AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensibilidad y escucha a bajo volumen

+17
Rebombori
Azazel
Flick4
pecci
farancon
MONOLITO
Tiento
gizmo
orejones
Cavallfort
slippery
pilsener69
el novato
cierzo49
galena
mmw
Madrededios!!
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Vicgarza Jue 19 Nov 2015 - 0:12

No te lo niego Rafa,

Parece sencillo el ajuste, pero joer (a parte de las posibilidades que pueda brindar cada aparato), cuando para unos discos suena perfecto resulta que para otros es muy presene, o se queda corto, o notas que se "inmiscuye" en determinadas frecuencias... Estoy deacuerdo que no es nada fácil no..

Con estos sub que dices, si conseguiste llegar a ese equilibrio en el ajuste??

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Rebombori Jue 19 Nov 2015 - 0:52

Pues sí así es, lo conseguí a través de su conexión balanceada conectada a cada salida de altavoces (esto no vale para todos los subs, hay que saber bien cual de los tres cables debe conectarse a qué borne y qué dos cables restantes al otro borne; no todas las conexiones XLR mantienen la misma configuración, de ahí que, antes de hacer esto, hay que informarse muy bien) después ajusté la fase, corte de frecuencia y por último el volumen y unos simples mini monitores Sonus Faber Concertino, sonaban deliciosamente bien y sin estridencias, con cuerpo y a muy bajo volumen.

Otra posibilidad, esta es la que utiliza mi hija por la noche con sus nini monitores Chario y sub a juego, es la de que se haga a través de un receptor de última hornada con distintas posibilidades para la escucha en estéreo; en este caso, da la sensación de que la música reproducida sale de cajas del tipo de columna.

Por cierto, he hablado varias veces de las Chario, pero lo que no he dicho nunca es que proceden de un premio que obtuve de la revista Alta Fidelidad y que gentilmente ofreció Werner.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Vicgarza Jue 19 Nov 2015 - 9:17

Miiira, primera diferencia amigo Rafa,

Yo no utilizé XLR.. Tenía las clásicas (pero de decente nivel) bananas..

De la señal del ampli al sub, y de la salida de este a las cajas.

Aunque si tenía salida de sub en el ampli, el señor que me lo vendió (Tienda Vallisoletvm) me lo conectó (vino a instalármelo a casa) de la manera antes expuesta, pues según me dijo era la mejor forma de que el propio sub cortara que señal llegaba a las cajas principales y las que se quedaba él..

Mira en su momento si leía Alta Fidelidad, así que posiblemente tengo por ahí guardada la revista con la foto de aentrega.. No estába mal el regalo no..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  pecci Jue 19 Nov 2015 - 10:32

Vicgarza, yo utilizo 2 subs para la vía de graves con salidas de alto nivel (Neutrik), balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA) El mejor ajuste conseguido lo he hecho con las RCA y no es un ajuste que vaya bien para una música sí y para otra no. Escucho tanto grandes masas orquestales, como Jazz vocal/instrumental, pop/rock etc con los mismos ajustes siempre. Los graves son sutiles cuando tiene que serlo y contundentes si hacen falta. Es una delicia independientemente del volumen al que escuches. Sin emborronamientos y sin solapamientos de zona media.

El ajuste no es sencillo (quizá laborioso más que complejo), y desde luego que es lo que más tiempo me ha llevado hasta dejarlo fino, incluido tratamiento específico de la sala y un toque de EQ pero "guau", ahora mismo no podría vivir sin ello. Tengo un equipo FullRange (o casi, responde a tope desde 23 Hz) con 2 cajas de 2 vías cortadas desde el previo y 2 Subs. El secreto (en mi opinión) es que los subs tengan control de fase variable para poder ajustarla al milímetro (en mi caso con mediciones y ayuda de soft) El hecho de usar 2 sub´s también ayuda mucho dada la linealidad de grave que se obtiene casi sin hacer nada (mejor aún con 4, todo se andará)

Y sí que puede ser una ayuda a la hora de escuchar a bajo nivel, entre otras cosas porque es muy fácil compensar solo la vía de graves sin tocar nada más.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Rebombori Jue 19 Nov 2015 - 11:40

OK OK OK
Así es.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Vicgarza Jue 19 Nov 2015 - 12:16

Buff, claro yo no usé ni software ni ajustes eq.. Fue todo más a oido.. ( y aún así no quedó del todo mal, aunque no pefecto como un ajuste más fino claro).

