar los dos cables para ver si mejora (ojo siempre con el volumen del CD al mínimo para evitar roturas de altavoces).
El problema esta en el lector de CD emparejado con el previo, ya que el otro CD iba bien, si probamos esto puede que nos suene mejor, o no, pero es fácil de probar y si sale bien es una rápida solución (evidentemente si en el equipo hay mas fuentes, pues no será una solución)

Esta era mi idea.

David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  varese Miér Feb 17 2016, 00:25

Radeon escribió:Hola

Mi idea es que aunque sean de la misma casa, estos modelos no tienen que casar en impedancias de entrada - salida y esto crea siempre sonidos con problemas (bajo volumen , faltos de vida, etc ) es una prueba sencilla y que solo necesita cambiar los dos cables para ver si mejora    (ojo siempre con el volumen del CD al mínimo para evitar roturas de altavoces).
El problema esta en el lector de CD emparejado con el previo, ya que el otro CD iba bien, si probamos esto puede que nos suene mejor, o no,  pero es fácil de probar y  si sale bien es una rápida solución (evidentemente si en el equipo hay mas fuentes, pues no será una solución)

Esta era mi idea.

David

Hola David,

entendido pero yo creo que no hace falta una solución tan drástica como conectar directamente el CD player al previo. Simplemente, el previo CP 500 permite variar el offset de la entrada y te lo digo con conocimiento de causa, porque yo tengo este preamplificador, que por cierto, va de maravilla.

Atacar la etapa con una señal directa del CD, aunque sea atenuandola convenientemente, introduce factores que no creo que ayuden mucho en la evaluación del problema, sino que la haría mas dificil, como p.e.:


  • ausencia del conformador de la señal


  • ausencia del corrector RIAA


  • desaparición del control de balance entre canales


  • etc,
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Radeon Miér Feb 17 2016, 11:14

Hola,

Como dijo alguien con los ojos rasgados: "No importa si el gato es blanco o negro, solo importa si caza ratones".

En este vicio cada cual tiene sus gustos y orejas. Como puedes suponer tengo algunos problemas con los previos activos, hoy en día con la salida de las fuentes a voltajes muy altos, creo que realmente solo atenúan y crean  problemas con el resto de sus circuitos activos, prefiero un previo de fono dedicado, un Dac dedicado, etc todo conectado a un previo pasivo con un buen atenuador y como mucho un buen buffer antes de la etapa para darle mucha tranquilidad.

Solo planteo una posibilidad mas de cambiar (mejorar o no es subjetivo) el sonido del equipo, pero el propietario debe decidir lo que mas le gusta desde su punto de vista y experiencia.

Un abrazo compañeros de afición

David.
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  varese Miér Feb 17 2016, 11:56

Radeon escribió:Hola,

Como dijo alguien con los ojos rasgados: "No importa si el gato es blanco o negro, solo importa si caza ratones".

En este vicio cada cual tiene sus gustos y orejas. Como puedes suponer tengo algunos problemas con  los previos activos, hoy en día con la salida de las fuentes a voltajes muy altos, creo que realmente solo atenúan y crean  problemas con el resto de sus circuitos activos, prefiero un previo de fono dedicado, un Dac dedicado, etc todo conectado a un previo pasivo con un buen atenuador y como mucho un buen buffer antes de la etapa para darle mucha tranquilidad.

Solo planteo una posibilidad mas de cambiar (mejorar o no es subjetivo) el sonido del equipo, pero el propietario debe decidir lo que mas le gusta desde su punto de vista y experiencia.

Un abrazo compañeros de afición

David.

Interesante nueva teoría: acabas de cargarte de un plumazo la industria de los preamplificadores. El de los "ojos rasgados" (sic) era Deng Xiaoping, y la cita me parece que no viene muy a cuento. Saludos.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Radeon Miér Feb 17 2016, 18:26

Hola,

No me gustaría molestar a nadie, justo por eso esta la cita, aclaro a mi buen entender dos casos por si las susceptibilidades con el color del gato:
caso 1
   gato blanco = con previo activo
   gato negro = con previo pasivo
   caza ratones = como te gusta a ti la música.

caso 2 ( a fin de evitar problemas, repito)
   gato blanco = con previo pasivo
   gato negro = con previo activo
   caza ratones = como te gusta a ti la música.

O lo que es lo mismo, he oído previos activos muy, muy buenos, pero hoy por hoy prefiero los pasivos con trampa (buffer) para mis orejas de madera, pero eso si grandes (las orejas).

