AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

+17
jalejos
el novato
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bechstein
sergio75
rutho
Nebulus
Enrike
zx
Juan A.
Madrededios!!
Francisco Sanchez
papaito
aloperidol
exodus
xirea
trocri
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2015 - 13:52

Aunque sólo haya sido por unas horas creo es la primera vez que lo consigue un español.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Sáb 24 Oct 2015 - 14:06

Si y su fundación acaba de donar 20 millones de euros al SERGAS (servicio gallego de salud) y el año pasado otros tantos al Hospital de La Coruña para comprar unas maquinas unicas en España para el tratamiento contra el cancer, además de dotar de ordenadores a institutos de esta zona y dar trabajo bien remunerado a muchos trabajadores de aquí y digo bien remunerado o sea que paga bien e incluso repartiendo acciones entre sus trabajadores.
Solo hecho en falta una cosa, bueno dos cosas. La primera que me haga heredero del 20 por ciento de su fortuna, no soy muy ambicioso y lo segundo que compre el DEPOR y así comernos con fatatas a los emperadores del mundillo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  xirea Sáb 24 Oct 2015 - 14:44

¡Qué pasada!

Recuerdo cuando tenía 9 añitos y fuí como todos los años de compras a almacenes "el Pote" en A Coruna, con mis padres y mis 5 hermanos. Para una familia de clase baja de Lugo como la nuestra, era mucho más barato ir a "cargar" el armario al Pote que hacerlo en Lugo.  En la misma calle descubrimos una tienda totalmente diferente, y con ropa muy barata, muy chula, y de muchos colores. Recuerdo perfectamente el mosqueo de mis padres porque ellos nos llevaban al pote a piñón fijo y pasaban de "gaitas" ... pero no pudieron con la atracción que despertó en mis hermanos más mayores aquella tienda. Al final claudicaron porque en definitiva Zara (Libertad de precios era su eslogan) era mucho más barata que los almacenes clásicos.

Regresamos a Lugo cargados y felices porque durante unos meses fuimos los más "molones" del lugar ...  wave ... hasta que todo Dios descubrió Zara y en 1/2 hora te cruzabas con 5 que llevaban tu misma "chupa"  Twisted Evil  Twisted Evil

¡Qué tiempos! ... recuerdo también que en ese Otoño en que descubrimos la nueva moda colorida al alcance del "proletariado" ... murió Franco.

Se lo merecen por currantes y visionarios (él y su difunta esposa) ... y me alegro mucho por todos mis compadres galegos de que gracias a esta gente el SERGAS  disponga de los medios para la detección de tumores más modernos del país.  OK  OK

Saludos y perdón por el tocho estilo "cuéntame"
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  exodus Lun 26 Oct 2015 - 15:31

Un gran ejemplo de "Marca España"..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  xirea Lun 26 Oct 2015 - 16:23

... si. Desde luego si inditex fuera una cadena sueca, aunque habría que montar en casa las cremalleras y los botones de las camisas, seguro que sería todo mucho más "sueco"  Innocent Innocent

Aunque muchas de las noticias se refieren a filiales de las subfiliales, y contratas de las subcontratas ... al final hoy en día es verdad y es así  Sad  Sad
Es una desgracia, pero apenas hay producto alguno, manufacturado en la actualidad, detrás del que no haya casos de explotación laboral.

Nadie, y menos las "grandes", aguanta una lupa en ese sentido. Inditex tampoco ... por supuesto.

Podemos empezar la lista y nunca acabar.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  aloperidol Miér 28 Oct 2015 - 11:19

Enhorabuena, Amancio Antón Losada   25/10/2015

Fabricar barato a precios de miseria en países donde la miseria es mejor que nada para vender aún más barato no supone un gran invento

Lo has conseguido. Hay que felicitarte. Me rindo ante ti. No lo hago porque ya seas el hombre más rico del mundo, tu patrimonio duplique y triplique al de no sé cuantos países y pertenezcas a ese selecto club del uno por ciento de la humanidad que acumula más de la mitad de la riqueza mundial. Ni me alegra ni me deja de alegrar. Me pasa un poco lo que a Mariano Rajoy con Aznar, que ni coincide ni deja de coincidir. Te felicitaría con más entusiasmo si nos hubieran desvelado que eras Batman. Eso sí que tiene mérito. A mi el dinero me gusta pero me aburre.

