AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

+19
Ant 57
debos
dinamic32
Antoniolópez
el novato
Vicgarza
Noncondition
discoduro
LUDOVICO
clipping
Pianist
javiclas
rubius
musicalfidelity
acropolis
luisbustilloojeda
Rebombori
Lord-ka
arnelas
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  arnelas Miér 11 Nov 2015 - 14:28

Llevo ya una buena temporada entrando al foro y finalmente me he animado a crear una cuenta de usuario, con el fin de agradeceros toda la información que ponéis a disposición de los demás, y que a mí me ha venido de perlas.

Como ya advierto en el encabezamiento, el post va a ser largo, pero es que los vinilos que vengo escuchando últimamente me han puesto un poco nostálgico.

Voy camino de los 55 años y mi historia con el vinilo comenzó cuando tenía 16. En aquellas Navidades mi madre nos regaló un tocadiscos Bettor Dual estéreo con amplificador integrado de 8W por canal que me hizo una ilusión enorme. Recuerdo que costó 16000 pesetas, un esfuerzo importante para una familia humilde como era la mía. En 1977 un televisor en blanco y negro costaba aproximadamente 20000 pesetas, para que os hagáis una idea los más jóvenes. La tele en color era un lujo asiático sólo para ricos, y sólo a partir del año 82, el del mundial, empezó a ser habitual en los hogares de este país, sobre todo la mítica Sanyo modelo “Silverline”, que con un precio de 85000 pesetas era la más asequible para el hogar de un obrero.

Yo venía de escuchar sólo música clásica, concretamente la segunda cadena de RNE, desde que se despertó mi melomanía a los trece años, mientras mis amigos se decantaban por los Beatles o los Stones como grupos para los que “entendían de música”, y la SER con sus 40 principales era la emisora de referencia para escuchar a diario, aunque a mí me reventaba tanta publicidad y el montón de chorradas que decían algunos de los locutores. ¡Qué tiempos los de Luky, Ángel Mosterín y compañía ¿eh?! En mi caso utilizaba un radiocasete Sanyo que mi padre había comprado tres años atrás a gente que se dedicaba al estraperlo en el puerto, a mitad de precio que en una tienda.

Ya sé que aquel Dual era una castaña, pero comparado con el radiocasete sonaba de fábula. Y cuando convencí a mi madre, tras mucho insistir, para que me permitiera colocar los bafles en las dos esquinas del salón, frente al sofá, para mí ya fue el paraíso. De los pocos de mis amigos que tenían tocadiscos ninguno tuvo esa posibilidad, sus madres no les dejaban porque hacía feo y tal.

A partir del verano anterior a aquellas navidades yo ya había empezado a escuchar algo de música moderna, influido por mis amigos. Recuerdo que el primer tema que me atrapó fue The Fools’s Oberture, de Supertramp. A partir de ahí, sin abandonar nunca la música clásica, fui progresando en diferentes estilos y finalmente me gusta escuchar de todo, desde Copla hasta Heavy Metal, pasando por Folk, Country, Pop, Rock, Jazz, Ópera, etc… Aunque en los últimos quince años principalmente escucho Jazz.

Siempre digo que para mí sólo hay dos clases de música, la buena música y la mala música. Que conste que esta frase no es mía, la escuché hace años en una película, no recuerdo en cuál. Para mí los estilos musicales es como si fueran idiomas. Cuando empiezas no lo aprecias, pero una vez que te familiarizas con el “idioma musical” entonces la música te atrapa.

Durante años aquel tocadiscos fue uno de mis mejores amigos. Como yo no fumaba me gastaba buena parte de la paga en discos. Así, poco a poco, resulta que cuando acabé mis estudios disponía de una colección de más de 150 vinilos. Ahí llegaron las obligaciones del trabajo, la falta de tiempo, etc… y pasé de escuchar música a diario a escuchar música sólo de vez en cuando.

