AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

+10
davi
farancon
gizmo
Lord-ka
francesco
JOSE ANTONIO MARTINEZ
pecci
Ra_kat
harrym3hd
mas car audio
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  mas car audio Mar Ene 12, 2016 10:32 pm

ok, pues de momento se quedaran tal cual son,,hoy he recibido el paquete pero aun no he podido ni abrirlo,,

otra duda que tengo,,es la colocacion del altavoz en la base del soporte,,ya que he visto que en algunas fotos se comoca apoyado directamente sobre la base sin anda y en otras fotos como con una especie de 4 puntas de manera que queda como en el aire el altavoz,,

perdonar pero es que estoy empezando en esto del hifi y todo me resulta nuevo y curioso a la vez,jeje

Gracias!


pd: por cierto,,ya tengo precio de las puntas de desacoplo que hablamos,,el juego de 4 54€,, vamos que las 8 108€ mas envio,,sinceramente,,se me van de presupuesto ..tratandose de unas puntas,,nose,,igual merece la pena el gasto,,pero que unas puntas valgan practicamente como los soportes,,,me parece mucho.


mas car audio

Cantidad de envíos : 63
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  gizmo Mar Ene 12, 2016 11:18 pm



Por lo pronto, añade masa al soporte con el fín de bajar el centro de gravedad del conjunto soporte/caja para una mayor seguridad ante posibles accidentes derivados de simplemente rozar el soporte en un descuido, y por supuesto con el fin de disminuir la frecuencia de resonancia del sistema caja/soporte. En cuanto al desacoplo caja/soporte, puedes empezar y plantarte añadiendo bolas de bluetack entre el soporte y la base de la caja, la cantidad suficiente como para fijar la caja al soporte y permitir así el comportamiento del sistema como un "todo" y la suficiente como para permitir mantener la base de la caja sin contacto con la base del soporte.

Algunos soportes traen de serie unas pequeñas puntas (siempre apuntando hacia arriba) que permiten mejor ese desacoplo, pero de inicio no siempre viene bien............a menos que pilotes lo suficiente para interpretar a base de una buena colocación esa ausencia de "maquillaje"/color que podría darte un sonido a poco que te descuides excesivamente delgado, incluso agresivo...........cuando puestos a hilar fino, es una de esas diferencias que catapultan las prestaciones de un sistema que creías había tocado techo en todos y cada uno de los parámetros imaginables que se recogen en el argot de una buena reproducción.

Ánimo y al toro!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  gizmo Mar Ene 12, 2016 11:32 pm



Además, EMHO, dadas las circusntancias en las que solo vas a poner los soportes cada vez que escuches música y por tanto la labor de buscar la situación idónea de las cajas todavía se complica más (que esa es otra y la que en gran parte marcará el éxito del sonido de tu equipo) no montaría las puntas que traen los soportes y sustituiría por algún sistema de tu propia cosecha con algunos tacos de goma majos para no dañar el suelo en la ardua labor ensayo/error en esa búsqueda de la mejor posición con el fin de dar esquinazo a posibles cancelaciones/refuerzos que dictaminen la buena salud del extremo grave, de vital importancia para el desarrollo de todo lo demás, y por supuesto conseguir que ambos canales lleguen a tu punto de escucha en misma fase, o casi. Esto, lamentablemente, es algo con lo que tenemos que lidiar todos los aficionados y sus circunstancias......simetría en la distribución de la superficie, mobiliario, posibilidad de guardar cierta simetría en la colocación de las cajas respecto a las paredes laterales con el fín de lidiar con la misma energía de reflexiones en ambos canales,etc......

Empieza añadiendo masa y con ese desacoplo bueno,bonito y barato del bluetack, y luego solo te queda "jugar" con el viejo método de ensayo/error en el posicionamiento de las cajas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  mas car audio Mar Ene 12, 2016 11:45 pm

probare lo del bluetack este,,a ver donde lo compro y ya de paso pues mirare como hacerme unas puntas de desacoplo o comprar unas de goma,,por lo menos para ver que tal van,,poniendo patas de goma en vez de las puntas de desacoplo,,perdere en calidad de sonido?

y para poder quitar y poner los altavoces sobre los soportes el bluetack se quita bien y se puede reutilizar?
gracias

mas car audio

Cantidad de envíos : 63
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  gizmo Mar Ene 12, 2016 11:54 pm

perdere en calidad de sonido?

La calidad de sonido que puedas perder por ese aspecto, o no, es INSIGNIFICANTE al lado de una hipotética situación donde ignores la importancia de un correcto posicionamiento de cajas, aunque estuviesen puestas sobre cajas de fruta y no sobre los reglamentarios soportes de marras, para que me entiendas.


