AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

+9
Lord-ka
jucun
yonigta
Azazel
audiofilodigital
mvdventura
Ignasi L
hifiliberator
Raúl
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Raúl Miér Oct 14 2015, 10:23



Saludos,
a ver si os animáis, montáis uno y se prueba.

https://hifiduino.wordpress.com/2015/01/30/building-soekris-r-2r-dac/
https://hifiduino.wordpress.com/2014/10/12/r2r-for-the-rest-of-us/
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  hifiliberator Jue Oct 15 2015, 08:49

Yo vendí uno hace cuatro meses. Creo que no hay que explicar mas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Ignasi L Jue Oct 15 2015, 10:30

hifiliberator escribió:Yo vendí uno hace cuatro meses. Creo que no hay que explicar mas.

Saludos
Pues sí, hombre, explica algo más
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  mvdventura Vie Oct 16 2015, 04:59

Ignasi L escribió:
hifiliberator escribió:Yo vendí uno hace cuatro meses. Creo que no hay que explicar mas.

Saludos
Pues sí, hombre, explica algo más

Y ya que estamos me gustaría saber cómo es esa historia de un DAC sin chip.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  audiofilodigital Vie Oct 16 2015, 05:18

Por aquí explican algo https://es.wikipedia.org/wiki/Red_R-2R
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  mvdventura Vie Oct 16 2015, 06:03

Muchas gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Ignasi L Vie Oct 16 2015, 07:34

A mí también me ha llamado mucho la atención el hecho de planear un DAC con complementos discretos... y con un orden "militar" de los componentes

Venga, HiFi, no te hagas el remolón, cuéntanos qué te ha parecido este board, tanto a nivel técnico como musical !!!!!!
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Raúl Vie Oct 16 2015, 07:37

Ignasi L escribió:A mí también me ha llamado mucho la atención el hecho de planear un DAC con complementos discretos... y con un orden "militar" de los componentes

Venga, HiFi, no te hagas el remolón, cuéntanos qué te ha parecido este board, tanto a nivel técnico como musical !!!!!!

Se ve que es bastante peor que el Buffalo, por lo que sugiere. Lo posteé porque en algún hilo lo ponían por las nubes
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  audiofilodigital Vie Oct 16 2015, 08:07

Algo había leído (calidad de sonido, psé-psé) pero al parecer tienen que sacar una 2ª versión en los próximos meses (o éso me dijo un 'fan' japonés en Agosto)

Soekris works fine in functionality but sounds is NOT so good, because of my surrounding environment for Soekris DAC. And I have contacted to Soren in Denmark who is the developer of this board. (...) they will release next version within short months. SO I guess you may wait for next release.

Resumiendo, mejor esperar...
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Azazel Vie Oct 16 2015, 08:49

A ver, resumidamente, con este DAC 'hum' el trabajo no se limita a soldar y montar, como otros (Buffalo sin ir más lejos), sino que va más allá, hay que meter mano programando el filtro digital y funcionalidades. Lo bueno es que permite o permitirá incluso hacer eq y montar filtros a medida según frecuencia de muestreo o equipo/gustos, lo malo que abre un universo mareante...

Yo he escuchado uno y me gustó, diría que ahí ahí que un DAC con Sabre decente. Pero está verde el proyecto y es de los que o te "dedicas" a seguirlo (foro DIYAudio) o no hay forma.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  yonigta Vie Oct 30 2015, 23:58

hifiliberator escribió:Yo vendí uno hace cuatro meses. Creo que no hay que explicar mas.

Saludos

Segun tengo entendido de primera mano, solo dando con la fuente de alimentacion correcta, el dac mejora una barbaridad, aunque doy por sentado que lo vendiste por la configuracion que llevaba...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  jucun Mar Nov 10 2015, 23:40