Por supuesto que antes de disponer de dinero para comprar discos (la paga semanal iba subiendo con la edad, como era costumbre) también fui reuniendo una colección de casetes, unos 70 aproximadamente, la mayoría cintas grabadas por los amigos. Muy pocos tenían una cadena HIFI, así que lo habitual era que las cintas se grabasen de tocadiscos a casete “a pelo”, es decir, con el altavoz enfrentado al micrófono del casete. El tocadiscos podía ser perfectamente uno de aquellos Philips de maletín, monofónico. Otra opción frecuente era la del casete enfrentado a casete, mismo procedimiento casero. Las conexiones DIN eran inventos desconocidos para los chavales de quince o dieciséis añitos. Los de mi quinta sabrán bien de lo que hablo.

Qué recuerdos me traen aquellas TDK y BASF (y algunas marcas de dudoso origen) de ciento y pico pesetas y 90 minutos de duración, que una vez grabadas las machacábamos poniéndolas una y otra vez. Por eso y por la poca calidad tanto de la cinta como del reproductor de vez en cuando se enredaban y teníamos que sacar el ovillo del reproductor, rebobinar con el boli BIC hasta la zona en la que las dobleces y arrugas ya nos parecían inaceptables y pegar con pegamento o incluso con cinta de celo si estaban rotas. Y nos sonaba a música celestial a pesar de la pésima calidad de las grabaciones ¿verdad? De hecho, tengo pensado comprar una pletina para poder volver a escucharlas y recordar los viejos tiempos.

En el año 90 viajé a USA por trabajo y quise comprar algo de música en una tienda de discos de un gran centro comercial. En USA sólo había ya CD y algunas casetes, ya no vendían vinilos. Un año después me casé y me regalaron una de aquellas cadenas totalmente prescindibles en las que sólo el tocadiscos era independiente y el resto era un todo en uno con unas ranuras que hacían la ilusión óptica de que eran aparatos independientes. Era una cadena AIWA concretamente, una segunda marca de Sony para evitar sobrepasar las limitaciones a la importación por la CEE, según tengo entendido.

Lógicamente el sonido de dicha cadena (35 W por canal contra unos altavoces de altavoces de tres vías de 80 W), a pesar de ser otra castaña, comparado con el de mi viejo Dual era de otro mundo. Lo que es el no disponer de un equipo ni medio decente ¿verdad? Al poco tiempo me compré un lector de CD marca AIWA (un engendro con una bandeja giratoria para cinco CD que fallaba más que una escopeta de feria), y abandoné el vinilo. Bueno, en realidad abandoné la música, porque en los siguientes ocho o nueve años sólo compré un par de docenas de CD, y casi no dedicaba tiempo a escuchar música. Y las pocas veces en que lo hacía me vencía la comodidad del CD, aunque siempre preferí la calidez de sonido de los vinilos.

Cuando me separé, hace ya más de quince años, volví a la música con la misma cadena AIWA, que fue una de las pocas cosas que me quedé tras la separación. Como el engendro de lector de CD definitivamente cascó compré otro lector, un DENON. Con él me inicié en el Jazz, aunque de vez en cuando daba un repaso a mis antiguos vinilos con el tocadiscos AIWA, que por no tener, ni tenía regulación de peso de la aguja, ni anti-skating. En estos últimos quince años habré acumulado una colección de algo más de 2000 CD, el 80% de ellos de Jazz.

Hace tres o cuatro años, repasando las instrucciones para cambiar la aguja, ví que el previo de phono de mi AIWA se podía by-pasar con un interruptor que estaba debajo del platter, y decidí comprar un previo de phono. Encontré de oferta un NAD PP3 nuevo en eBay Gran Bretaña que con el cambio de la libra en aquel momento me salió por poco más de la mitad de precio de lo que costaba por ejemplo en Supersonido. Un pasito más en la mejora del sonido.

