AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

+9
audiohummadrid
JOSE ANTONIO MARTINEZ
pikukt88
antonio h.h.
Tiento
rt707
Azazel
yasduit
Lord-ka
13 participantes

Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Lord-ka Miér Oct 21, 2015 11:15 pm

Hola a todos:
Estoy buscando un Sintonizador para conectarlo al equipo de sonido.
Sinceramente se puede pensar que un sintonizador es algo ya pasado, porque se puede recibir radio por Internet
o se puede tener un Sintonizador conectado a un ordenador, etc......
Pero busco un simple sintonizador con una buena electrónica en su interior.
En algunas ocasiones todavía me apetece escuchar Radio Clásica de Radio Nacional de España, con alguna retransmisión
especial de algún concierto, que no resulta sencillo encontrar en grabaciones de vinilo o de Cd.
Por lo tanto algo de calidad necesito.
Buscando un poco por ahí he encontrado un Primare que está en oferta en un comercio y sin menospreciar en absoluto
a la marca, he comprobado a través de imágenes del interior de este aparato; que lo que lleva dentro es "AIRE".
Porque va casi vacío.
Espero alguna sugerencia interesante y si algún compañero me ofrece alguno, lo puede hacer por mensaje privado.
Lógicamente tampoco soy demasiado proclive a un gasto tremendo. Ya he visto un McIntosh que tiene muy buena pinta
pero a un precio absolutamente fuera de toda lógica para un sintonizador ( Está en tarifa en 6.000 euros y aunque pudiera
tener un descuento bueno, necesitaría que fuera del 75% como mínimo para no superar los 1.500 euros )(( descuento
absolutamente impensable e irreal )).
Espero vuestras sugerencias y aportaciones.
Muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  yasduit Jue Oct 22, 2015 12:23 am

Hola,

En la Web del enlace hay mucha información y comentarios sobre sintonizadores. Esta bastante enfocada a modelos vintage pero también aparecen referencias a algunos más actuales.

En el enlace "Shootouts" de esta web hay comparativas entre múltiples modelos, con un ranking al final de la misma página.

http://www.fmtunerinfo.com/

Algunas retransmisiones de conciertos de clásica en directo con un sintonizador decente y si la recepción es buena, pueden ser todo una experiencia.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Azazel Jue Oct 22, 2015 1:10 am

Nada de "pasado" respecto a un sintonizador, en España seguimos disfrutando de una FM de buena calidad!

La cosa es si no hay límite de presupuesto, en cuyo caso yo miraría algo de Magnum Dynalab (los canadienses considerados "reyes" del tema) o quizás Accuphase (muy afamados sobre todo en Alemania).

En caso contrario, los ingleses (grandes amantes del tema también) ponían muy bien en su día los aparatos de Sony (ES) y Marantz, muchos de ellos se encuentran por poquísimo dinero, pero el enlace que ha puesto el compañero me parece una GRAN lectura con mucha información de la que sacar buenas conclusiones y una obvia lista de aparatos a perseguir para comprar (en muchos casos por muy poco dinero).

(edito) se me pasó añadir el muy valorado (y en esa lista está muy alto!) y bastante fácil de encontrar Audiolab 8000T: ésa sería mi "pieza a cazar"...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  rt707 Jue Oct 22, 2015 1:36 am

Buenas tardes.
yo también pienso que el sintonizador nos puede dar horas de satisfacción musical, concretamente conciertos en directo de Radio Clasica.
A las recomendaciones que ya Te han hecho yo añadiría el Sansui tu9900, tu517, tu 717, Pioneer 9500II, McIntosh MR77, MR78.
Harman Kardon citación, algún Uher analógico,
suerte en la elección y que lo disfrutes.
Cuenta algo cuando,lo compres.
saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Tiento Jue Oct 22, 2015 3:30 am

A no ser que quieras algo con una apariencia "especial", un cacharro que se encuentra a muy buenos precios es el Kenwood KT 990D. Yo me hice con uno hace años tras descubrir la página de fmtunerinfo, donde a día de hoy sigue en lo alto de su ranking codeándose con aparatos de precios altísimos. Estoy muy satisfecho y solo puedo abundar en el resumen que hacen de su prueba: "Smooth, clean sound that always pleased. Why pay more?"

La única advertencia que yo haría a quien quiera comprar un buen sintonizador es asegurarse de tener una buena recepción, o posibilidad de colocar BIEN una BUENA antena. Si no, es un desperdicio.

Saludos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  pikukt88 Jue Oct 22, 2015 9:16 am

Hola: Me gusta un sintonizador Revox grandote que compré esta primavera en ebay. Estaba nuevo y suena de miedo.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 22, 2015 7:49 pm

yasduit escribió:Hola,

En la Web del enlace hay mucha información y comentarios sobre sintonizadores. Esta bastante enfocada a modelos vintage pero también aparecen referencias a algunos más actuales.

En el enlace "Shootouts" de esta web hay comparativas entre múltiples modelos, con un ranking al final de la misma página.

http://www.fmtunerinfo.com/

Algunas retransmisiones de conciertos de clásica en directo con un sintonizador decente y si la recepción es buena, pueden ser todo una experiencia.