No creo que por decir que me gustan mas las motos para ir de aquí a allí, por el problema de aparcamiento con los coches,  me cargue la industria del automovilismo, es solo una opinión.

Si he molestado en algo lo siento, solo quería proponer una idea y explicar su origen, pero no me he podido resistir  Saint

Doy por zanjado el tema y me retiro a mis cuarteles de Invierno.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  varese Jue Feb 18 2016, 10:03

Radeon escribió:Hola,

No me gustaría molestar a nadie, justo por eso esta la cita, aclaro a mi buen entender dos casos por si las susceptibilidades con el color del gato:
caso 1
   gato blanco = con previo activo
   gato negro = con previo pasivo
   caza ratones = como te gusta a ti la música.

caso 2 ( a fin de evitar problemas, repito)
   gato blanco = con previo pasivo
   gato negro = con previo activo
   caza ratones = como te gusta a ti la música.

O lo que es lo mismo, he oído previos activos muy, muy buenos, pero hoy por hoy prefiero los pasivos con trampa (buffer) para mis orejas de madera, pero eso si grandes (las orejas).

No creo que por decir que me gustan mas las motos para ir de aquí a allí, por el problema de aparcamiento con los coches,  me cargue la industria del automovilismo, es solo una opinión.

Si he molestado en algo lo siento, solo quería proponer una idea y explicar su origen, pero no me he podido resistir  Saint

Doy por zanjado el tema y me retiro a mis cuarteles de Invierno.

Saludos
David

Yo también me retiro de este tipo de polémicas sobre todo por respeto a vrt que es quien abrió este hilo en busca de ayuda, y no me parece que estemos colaborando mucho con nuestra polémica. De todos modos e independientemente de nuestras preferencias, por favor, repasa los mensajes anteriores de vrt y verás que el problema no lo tiene en el previo, él tenía un sonido cálido y musical con el Audia Flight CD One, y empeoró con el cambio a Classè CD 202, pero en ambos casos con el mismo preamplificador, y te aseguro como propietario de un CP 500 de Classè, que el sonido que da es detallado y musical pero no frío.

Salu2.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  vrt Jue Feb 18 2016, 19:40

No se chateiem! Peace

Lo CP-500 es una gran máquina y no va a ser la causa de la diferencia de sonido del sistema.

En cualquier caso, ahora el sonido es mucho mejor (aunque hay diferencias entre el AF CD One y el CDP-202).

Todavía tiene que verificar que el CDP-202 permite ajustar la voltaje de salida. hmm
vrt
vrt

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lisboa / Sintra
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  varese Jue Feb 18 2016, 22:33

vrt escribió:No se chateiem!  Peace

Lo CP-500 es una gran máquina y no va a ser la causa de la diferencia de sonido del sistema.

En cualquier caso, ahora el sonido es mucho mejor (aunque hay diferencias entre el AF CD One y el CDP-202).

Todavía tiene que verificar que el CDP-202 permite ajustar la voltaje de salida. hmm

Quizás es una pregunta estúpida por mi parte: ¿estás utilizando el CAN bus? No está muy claro en el manual, pero es posible que al interconectar en una misma red el CD, preamp y power amp, se pueda optimizar los valores de las entradas.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  vrt Jue Feb 18 2016, 22:45

varese escribió:
Quizás es una pregunta estúpida por mi parte: ¿estás utilizando el CAN bus? No está muy claro en el manual, pero es posible que al interconectar en una misma red el CD, preamp y power amp, se pueda optimizar los valores de las entradas.

Si, todo el sistema está conectado através de CAN Bus.
vrt
vrt

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lisboa / Sintra
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Pedromarmot Jue Feb 18 2016, 23:36

Es un buen equipo y creo que se puede "tunear" por los cables, el hyper asimetrical no esta mal pero el symetrical es bastante mejor y menos agresivo (tengo los dos), yo intentaria probar rca de vdh de carbon o transparent. El cable de red del ampli tb influye bastante. Se me ocurren varios que pueden endulzar la cosa.
Solo que a veces mas dulce implica algo menos de transparencia, aunque tb es una cuestion de acostumbrar el oído.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  vrt Sáb Feb 20 2016, 01:59

Estoy tratando probar Wireworld Eclipse 7 xlr.
vrt
vrt

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lisboa / Sintra
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido detallado y transparente pero algo "frío" - Página 2 Empty Re: Sonido detallado y transparente pero algo "frío"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.