Tampoco te felicito por tu modelo de negocio. Fabricar barato a precios de miseria en países donde la miseria es mejor que nada para vender aún más barato no supone un gran invento, tampoco una novedad revolucionaria. Ya durante la Revolución Industrial se abarataba mucho el precio del carbón haciendo bajar a niños para ahorrarse túneles y galerías. Los talleres asfixiantes, las jornadas interminables y los salarios de subsistencia resultan un modelos muy viejo. Lo sabemos todos. Tú y los millones de clientes que compran esa ropa tan chula y tan bien de precio. La diferencia es que tú eres mas listo y le sacas más beneficio.
Te felicitaría con más entusiasmo si nos hubieran desvelado que eras Batman. Eso sí que tiene mérito
Tampoco te felicito por los puestos de trabajo que crean tus empresas y por los que según muchos deberíamos estar agradecidos. Los médicos, maestros o trabajadores de los servicios públicos han mejorado e incluso salvado miles de vidas y eso no nos ha impedido echar a la calle a más de trescientos mil durante estos últimos cinco años sin que nadie les diera las gracias; más bien todo lo contrario. La Ley es igual para todos, o eso dice la Constitución.
Tampoco te doy la enhorabuena por tu reciente iniciativa de donar varios millones de euros a la sanidad pública gallega para mejorar los servicios de oncología. Es sabido que a los ricos nos gusta más la caridad que pagar impuestos. La caridad tiene dueño, mejora tu imagen y hay que estarnos agradecidos; da clase. Los impuestos son anónimos, suponen una obligación que no mejora tu imagen y nadie te da las gracias; resultan algo muy burgués.
La razón de mis parabienes es puramente fiscal. Como a la inmensa mayoría de los autónomos y pequeños empresarios de este país me gustaría saber cómo te las arreglas para que Hacienda devuelva dinero a tus sociedades y tributen a una media del 5%. Sí, ya sé que la razón normalmente alegada es la doble tributación. Pero me cuesta creer que muchos de los países donde trabajas, tan corruptos y laxos en su legislación laboral o industrial, se muestren tan estrictos en materia fiscal.
Como a la inmensa mayoría de los trabajadores de este país me encantaría saber cómo consigues que tu tributación por patrimonio y renta personal no supere el quince por ciento, igual que lo logran los propietarios de los más de trescientos cincuenta mil millones de euros que circulan en España invertidos en toda suerte de artefactos financieros que sirven, fundamentalmente, para ahorrarse o evadir impuestos.
Por eso te felicito, Amancio. Por tu asesor fiscal. Es un crack. Un grande de verdad a la hora de manejarse en esa legislación fiscal tan comprensiva con las necesidades de la gente emprendedora como tú.
aloperidol
aloperidol

Cantidad de envíos : 516
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  papaito Miér 28 Oct 2015 - 11:54

Aplause Aplause
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  xirea Miér 28 Oct 2015 - 13:05

... también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Antón Losada. Es muy fácil estarlo.

Lo difícil es posicionarse en activo en esa línea, porque para empezar confieso que compro en Zara, y en Ikea ... y gasto textil asiático vario y tecnología diversa.

Estoy por asegurar que él también, pero como vive de predicar esas cosas tan bien sonantes y contundentes ... supongo que un poquito de demagogia fácil al día le va en el sueldo.

En cuando al desdén que demuestra hacía los medios de detección al cáncer donados por el magnate, con eso ya no estoy tan de acuerdo. Igual a él ni le va ni le viene porque su seguro privado lo cubre todo ... pero a más de uno en mi querida galiza le pueden cambiar la vida.

Yo acepto limosna.
Será que no soy tan digno como Antón  Innocent

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  aloperidol Miér 28 Oct 2015 - 13:34

xirea escribió:... también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Antón Losada. Es muy fácil estarlo.

Lo difícil es posicionarse en activo en esa línea, porque para empezar confieso que compro en Zara, y en Ikea ... y gasto textil asiático vario y tecnología diversa.

Estoy por asegurar que él también, pero como vive de predicar esas cosas tan bien sonantes y contundentes ... supongo que un poquito de demagogia fácil al día le va en el sueldo.

