Restauración y mejora de un Technics SL1200

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  peon el Sáb 26 Mar 2016 - 21:09

Quiero decir, que lo he podido ver en directo.....si lo sacaran del envoltorio, juraría que es a estrenar !!!

Es un trabajo excelente y con conocimientos de lo que toca. Aplause Aplause

peon
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 96

Mensaje  Tuco el Dom 27 Mar 2016 - 10:36

Muy interesante el hilo, te ha quedado un plato para toda la vida y con modificaciones "sencillas" pero muy importantes. Si algún día te deshaces de él....

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2231

Mensaje  javihv el Dom 27 Mar 2016 - 11:55

Excelente trabajo... ahora te queda gastarte unos euritos en una tapa nueva y se te queda de lujo.

javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4343

Mensaje  jalejos el Dom 27 Mar 2016 - 12:09

Estupendo el trabajo realizado. Veo que para la fuente has usado un filtro CRC. Muy buena idea para reducir al mínimo el rizado de alterna.

jalejos
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 664

http://www.atmstore.es

Mensaje  adiaz el Lun 28 Mar 2016 - 0:17

jalejos escribió:Estupendo el trabajo realizado. Veo que para la fuente has usado un filtro CRC. Muy buena idea para reducir al mínimo el rizado de alterna.

Muchas Gracias a todos, casi siempre utilizo filtros CRC en las fuentes, son sencillos y muy eficaces (se ve muy bien su efecto en el osciloscopio).

El regulador de la fuente es un LT1085 adj, pero se pueden usar perfectamente el LM350 (TO-220) o el LM338 (TO-220). El LM317 quedaría un pelin justito aunque creo podría valer.

Lo de hacer una fuente nueva era mas bien por sacar el transformador fuera y como quedaba espacio libre, dije: de paso con "cuatro componentes" y una pequeña PCB pues ya tiene una fuente mejor y mas potente que la original.

Enhorabuena Jesús por la web y tus amplis, tienen una pinta estupenda, el clase A se ve bien diseñado y el chasis es precioso.

adiaz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  milennon el Jue 21 Abr 2016 - 7:29

que buena pareja haria con el mio...para ir a la discoteca.
Estupendo trabajo
tengo uno 30 años y doy Fe de que nunca se me ha roto la correa como a los otros......bromas a parte decir que el mayor problema que pueden dar estos tocadiscos es el desajuste de la velocidad si se gasta como era el caso en la discoteca y bueno en mi caso no se como le di un golpe a la palanquita de bajar el brazo y me la he cargado y me va a tocar llevarlo al servicio tecnico para volverla a poner.
yo lo tengo con una stanton 500 y me gustaria saber que capsula le has puesto tu....porque aqui si que espero encontrar gratas sorpresa

un saludo y felicidades....un gran trabajo

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 932

Mensaje  javihv el Jue 21 Abr 2016 - 10:55

Bueno, si la palanquita sólo está rota no creo que ni sea necesario ir al SAT... en ebay puedes encontrar repuestos de todas las piezas de los SL1200... es increíble.
Y seguro que encuentras en YouTube un tutorial sobre la sustitución de la palanca rota.
El SL1200 es posiblemente el plato del que más se pueda encontrar en internet.

javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4343

Mensaje  milennon el Jue 21 Abr 2016 - 11:27

ya lo he buscado y nada .....vi como lo desmontaban y lo volvian a montar...pero aprovechare el dia que pueda llevarlo al servicio tecnico y de paso colocar una capsula sumiko pearl sobre 140 euros por probar con aguja eliptica

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  adiaz el Jue 21 Abr 2016 - 19:03

milennon escribió:que buena pareja haria con el mio...para ir a la discoteca.
Estupendo trabajo
tengo uno 30 años y doy Fe de que nunca se me ha roto la correa como a los otros......bromas a parte decir que el mayor problema que pueden dar estos tocadiscos es el desajuste de la velocidad si se gasta como era el caso en la discoteca y bueno en mi caso no se como le di un golpe a la palanquita de bajar el brazo y me la he cargado y me va a tocar llevarlo al servicio tecnico para volverla a poner.
yo lo tengo con una stanton 500 y me gustaria saber que capsula le has puesto tu....porque aqui si que espero encontrar gratas sorpresa

un saludo y felicidades....un gran trabajo

La capsula que tengo no es nada del otro mundo, una Shure M75 con aguja elíptica genérica, mas adelante a lo mejor la actualizo a algo mejor, de momento con esa suena bastante decente.

Yo compre las cuatro piezas que me hicieron falta en 4-dj.de.

Esa palanquilla va montada a presión simplemente, pero si se ha roto el plástico interior tienes que desmontar todo el portabrazo.

adiaz
Principiante
Principiante

Mensaje  milennon el Jue 21 Abr 2016 - 19:43

gracias adiaz haber si mañana encuentro el agujero....tengo tambien una capsula como la tuya en un Dual 1225 lo que no se si es eliptica y comparada con la stanton 500 en un vieta 225 y el cambio es muy grande le falta cuerpo....y encima no se porque acumula muchisimo el polvo en la aguja

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  adiaz el Jue 21 Abr 2016 - 22:43

milennon escribió:gracias adiaz haber si mañana encuentro el agujero....tengo tambien una capsula como la tuya en un Dual 1225 lo que no se si es eliptica y comparada con la stanton 500 en un vieta 225 y el cambio es muy grande le falta cuerpo....y encima no se porque acumula muchisimo el polvo en la aguja

No estoy muy puesto en capsulas y agujas, ¿quieres decir que va peor la M75 que la Stanton?

adiaz
Principiante
Principiante

Mensaje  milennon el Vie 22 Abr 2016 - 7:07

con el previo de phono del Vieta 225 si ...y mucho porque parecia que habian mas watios y lo de mas cuerpo me refiero a los bajos tambien...probado con el ultimo de Vetusta Morla que tiene unos impresionantes bajos quizas pueda gustarte mas la shure pero tambien es mas evidente lo que estamos hablando
un saludo adiaz

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  adiaz el Sáb 23 Abr 2016 - 19:47

Un compañero me ha pedido el diseño del PCB de la fuente de alimentación, os lo pongo aquí por si alguien quiere fijarse también del diseño.

El esquema es el típico esquema del regulador LM317 pero hecho con el LT1085ADJ que aguanta mas corriente, también se pueden utilizar el LM350 y el LM338 en formato TO-220. El calculo de las resistencias de polarización están en las hojas de datos de estos LM, y son todos compatibles 100%.

[img][/img]

adiaz
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:06

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba