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KODAK vuelve a producir cámaras en Super 8.

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KODAK vuelve a producir cámaras en Super 8. Empty KODAK vuelve a producir cámaras en Super 8.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 7 Ene 2016 - 12:09

Hola.

En su 50 Aniversario la firma relanza el formato que dejó de fabricar en 1982...  ...

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Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  orejones Jue 7 Ene 2016 - 12:44

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En su 50 Aniversario la firma relanza el formato que dejó de fabricar en 1982...  ...

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Un saludo.


¡Viva la anacrofilia...!

(Por cierto, alguien en "El País" tendría que revisar su aritmética, pues Kodak es más que centenaria:  fue fundada en 1889, por George Eastman; y el nombre "Kodak" lo usó "por ser la única palabra de cinco ó menos letras, que no significara nada en ningún idioma conocido"...) Innocent

Un saludo

orejones

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KODAK vuelve a producir cámaras en Super 8. Empty Re: KODAK vuelve a producir cámaras en Super 8.

Mensaje  Lord-ka Jue 7 Ene 2016 - 13:10

Hola a todos:
Efectivamente Kodak ha vuelto a "lanzar" ese formato de película que llevaba unos cuantos años olvidado en un cajón.
Lo que no tengo demasiado claro es el soporte físico real de este formato.
Si volverán a realizar las grabaciones en película tradicional ( que KODAK no fabrica ) o si por el contrario grabarán las imágenes en un sensor digital del mismo formato que la película de Super 8.
Entiendo que las imágenes digitales NO tienen nada que ver con las imágenes grabadas en película. Mas que nada porque las imágenes recogidas por un sensor digital consisten en una agrupación de Pixels ( mas o menos pequeños ) cada uno con una diferente respuesta óptica en un monitor; y las imágenes recogidas en una película corresponden a un TONO CONTÍNUO.
Lo que supera a nivel calidad de color cualquier imagen realizada a base de pixels.

Ahora bien, lo que no me resulta tan claro es el hecho de regresar a la película con los problemas de revelado y de post producción con el tema sonido.
Ya veremos la evolución de esta noticia.
Saludos a todos.
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Mensaje  Noncondition Sáb 9 Ene 2016 - 0:15

Recomiendo al respecto de esto, la lectura de la entrevista al presidente de Sony en El País de ayer. Realmente interesante.

Saludos.
Noncondition
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Mensaje  Lord-ka Sáb 9 Ene 2016 - 7:31

Hola a todos:
Es curioso, porque yo soy un "viejo" aficionado a la fotografía. Digo lo de viejo, porque mi primera cámara la tuve ya hace mas de cincuenta años.
Era una Yashica Minister que todavía conservo. A partir de ahí alguna Yashica mas y posteriormente pasé a Minolta, Minolta AF, Kónica Minolta, para desembocar en la actual Sony, de la que tengo algunos cuerpos Réflex y SLT, tanto en formato FF, como APS'c.
Y por supuesto objetivos diversos Sony, Minolta y Carl Zeiss.
Y estoy bastante metido en este "mundillo" de la fotografía y del video.
Reconozco que no soy un profesional de la fotografía, sino un simple aficionadillo, al que cada día le superan mas todas las capacidades que tienen las actuales cámaras fotográficas.
Pero a lo que iba.
Hay varias páginas web que nos mantienen al tanto de lo que sucede en el mundo de la fotografía digital.
Yo recomiendo las siguientes.
En inglés.
Dpreview
Dxomark
Sonyalpharumors ( casi exclusiva Sony )
En español
Quesabesde

Por supuesto que hay foros específicos de fotografía como Nikonistas, Canonistas, Olimpistas, Sonystas, Pentaxeros, etc....

Y el otro día estuve siguiendo la presentación que hizo Sony en el CES de Las Vegas, en la que nos dejó a los aficionados bastante fríos.
Pero lo que llama la atención del futuro es que la evolución, en el caso de Sony, será la producción de sensores que detecten los objetos en total oscuridad.
De hecho Sony ya tiene una línea de producción para ello. Son los sensores del futuro/presente. Su uso, para detectar lo que sea.
Por ejemplo en un vehículo, desde sensores de aparcamiento, pasando por sensores de presencia de otros vehículos, sensores de ángulo muerto, sensores de lineas en la calzada, sensores de señales, hasta sensores para conducción automática.
En la industria, para todo el tema de automatización inteligente y robótica.

Saludos cordiales.
Lord-ka

NOTA: Por cierto, la bomba a nivel fotográfico en el CES, ha sido la presentación de las nuevas Nikon D5 y D500. Con unas sensibilidades ISO espectaculares.
Fotografían en total oscuridad.
Lord-ka
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Mensaje  Invitado Sáb 9 Ene 2016 - 9:23

Noncondition escribió:Recomiendo al respecto de esto, la lectura de la entrevista al presidente de Sony en El País de ayer. Realmente interesante.

Saludos.

Interesante, si. Parece que por fin se abren los ojos de manera definitiva a algo que los audiófilos ya sabemos desde siempre:


Entrevistador: Su walkman de alta definición cuesta 1.200 dólares. En CES han sacado una mesa para vinilos, que se pueden conectar al walkman para pasar el sonido, ¿por qué?

