AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

+6
FRAVAD
polizon
audiofilodigital
Jazz
Jaime2010
pablopi
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Jue 15 Oct 2015 - 2:25

Le llevo dando vueltas desde el sábado. He probado casi todo lo que ha caído en mis manos: desde organizadores clásicos como RhythmBox, Banshee, Clementine, DeaDBeeF, Guayadeque o gmusicbrowser hasta propuestas más arriesgadas como Musique o Tomahawk pasando por reproductores de la vieja escuela como Audacious o VLC. Y por supuesto, también JRiver Media Center en su incipiente versión para Linux.

No me ha gustado ninguno, la verdad. O son un notable desastre (Jriver) o no se ajustan a mi modo de uso (Audacious, VLC) o simplemente no me gustan (todos los demás, con, quizás, la excepción de DeaDBeeF, que me recuerda mucho a Foobar).

La respuesta la tenía delante de mis narices (o mejor dicho, orejas) y no era capaz de verla (oirla): Logitech Media Server + Squeezelite.

Ya tengo un LMS en su versión 7.9 corriendo 24/365 en un NAS, solo necesitaba un reproductor software en mi Linux Mint, reproductor que no es otro que el increíble emulador de Squeezebox, Squeezelite, y un método de control desde el propio PC (el panel de control web del LMS).

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Pub?w=991&h=500

¿El resultado? Un software en el PC que no llega a pesar 500KB, se conecta a mi biblioteca con todos sus tags y carátulas, al igual que el resto de Squeezeboxes que andan por casa, y reproduce de todo, incluido DSD encarnado en DFF / DSF, maravillosamente bien, en mi caso con conversión a PCM al vuelo puesto que la Xonar STX no admite DSD.

A partir de ahí un pequeño script, iconografiado en el menú de lanzamiento rápido de aplicaciones, que ejecuta Squeezelite con los parámetros adecuados y abre la web del servidor LMS en modo app y... a disfrutar.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... CaJTKfw

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... 8zHWxFI

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... PKljTuA

Todo eso, claro, a falta de darle una vuelta a MPD con algún controlador como Cantata.


Última edición por pablopi el Jue 15 Oct 2015 - 20:25, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Jaime2010 Jue 15 Oct 2015 - 2:44

Si utilizas el plugin Local Player (triode, 3rd party plugins) ya lo tienes integrado el squeezelite en forma automática en el LMS.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Jue 15 Oct 2015 - 2:45

Jaime2010 escribió:Si utilizas el plugin Local Player (triode, 3rd party plugins) ya lo tienes integrado el squeezelite en forma automática en el LMS.

El LMS corre en el NAS, Jaime, no en el PC. La idea es mantenerlo así.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Jaime2010 Jue 15 Oct 2015 - 3:04

OK no me di cuenta. En efecto squeezelite puedes desparramarlo por toda la casa y debiera ser visible en el LMS

Saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Jazz Jue 15 Oct 2015 - 10:44

Buenas. ¿Mejor que Daphile?

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Jue 15 Oct 2015 - 10:55

Para mis necesidades, sí.

En este caso no quiero un reproductor dedicado, se trata de escuchar musiquita mientras estoy haciendo otras cosas con el PC.

El minishock ha venido al darme cuenta de que no era necesario un catalogador / reproductor al uso, como hacía cuando utilizaba OS X o Windows... porque en mi NAS ya existe uno, el LMS. Por tanto un Squeezelite que se pueda levantar a voluntad (aunque también lo he instalado como servicio) controlado por la interfaz web del propio LMS que corre en el NAS me está haciendo el papel estupendamente.

Y es puro placebo, pero me suena muy requetebién.


Última edición por pablopi el Jue 15 Oct 2015 - 17:18, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Jazz Jue 15 Oct 2015 - 10:59

Y para quien lo quiera mini que piense que squeezeLite se puede instalar en una rapsberry pi. Alimentada por baterias suena muy bien.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Jue 15 Oct 2015 - 11:12

Jazz escribió:Y para quien lo quiera mini que piense que squeezeLite se puede instalar en una rapsberry pi. Alimentada por baterias suena muy bien.

Pues sí.

