AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

+3
pablopi
Rebombori
davi
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  davi Dom Oct 25, 2015 10:39 pm

Si estas contento con el sonido estereo, lo puedes mantener solo para musica. Necesitarias un av con pre out para los frontales.
Pasar las cajas actuales para los traseros estaria bien, solo tendrias que comprar los frontales y central, de la misma marca y/o serie o timbre.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  davi Lun Oct 26, 2015 11:41 am

Tiene que ser pre out front, mi vsx924 lo tiene o el marantz 1504 lo tiene. Los altavoces frontales estaran conectados el esterero. El central, los traseros y sub al av.
Si escucho musica, enciendo ampli+dac+pc. Si veo cine, enciendo el estereo y el av. El av trabaja mas descansado y la musica, que es lo mas importante por el estereo. En 20m2 no hace falta un gran av, y mas si el estereo hace de etapa para los frontales.

Si tu estereo tiene av direct o similar, ya es la repera, si no toca fijar un volumen fijo en el estero a la hora de calibrar y ver una peli. Yo pongo el volumen siempre a las 12 (simulando la esfera de un reloj) para calibrar y ver una peli.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Qué puedo reciclar de estéreo para home-cinema.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 26, 2015 1:25 pm

Hola Polizon.

Te voy a dar otra opción, por si no la conoces.

Si te conformas con un sistema 4.1 (SIN altavoz central), como el que tengo yo desde hace muchos años, sólo te haría falta comprarte otro ampli estéreo para amplificar las cajas traseras. Y hay muy baratos.
Usarías tu amplificador estéreo que tienes ahora para música y cine.

Tendrías que pillarte un lector blu-ray que tuviera las salidas en la parte trasera de los 5.1 canales ya descodificadas/individualizadas para poder mandarlas directamente a los 2 amplis estéreos y al SW.

Yo, al tener 1 Dac, mando la señal del DVD por un cable digital-coaxial (barato) al Dac, y de ahí al ampli delantero ya por RCA-RCA.
(Si no tuviera Dac, la enviaría por 1 cable modulación RCA-RCA desde las salidas de los canales delanteros del DVD).

La señal al ampli trasero, que está al lado del DVD, la llevo directamente del DVD por 1 cable de modulación RCA-RCA que la toma de sus respectivas salidas de los canales traseros.

Cuando pongo una peli tengo que jugar al principio un poco con el volumen de los 2 amplis estéreos y el SW hasta encontrar el equilibrio entre el sonido delantero y el trasero. Aunque en el 90% de las pelis el ampli delantero se queda a las 10h. y el trasero está bien a las 12h. El nivel del SW ya depende del tipo de peli que veas y tus gustos personales. El sonido del SW lo cogerías de la toma de SW del lector blu-ray mediante 1 único cable RCA.

(En mi caso, al tener 1SW Rel, tomo la señal de 3 de los 4 bornes de cajas del amplificador delantero mediante el cable de 3 hilos de colores distintos que traen de serie los Rel).

Si estás muchas veces solo para ver las pelis y te puedes sentar centrado con las cajas delanteras, prácticamente puedes prescindir del altavoz central.
Si sois más personas, entonces creo que tendrás que pillarte una caja central.

De todas formas, antes de comprar un ampli AV, si alguien te puede dejar otro ampli estéreo para hacer una prueba en 4.1... tú mismo puedes comprobar si puedes prescindir o no del altavoz central, y dedicar ese dinero a invertirlo en mejorar los nuevos altavoces delanteros, por ejemplo.
O puedes pedir que en la tienda te hagan una demostración con 2 amplis estéreos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Qué puedo reciclar de mi estéreo para home-cinema.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 26, 2015 6:00 pm

Hola.
El usar un SW yo lo empleo porque tengo monitores que no me dan todos los graves, por su tamaño, para una sala de 24m2. Si no te hace falta, eso que te ahorras.
Yo mando la señal delantera al Dac porque es bastante mejor que la que me descodifica el DVD.
A los traseros cojo la señal descodificada por el DVD.
¿Tienes alguna duda en algo?
Un saludo.




JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  Rebombori Lun Oct 26, 2015 6:10 pm

shock 2

Muy buen hilo y aún, mejores respuestas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Qué puedo reciclar de mi estéreo para home-cinema.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 26, 2015 6:18 pm

Hola.

En mi DVD Denon la salida digital coaxial la tengo configurada sólo para que saque el sonido en estéreo de los canales delanteros.
Tengo activada también la 5.1 pero, como te he dicho antes, de ahí solamente cojo la señal para el ampli de las cajas traseras.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Qué puedo reciclar de mi estéreo para home-cinema.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 26, 2015 6:24 pm

Hola.
Yo solo tengo 1 lector DVD desde hace años. No tengo lector de Blu-Ray.
Te escribo desde un móvil pequeño y nos estamos cruzando los mensajes.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Qué puedo reciclar de mi estéreo para home-cinema.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 26, 2015 6:39 pm

Hola.

La salida del central supongo que se podrá anular, pero creo que si no la anulas no debería pasar nada.
En mi DVD Denon están activadas todas las 5.1 y sólo cojo la señal para los traseros desde siempre, y no ha pasado ninguna anomalía.
Lleva la señal del 5.1 a los 2 delanteros y a los 2 traseros, y tiene que funcionar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Qué puedo reciclar de mi estéreo para home-cinema.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 26, 2015 7:25 pm

Hola.