Por la misma época enredando en internet llegué por casualidad al famoso foro de Vynilengine y comprobé que en realidad los platos Dual no eran tan, tan malos. Así que compré en eBay uno igual a mi viejo amigo de la juventud, de segunda mano, por 20€. También recuperé de casa de mis padres el antiguo tocadiscos y entonces comprobé que en lugar del plato Dual 1225 que compré de segunda mano el mío antiguo tenía el plato 1224, con motor de dos polos que no admite cápsula magnética. En vista de la situación decidí dejar el 1224 tal cual y centrarme en recuperar y hacer sonar como dios manda el Dual 1225, que tiene motor de cuatro polos y sí admite cápsula magnética.

Como no tengo demasiado tiempo mi proyecto de hacer sonar bien al Dual 1225 va con retraso. He ido comprando a precio de ganga (unos 20€ por unidad) varias cápsulas en eBay, en concreto una Shure M75 Type D idéntica a la que traía el aparato, una Shure DM 101 y finalmente la mítica Shure V15 Type III. También he comprado agujas nuevas (genéricas, no originales) para todas esas cápsulas. He conseguido que suene con cualquiera de ellas, pero tengo un zumbido importante que supongo que se debe a un problema de conexiones o de masas, y que ha empeorado cuando hace un par de semanas me puse manos a la obra para llevar por conductos la maraña de cables que tenía, con el fin de ocultarlos. Supongo que es por mezclar cables de señal y de alimentación por lo que la cosa va peor que antes, por lo que tendré que volver a reorganizar el lío. Para eliminar el zumbido estoy decidido a revisar, limpiar, desoldar y volver a soldar todas las conexiones, e incluso re-cablear si es necesario, pero tardaré porque no dispongo de demasiado tiempo y además en electrónica tan sólo soy un aficionado de los malos.

Hace poco más de un mes decidí por fin comprar un plato que fuera de una calidad al menos aceptable, y compré de oferta en Amazon Italia un Dual CS 505-4 con cápsula Ortofon OM por algo menos de 500 € (en Supersonido y otras tiendas costaba 700 €) Sí, ya sé que según los cánones audiófilos tampoco es un aparato de gran calidad, pero la verdad es que suena estupendamente comparado con mis equipos anteriores, lo cual me hace mucha ilusión. Y en este mundillo se trata precisamente de eso, de ir mejorando paso a paso, disfrutando con cada cambio y cada mejora, con la satisfacción de haberlo hecho todo por ti mismo.

El nuevo Dual 505 lo tengo conectado al previo de phono NAD PP3 y a un amplificador de Home Cinema 5.1 Denon AVR1000 con 100 W por canal. Los altavoces son unos KEF serie Q4, un regalo de mi segunda boda, de hace algo más de diez años, y que creo que son de una calidad bastante digna.
Si quiero escuchar con más calidad me coloco los cascos, unos AKG 250 MKII, conectados a través del previo de phono a un amplificador de auriculares Musical Fidelity que pillé de ganga nuevo en eBay Francia por 110€

Mi proyecto ahora mismo es continuar con la recuperación del Dual 1225 de segunda mano en los ratos libres, actividad en la que disfrutaré como un enano, sea cual sea el resultado final. Tengo pensado hacerle yo mismo un nuevo plinto en madera y ya veré cómo me las arreglo para el asunto de la tapa, porque creo que el metacrilato en plancha de 3 mm es bastante fácil de trabajar, según he visto en algunos vídeos de Youtube. Al paso que voy, quizá dentro de un par de años lo tenga listo.