En cuando al desdén que demuestra hacía los medios de detección al cáncer donados por el magnate, con eso ya no estoy tan de acuerdo. Igual a él ni le va ni le viene porque su seguro privado lo cubre todo ... pero a más de uno en mi querida galiza le pueden cambiar la vida.

Yo acepto limosna.
Será que no soy tan digno como Antón  Innocent

Un saludo

Hombre compañero, lo de demagogia fácil puede ser igual de aplicable a las palabras de Losada como a las tuyas(como a las mías). El argumento de no poder criticar algo por comprar en tal tienda, por comprar no se que producto o comer animales etc....es bastante redundante(aparte de otras cosas).
Sus palabras no demuestran desdén hacia los medios de detección de cáncer donados(no sé donde dice eso), lo que dice es que queda mejor donar y que se sepa que pagar religiosamente y que nadie lo sepa(seguramente con este pago religioso de impuestos de podrían comprar los mismos aparatos y no tener que reducir el número de trabajadores sanitarios), igual así la limosna dejaría de ser necesaria.
.
Saludos.

aloperidol
aloperidol

Cantidad de envíos : 516
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  xirea Miér 28 Oct 2015 - 15:42

Dice:   ... "Tampoco te doy la enhorabuena por tu reciente iniciativa de donar varios millones de euros a la sanidad pública gallega para mejorar los servicios de oncología" ...

Antón losada me gusta y me cae bien, pero en cuanto a demagogía mucho tendría que entrenar yo para ni siquiera llegarle a la suela de los zapatos. Very Happy  Very Happy

A ver, yo no me declaro ni mucho menos fan del señor Ortega ... A mi sólo me entró un ataque de morriña y de nostalgía infantil al leer el hilo Very Happy Very Happy Very Happy

Con todo, que la gente sepa que comprando en las tiendas de inditex, al menos un puñado de impuestos se quedan aquí, pues Inditex tiene domiciliada actividad económica y declara beneficios en España ... algo que no pasa si compramos en IKEA, que increiblemente no declara ni 1€ de beneficios aquí. Y lo mismo Decathlon y tantas y tantas multinacionales extranjeras a las que también les regalamos terrenos y les permitimos fiscalidad a la carta a cambio de puestos de trabajo de no demasiada calidad aquí ... y por supuesto con explotación laboral a lo bestia allá ... dónde se fabrica.

El asesor fiscal del que habla Antón Losada, para  muchas de estas multinacionales, es directamente el ministerio de hacienda.

En cuanto a la hipótesis de que ... si Ortega pagara todos sus impuestos, esos equipamientos para el cancér se podrían comprar con ellos, sin falta de aceptar la limosna de su donación "altruísta" ... me entra la risa floja y a la vez una amarga tristeza. Así debería de ser, efectivamente ... pero no es, desgraciadamente. No veo más que aeropuertos, superpuertos, regasificadoras y ciudades de la cultura sin inaugurar ... frente a escasos equipamientos de última generación para la detección precoz del cáncer en hospitales públicos.

Quizás una solución podría ser apretar a saco a estos magnates, y hacerles pagar hasta el último € que por ley les corresponde ... pero por favor que lo gestionen ellos, que no dejen ni 1€ en las arcas públicas. Que nos lo entreguen directamente en equipamientos para hospitales, escuelas y centros para mayores. Dada su capacidad de gestión, a ellos les van a costar la 1/3 parte que a nuestros gestores ... y encima también nos ahorramos las comisiones para el partido. Un chollo!

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 29 Mar 2017 - 9:01

Ha donado 320 millones a la sanidad publica, para la lucha contra el cancer. Lo puede hacer porque es una cantidad peque;a para el, cobra 2.379 euros por minuto.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Madrededios!! Miér 29 Mar 2017 - 11:05

No dudo de las buenas intenciones de este señor y le honra, pero sinceramente pienso que esa enorme cantidad de dinero daría para crear varias fábricas textiles en nuestro país, dar trabajo a miles de personas y con sueldos no altos pero dignos.
De esa manera sus operari@s podrían alimentarse mejor, con productos de más calidad y se lucharía contra el cáncer también. La deficiente alimentación junto a situaciones de ansiedad extrema (por no encontrar empleo, la exclusión social, etc) influyen también en la aparición de esta enfermedad. Qué mejor manera de actuar que hacerlo sobre la raíz del problema ¿verdad?