El bluetack lo podrás encontrar en cualquier papelería.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  farancon Miér Ene 13, 2016 8:05 am

Yo he tenido estas de Usher Audio:

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 E0fxtv

Son de largo los mejores Stands que he tenido, son extensibles, con mucho peso, grandísima calidad y francamente bonitas (que también importa). Ya no las hacen, porque por el precio que las vendían no les resultaba rentable, pero creo que tienen unas de segunda mano en Oviedo en CH Sonido por poco dinero

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  pecci Miér Ene 13, 2016 9:20 am

mas car audio escribió:probare lo del bluetack este,,a ver donde lo compro y ya de paso pues mirare como hacerme unas puntas de desacoplo o comprar unas de goma,,por lo menos para ver que tal van,,poniendo patas de goma en vez de las puntas de desacoplo,,perdere en calidad de sonido?

y para poder quitar y poner los altavoces sobre los soportes el bluetack se quita bien y se puede reutilizar?
gracias

Hola

Los Stylum 2 que has comprado ya te vienen con las puntas de desacoplo tanto para las bases (con los discos de protección como dijimos) como para la base superior dónde va la caja. En este caso van invertidas. En la primera foto que te puse se ve mi caja sobre los spikes (yo las tengo así). Como las puedes quitar cuando quieras, haz pruebas con ellas, o con cualquier otro método de sujeción como te están recomendando los compañeros. Pero vamos, que no tienes que gastarte dinero en spikes para probar.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  davi Miér Ene 13, 2016 10:42 pm

Si decides rellenar los soportes, a mi me recomendaron hacerlo 2/3 partes.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Sáb Ene 16, 2016 10:46 am

Buenas, un par de cosas, si rellenas el soporte en su totalidad, eso de bajar el centro de gravedad... Al aumentar la masa lo haces más estable simplemente porque necesitas más fuerza para moverlo. El llenarlas 2/3 como han apuntado, así efectivamente sí bajamos el centro de gravedad, al variar la distribución de masas hacia abajo del soporte.

En cualquier caso añadir masa es bueno porque bajas la frecuencia de resonancia del soporte, con lo que evitas posibles vibraciones, en concreto es la mejor opción para un soporte el hacerlo más pesado, conclusión del estudio que hizo en su día el compañero ARacústica, que de estos temas conoce un poco más que la mayoría de nosotros. Y puestos a añadir masa, la mejor opción es arena de sílice (la empleada en filtros de piscina) de poca granulometría; rellena bien huecos, pesada, no retiene humedad.

Respecto a puntas o absorción, las primeras disminuyen la rigidez con lo que igualmente bajamos la frecuencia de resonancia del conjunto soporte/cajas, pero si ya tienen suficiente masa, mejor opción es una buena absorción (gotas de silicona, goma, neopreno de alta densidad) que disminuye en amplitud y tiempo las posibles vibraciones, y resulta sobre todo más seguro si andamos moviendo las cajas, por aquello que han comentado de sacar las puntas de sus bases y arañar el piso (de hecho, es la única ventaja/diferencia práctica que veo en las Soundcare, que no es poco en cualquier caso).

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  mas car audio Sáb Ene 16, 2016 6:29 pm

davi escribió:Si decides rellenar los soportes, a mi me recomendaron hacerlo 2/3 partes.

ADRODRIGUEZ escribió:Buenas, un par de cosas, si rellenas el soporte en su totalidad, eso de bajar el centro de gravedad... Al aumentar la masa lo haces más estable simplemente porque necesitas más fuerza para moverlo. El llenarlas 2/3 como han apuntado, así efectivamente sí bajamos el centro de gravedad, al variar la distribución de masas hacia abajo del soporte.

En cualquier caso añadir masa es bueno porque bajas la frecuencia de resonancia del soporte, con lo que evitas posibles vibraciones, en concreto es la mejor opción para un soporte el hacerlo más pesado, conclusión del estudio que hizo en su día el compañero ARacústica, que de estos temas conoce un poco más que la mayoría de nosotros. Y puestos a añadir masa, la mejor opción es arena de sílice (la empleada en filtros de piscina) de poca granulometría; rellena bien huecos, pesada, no retiene humedad.

Respecto a puntas o absorción, las primeras disminuyen la rigidez con lo que igualmente bajamos la frecuencia de resonancia del conjunto soporte/cajas, pero si ya tienen suficiente masa, mejor opción es una buena absorción (gotas de silicona, goma, neopreno de alta densidad) que disminuye en amplitud y tiempo las posibles vibraciones, y resulta sobre todo más seguro si andamos moviendo las cajas, por aquello que han comentado de sacar las puntas de sus bases y arañar el piso (de hecho, es la única ventaja/diferencia práctica que veo en las Soundcare, que no es poco en cualquier caso).