También es cierto que el agudo y medio de mis cajas actuales es muy superior a las antiguas y quizá pensándolo también haya afectado en esa sensación que describí antes..

En fin, aunque es complicado lo de los ajustes en cada equipo, en cada sala, pero creo que ese es uno de los alicientes que tiene esta afición nuestra, no es así?

En fin, gracias por vuestros ajustes, digo opiniones.. Ok

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Sensibilidad y escucha a bajo volumen.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 19 Nov 2015 - 14:05

Hola Vicgarza.

En mi caso tengo el Rel Stadium-3 conectado por el cable Neutrik que traia el propio SW, y no se si tu Velodyne tiene ese tipo de entrada Hi-Level. Podrías intentar hacerte con un cable y realizar una prueba...A ver QUÉ resultado obtenías. El otro extremo del cable lleva 3 hilos de colores que se conectan a 3 bornes de salida de cajas del ampli.

Llegan, claro, todas las frecuencias hasta las Electa, que no bajan teóricamente de 50Hz.

La marca Rel, no se por qué, no tenía hace 12 años en sus modelos más altos (Stadium-3, Stentor-3 y Studio-3 de 93 kg) entradas y salidas de línea para cortar los Hz internamente, y que mandan después a las cajas. Ahora he mirado el modelo más alto, y tampoco.

Es verdad que les costó a los 2 técnicos un buen rato el ajuste del SW/sala/monitores, pero después, como comentan los compañeros, es un complemento que se te hace imprescindible. Por si te sirve de algo, está ubicado en la pared trasera de las cajas, justo en medio y a 20 cm. de ella. La ganancia del Rel apenas la tengo a 2 muescas de un total de 40 con música, y a 12-14 con cine, dependiendo de los graves de las pelis.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  vrt Jue 19 Nov 2015 - 14:41

ELAC

Cajas com una buena sensibilidad e muy lineares.

vrt
vrt

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lisboa / Sintra
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Vicgarza Jue 19 Nov 2015 - 15:10

Hola,

Gracias José Antonio, pero de momento me deshice de mis monitores y el Velodyne (si me dió pena si) en sustitución de las Eggleston Rosa que poseo en la actualidad (..y por mucho tiempo..), estas bajan hasta 30Hz que no está nada mal y van bien para la configuración actual de mi sala.. Ya veré en futuro si poner otro sub o no me merece la pena...

Ahora mi camino va por mejorar la amplificación, pero eso es otro tema distinto al de este hilo. Ya hablaremos de este tema cuando me decida a dar el paso..

Gracias de todos modos por tu consejo/experiencia..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Madrededios!! Miér 25 Nov 2015 - 16:52

Buenas a todos

Después de traer a Madrid el subwoofer del pueblo, y tras los debidos ajustes de corte, etc. he realizado algunas pruebas a volumen bajillo durante un par de noches en el salón. Todo ello bajo la atenta mirada de mi mujer que seguro estaba pensando "A ver que va ha hacer ahora este"  Mad .

El sub lo he utilizado conjuntamente con los controles de tono del amplificador, y la verdad es que la cosa mejora un poco, más cuerpo y detalle. Solamente subiendo un poco los controles de tono (un poco más en los agudos que en los graves) la música se escucha algo mejor y se va pareciendo un poco más a una escucha a niveles normales. Si además añado el subwoofer (cortado a 52hz más o menos) mejora aún más Shocked .