P,D.: Es solo una reflexión personal sobre el tema altruista-patriótico

Saludos


Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Juan A. Miér 29 Mar 2017 - 11:08

Francisco Sanchez escribió:Ha donado 320 millones a la sanidad publica, para la lucha contra el cancer. Lo puede hacer porque es una cantidad peque;a para el, cobra 2.379 euros por minuto.
Saludos

Joer, pues 320 millones no es moco de pavo y dan para mucho si no se pierden por el camino.

Igual que los ha dao podía no haberlo hecho, valoremoslo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Bechstein Miér 29 Mar 2017 - 11:49

Me pregunto si en el mundo en el que vivimos es posible convertirse en la persona más "rica" de manera honrada.

Nada más, buenos días. Hello

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  zx Miér 29 Mar 2017 - 12:56

Francisco Sanchez escribió:Ha donado 320 millones a la sanidad publica, para la lucha contra el cancer. Lo puede hacer porque es una cantidad peque;a para el, cobra 2.379 euros por minuto.
Saludos
Me gustaría ser Amancio Ortega por un día. Tendría la vida resuelta. Very Happy
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 13:30

Madrededios!! escribió:No dudo de las buenas intenciones de este señor y le honra, pero sinceramente pienso que esa enorme cantidad de dinero daría para crear varias fábricas textiles en nuestro país, dar trabajo a miles de personas y con sueldos no altos pero dignos.
De esa manera sus operari@s podrían alimentarse mejor, con productos de más calidad y se lucharía contra el cáncer también. La deficiente alimentación junto a situaciones de ansiedad extrema (por no encontrar empleo, la exclusión social, etc) influyen también en la aparición de esta enfermedad. Qué mejor manera de actuar que hacerlo sobre la raíz del problema ¿verdad?

P,D.: Es solo una reflexión personal sobre el tema altruista-patriótico

Saludos



Sus operarios pagan 50 centimos simbolicos por comer todos los dias en la fábrica de Arteixo ( La Coruña ) comida que por cierto ya le gustaría a algún restaurante tenerla en su carta.
Acaba de terminar un asilo para ancianos y una guardería de muy alto nivel para donarsela al ayuntamiento de Arteixo. Acaba de comprar dos supermáquinas que costaron una millonada únicas en España y solo dos en los EE.UU para donarla al CHUAC (centro hospitalario universitario A Coruña)
Los institutos y colegios de Arteixo tienen ordenadores por que los donó el.
Paga muy buenos sueldos y parte de la plantilla de Arteixo es accionista porque el les dió las acciones.
Se pudo marchar de La Coruña cuando le diera la gana, sin embargo se quiso quedar aquí para dar trabajo a miles de personas y hacer de La Coruña el área económica mas importante de Galicia y una de las mas importantes de España.
Es tal la influencia de este hombre que si mañana cierra INDITEX nos quedamos todos en el paro. Por desgracía si quiere ser competitivo tiene que hacer lo mismo que otros si no INDITEX no sería lo que es. No nos engañemos.
Sin embargo y a modo general que no total no hay gente que por aquí se queje de el absolutamente por nada. Lo demás es lo que suele ocurrir en este país puñetera envidia ni mas ni menos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 13:36

Juan A. escribió:
Francisco Sanchez escribió:Ha donado 320 millones a la sanidad publica, para la lucha contra el cancer. Lo puede hacer porque es una cantidad peque;a para el, cobra 2.379 euros por minuto.
Saludos

Joer, pues 320 millones no es moco de pavo y dan para mucho si no se pierden por el camino.