Además es casi casi plug'n'play. Hay una distribución para la rpi de lo más minimalista, de la que ya se ha hablado en el foro, que está basada en Squeezelite: picoreplayer.

https://sites.google.com/site/picoreplayer/home
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  audiofilodigital Jue 15 Oct 2015 - 11:23

Alguno ha probado éste: http://www.squeezeplug.eu/ ?
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Jue 15 Oct 2015 - 11:26

Pues no, pero pinta bien:

Available player components:
– SqueezeLite
– ShairPort (AirPlay)
– gmediaplayer (DLNA Client)

Included features are:
– graphical Equalizer
– Lowpassfilter and Crossfeed
– ShairPort Sync for synchronization between different ShairPort players
– mount USB-drives automatically
– mount Samba and NFS network shares
– Samba Server
– HD-Idle to power down your attached USB-HD
– Update functions
– install other plugins by just a click

Habrá que ver qué es de pago (y cuánto hay que pagar) y qué no.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  FRAVAD Jue 15 Oct 2015 - 23:20

Pablo,
Tú que has probado el Daphile y el Squeezelite, ¿Qué te hace decantarte por éste último?
En una ocasión creo recordar haber leido que comentabas que el Daphile bajaba en graves. Bajo mi percepción, más que graves diría que la escena es más amplia. Utilizando el LMS y el Touch, la sensación que me daba era similar.
No sé si serán similares ambos sistemas (Daphile & Squeezelite). ¿Qué opinas ?

Salu2

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Vie 16 Oct 2015 - 9:39

FRAVAD escribió:Pablo,
Tú que has probado el Daphile y el Squeezelite, ¿Qué te hace decantarte por éste último?

Bueno, Daphile utiliza Squeezelite para reproducir, si no me equivoco. No obstante yo buscaba un reproductor que me permitiera escuchar música mientras estoy haciendo otras cosas con el ordenador, de ahí que Daphile, que como sabemos es una distribución dedicada "sin cabeza"  Very Happy, no me hiciera el apaño.

FRAVAD escribió:
En una ocasión creo recordar haber leido que comentabas que el Daphile bajaba en graves. Bajo mi percepción, más que graves diría que la escena es más amplia. Utilizando el LMS y el Touch, la sensación que me daba era similar.
No sé si serán similares ambos sistemas (Daphile & Squeezelite). ¿Qué opinas ?

Huy, Paco, no sé si el que ha dicho eso era yo Wink Ya sabes que a mi ya me viene cuesta arriba percibir diferencias entre DACs (que las he oído). Daphile instalado en un HTPC saliendo por digital a un DAC me suena exactamente igual que un Touch + LMS.

Lo que sí es posible es que me hayas leído hacer comentarios en esa línea sobre ciertas pruebas con Daphile y una Xonar STX utilizada por sus salidas analógicas. En ese caso juega ya el DAC. Además esa Xonar en concreto tiene los operacionales cambiados, por lo que no es nada raro que muestre una huella sonora característica.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  FRAVAD Vie 16 Oct 2015 - 15:46

pablopi escribió:
Huy, Paco, no sé si el que ha dicho eso era yo Wink Ya sabes que a mi ya me viene cuesta arriba percibir diferencias entre DACs (que las he oído). Daphile instalado en un HTPC saliendo por digital a un DAC me suena exactamente igual que un Touch + LMS.

Lo que sí es posible es que me hayas leído hacer comentarios en esa línea sobre ciertas pruebas con Daphile y una Xonar STX utilizada por sus salidas analógicas. En ese caso juega ya el DAC. Además esa Xonar en concreto tiene los operacionales cambiados, por lo que no es nada raro que muestre una huella sonora característica.


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Nada, Pablo, está claro.
En mi comentario me refería a lo que se comentaba ( respecto a las sensaciones auditivas) en ésta  referencia y que posteriormente comenta el compañero Jazz.
¿Qué será lo que tiene Linux?  Smile  Smile  Smile  Aplause  Aplause
Salu2

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Sáb 17 Oct 2015 - 10:09

Una vueltecita de tuerca más...

Como usar un navegador para controlar la reproducción no me acaba de parecer chulo, me he hecho con otro controlador, tal como este:

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... JvIDlMA

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... FQ8Dnt6

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... SGHEbSa

Se trata de Orange Squeeze, una conocida app de control para Android que he persuadido para que funcione en Linux a partir de su paquete APK como una aplicación más.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... IhQH2CA

Como véis se muestra en pantalla en apaisado (modo tableta) y queda francamente bien, aportando una vista de navegación mediante mosaico de carátulas de la que la interfaz web del LMS carece. Lógicamente, se controla mediante el ratón.

La app convertida se muestra como una extensión de Chrome indistinguible de las nativas, lo que facilita su lanzamiento:

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... SYfOa4V

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... 60qp0Nr

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... WNgOb4Y
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Sáb 17 Oct 2015 - 11:20

FRAVAD escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Nada, Pablo, está claro.
En mi comentario me refería a lo que se comentaba ( respecto a las sensaciones auditivas) en ésta  referencia y que posteriormente comenta el compañero Jazz.

Ja, ja, qué mala es la hemeroteca. Menos mal que añadí aquello de que "no puede ser". En serio, yo también me dejo llevar por el entusiasmo a veces, pero procuro al menos ser consciente de ello  Babear.

