AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias para elección cable XLR

+4
sirlouis
NeogeoG
Noncondition
panymúsica
8 participantes

Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  panymúsica Vie 1 Ene 2016 - 11:26

Hola a todos.

He completado por fin el equipo con un amplificador mono dual MOON 600i y un reproductor COPLAND CDA-825. Ahora me toca elegir los cables.
Ya veis que es un equipo con mucho detalle, resolución y frío, por lo que había pensado en algún tipo de cable de modulación XLR muy musical y con graves contenidos. ¿Quizás algunos modelos de WIREWORLD o ATLAS? ¿el WIREWORLD SILVER ECLIPSE?.
De los ATLAS he leído que dan más graves por lo que creo que quedarían descartados.

¿Que me recomendáis y que otras sugerencias (marcas o modelos) me podéis indicar?

Saludos


Última edición por panymúsica el Sáb 2 Ene 2016 - 9:10, editado 1 vez
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  Noncondition Vie 1 Ene 2016 - 11:39

Un cable que podrías probar en tu sistema es el Kimber Select, la serie KS 1111, de excelente relación precio-calidad, y de precio aún democrático, sobre todo si los encuentras de segunda mano, lo que es relativamente sencillo. Si no se adecuasen a tu sistema, no tendrías problemas en venderlos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  NeogeoG Vie 1 Ene 2016 - 23:35

Buenas, no puedo hablarte de cables XLR, pero de Wireworld tengo el Coaxial Gold Starlight y Cable de red Electra, ambos magnificos, y entre sus cualidades encontraras que tienen una zona alta suave sin ninguna estridencia, algo que mi equipo agradece mucho, y por lo visto el tuyo tambien, asi que creo que puede ser una apuesta segura.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  sirlouis Vie 1 Ene 2016 - 23:37

Yo en balanceado tengo actualmente inakustik exzellenz y me parece correcto, suave y neutral......no gasto mucho en cables y me parece mas que suficiente. saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 834
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  Lord-ka Vie 8 Ene 2016 - 10:17

Un magnífico amplificador y un excelente lector de Cd.
Ni creo que podamos decir que son ultradetallados, ni que son fríos.
Son buenos y hacen las cosas bien. Tanto leer los discos, como amplificar esa señal que ha leído.
Yo probaría con cables sencillos.
Unos Inakustik, pues bien.
Unos Wireworld, pues también bien
Unos Purist Audio, pues bien.
Unos ******, pues también bien.
¿ a qué me refiero con estos comentarios ??.
Pues es muy sencillo. Los ajustes finos de un equipo, como pueden ser los cables, disposición de las cajas
tratamiento de la sala, etc...... dependen del oído y de los gustos personales de cada usuario.
Por lo tanto lo que yo te sugiero es que pruebes varios cables diferentes y al final te quedes con el que mas te guste.
Vives en Zaragoza y creo que en esta ciudad y alrededores hay varios aficionados, al igual que comercios,
donde si eres un cliente conocido, te pueden "prestar" cables que ellos tengan en uso, para que hagas las pruebas en tu casa. Y una vez que decidas lo que quieres poner, los compres en el comercio que te ha dejado sus cables a probar.
Porque no creo que te pongan pegas después de una compra de unos cuantos miles de euros.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  panymúsica Lun 11 Ene 2016 - 16:37

Lord-ka escribió:Un magnífico amplificador y un excelente lector de Cd.
Ni creo que podamos decir que son ultradetallados, ni que son fríos.
Son buenos y hacen las cosas bien. Tanto leer los discos, como amplificar esa señal que ha leído.
Yo probaría con cables sencillos.
Unos Inakustik, pues bien.
Unos Wireworld, pues también bien
Unos Purist Audio, pues bien.
Unos ******, pues también bien.
¿ a qué me refiero con estos comentarios ??.
Pues es muy sencillo. Los ajustes finos de un equipo, como pueden ser los cables, disposición de las cajas
tratamiento de la sala, etc...... dependen del oído y de los gustos personales de cada usuario.
Por lo tanto lo que yo te sugiero es que pruebes varios cables diferentes y al final te quedes con el que mas te guste.
Vives en Zaragoza y creo que en esta ciudad y alrededores hay varios aficionados, al igual que comercios,
donde si eres un cliente conocido, te pueden "prestar" cables que ellos tengan en uso, para que hagas las pruebas en tu casa. Y una vez que decidas lo que quieres poner, los compres en el comercio que te ha dejado sus cables a probar.
Porque no creo que te pongan pegas después de una compra de unos cuantos miles de euros.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Hola Eduardo. Los de Novomusica me dejan probar todo lo que quiera, lo que pasa es que solo venden VDH y Wireworld.
Antes de tener el Copland me dejaron probar los Wireworld Eclipse y me gusto como sonaban.
Los VDH los descarto por todo lo que se dice sobre ellos (opacos y con perdidas de microinformación). Aunque hasta ahora casi siempre he usado VDH, pero con aparatos inferiores.
Así que solo puedo probar Wireworld y desde luego que me gustaría compararlos con otra marcas pero no puede ser.

Es cierto, de frío nada, quizás un poco comparándolo con otros.
El Copland es una maravilla.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  sanchomus Lun 11 Ene 2016 - 19:37

Yo después de tener Virtual,Harmonic y probado M.I.T ,tengo un Inakustic Refenze 1302 del que estoy contento por su neutralidad y apertura.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  Ostin Dom 24 Ene 2016 - 17:35

Hola, a mi también me gusta mas la conexión RCA que la XLR, es mas natural y medida. La XLR se escucha voluptuosa, sobredimensionada , en fin, creo que son gustos y percepciones personales. Con respecto a cables, yo probaría un modelo discontinuado pero muy musical, el Audioquest Diamond, no es barato, creo que tampoco es sencillo encontrarlos en el mercado de segunda mano, puede llevar conectores RCA o XLR según submodelo y puede llegar a ser definitivo. Capaz algún forero que viva cerca de tu casa y los tenga te los presta para hacer una prueba, y si te gusta, intentas conseguirlos, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para elección cable XLR Empty Re: Sugerencias para elección cable XLR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.