El año que viene probablemente cambiemos los muebles del salón y entonces podré organizar la disposición de los equipos de manera más adecuada, porque ahora mismo tengo el tocadiscos con el previo de phono a más de cinco metros de cable del amplificador. Con la remodelación podré buscar la manera de colocar en el salón un preamplificador DENON PRA1500 y dos etapas DENON POA800 que compré también de ganga en eBay hace dos o tres años (menos de 500 € el conjunto)

Estos equipos están como nuevos y aún siguen en las cajas en las que recibí el envío. Con este sistema imagino que volveré a experimentar otra pequeña mejora en la calidad de sonido. Mi intención es mantener el AVR para el decodificador de TV, el DVD y el Apple TV, y conectar el resto de aparatos al otro conjunto DENON, montando un conmutador de amplificadores para poder elegir en función de que estemos viendo la tele o un vídeo, o bien escuchando música. Estoy seguro de que notaré una mejora de la calidad de sonido con el preamplificador y las etapas monofónicas de DENON.

Cuando toque cambiar la aguja del nuevo Dual optaré por montar la Ortofon OM30 o la OM40 que proporcionan una mejor calidad de sonido, y así será otro pasito más. Y más adelante, si me apetece, ya cambiaré a otra cápsula mejor, para seguir con la progresión.

El cambio de mobiliario me permitirá también disponer de espacio para aumentar mi colección de vinilos y para archivar de manera adecuada mi extensa colección de CD. Ahora mismo tengo unos 250 vinilos y no tengo dónde meter ni uno más, aparte de la incomodidad de que están en el compartimento más bajo del mueble, a la altura del suelo, y uno va teniendo ya una edad. En cuanto a los CD la mitad aproximadamente los tengo en cajas, de manera que no los oigo por la complicación de buscar lo que quiero, y el resto los tengo ordenados por orden alfabético, hasta completar la capacidad de los módulos de almacenamiento que tengo en el salón.

Y así, poco a poco, iremos mejorando nuestro disfrute musical.

Por si no ha quedado suficientemente claro, prefiero el sonido del vinilo, pero no soy radical, y disfruto también escuchando mis CD, puesto que de lo que se trata es de escuchar música, no sólo de entretenernos con toda la cacharrería asociada a la escucha.

Además en los últimos tiempos me he modernizado un poco. Primero contraté el servicio de iTunes Match, y me bajé poco a poco de internet todos los vinilos de mi colección (y unos cuantos más, je, je) digitalizados en formato FLAC. Son más de doce mil canciones que  tengo almacenadas en un disco duro que tengo conectado en red con mi amplificador home cinema. ¿Para qué? El iTunes Match me permite por 2€ al mes escuchar toda mi música allá donde esté, en mi teléfono móvil, en mi Tablet, en un ordenador, etc… tanto en mi casa como fuera de ella. Y el formato FLAC es una calidad bastante digna. Además, van a ampliar la capacidad de almacenamiento en la nube personal a cien mil canciones (ahora el límite está en veinticinco mil), de manera que podré pasar también a FLAC toda mi colección de CD. Cuarenta años de compras de discos y CD disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Inmediatamente tras su lanzamiento contraté también el servicio Apple Music. ¿Para qué? Por 9,99€ al mes evitaré comprar más CD, salvo algún capricho especial. Y me permite buscar y escuchar prácticamente cualquier cosa que se me ocurra, tanto en mi casa como fuera de ella.
Por cierto, si alguien es conocedor del asunto, agradecería consejos sobre algún DAC con entrada HDMI que tenga una calidad digna y no se vaya mucho de precio, con el fin de conseguir otra pequeña mejora en la calidad de sonido, como sería sustituir el DAC de mi AVR para escuchar la música “de la nube” como se dice ahora.

El asunto es seguir disfrutando con la evolución de mi sistema musical, que vive, evoluciona y crece conmigo desde hace casi cuarenta años, como supongo que os pasa a buena parte de los participantes en este foro. Como veis en mi caso no le hago ascos a ningún soporte con tal de que la música me guste, aunque siempre diré y defenderé que el sonido del vinilo tiene algo especial y es y siempre será mi preferido.