Igual que los ha dao podía no haberlo hecho, valoremoslo

Exacto. Lo que ocurre en este país es que a muchos les gustaría ganar pasta sentaos en el sillón.
Antes de hablar o escribir hay que informarse. Venir por La Coruña a comprobar que casi todo el mundo de por aquí solo se fija en su buen hacer y no en su chequera.
Repito. Da trabajo y a sus empleados los trata bien. Tengo familia en Inditex no lo digo porque si. Hablo por boca de ellos.
Aquí hay cola para simplemente llevar curriculum vitae.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 13:48

aloperidol escribió:Enhorabuena, Amancio Antón Losada   25/10/2015

Fabricar barato a precios de miseria en países donde la miseria es mejor que nada para vender aún más barato no supone un gran invento

Lo has conseguido. Hay que felicitarte. Me rindo ante ti. No lo hago porque ya seas el hombre más rico del mundo, tu patrimonio duplique y triplique al de no sé cuantos países y pertenezcas a ese selecto club del uno por ciento de la humanidad que acumula más de la mitad de la riqueza mundial. Ni me alegra ni me deja de alegrar. Me pasa un poco lo que a Mariano Rajoy con Aznar, que ni coincide ni deja de coincidir. Te felicitaría con más entusiasmo si nos hubieran desvelado que eras Batman. Eso sí que tiene mérito. A mi el dinero me gusta pero me aburre.

Tampoco te felicito por tu modelo de negocio. Fabricar barato a precios de miseria en países donde la miseria es mejor que nada para vender aún más barato no supone un gran invento, tampoco una novedad revolucionaria. Ya durante la Revolución Industrial se abarataba mucho el precio del carbón haciendo bajar a niños para ahorrarse túneles y galerías. Los talleres asfixiantes, las jornadas interminables y los salarios de subsistencia resultan un modelos muy viejo. Lo sabemos todos. Tú y los millones de clientes que compran esa ropa tan chula y tan bien de precio. La diferencia es que tú eres mas listo y le sacas más beneficio.
Te felicitaría con más entusiasmo si nos hubieran desvelado que eras Batman. Eso sí que tiene mérito
Tampoco te felicito por los puestos de trabajo que crean tus empresas y por los que según muchos deberíamos estar agradecidos. Los médicos, maestros o trabajadores de los servicios públicos han mejorado e incluso salvado miles de vidas y eso no nos ha impedido echar a la calle a más de trescientos mil durante estos últimos cinco años sin que nadie les diera las gracias; más bien todo lo contrario. La Ley es igual para todos, o eso dice la Constitución.
Tampoco te doy la enhorabuena por tu reciente iniciativa de donar varios millones de euros a la sanidad pública gallega para mejorar los servicios de oncología. Es sabido que a los ricos nos gusta más la caridad que pagar impuestos. La caridad tiene dueño, mejora tu imagen y hay que estarnos agradecidos; da clase. Los impuestos son anónimos, suponen una obligación que no mejora tu imagen y nadie te da las gracias; resultan algo muy burgués.
La razón de mis parabienes es puramente fiscal. Como a la inmensa mayoría de los autónomos y pequeños empresarios de este país me gustaría saber cómo te las arreglas para que Hacienda devuelva dinero a tus sociedades y tributen a una media del 5%. Sí, ya sé que la razón normalmente alegada es la doble tributación. Pero me cuesta creer que muchos de los países donde trabajas, tan corruptos y laxos en su legislación laboral o industrial, se muestren tan estrictos en materia fiscal.
Como a la inmensa mayoría de los trabajadores de este país me encantaría saber cómo consigues que tu tributación por patrimonio y renta personal no supere el quince por ciento, igual que lo logran los propietarios de los más de trescientos cincuenta mil millones de euros que circulan en España invertidos en toda suerte de artefactos financieros que sirven, fundamentalmente, para ahorrarse o evadir impuestos.
Por eso te felicito, Amancio. Por tu asesor fiscal. Es un crack. Un grande de verdad a la hora de manejarse en esa legislación fiscal tan comprensiva con las necesidades de la gente emprendedora como tú.

Antón Losada es un populista de corte ilipollista.
Me gustaría que dijera eso en voz alta dentro de las naves de Inditex sin que hubiera ningún jefecillo o gran jefe delante.
Le dejaban los dientes clavaos en las pocas bolas que tiene.
No se que narices enseñan en las facultades de periodismo pero viendo a un nuevo político anteriormente profesor de universidad que supuestamente si eres profesor debes ser educador decir se la bufa nos da una idea de la altura de miras que tiene la enseñanza de este país.
Antes de hablar de alguien o sobre alguien hay que informarse. Antón Losada purula mucho por Santiago ciudad marketing creada por el Arzobispo Gelmirez y re fundada por Don Manuel Fraga Iribarne para despelotar a La Coruña. Seguro que si su vecino fuera Ortega estaba de cañas con el.
Señor Losada INDITEX es española y de aquí de La Coruña mal que le pese. Los impuestos los paga en La Coruña mal que le pese y el trabajo lo da en La Coruña mal que le pese.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 13:51

papaito escribió:Aplause Aplause

Papaito aplaudir es fácil lo difícil es ver la verdad cuando uno cree fielmente en lo contrario.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  exodus Miér 29 Mar 2017 - 14:07