Temía que metiendo más cantidad de baja frecuencia se producirían bolas de graves, mi sala y sus modos propios es muy puñetera en ese sentido, de ahí que vuestros consejos sobre añadir graves los cogía con cautela, pero se conoce que al hacerlo a un volumen bajo parece o da la impresión de que la cosa no se desmadra. Creo que lo que comentaban sobre el silencio de fondo también ayuda algo.

Os agradezco mucho los consejos  Thanks . Ya veis, la tira de años en esto de la alta fidelidad y resulta que subiendo unos potes y poco más sigo descubriendo cosas.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Fary Miér 25 Nov 2015 - 17:06

Si tiene el subwoofer selector de fase juega con ella, muchas veces la bola de graves se atenúa e incluso desaparece con una correcta elección de la fase del subwoofer.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Vicgarza Miér 25 Nov 2015 - 17:42

Y lo que nos queda por descubrir compañero.

Pasa el tiempo y sigues aprendiendo.. De todas formas sigue haciendo alguna prueba con los ajustes del sub... A veces te das cuenta que variando alguna cosilla todavía mejora más.. También mira como suena con más volumen.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Azazel Miér 25 Nov 2015 - 19:06

Madrededios!! escribió:
Os agradezco mucho los consejos  Thanks . Ya veis, la tira de años en esto de la alta fidelidad y resulta que subiendo unos potes y poco más sigo descubriendo cosas.

Es que esos controles sirven para algo, pero por desgracia parece haberse olvidado ya que el abuso provocó el rechazo... Innocent

Me alegra que te hayas atrevido a probarlo y más que hayas encontrado lo que buscabas (y gratis!)

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  pecci Jue 26 Nov 2015 - 11:42

Pues Madrededios!!, ahora yo te recomiendo que no te olvides del sub ni siquiera para escuchas a volumen normal o alto (aunque aquí igual tienes que hilar más fino con el ajuste)

Un saludo y enhorabuena por encontrar mejoras a coste cero


Última edición por pecci el Jue 26 Nov 2015 - 12:05, editado 1 vez (Razón : Faltas de ortografía)
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  MONOLITO Jue 26 Nov 2015 - 13:22

Pues me alegro un montón Madrededios!!; hay que estar con la mente abierta.
¡Que lo disfrutes!
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Madrededios!! Vie 27 Nov 2015 - 8:19

Desde luego que, después de las pruebas de estos días, el subwoofer se queda ya en Madrid "pa" rato  Smile .

Anoche precisamente me dieron la 1,00h de la madrugada con mi colega Mahler y su 5ª Sinf. Se escuchaba bien, salí del salón cerrando la puerta tras de mí, y desde el pasillo no se oía nada. Por lo que deduzco que los vecinos, aunque sea con una simple y escueta separación de 1/2 pie de tosco de por medio, tampoco oirán nada que les moleste (mi casa se construyó antes de que entrara en vigor el nuevo CTE-Código Técnico de Edificación que tiene una normativa más restrictiva en materia de aislamiento acústico  wallbash ).


Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Rebombori Vie 27 Nov 2015 - 11:54

Celebro que mi consejo te haya servido y además sin tener que gastarte ni un euro.
La quinta es muy buena, pero me gusta más la cuarta de Mahler  Very Happy

Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Madrededios!! Dom 29 Nov 2015 - 18:50

Rebombori escribió:Celebro que mi consejo te haya servido y además sin tener que gastarte ni un euro.
La quinta es muy buena, pero me gusta más la cuarta de Mahler  Very Happy

Saludos

Muchas gracias por tu consejo, ya lo creo que me ha servido. Y cierto, la cuarta de Mahler también está muy bien Smile .

Un saludo Rebombori
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensibilidad y escucha a bajo volumen - Página 2 Empty Re: Sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.