Como ya tengo casi 55 años tengo que empezar a prepararme para la jubilación. Es un tema muy serio que hay que empezar con tiempo suficiente, para estar organizado y tener en qué ocupar el día cuando uno deja de trabajar. Además, en los tiempos que corren, en cualquier momento la empresa te sorprende con un ERE o una prejubilación y no puede ser que te encuentres de la noche a la mañana sin saber qué hacer. Corres el riesgo de entrar en la rutina en la que se instalan muchos, es decir, un paseo y unos vinos por la mañana y otro paseo y otros vinos por la tarde. En dos años como máximo tienes la salud arruinada.

Evidentemente mi prioridad a la jubilación será disfrutar de la vida con mi mujer (una santa que me permite montar todo lo que se me ocurra en el salón), haciendo algún viaje de vez en cuando si la economía y la salud lo permiten. Pero como hay que  evitar el riesgo de acabar tirándose los trastos a la cabeza por exceso de convivencia hay que tener ocupaciones personales. Así que uno de mis pasatiempos principales será enredar con mi cacharrería musical y escuchar música, dando preferencia a este último aspecto.

Y otro pasatiempo importante será la fotografía, ya que pienso montarme un laboratorio básico de blanco y negro en uno de los dos baños de la casa. Otro divertimento a la antigua, nada de fotografía digital. Prefiero el carrete, que tiene asociada una parafernalia del mismo tipo que la música en vinilo, puesto que tienes que tocar y hacer cosas y gastar tiempo, no basta sólo con darle a un botón.

En fin. Espero que no os haya resultado demasiado pesado este post con el que me he presentado al foro, que es un relato de los cuarenta años de vida
de mi equipo musical. Como ya os he dicho, no podré aportar demasiado, puesto que mis conocimientos son muy limitados y la calidad de mis equipos normalita, pero seré una esponja a la hora de absorber todo lo que contáis aquí, que es mucho y bueno. Y os lo agradeceré eternamente.

Saludos

arnelas

Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Lord-ka Miér 11 Nov 2015 - 14:53

Bienvenido al foro:
Te comentaré que las presentaciones suelen hacerse en un apartado del foro dedicado a estas situaciones concretas.
Pero como me ha llamado la atención esta presentación me voy a permitir comentar algunas cosas que lógicamente me traen
unos recuerdos similares a los que indicas.
Te gano por un trienio en edad, por lo que los recuerdos son parecidos, pero te gano además por algo mas de un quinquenio
en la afición.
En mi caso el tocadiscos con el que empecé fue el Kolster modelo Helsinki, pero curiosamente un amigo y compañero de clase
tenía por un regalo, casi al mismo tiempo, el Bettor Dual automático.
Y mantenemos los recuerdos de aquellos platos que sonaban a gloria celestial, a pesar de sus deficiencias.
Curiosamente yo también pasé por la compra de discos, que posteriormente se quedó mi Ex-mujer, cuando nos separamos.
Y con el paso del tiempo he podido rehacer las canciones que me han gustado a lo largo de la vida, pero ha sido a través de
los Cd.
Bueno, pues espero que ahora puedas disfrutar de un buen plato y que además te traiga los mejores recuerdos.

Efectivamente las cintas de Cassette de TDK y de BASF, que eran las mejores. Porque las de 3M eran demasiado rígidas y abrasivas
y estropeaban los cabezales.
Pero había unas de Sony que ya superaban a las anteriores.
¡¡¡ Qué tiempos ...... con qué poco nos conformábamos !!!!.

Saludos cordilales.

Lord-ka.

NOTA: Supongo que desde la Administración podrán reubicar esta presentación en el lugar adecuado del foro.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  arnelas Miér 11 Nov 2015 - 14:58

Gracias por el aviso Lord-ka. Ahora mismo pego el mismo post en el apartado de presentaciones, que como está al final de la página no lo había visto.