Saludos.

Bueno pues ayer monte mis stylum 2,, y se les ve de buena calidad,,la unica pega que al montarlas se gira un poco la base superior respecto a la inferior,,y eso no me gusta demasiado,pero las intente dejar centrada y apretarlas asi,, lo demas bien.


Respecto a lo de llenarlas con arena,,me parece que seguramente lo hare,,pero ahora viene lo bueno,,ayer al montarlas vi que tenian un agujero en el tubo mas gordo en la base de arrib,a,logicamente para rellenarlos con arena o pasar el cable,,pero lo curioso es que claro,,abajo tambien tiene el mismo agujero para sacar el cable,,por lo que si no se tapa el agujero de abajo y rellenas por arriba,,pues tienes una fiesta de arena por el suelo claro,, Very Happy Very Happy

Alquien que tenga este soporte como lo ha rellenado con arena? o como ha tapado el agujero de abajo? porque el tubo pequeño es el que hay que rellenar de arena?? no tengo ni idea..


Respecto a lo de las puntas,,supongo que te refieres a las puntas de la base del suelo no? estoy pensando en ponerle unas bases con rosca y goma al final en vez de puntas,,como lo veis?

nose si venden esas puntas y si sabeis a lo que me refiero.

gracias!

mas car audio

Cantidad de envíos : 63
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  davi Sáb Ene 16, 2016 6:42 pm

El meter el cable por el tubo y rellenar, implica que no puedas desplazar los altavoces.
Yo tampone abajo (que se escape la arena de silece si tienes laminado es un lio) y taladre en la parte que no lleva arena, pero si no puedes dejar el cable por fuera. A mi como me sobraba mucho lo hize asi, prefiero no cortar por si hay que hacerlo para que haga mejor contacto con el paso del tiempo.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  mas car audio Sáb Ene 16, 2016 9:45 pm

Se me habia pasado decirlo si.

Pero el cable no lo voy a pasar por dentro del soporte..ira aparte.


El tema es como taponar la parte de abajo para que no se salga la arena..porque seguro se sale

mas car audio

Cantidad de envíos : 63
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  Madrededios!! Dom Ene 17, 2016 6:13 am

mas car audio escribió:Se me habia pasado decirlo si.

Pero el cable no lo voy a pasar por dentro del soporte..ira aparte.


El tema es como taponar la parte de abajo para que no se salga la arena..porque seguro se sale

Para tapar el orificio del cable (base cuadrada de 25x25cm) yo utilicé doble cinta americana por la parte superior de dicha base, y la verdad es que queda bastante estanco.

Con dos trocitos pegados uno encima del otro es suficiente, contrarresta con creces la presión por gravedad de la arena. Además no se ve la cinta por ningún lado porque queda oculta una vez que hayas montado la columna.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  davi Dom Ene 17, 2016 8:48 am

y si es gordote el orificio, pues una pequecha chapa de galvanizado de 1mm cogida con cinta carrocero, cinta aislante, cinta americana...algo que apegue decentemente, que el peso de la arena hara que no se mueva.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  mas car audio Dom Ene 17, 2016 2:37 pm

Pues mira que me jode..pero tendre que volver a desmontar la base para hacer lo de la cinta americana si...no se me habia ocurrido.

Porque entre la base y el tubo,por la junta no perdera no?

Gracias!

mas car audio

Cantidad de envíos : 63
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  pecci Dom Ene 17, 2016 3:35 pm

Yo aún no me he decidido a rellenarlos pero si lo hago, lo que había pensado era hacer un tapón de espuma de mayor diámetro que el del tubo (al estilo de los tapones que usan las cajas para tapar los Bass Réflex) y empujarlo con un palo hasta "comprimirlo" contra la base en el fondo del tubo sellando tanto el agujero inferior (aunque en este caso lo de la cinta americana puede ser un "plus") como la unión del tubo a la base.

Creo que podría funcionar.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  Madrededios!! Dom Ene 17, 2016 8:02 pm

mas car audio escribió:Pues mira que me jode..pero tendre que volver a desmontar la base para hacer lo de la cinta americana si...no se me habia ocurrido.

Porque entre la base y el tubo,por la junta no perdera no?

Gracias!

En mi caso no hay pérdida de arena, la base y el tubo parece que asientan bien. Por cierto Pecci, tu idea de la espuma me parece genial Aplause .

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  evaso21 Miér Feb 10, 2016 2:34 pm

Como le gusta el tuneo al amigo Pecci puffffff  eso si sus ideas siempre son muy acertadas, doy fe de ello.

Saludos.

Evaso21

evaso21

Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir? - Página 2 Empty Re: ¿Qué soportes de altavoz para suelo elegir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.