Trocri, me parece muy bien la realidad que nos cuentas y que parece ser conoces bien, pero INDITEX no solo es Coruña y alrededores, es más, representa una porción mas bien pequeña del "universo Inditex", que desgraciadamente, no es tan "agradable". En cuanto a las donaciones, no es Amancio ni Inditex quien las proporciona, sino la Fundación, con las consabidas y sabrosas deducciones fiscales.....

Articulo de Lucia Etxebarria de 2012 en un medio cualquiera.

[ ........NO ES ZARA TODO LO QUE RELUCE: ¿ Qué hay detrás de una donación millonaria?
Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.
No Amancio personalmente, sino su fundación.
La Fundación Amancio Ortega. Las fundaciones, como muchos sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda.
Yo era una de las muchísimas mujeres de España que vestía casi exclusivamente de Zara ( la mayoría, prendas convenientemente tuneadas después de compradas tras un viaje a la mercería de Pontejos). De hecho, el traje que llevé al Planeta era de Zara, de hace la tira de años ( tuneado, cierto es)
Hasta que me dijeron en en países como Marruecos, China, India, trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex. Esta campaña de " no compres Inditex" se movió por toda la red ( te basta teclear en google para encontrarla), así que empecé a comprar en H&M.
También cuentan que en Galicia la ropa de Zara la cosen las manos de más de 60.000 mujeres. Que estas mujeres hacen jornadas laborales de más de 12 horas. Que no ganan más de 500 euros al mes. Que las despiden si se quedan embarazadas. Que se dejan la piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados y que no pueden levantarse de la máquina ni para ir al baño. Dicen que la mayoría trabaja sin contrato y, por tanto, sin seguridad social.
Más información sobre este grupo empresarial se puede encontrar en la página:http://galiza.indymedia.org. En esta página puedes elegir el idioma (porque está en gallego), y si pones en el buscador "grupo inditex" te aparece todo lo relacionado con el tema.
Y en esta página, en gallego:http://mulheres.causaencantada.org
También podréis leer un testimonio titulado "El textil en Galicia: un submundo de explotación laboral"en el siguiente enlace, y juzgar por vosotros mismos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De lo que no me cabe duda es de las malas condiciones salariales de las trabajadoras del textil. Otro tanto ocurre, por ejemplo, en el Levante español entre las llamadas "aparadoras", o mujeres que cosen zapatos a destajo para las fábricas de Elche o del Vinalop medio.
Sé - porque mi sobrina ha trabajado en Zara- que en las tiendas mantienen unas condiciones más dignas, pero parece ser que en los talleres es otra cosa, o al menos, así lo manifiestan todas esas mujeres que salieron a las calles de Compostela a denunciar su situación.
Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo.
Su fortuna asciende a Su fortuna asciende a 38.000 millones de euros.
La donación no viene directamente de las cuentas de Don Amancio, sino desde una fundación.
La donación supone una publicidad enorme para Inditex, dado que la noticia ha saltado a todos los medios.
Estas donaciones, como todos sabemos, desgravan impuestos.
Y yo me pregunto... ¿ Qué hago? ¿ Vuelvo o no a comprar en Zara?
Lucía Etxebarria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Invitado Miér 29 Mar 2017 - 15:19

Si este hombre tributara todo lo que "debiera" en España, sabiendo como es este pais, en vez de tener a 500 mil politicos chupando del bote, pues tendriamos a 700 mil.
Y cosas como la sanidad o educacion seguirían igual de mal.....eso ya lo sabemos Rolling Eyes