Me alegro de que funcione todo, y como dices, no tiene mayor complicación. Yo llevo así desde el 2.003 y no ha fallado ni he tocado nada desde entonces.
A disfrutarlo en esa SALA, que debe ser de las más grandes del foro; puede que la mayor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  davi Lun Oct 26, 2015 7:31 pm

No me he enterado de como has hecho las conexiones, alguna fotillo no estaria mal...del blueray a los dos amplificadores pero conectados por?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  pablopi Lun Oct 26, 2015 7:42 pm

polizon escribió:(el SW tiene una salida en exclusiva que supongo será digital, no sé).

Es una señal analógica mono.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  pablopi Lun Oct 26, 2015 7:53 pm

Polizón:

Yo claramente optaría, como te ha recomendado Davi, por una configuración con un receptor multicanal (AVR) con salidas de previo. Además, tu ampli TEAC tiene una entrada bypass (anula el control de volumen del ampli), por lo que podrás controlar el volumen de todo el sistema desde un único punto (el previo del multicanal).

Te estás perdiendo cosas como el ajuste automático de niveles, retardos, fases y corte en el sub y, si me apuras, EQ y corrección de fase, que hasta el receptor más simple ofrece.

Con tu montaje actual si modificas el volumen general durante una proyección tendrás que jugar con el pote de ambos amplis (frontales y traseros), por no hablar de que el sub irá a su aire. Una pesadilla. Preservar el equilibro de volumen entre cada canal, de acuerdo con la mezcla original y teniendo en cuenta las distancias de cada altavoz al punto de escucha, es muy importante. Con amplis con controles de volumen independientes probablemente te la cargarás en un santiamén.

Una alternativa podría ser utilizar el control de volumen de tu reproductor Cambridge Audio (no estoy seguro de si es digital o no).

En cualquier caso no me parece un montaje nada aconsejable, la verdad.


Última edición por pablopi el Lun Oct 26, 2015 8:30 pm, editado 4 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  pablopi Lun Oct 26, 2015 8:07 pm

Jose Antonio:

Utilizar la salida digital configurada en modo remezcla estéreo, por una parte, y las multicanal analógicas para traseros y sub conlleva, además de los problemas descritos en mi mensaje anterior, otro adicional. Estás duplicando el canal LFE del sub, que por un lado envías al propio subwoofer y, por otro, a los altavoces frontales a los que de hecho estás emitiendo una señal que contiene una mezcla de las pistas de audio destinadas a frontales, traseros, central y sub. Si además tus frontales bajan bastante te puedes encontrar con graves problemas acústicos debidos a ese "doble subgrave" que estás generando.

Desconozco hasta qué punto tu DVD te permite ajustar el proceso de remezcla para la señal estéreo emitida a través de la salida digital, pero apostaría que tan solo te dejará determinar si lo que sale es una señal en crudo (AC3 / DTS) o estéreo.

Vamos, un cacao maravillao estupendo Very Happy, que sonará en multicanal y que no dudo puedas afinar tocando volúmenes de ampli y sub a tu gusto para cada peli que pongas, pero que difícilmente se aproximará a la mezcla de audio registrada en el DVD. Otra cosa es que a ti te haga el apaño.

Para montar un tinglado como este en el que intervienen varios amplis estéreo, aún asumiendo lo poco práctico que es por lo que respecta al control del volumen, la alternativa más correcta es emplear exclusivamente las salidas analógicas multicanal de la fuente y ser extremadamente cuidadoso con la configuración que de las mismas se hace en ella. En los DVD / BR de cierto nivel es posible establecer tamaño de altavoces, distancias, retardos y frecuencia de corte para sub del mismo modo que se haría en un receptor multicanal, para luego jugar con el volumen desde la propia fuente, que actuaría casi casi como un previo de una única entrada. Lamentablemente esto deja fuera de la ecuación el uso de un DAC externo a menos que a) se disponga de varios, asignados a cada par de canales b) la fuente sea capaz de gestionar la configuración de los canales también en las salidas digitales y c) se disponga de un extractor de audio HDMI > SPDIF o similar.


Última edición por pablopi el Lun Oct 26, 2015 8:44 pm, editado 4 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  Rebombori Lun Oct 26, 2015 8:27 pm

OK
Absolutamente de acuerdo, por no decir que en una película se pierde la importancia de los diálogos en primera fila.
De ahí que un receptor, o mejor aún, un procesador y etapas o etapa de tres canales, serían la extensión a multicanal más acertada y te harán disfrutar de los conciertos o películas de una forma distinta a cómo lo haces ahora.

Yo añadiría que, si se quiere tener un "sonido de apaño" y los efectos traseros no importan demasiado, hay quien tiene un par de cajas traseras conectadas al mismo amplificador que las delanteras, de esa forma tiene sonido estéreo por delante y por detrás y el canal central se obtiene por la suma de los canales derecho e izquierdo, al igual que en estéreo  cool2
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  Rebombori Lun Oct 26, 2015 8:33 pm

Hasta dónde yo sé, el reproductor de blu-ray que mejores ajustes ofrece para su propia descodificación y posterior salida a analógico, es el Marantz UD-9004 y así y todo, hay que corregirla cuando llega al previo 7.1 para que sea creíble.

De ahí que hablase en mi anterior post de "sonido de apaño".

Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema? Empty Re: ¿Qué puedo reciclar de mi estéreo para home cinema?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.