Es un proyecto detrás del cual hay ingenieros y personal cualificado que están desarrollando un DAC revolucionario y algunos que parece se creen "que saben" lo desechan sin argumentos.
Con los datos facilitados: baja distorsión, amplísimo rango dinámico, bajísimo jitter, procesa todos los archivos existentes hasta el momento, precio bajo, no se , para un inexperto como yo me gustaría ver algo de luz en un foro como este.
En fin, ahí queda eso
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Lord-ka Miér Nov 11 2015, 01:27

jucun escribió:Es un proyecto detrás del cual hay ingenieros y personal cualificado que están desarrollando un DAC revolucionario y algunos que parece se creen "que saben" lo desechan sin argumentos.
Con los datos facilitados: baja distorsión, amplísimo rango dinámico, bajísimo jitter, procesa todos los archivos existentes hasta el momento, precio bajo, no se , para un inexperto como yo me gustaría ver algo de luz en un foro como este.
En fin, ahí queda eso
Es curioso este mensaje y yo estaba siguiendo el post, pero no había entrado a opinar, porque de cosas HUM, sinceramente NO me manejo nada de nada.
Pero hay algo de lo que, aunque no entienda, respeto los conocimientos de los demás.
Y aquí, en este mundo del sonido, hay algo que NO SIRVE.
La suma de buenos ingenieros y de personal cualificado, NO es garantía de que lo que se haga, suene bien.
Porque en el tema Sonido, dependiendo de cada persona que realiza una audición o "escucha", cambian los
planteamientos o parámetros.
Porque los gustos musicales o auditivos de cada persona son diferentes. Y además cada oído es diferente y tiene unas capacidades auditivas.
Habrá música que a algunas personas les encantará y en cambio a otros les parecerá ruido.
Y de la misma forma, algo que técnicamente puede ser perfecto, puede perfectamente no gustar o no satisfacer
la sensación auditiva de la mayoría, o de personas que aprecian la música en lugar de escuchar sonido.
Es la disquisición de siempre.
Que el sonido sea perfecto, o que la música nos guste y nos satisfaga.
Y hay un ejemplo muy sencillo y simple.
En general un amplificador de transistores de primer nivel será mucho mas estricto con el sonido, que uno de válvulas. ( Distorsión, velocidad de respuesta, exactitud en la reproducción, etc...... ).
Pero un amplificador de válvulas, con sus ""imprecisiones" llega a "redondear" algunos sonidos de tal manera, que los convierte en una música maravillosa ( A pesar de sus imperfecciones ).

Algo similar a lo que pasa con una mala grabación en el interior del equipo "retumbón" de un automóvil.
Incluso puede sonar razonablemente asumible.
Esa misma grabación en un equipo de Salón de un nivel mas bien alto, puede resultar absolutamente insoportable.

El oído y la percepción personal es lo que, al final, manda en nuestros gustos y en nuestras decisiones de escucha y de compra.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  hifiliberator Miér Nov 11 2015, 01:49

yonigta escribió:
hifiliberator escribió:Yo vendí uno hace cuatro meses. Creo que no hay que explicar mas.

Saludos

Segun tengo entendido de primera mano, solo dando con la fuente de alimentacion correcta, el dac mejora una barbaridad, aunque doy por sentado que lo vendiste por la configuracion que llevaba...

Saludos

Pues ya sabes mas que yo. Cuenta, cuenta, no calles Very Happy
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  hifiliberator Miér Nov 11 2015, 01:51

jucun escribió:Es un proyecto detrás del cual hay ingenieros y personal cualificado que están desarrollando un DAC revolucionario y algunos que parece se creen "que saben" lo desechan sin argumentos.
Con los datos facilitados: baja distorsión, amplísimo rango dinámico, bajísimo jitter, procesa todos los archivos existentes hasta el momento, precio bajo, no se , para un inexperto como yo me gustaría ver algo de luz en un foro como este.
En fin, ahí queda eso

Esto si que es entrar pisando fuerte. Si es así la primera intervención, en cuanto lleves diez, te tendrán que traspasar el foro. Saint

Pero si lo que buscas es información en vez de opiniones, este es el hilo http://www.diyaudio.com/forums/vendors-bazaar/259488-reference-dac-module-discrete-r-2r-sign-magnitude-24-bit-384-khz.html

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  yonigta Miér Nov 11 2015, 09:26

Pues no creas que me han contado mucho mas, la programacion creo que no es tan facil, pero la calidad de sonido del dac, fuera de toda duda, y el jiter, es tan bajo, que parece mentira....eso de momento es lo que te puedo decir, aparte de lo que puedes leer en diyaudio...

Lo que pasa es que por tu comentario das a entender que el dac es una "cagada", y claro, a los que estamos a la espera, nos puede descolocar un poco...pero bueno, que para navidades, habra dacs para todo el mundo.... Innocent
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  yonigta Dom Mar 27 2016, 23:07

Alguien ya con la version definitiva? Se que algunos pillines ya andan jugando con este dac... Saint
A ver que nos pueden contar!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  luciotena Mar Abr 19 2016, 22:28

hifiliberator escribió:Yo vendí uno hace cuatro meses. Creo que no hay que explicar mas.