Kazuo Hirai: Hay interés por lo analógico. Lo analógico vuelve, en música y en fotografía. El vinilo y el carrete van tener una segunda vida. Los artistas de nuestro sello, me lo piden, quieren sacar un LP. Mi hija, que estudia fotografía, usa una máquina digital para clase, pero tiene una cámara analógica para su uso personal. Me lo ha dejado muy claro, le gusta tocar el rollo, el proceso del revelado y, sobre todo, saber que tiene 36 disparos le hace pensar cada toma, razonar todo. Todo vuelve. Sacar nuestro sistema para digitalizar los vinilos y poder llevarlos consigo sin perder calidad es una apuesta por el formato. Cada vez hay más interés por la calidad, por un formato que no pierda fidelidad. Quiero confesar que no encuentro profesionales que sepan de verdad de audio analógico. He convencido y contratado a mucha gente que ya estaba retirada para poder sacar este producto, técnicos de sonido que saben tratar el vinilo, y eso nos pasa también con los discos de los artistas.





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Mensaje  Invitado Sáb 9 Ene 2016 - 9:34

Aunque reconozco que no me veo recuperando mi vieja ampliadora y pequeño laboratorio fotográfico que tenía montado en un baño del piso de mi hermana hace casi 25 años Razz Razz . Sí es cierto que era una época mucho más "emocionante" que la de ahora.

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Mensaje  orejones Sáb 9 Ene 2016 - 10:39

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Efectivamente Kodak ha vuelto a "lanzar" ese formato de película que llevaba unos cuantos años olvidado en un cajón.
Lo que no tengo demasiado claro es el soporte físico real de este formato.
Si volverán a realizar las grabaciones en película tradicional ( que KODAK no fabrica ) o si por el contrario grabarán las imágenes en un sensor digital del mismo formato que la película de Super 8.
Entiendo que las imágenes digitales NO tienen nada que ver con las imágenes grabadas en película. Mas que nada porque las imágenes recogidas por un sensor digital consisten en una agrupación de Pixels ( mas o menos pequeños ) cada uno con una diferente respuesta óptica en un monitor; y las imágenes recogidas en una película corresponden a un TONO CONTÍNUO.
Lo que supera a nivel calidad de color cualquier imagen realizada a base de pixels.


Ahora bien, lo que no me resulta tan claro es el hecho de regresar a la película con los problemas de revelado y de post producción con el tema sonido.
Ya veremos la evolución de esta noticia.
Saludos a todos.
Lord-ka


Bueno, las cosas no son exactamente así: en la fotografía "química" (la de toda la vida, la que ahora algunos llaman analógica) la imagen no es un todo continuo, sino que está formada bien por granitos de una sal de plata reducida (caso de la fotografía en blanco y negro), bien por gotitas microscópicas de colorante dispersas en la gelatina (caso de la fotografía en color), lo que no las distancia tanto de la imagen registrada por unos sensores microscópicos...

Cierto que las primeras fotografías digitales eran francamente inferiores a las realizadas con película y sales de plata y colorantes, pero de un tiempo a esta parte la situación ha cambiado, y muchísimo, para bien, pues el nuevo medio permite al fotógrafo competente un control sobre la imagen que era sencillamente impensable con los medios anteriores: el rango dinámico, que era uno de los puntos más débiles de la fotografía digital, roza hoy lo inverosímil y no sólo por la mejoría espectacular en el campo de los sensores, sino por la posibilidad de disparar una ráfaga de fotos con diferentes exposiciones y luego superponerlas exactamente mediante Photosop; las dimensiones de los puntitos sensores son ya mucho menores que las de los granos (o gotitas) de películas como la Panasonic o  Kodachrome, y los límites en la nitidez empiezan a estar marcados por el poder de resolución de los objetivos (que también han mejorado algo); la sensibilidad de casi cualquier cámara digital actual es varios órdenes de magnitud superior a las películas más sensibles del pasado, con algunas llegando a valores superiores a ISO 25.000 (un Tri-X, forzando el revelado, podía llegar hasta ISO 1.600, en un buen día; el Ilford HP-4, hasta ISO 3.200, ambos con granos como garbanzos...); y, por no hacerlo más largo, la posibilidad de controlar y corregir distorsiones, tanto en la perspectiva por haber inclinado la cámara como la distorsión en barril propia de los granangulares extremos, es francamente fácil en fotografía digital...

En cuanto a la naturalidad del color en la imagen final, depende en su mayor parte de la habilidad y el buen gusto del fotógrafo, pero ya no tiene nada que envidiar a lo que obteníamos con las antiguas películas, ni siquiera en diapositiva.

Un saludo

NB: en realidad sí que se podía obtener un tipo de imagen continua, en la fotografía en blanco y negro, y era usando un revelador a base de pirocatequina, que manchaba la gelatina de un color marronáceo, y luego eliminando la plata mediante un agente químico, lo que daba unas imágenes en un ligero relieve. Pero era una técnica delicada, que luego requería el uso de un papel bastante contrastado; y la mínima imperfección en el negativo saltaba a la vista de modo descarado

orejones

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