AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA Jungson JA88d

+2
jfuent58
smr
6 participantes

Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  smr Lun 28 Dic 2015 - 20:03

Buenas tardes.

Tengo un integrado Jungson JA88d el cual a dejado de sonar el canal derecho.

Se que el distribuidor cuando lo compre era Stil-Son pero no dan señales de vida.

¿Alguien puede decirme / aconsejarme algún lugar con garantías donde pueda reparar el amplificador?

Muchas gracias

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  jfuent58 Mar 5 Ene 2016 - 14:04

Buenos días.

Yo tengo el mismo modelo y también con idéntico fallo. A mí me hace ruidos, sube y baja el volumen del canal derecho, e incluso llega a quedarse mudo algunas veces. Lo reparé hace dos años en Madrid y vino sin el fallo; pero en opinión del SAT que hizo la reparación, que consistió simplemente en limpiar los relés, estos trabajaban con demasiado estrés, es decir, sería un defecto de diseño que se podría solucionar colocando dos parejas de relés en vez de una sola. Quedamos en que si volvía a dar el fallo le haría esa modificación. Sin embargo, mientras estuvo en el SAT me hice con un Plinius 9100 que lo sustituyó en el equipo y no he vuelto a colocar el Jungson, lo que no ha impedido que vuelva a dar el mismo problema cuando lo he probado. Mientras no lo necesite no acometeré la reparación definitiva. Te cuento toda esta historia para que sepas a qué atenerte. Tal vez te merezca la pena, si fuera el mismo problema, que te hagan la modificación directamente, porque lo más caro es el tiempo para desmontar tanta placa como lleva nuestro monstruo chino. Por cierto, olvídate del representante en España, porque no existe. Si eres manitas o tienes a alguno próximo, en esta página http://www.troelsgravesen.dk/JungSon.htm te enseñan a desmontarlo e incluso te indican en qué placa van los dichosos relés. Si no fuera el caso, a nada que revises el apartado de SAT encontrarás muy buenos técnicos entre nuestros compañeros de afición. Y no tengo inconveniente en que me envíes un privado para indicarte cuál fue el SAT al que yo lo llevé. No me parece prudente aportar en abierto datos personales o teléfonos.
Saludos y que se arregle tu problema.

jfuent58

Cantidad de envíos : 43
Localización : Samarkanda
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  smr Mar 5 Ene 2016 - 14:18

jfuent58 escribió:Buenos días.

Yo tengo el mismo modelo y también con idéntico fallo. A mí me hace ruidos, sube y baja el volumen del canal derecho, e incluso llega a quedarse mudo algunas veces. Lo reparé hace dos años en Madrid y vino sin el fallo; pero en opinión del SAT que hizo la reparación, que consistió simplemente en limpiar los relés, estos trabajaban con demasiado estrés, es decir, sería un defecto de diseño que se podría solucionar colocando dos parejas de relés en vez de una sola. Quedamos en que si volvía a dar el fallo le haría esa modificación. Sin embargo, mientras estuvo en el SAT me hice con un Plinius 9100 que lo sustituyó en el equipo y no he vuelto a colocar el Jungson, lo que no ha impedido que vuelva a dar el mismo problema cuando lo he probado. Mientras no lo necesite no acometeré la reparación definitiva. Te cuento toda esta historia para que sepas a qué atenerte. Tal vez te merezca la pena, si fuera el mismo problema, que te hagan la modificación directamente, porque lo más caro es el tiempo para desmontar tanta placa como lleva nuestro monstruo chino. Por cierto, olvídate del representante en España, porque no existe. Si eres manitas o tienes a alguno próximo, en esta página http://www.troelsgravesen.dk/JungSon.htm te enseñan a desmontarlo e incluso te indican en qué placa van los dichosos relés. Si no fuera el caso, a nada que revises el apartado de SAT encontrarás muy buenos técnicos entre nuestros compañeros de afición. Y no tengo inconveniente en que me envíes un privado para indicarte cuál fue el SAT al que yo lo llevé. No me parece prudente aportar en abierto datos personales o teléfonos.
Saludos y que se arregle tu problema.


Muchas gracias por la información

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  norberto Mar 5 Ene 2016 - 15:20

Hola. Existen relés de doble contacto que soportan algo más de corriente y no son más caros. La carcasa es la misma y los pines también. Prueba con ellos. Saludos.....Norberto
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  smr Mar 5 Ene 2016 - 15:21

norberto escribió:Hola. Existen relés de doble contacto que soportan algo más de corriente y no son más caros. La carcasa es la misma y los pines también. Prueba con ellos. Saludos.....Norberto

Muchas gracias

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  dinamic32 Mar 5 Ene 2016 - 15:48

El fallo del canal derecho, también es frecuente en amplificadores de estado sólido com el Mark Levinson, este canal por diseño soporta mas carga y se estropea antes.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  César Mar 5 Ene 2016 - 17:26

Hola.

En mi modesta experiencia he constatado que los posteriores fallos, en muchos casos habituales, provienen de lo poco eficientes, pero por otro lado llamativos, que son los disipadores térmicos.
AYUDA Jungson JA88d J88D52

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  dinamic32 Mar 5 Ene 2016 - 17:37

César escribió:Hola.

En mi modesta experiencia he constatado que los posteriores fallos, en muchos casos habituales, provienen de lo poco eficientes, pero por otro lado llamativos, que son los disipadores térmicos.
AYUDA Jungson JA88d J88D52

Saludos.

César

César, según esto fallarían ambos canales.?
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  César Mar 5 Ene 2016 - 17:40

Hola.

No necesariamente, no exiges lo mismo a un canal que al otro, si fuera en mono...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  dinamic32 Mar 5 Ene 2016 - 17:49

César escribió:Hola.

No necesariamente, no exiges lo mismo a un canal que al otro, si fuera en mono...

Saludos.

César

Ok, de acuerdo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  smr Mar 5 Ene 2016 - 19:23

dinamic32 escribió:El fallo del canal derecho, también es frecuente en amplificadores de estado sólido com el Mark Levinson, este canal por diseño soporta mas carga y se estropea antes.

muchas gracias

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  smr Mar 5 Ene 2016 - 19:25

César escribió:Hola.

En mi modesta experiencia he constatado que los posteriores fallos, en muchos casos habituales, provienen de lo poco eficientes, pero por otro lado llamativos, que son los disipadores térmicos.
AYUDA Jungson JA88d J88D52

Saludos.

César

Muchas gracias.

Puede ser porque el fallo ocurre cuando lleva un par de horitas funcionando.
Luego lo apago y a la media hora vuelve a funcionar correctamente

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  smr Mar 5 Ene 2016 - 20:20

Muchisimas gracias a todos por las respuestas

Ya me quedaron aclaradas las dudas

Un saludo

smr

Cantidad de envíos : 49
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  rubius Miér 6 Ene 2016 - 14:52

¿Lo tienes en un lugar bien ventilado?
Si dice Cesar que puede ser un fallo de disipación de calor prueba a quitar la tapa para ver si tarda más en calentarse.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Jungson JA88d Empty Re: AYUDA Jungson JA88d

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.