FRAVAD escribió:
¿Qué será lo que tiene Linux?  Smile  Smile  Smile  Aplause  Aplause

Pues no lo sé, pero yo, de momento, aquí me quedo, aunque solo sea por pescar en otras costas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Sáb 17 Oct 2015 - 20:33

Y siguiendo en la línea de montar un entorno redondo para escuchar musiquita, le he aplicado a la app chinorra de streaming de audio para Android de Netease (traducida) el mismo tratamiento que a Orange Squeeze.

Aquí la tenemos también corriendo en Linux perfectamente:

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... KjE4v4v
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Sáb 17 Oct 2015 - 21:13

También le he estado dando vueltas hmm a la arquitectura de audio de Linux, concrétamente al dilema que supone usar ALSA o PulseAudio.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... 1000px-Pulseaudio-diagram.svg

Básicamente, ALSA proporciona una interfaz de bajo nivel con el hardware de audio, en tanto que PulseAudio se sitúa por encima y proporciona una capa de abstracción para gestionar múltiples flujos de sonido, con diferentes formatos de audio, tanto locales como remotos, que son remuestreados y combinados en un único flujo con frecuencia y resolución configurable para ser enviados a ALSA, que se encarga de la reproducción interactuando con los drivers del hardware de audio. La flexibilidad es enorme.

Una de las cosas que PulseAudio aporta, en la práctica, es algo de lo que disfrutan otros SO: la posibilidad de que podamos escuchar simultáneamente el sonido de varias aplicaciones. De este modo podremos modificar el volumen de cada una de ellas de modo independiente desde el mezclador del sistema. Si se utiliza ALSA, por el contrario, lo habitual será que solo se escuche el audio de 1 aplicación, funcionando como el WASAPI o Core Audio en modo exclusivo de Windows y OS X, respectivamente.

Para acabar de liar las cosas, es posible configurar ALSA para que redirija hacia PulseAudio los flujos procedentes de las aplicaciones que traten de utilizar directamente este último, flujo que Pulse mezcla con el resto de sonidos que se están emitiendo y envía de vuelta a ALSA para que se lo mande al hardware. Bonito, bonito What a Face.

Por si fuera poco, tenemos unos cuantos mezcladores: además del propio del sistema (sobre Pulse y muy completo), nos encontramos con alsamixer (una utilidad en modo texto muy interesante) y un par de aplicaciones que conviene instalar para poder hurgar a gusto en todo esto: Preferencias de PulseAudio y Control de Volumen de PulseAudio:

Código:
sudo apt-get install paprefs
sudo apt-get install pavucontrol

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... EvImaSt

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... NuKN1S9

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... VF2j4Sw

Lo bueno es que las Xonar STX están perfectamente soportadas por todos ellos, pudiendo seleccionar en software la salida a emplear, configurar la impedancia de los auriculares, etc. etc.

Linux Mint utiliza Pulse, pero muchas aplicaciones permiten seleccionar el subsistema de audio que se desea emplear. Squeezelite es una de ellas, de hecho si se ejecuta con el parámetro -l nos proporciona una lista de todas las combinaciones de dispositivos de audio y modos de uso disponibles:

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Llvug0i

Para saltarme totalmente Pulse y emitir en modo bitperfect, yo estoy empleando este, que además tiene pinta de evitar el remuestreo interno de las Xonar:

Código:
squeezelite -o hw:CARD=STX,DEV=0

Si por el contrario lanzo Squeezelite diciéndole que utilice Pulse...

Código:
squeezelite -o pulse

...me encuentro con que, efectivamente, el audio reproducido se mezcla con el resto de sonidos del sistema y de otras aplicaciones, pero los archivos DSD (DFF / DSF) no se escuchan  pullhair. Mirando los logs de depuración de Squeezelite, el servidor están enviando PCM a 384Khz. Tengo que investigar esto, aunque en principio lo deseable es usar ALSA para que el audio se reproduzca del modo más íntegro posible. Igual es cosa de decirle a Squeezelite cuál es la frecuencia máxima soportada y listo.

Como veis, el asunto es cualquier cosa menos bonito  Ein?.

PS: Perdón por el tostón, pero así me sirve de nota virtual Rolling Eyes


Última edición por pablopi el Sáb 17 Oct 2015 - 23:09, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Sáb 17 Oct 2015 - 21:51

Me autocito...

pablopi escribió:
...me encuentro con que, efectivamente, el audio reproducido se mezcla con el resto de sonidos del sistema y de otras aplicaciones, pero los archivos DSD (DFF / DSF) no se escuchan  pullhair. Mirando los logs de depuración de Squeezelite, el servidor están enviando PCM a 384Khz. Tengo que investigar esto, aunque en principio lo deseable es usar ALSA para que el audio se reproduzca del modo más íntegro posible. Igual es cosa de decirle a Squeezelite cuál es la frecuencia máxima soportada y listo.

