AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración y mejora de un Technics SL1200

+18
hego
milennon
jalejos
javihv
Tuco
peon
pilsener69
javiclas
mvdventura
Juansoteluis
s2a2
Pablito
Javilon64
Xaloc
trocri
Jaime2010
César
dobletres
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 3 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  corbelli Mar Jul 09, 2019 2:21 pm

Enhorabuena por el curro, Antonio. Yo tengo un 1200 al que tengo ganas de hacerle tb algo similar, pero tengo vagancia por meterme en hacer la pcb. Me parece interesante la fuente. no es común ver c1 y c2 en el puente. ¿Que función tienen?¿recortan transitorios de conmutación mejorando el tiempo de recuperación inverso o filtran alta frecuencia? ¿que valores les diste?¿usas Eagle, easyead...y luego como haces placa con impresora laser y plancha?

Lo tenía pero lo perdí en mi anterior domicilio....si me pudieras pasar el manual service por mail te lo agradezceria.
Perdona tanta pregunta y mucho ánimo a seguir con esos proyectos.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 3 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Mar Jul 09, 2019 6:00 pm

corbelli escribió:Enhorabuena por el curro, Antonio. Yo tengo un 1200 al que tengo ganas de hacerle tb algo similar, pero tengo vagancia por meterme en hacer la pcb. Me parece interesante la fuente. no es común ver c1 y c2 en el puente. ¿Que función tienen?¿recortan transitorios de conmutación mejorando el tiempo de recuperación inverso o filtran alta frecuencia? ¿que valores les diste?¿usas Eagle, easyead...y luego como haces placa con impresora laser y plancha?

Lo tenía pero lo perdí en mi anterior domicilio....si me pudieras pasar el manual service por mail te lo agradezceria.
Perdona tanta pregunta y mucho ánimo a seguir con esos proyectos.

Gracias, aunque no me llamo Antonio  sweatdrop . Pasame tu mail por privado e intento buscar el "service manual" y te lo paso, hace muchos años de esto, pero creo que lo tengo guardado por algún sitio.

En cuanto a la fuente y el diseño del pcb uso Kicad desde hace muchos años, puedo pasarte los gerbers también si quieres, la pcb la hice para que me encajara los tornillos de fijación del chasis y el hueco exacto que dejaba el trafo en el plato, así quedaba mucho mas compacto. La fuente es mucho mas precisa y potente que la original, C1 de la fuente original era de 470uF y yo puse en la mía dos de 2200uF!!!

C1 y C2 de mi fuente son condensadores de 100nF/63v de poliester su función es desacoplar alta frecuencia a tierra, puede hacerse así o poner uno solo entre los dos polos de AC, como se quiera, también pueden ser omitidos. El tiempo de recuperación inversa de los diodos en mi opinión en la mayoría de aplicaciones es un cuento chino (o mejor dicho pienso que no afecta al audio), en esta aplicación no lo veo necesario.

Lo que si es muy importante es el regulador, yo use uno de tipo LDO que son mucho mas precisos que los estándar LM317/LM350 y requieren menos voltaje de diferencia de entrada/salida que los otros, por lo tanto se calientan menos y estabilizan mejor. El CRC de la entrada también ayuda mucho a minimizar aun mas el ruido de rizado. Cuando probé la fuente por primera vez note bastante que el plato arrancaba con mucha mas alegría y se detenía instantáneo, el freno tuve que ajustarlo un poco mas suave para que la parada fuera un poco mas natural.

Esta PCB esta hecha efectivamente con impresora láser y plancha, aunque cada vez hago menos así ya que encargo a fabricar ya muchas y no son caras (en china), solo fabrico así algunos prototipos, cosas que invento por primera vez, o que necesite probar muy rápidamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 3 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  corbelli Mar Jul 09, 2019 7:54 pm

Disculpa por bautizarte, me confundí y muchas gracias por tu generosidad y entrega, te paso por privado mis datos para ver si me puedes pasar el material. No obstante creo que los LDO a que te refieres como el LT1085 y compañía ya no necesitan los diodos de protección que he visto en la placa. De hecho busco unos LT1083ck o mk para modificar una vieja fuente sales kit con unos LM338k y parece que estan obsoletos en encapsulado TO-3.

Además me pregunto si sería posible modificar el diseño para usar la serie nueva de LT 308x basados en referencia de corriente en vez de tensión y cuya respuesta transitoria parece superior, amen de ruido independiente del ancho de banda y nivel de salida. Quizás aporten un plus de relación señal/ruido o precisión al giro de nuestros viejos 1200

https://www.analog.com/media/en/technical-documentation/product-selector-card/LDO.pdf

👍🏻

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 3 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.