Saludos

arnelas

Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Rebombori Miér 11 Nov 2015 - 15:18

shock 2
 
Bienvenido al foro y muchas gracias por tu extensa misiva en la que, seguro, nos vemos reflejados muchos ... MENOS EN LA JUBILACION, pillín, que eres un pillín  Cool
Un chavalote como tú no debe pensar en jubilarse, sino en dar guerra  Twisted Evil

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 11 Nov 2015 - 16:23

bienvenido paisano Welcome!
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  acropolis Miér 11 Nov 2015 - 16:37

Bienvenido.....leerte ha sido un recorrido al pasado de muchos de nosotros, disfruta de esta pasión....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  musicalfidelity Miér 11 Nov 2015 - 17:13

Welcome! pásalo bien.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  rubius Miér 11 Nov 2015 - 18:26

Yo tambien comenzé con los vinilos en un bettor/dual 1224 que compré en Metemosa.
Venía de la radio y de las cintas con un cassete philips, el de la palanquita.
Mi primer disco de clásica fue la novena de Beethoven.
Pero cuando aquello me iban más los Stones.

Un saludo, ¿de qué parte de Cantabria eres?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  javiclas Miér 11 Nov 2015 - 19:03

Bienvenido al foro, y no te preocupes por la jubilación hombre, las personas como nosotros con tantos quehaceres, no se aburren nunca, yo llevo jubilado desde los 36 años, y me faltan horas en el día para hacer todo lo que quiero. Un saludo, y a disfrutar de la vida.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Pianist Miér 11 Nov 2015 - 20:43

Que gran presentación. Me he sentido identificado con muchas de las cosas que comentas, y eso que apenas paso la treintena.
Tambien me encanta el vinilo aunque es cierto que uso mas el formato FLAC por comodidad, el CD es algo que ya ni uso. Bueno los uso una vez, lo compro, lo copio y a la estantería de donde no se mueven Very Happy

PD: La fotografía digital no es solo darle al botón, hay que pasar muchas horas haciendo el revelado digital  Razz
Pianist
Pianist

Cantidad de envíos : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  clipping Miér 11 Nov 2015 - 23:39

Welcome!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  LUDOVICO Jue 12 Nov 2015 - 8:14

Caray!! Vaya presentación! Esto es más bien un curriculum vitae Very Happy
Parece que somos bastantes los que nos vemos reflejados en tu presentación.

Bienvenido.

Saludos

Editado 20:40 para pasar el asunto del plato Dual al hilo abierto a tal fin


Última edición por LUDOVICO el Jue 12 Nov 2015 - 20:40, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  discoduro Jue 12 Nov 2015 - 12:28

Vaya!
Una de las mejores presentaciones que he visto...por toda la experiencia contada.
Mis mejores deseos para que sigas con tu disfrute escuchando música.... y de este espacio para compartir experiencias.
BIENVENIDO Hello
Un cordial saludo desde Valencia.
Jose

discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Noncondition Vie 13 Nov 2015 - 3:53

Bienvenido al foro ...desde luego no creo que haya nadie que pueda decir que no sepa lo que te gusta. Creo que es la más exhaustiva presentación que nunca se haya hecho de alguien en este subforo. Tu trayectoria es muy interesante y es replicable en numerosos miembros de este foro, entre los que me cuento, aunque soy más joven, pero no demasiado evil 3 . En fin, que disfrutes de tu estancia por aquí, que encuentres lo que buscas y que sobre todo, hagas amigos que es para lo que fundamentalmente sirve esto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Vicgarza Jue 26 Nov 2015 - 20:12

Solo por el escuerzo de esta presentación compañero te mereces un Welcome!