Pues va a ser que sí  Very Happy. DSD funcionando bien ya a través de Pulse.

Código:
squeezelite -o pulse -R
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  FRAVAD Dom 25 Oct 2015 - 2:12

Pablo.
En un PC con linux mint, cuales son los pasos a seguir para instalar el LMS 7.9 adecuado y el squeelize.
En ésta página habla del -debian/ubuntu  pero no del mint LMS
y en esta otra hay varios sof linux

Por otra parte, para instalar el squezeelite está bien seguir, por ejemplo, éste Tutorial ?
Salu2

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Dom 25 Oct 2015 - 9:56

FRAVAD escribió:
En un PC con linux mint, cuales son los pasos a seguir para instalar el LMS 7.9 adecuado y el squeelize.
En ésta página habla del -debian/ubuntu  pero no del mint LMS

Mint está basado en Ubuntu, que a su vez lo está en Debian. En general, las instrucciones para Ubuntu o cualquier paquete .DEB te servirán.

FRAVAD escribió:
Por otra parte, para instalar el squezeelite está bien seguir, por ejemplo, éste Tutorial ?
Salu2

Es más sencillo que todo eso. Vete a la página del proyecto:

https://code.google.com/p/squeezelite/

Y bájate el binario para intel de 32 o 64 bits, dependiendo del Mint que hayas instalado, que funciona perfectamente. Yo estoy ahora mismo usándolo:

Linux intel 32 bit - http://squeezelite-downloads.googlecode.com/git/squeezelite-i386
Linux intel 64 bit - http://squeezelite-downloads.googlecode.com/git/squeezelite-x86-64

Luego solo tienes que renombrarlo (opcional) y hacerlo ejecutable para poder invocarlo desde el terminal o desde un script de inicio:

Código:
pablo@menos-mint ~/Descargas $ mv squeezelite-x86-64 squeezelite
pablo@menos-mint ~/Descargas $ chmod +x squeezelite

Si utilizas el gestor de paquetes de la distribución el proceso es aún más simple, pero te deja con la versión 1.4, que tiene algunos problemillas, por ejemplo, no es compatible con ALAC de alta resolución y por tanto hay que invocar squeezelite con el parámetro adecuado para que excluya alac de los codecs compatibles de modo que el LMS mande en su caso una versión en flac, por ejemplo.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... ZGntpV3

Comentaba Jaime hace unos mensajes que existe un plugin para el LMS que ya se encarga de descargarlo e integrarlo con el propio servidor. Si piensas correr LMS y Squeezelite en la misma máquina quizás sería lo más práctico, en lugar de instalar este último a mano.

PS: ¿Viste el privado que te mandé hace unos días?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Lun 26 Oct 2015 - 19:07

polizon escribió:
Pablo, yo tenia entendido que eras usuario de Mac, ¿te has decantado por linux?

Hace años ya estuve una temporada usando Linux como SO de cabecera en casa, pero finalmente lo abandoné para aterrizar en OS X (por aquel entonces me parece que la versión 10.2, Jaguar). Como me daba pereza volver a actualizar mi Hackintosh  sweatdrop salté hace unos meses a Windows 10 (que dicho sea de paso, me parece excelente) aprovechando el programa insider y, simplemente por probar, he vuelto a Linux.

Efectivamente, ahora es Linux Mint el SO que utilizo por defecto en casa para todo (con la excepción de algún desarrollo con Visual Studio), aunque conservo en otros HD conectados al PC tanto Windows 10 como un OS X Lion. La verdad es que no puedo decir que me sienta más cómodo en uno de ellos sobre el resto, aunque por principios prefiero Linux.


Última edición por pablopi el Mar 27 Oct 2015 - 0:22, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  FRAVAD Lun 26 Oct 2015 - 22:38

Pues cuando eres usuario de win durante años, entrar en el mundo linux es una "locura" ( dicho con todo el cariño del mundo). Se rompen de cuajo los esquemas.
Pablo, Intenté seguir los pasos que antes me indicabas. Me siento incapaz para poder describir aquí lo que he hecho. El caso es que sé que el LMS lo tengo instalado pero no me aparece por ningún sitio. Busco en aplicaciones instaladas y aunque teóricamente me tenia que aparecer la aplicación, no hay forma de encontrarla.  Si lo busco por web, asignado la dirección ip, si que lo encuentro pero tengo dificultades para encontrar y asignarle las carpetas donde están los archivos musicales ( disco duro D / F). Bueno, ya lo conseguiré.
Por el momento, he conseguido instalar en un mismo PC el win7 y el Linux y opto por uno o por otro en el arranque. En linux he instalado la versión de Jriver y ...no me convence.

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.