Yo me siento mucho mas orgulloso de las pequeñas donaciones que llevo haciendo a la Fundacion Vicente Ferrer desde hace casi 20 años que todo lo que tributo a este pais en forma de impuestos. Aunque sea por una simple cuestión de poder elegir a donde va el dinero y en saber que se destina a una ayuda real que contribuye a una mejora real de un colectivo desfavorecido a muchos niveles y por el cual cada pocos meses estoy informado via carta aparte de que tengo continuas invitaciones para viajar a la zona de India donde esta fundacion trabaja para comprobar in situ en que se invierte exactamente tu dinero, etc...
Igualito igualito que pagando impuestos....oiga Rolling Eyes Razz
Si supieramos a donde van destinados gran parte de nuestros impuestos, habria suicidios colectivos a diario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Madrededios!! Miér 29 Mar 2017 - 15:49

trocri escribió:
Madrededios!! escribió:No dudo de las buenas intenciones de este señor y le honra, pero sinceramente pienso que esa enorme cantidad de dinero daría para crear varias fábricas textiles en nuestro país, dar trabajo a miles de personas y con sueldos no altos pero dignos.
De esa manera sus operari@s podrían alimentarse mejor, con productos de más calidad y se lucharía contra el cáncer también. La deficiente alimentación junto a situaciones de ansiedad extrema (por no encontrar empleo, la exclusión social, etc) influyen también en la aparición de esta enfermedad. Qué mejor manera de actuar que hacerlo sobre la raíz del problema ¿verdad?

P,D.: Es solo una reflexión personal sobre el tema altruista-patriótico

Saludos



Sus operarios pagan 50 centimos simbolicos por comer todos los dias en la fábrica de Arteixo ( La Coruña ) comida que por cierto ya le gustaría a algún restaurante tenerla en su carta.
Acaba de terminar un asilo para ancianos y una guardería de muy alto nivel para donarsela al ayuntamiento de Arteixo. Acaba de comprar dos supermáquinas que costaron una millonada únicas en España y solo dos en los EE.UU para donarla al CHUAC (centro hospitalario universitario A Coruña)
Los institutos y colegios de Arteixo tienen ordenadores por que los donó el.
Paga muy buenos sueldos y parte de la plantilla de Arteixo es accionista porque el les dió las acciones.
Se pudo marchar de La Coruña cuando le diera la gana, sin embargo se quiso quedar aquí para dar trabajo a miles de personas y hacer de La Coruña el área económica mas importante de Galicia y una de las mas importantes de España.
Es tal la influencia de este hombre que si mañana cierra INDITEX nos quedamos todos en el paro. Por desgracía si quiere ser competitivo tiene que hacer lo mismo que otros si no INDITEX no sería lo que es. No nos engañemos.
Sin embargo y a modo general que no total no hay gente que por aquí se queje de el absolutamente por nada. Lo demás es lo que suele ocurrir en este país puñetera envidia ni mas ni menos.

No sé, creo que mi comentario era constructivo, con afan de mejorar Shocked . Queria transmitir lo qué haria yo con semejante cantidad de dinero, que no es otra cosa que la de atajar el cáncer en su raíz, es decir, combatir sus causas. Creo que lo he dicho con respeto y encabezando el mensaje resaltando de antemano que es un gesto que le honra como persona.

De ahi, a decir que nos embarga la envidia, pues lo desconozco a nivel general, pero no es mi caso, de verdad. Lamento leer estas cosas.

Saludos a todos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Enrike Miér 29 Mar 2017 - 17:19

exodus escribió:.....En cuanto a las donaciones, no es Amancio ni Inditex quien las proporciona, sino la Fundación, con las consabidas y sabrosas deducciones fiscales.....

Rolling Eyes

Esto de donar para desgravar es como lo de montar un bar para no tener que pagar las copas.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  exodus Miér 29 Mar 2017 - 19:04

Enrike escribió:
exodus escribió:.....En cuanto a las donaciones, no es Amancio ni Inditex quien las proporciona, sino la Fundación, con las consabidas y sabrosas deducciones fiscales.....

Rolling Eyes

Esto de donar para desgravar es como lo de montar un bar para no tener que pagar las copas.

Saludos,

Amén.
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Enrike Miér 29 Mar 2017 - 19:15

Tu mismo. En el mejor de los casos, te desgravas un 30 % de lo donado.

Oséase, hago un donativo de 500 y así me desgravo 150.

Oséase, para poder desgravarme 150 he tenido que regalar otros 350.

Lo dicho, el negocio de Pedro y las cabras.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.