Se bienvenido y disfruta en nuestro foro.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  dinamic32 Jue 26 Nov 2015 - 23:26

Bienvenido y al final de leer tú presentación...................... Peace , es broma.... Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  el novato Jue 26 Nov 2015 - 23:50

Bienvenido a esta gran casa poblada de amantes de la música, en ella hay personas de las que he aprendido mucho de esta afición y además simplemente leyendo y gratis, que disfrutes de este espacio y de la música, y recuerda que en esta afición lo más importante es el sofá.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Antoniolópez Vie 27 Nov 2015 - 0:23

Bienvenido.
Y muy buena presentación.
Lo que nos has contado, ya nos ha ocurrido a muchos de nosotros. Con algunas diferencias, pero al final nos une el fuerte vicio de la música y los pifostios que la reproducen.
Cuando yo era joven no había ni cassettes.  Algun afortunado tenia un magnetofono Ingra -En Sigüenza, había un profesor, que tenia un GRUNDIG TK-830.
Y como ya he contado en algún hilo, un canonigo, nos reunía en las frías tardes del invierno seguntino y nos ponía conciertos comentados.  En casa, la musica se escuchaba en una buena radio. -en los años 50, se emitía mucha música clásica-.
Con tu mujer, tienes suerte.  Te deja poner los equipos donde quieres. En mi caso, se pasa el día protestando -Y llevamos juntos desde que ibamos a los párvulos en el colegio -.
Claro, que algo de razón tiene.  Entre Madrid y Sigüenza, tengo media cabina del DC-9, otra media del PHANTOM F-4. Así para empezar.  Y de equipos electronicos, fotograficos, de aviones, etc.  Ni lo se.
Por cierto. Lo de la fotografia con "carrete", deberías replaantearlo.  Yo también monte un laboratorio fotográfico en uno de los baños y termine regalandolo a una asociación juvenil. La fotografía digital, esta muy desarrollada.

Y cuento esto, para que no te preocupes por la jubilación.  Todo lo contrario.  Estar jubilado es una situación ideal.  En mi caso, me falta tiempo.  Ahora mismo, estoy visitando este foro, mientras tengo abiertas en el ordenador un monton de carpetas con fotografias, que trato de organizar.
Y me levanto a las 7.30 H. en invierno y a las 6 H.en verano.  !Eso si¡. Me pego una siesta de tres horas, con radio, periódico y gatos.
Y con 71 años a mis espaldas.  Que algunas chapuzas, ya van saliendo...
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  dinamic32 Vie 27 Nov 2015 - 0:55

Antoniolópez escribió:Bienvenido.
Y muy buena presentación.
Lo que nos has contado, ya nos ha ocurrido a muchos de nosotros. Con algunas diferencias, pero al final nos une el fuerte vicio de la música y los pifostios que la reproducen.
Cuando yo era joven no había ni cassettes.  Algun afortunado tenia un magnetofono Ingra -En Sigüenza, había un profesor, que tenia un GRUNDIG TK-830.
Y como ya he contado en algún hilo, un canonigo, nos reunía en las frías tardes del invierno seguntino y nos ponía conciertos comentados.  En casa, la musica se escuchaba en una buena radio. -en los años 50, se emitía mucha música clásica-.
Con tu mujer, tienes suerte.  Te deja poner los equipos donde quieres. En mi caso, se pasa el día protestando -Y llevamos juntos desde que ibamos a los párvulos en el colegio -.
Claro, que algo de razón tiene.  Entre Madrid y Sigüenza, tengo media cabina del DC-9, otra media del PHANTOM F-4. Así para empezar.  Y de equipos electronicos, fotograficos, de aviones, etc.  Ni lo se.
Por cierto. Lo de la fotografia con "carrete", deberías replaantearlo.  Yo también monte un laboratorio fotográfico en uno de los baños y termine regalandolo a una asociación juvenil.  La fotografía digital, esta muy desarrollada.

Y cuento esto, para que no te preocupes por la jubilación.  Todo lo contrario.  Estar jubilado es una situación ideal.  En mi caso, me falta tiempo.  Ahora mismo, estoy visitando este foro, mientras tengo abiertas en el ordenador un monton de carpetas con fotografias, que trato de organizar.
Y me levanto a las 7.30 H. en invierno y a las 6 H.en verano.  !Eso si¡. Me pego una siesta de tres horas, con radio, periódico y gatos.
Y con 71 años a mis espaldas.  Que algunas chapuzas, ya van saliendo...