Saludos !
Muchísimas gracias por el enlace.
IMPRESIONANTE, lo voy a ver con tranquilidad, porque tiene información a raudales y hay que disfrutar con tranquilidad de todo lo que comenta e informa.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 22, 2015 7:51 pm

Azazel escribió:Nada de "pasado" respecto a un sintonizador, en España seguimos disfrutando de una FM de buena calidad!

La cosa es si no hay límite de presupuesto, en cuyo caso yo miraría algo de Magnum Dynalab (los canadienses considerados "reyes" del tema) o quizás Accuphase (muy afamados sobre todo en Alemania).

En caso contrario, los ingleses (grandes amantes del tema también) ponían muy bien en su día los aparatos de Sony (ES) y Marantz, muchos de ellos se encuentran por poquísimo dinero, pero el enlace que ha puesto el compañero me parece una GRAN lectura con mucha información de la que sacar buenas conclusiones y una obvia lista de aparatos a perseguir para comprar (en muchos casos por muy poco dinero).

(edito) se me pasó añadir el muy valorado (y en esa lista está muy alto!) y bastante fácil de encontrar Audiolab 8000T: ésa sería mi "pieza a cazar"...

Veré alguna de esas opciones, aunque el presupuesto no es ilimitado.
Muchas gracias
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 22, 2015 7:59 pm

Muchas gracias a todos:
De entrada me habéis cambiado la percepción que yo tenía sobre sintonizadores.
Porque pensaba que un buen sintonizador es un aparato actual, con tecnologías modernas de alta calidad.
Y me he dado cuenta que un buen sintonizador puede tener perfectamente 40 años de edad y seguir en un
nivel altísimo de calidad.
Digamos que por los sintonizadores NO ha pasado el tiempo y la tecnología no los ha destrozado como
puede ser en otros aparatos electrónicos.
Centraré un poco mi búsqueda en los aparatos que me habéis sugerido y desterraré la sensación de vintage
de los Sintonizadores. Porque son totalmente actuales.

Muchas gracias a todos, y os comentaré el resultado final de mis planteamientos.
Por cierto, vivo en un chalet con antena individual y verificaré la calidad de la señal que recibo.
Si no estuviera al nivel deseado me tocaría mejorar la antena, repartidor o amplificadores de señal.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Busco sugerencias para un sintonizador de calidad.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Oct 22, 2015 8:36 pm

Hola Lord-ka.

Tengo desde 1.996 el Sony ST-SA5ES con muy buenos resultados. Valía entonces 82.000 ptas. Mide 43x34x9cm y pesa 6,4 kg. En la Red tienes fotos del interior, y comprobarás que no está tan vacío de componentes.

NO confundir con el posterior ST-SA50ES, que con el mismo chasis, pesaba 4,1 kg. Y ese si que tiene 2/3 del espacio interior dedicado a almacenar aire.

En la web que ha puesto el compañero hay 1 unidad por 359 euros, y, con ese precio, yo no buscaría mucho más.
Creo que fue el último ES de verdad que sacó Sony.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  audiohummadrid Jue Oct 22, 2015 9:42 pm

Hola,

como ya te han dicho yo miraría algo vintage, yo compré un Sansui TU 7900 y suena de maravilla.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  carrey Jue Oct 22, 2015 10:28 pm

Magnun Dynalab con los ojos cerrados, todo lo demas suena bien pero...........
Tengo algunos amigos audiofilos que tienen buenas radios pero cuando sienten mi Magnun se le caen los cojo......
Y si ademas le puedes conectar la antena directa y orientable ya ni te cuento.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Salazar Jue Oct 22, 2015 10:36 pm

Sinceramente Magnum Dynalab. El resto no juegan en la misma liga en general.

Un saludo


Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Busco sugerencias para un sintonizador de calidad.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Oct 22, 2015 10:56 pm

Hola.

Ni en la misma liga, ni en el precio, claro:
- Magnum Dynalab MD 205: 640 E.
- Magnum Dynalab MD 90: 1.750 E.
- Magnum Dynalab MD 90T ("T" de salida a triodos 6922): 2.340 E.

Como bien dice Lord-ka...para ir a por esta marca hace falta saber de antemano la calidad y posible mejora de la señal que tienes en tu vivienda, porque igual "tiras" la pasta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Rebombori Jue Oct 22, 2015 11:04 pm

Hola

Además de todos los que te han recomendado, si eres exigente y solo buscas lo mejor, cualquier Sequerra o David Roth superarán tus perspectivas (entradas para una única antena a 75 y 300 Oh.

Otro que también te gustará (conexión para dos antenas con sus correspondientes sintonizadores y bancos de memoria, por aquello de hoy tal repetidor se escucha bien y al día siguiente se escucha mejor otro) es el Primare T-30, eso sí, muy difícil de encontrar por sus escasas unidades fabricadas.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Flick4 Jue Oct 22, 2015 11:31 pm

Si se trata de Madrid centro es más que probable que lo que necesite sea una radio con buena selectividad, más que sensibilidad, pues se encontrará todas las emisoras con fuerza y pisándose unas a otras. En mi casa con un trozo de cable coaxial sobra señal.  Shocked
Yo centraría la búsqueda en el sonido, en este caso. Diferente para alguien que viva en las afueras, obligatorio buena antena y parato con buena sensibilidad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco sugerencias para un sintonizador de calidad Empty Re: Busco sugerencias para un sintonizador de calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.