Saludos

¿ Por qué lo vendiste ? , imagino que lo comparas contra otras cosas que te han sonado mejor. Puedes "desenrrollar" un poquito, porfaplus?

Lucio Tena (el terror de las nenas)
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  T-800 Miér Abr 20 2016, 17:19

Con las modificaciones en la fuente, va muy bien. Creo que esta toda la info en diyaudio.
Por precio, seguramente imbatible, pero te tiene que gustar el perfil y saber motarlo y meterle mano a las modificaciones.
Lo de que lo arregle su creador y saque segunda version, podeis esperar sentados...
El perfil me recordo mas a un 1704 que a un sabre.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  yonigta Miér Abr 20 2016, 18:05

http://www.soekris.dk/dac1101.html

Yo no lo he oido aun, pero no me cuadra nada de lo que dices con lo que me han contado...de echo me comentan que va mejor que dacs de (referencia), el mio está encargado, en peninsula lo teneis por 750€ aproximadamente impuestos incluidos...sin problemas de ningun tipo ni montaje ni nada de nada, o sea un Dac terminado a ese precio una ganga, con la fuente de alimentacion buena...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Azazel Miér Abr 20 2016, 19:44

Yo lo he escuchado y me pareció bueno pero era "al principio", no sé dónde estarán ahora porque en el hilo de DIYAudio no hay quien lo siga el asunto...

T-800 escribió:Con las modificaciones en la fuente, va muy bien. Creo que esta toda la info en diyaudio.
Por precio, seguramente imbatible, pero te tiene que gustar el perfil y saber motarlo y meterle mano a las modificaciones.
Lo de que lo arregle su creador y saque segunda version, podeis esperar sentados...
El perfil me recordo mas a un 1704 que a un sabre.

Normal, los chips 1704 fueron los últimos "comerciales" R2R: he estado probando un muy buen DAC con ellos estas semanas (Aqua La Scala) y cuando lo quitas lo echas mucho de menos, esa alegría... Aplause . Y no menos tremendo el que ha venido a continuación, también R2R pero en otra galaxia (MSB Analog), al que estoy apenas empezando a conocer Innocent

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  despinos Miér Abr 20 2016, 21:16

yonigta escribió:http://www.soekris.dk/dac1101.html

Yo no lo he oido aun, pero no me cuadra nada de lo que dices con lo que me han contado...de echo me comentan que va mejor que dacs de (referencia), el mio está encargado, en peninsula lo teneis por 750€ aproximadamente impuestos incluidos...sin problemas de ningun tipo ni montaje ni nada de nada, o sea un Dac terminado a ese precio una ganga, con la fuente de alimentacion buena...

Hola,
Yo tanbien tenia curiosidad por este DAC; cuando lo recibas y pruebes nos cuentas Very Happy

Un "reto" HUM: contruir un DAC R2R usando como resistencias barritas de grafito (minas de lapiz):
(nota, el DAC SOEKRIS lleva unas 250 resistencias (de las comerciales) en la configuracion R2R).

Alguien se atreve   evil 3 ?

http://www.troelsgravesen.dk/graphite.htm

http://www.monoandstereo.com/2013/09/the-best-diy-resistor-in-world-probably.html

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  T-800 Jue Abr 21 2016, 04:37

Se comparó con un buffalo cuádruple y salida a válvulas y a las 3 personas que estábamos nos pareció mejor el buffalo.
La escucha con el soekris era quizás mas natural, pero "peor" (aparte gustos personales) en muchas otras cosas, microinformación, profundidad, escena, velocidad y dinámica.
No le quito mérito ninguno porque por precio no se pueden comparar y aún así me pareció muy bueno.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  luciotena Jue Abr 21 2016, 05:23

¿ Cómo se hizo esa comparación ? ¿ se utilizó el soekris a pelo sin mas contra un cuadruple monofónico de buffalo y salida a valvulas ?.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  miguelito77 Sáb Abr 30 2016, 10:34

Un amigo se ha comprado la versión que vende el fabricante con carcasa, y no puede estar más contento con el.
En breve lo escuchare y comentare mis impresiones, pero a priori y por lo que me comenta mi amigo, las expectativas no pueden ser mejores.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris Empty Re: Nuevo DAC que promete para los HUMeros. Soekris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.