Antonio, un abrazo.....muy fuerte.... Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  debos Dom 29 Nov 2015 - 18:33

Bienvenido!
Supongo que tu historia bastante parecida a la de muchos de por aquí. Yo la verdad me siento muy identificado con gran parte de tus anécdotas, dígase cadena AIWA (aaiiii... que lejos queda ya por suerte!), boli BIC, o directamente dedo meñique insertado en esas cintas TDK y MAXWELL en mi caso, llegué a ver una de hasta 150 minutos, no recuerdo la marca. En fin, eran otros tiempos!

Un saludo, Antonio!

debos

Cantidad de envíos : 30
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Ant 57 Lun 30 Nov 2015 - 11:16

Bienvenido al foro.

Me has hecho recordar mi primer tocadisco; un Philips a pila cuya tapa era el altavoz y que mis padres nos regalaron unos reyes con un par de singles (el baúl de los recuerdos de Karina y el Abuelo de Victor manuel) y que luego yo me llevaba a la sierra con mis LP de Yes.
Aquello si que eran audiciones en "alta Felicidad".

Un Saludo cordial.

Antonio
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  racajosa Lun 30 Nov 2015 - 14:09

Bienvenido al foro, y muy divertida y entrañable tu presentación.

Mi primer equipo musical fue un "comediscos", ¿os acordáis de este cacharro? Era portátil a pilas, y se tragaba y expulsaba el disco como algunos CDs de hoy. Con qué poco nos conformábamos.

Mi locura de adolescente era la música rock, y evolucioné gracias a un amigo que tenía un equipo estereofónico (hablo de los años 70, un lujo) y se pasaba el día cambiando discos en el Corte Inglés para grabarlos. Rolling y Who, pero también David Bowie, Jethro Tull y Traffic.

Los cassettes top eran los de metal, muy pocos reproductores tenían cabezales para este tipo de cinta, que de todas formas se los comía.

Yo me enamoré de la música clásica ya con 18 años asistiendo a las cuatro estaciones de Vivaldi en el Auditorio, y mi compañía constante desde entonces ha sido RNE: Radio 3 y Radio Clásica. Nunca me ha gustado la música llamada "ligera" ni la música "disco", aunque hoy en día la entiendo mejor (¿será simplemente nostalgia?, ahora puedo oir por casualidad a Barry White sin que me entren convulsiones).

Actualmente, sobre todo desde que tengo mi nuevo equipo de HiFi, mi nueva pasión es el Jazz, con la que como soy neófito aprendo todos los días, gracias a San Spotyfy y los foros como éste. Lo combino con la clásica y la indie, en las que estoy bastante más introducido.

Muchas gracias por recordarnos nuestro largo viaje por la música a los más veteranos, ha sido y sigue siendo parte esencial de lo que somos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Vicgarza Sáb 5 Dic 2015 - 21:00

Arnelas, he vuelto a leer tu post de presentación, esta vez con más calma..

Que bueno, que buen repaso a tu historia musical.. Aplause me has hecho recordar, que yo cuando comencé... What a Face hmm

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  rubius Lun 7 Dic 2015 - 1:33

racajosa escribió:
Mi primer equipo musical fue un "comediscos", ¿os acordáis de este cacharro? Era portátil a pilas, y se tragaba y expulsaba el disco como algunos CDs de hoy. Con qué poco nos conformábamos.

Yo si me acuerdo, a los doce años una amiguita tenía uno.
Solo tragaba singles, pero era una pasada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Invitado Miér 9 Dic 2015 - 20:27

Bienvenido, pero lo del revelado en b/n, ufff, mira el retoque digital que lo disfrutaras muchisimo mas, el cuarto oscuro digital es una autentica gozada

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor) Empty Re: Me presento y va a ser un poco largo (el que avisa no es traidor)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.