AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")

2 participantes

Ir abajo

Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")  Empty Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2015 - 15:06

Nueva entrega ...
Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")  2exc09x
La canadiense RENEE ROSNES nace en 1962 y como tantos otros pianistas tiene una primera formación clásica aunque rápidamente ve que su camino pasa por el Jazz. Empieza destacando  en un club de Vancouver, allí coincide con figuras de la talla de Freddie Hubbard, Woody Shaw y los hermanos Wynton y Brandford Marsalis. Es a principios de los 90  cuando empieza a liderar sus propios grupos, normalmente en formación de trío y grabando para el sello Blue Note, esta es la época en la que empieza a ser reconocida y es aquí donde me interesé por su música con títulos como "As We Are Now" en formación de cuarteto completado por Chris Potter ó "Art & Soul";  le perdí la pista que hoy reencuentro con este "Once Upon a Time" y que no ha representado precisamente una decepción, grabación de 2003 acompañada por el batería y marido en aquel momento, Billy Drumond y el contrabajista Ray Drumond dos músicos muy solicitados que hacen aquí un espléndido acompañamiento. Un tema particularmente destacado, el primero que hemos programado "Blackberry Winter" una deliciosa composición de este gran romántico que fue Alec Wilder.


 CHRIS POTTER ha reconocido en más de una ocasión la influencia de Sonny Rollins y escuchando ese "Lift" de 2004 uno tiene la sensación de que viene a ser un homenaje al Rollins del 57 que maravilló al público del Village Vanguard y que podemos encontrar en las míticas grabaciones A Night at the Village Vanguard Vol. 1 y 2. Allí había un extraordinario Elvin Jones propulsando desde  la batería, aquí este mismo trabajo lo hace otro prodigio de la naturaleza que es  Bill Stewart, uno de mis mejores de los últimos años; completan el cuarteto dos figuras de gran nivel: el contrabajista Scott Colley y el pianista Kevin Hays a los que de vez en cuando dejan espacio para que muestren y de qué manera sus credenciales. No es la primera ocasión en que programamos un disco de este destacado multi instrumentista, toca tenor, alto, soprano, clarinete, clarinete bajo ..., hace un tiempo fue el Concord Duo Series Vol.10 con el pianista Kenny Werner, otro disco que como este  HAY QUE TENER.

http://saxofonbcn.tumblr.com/post/131089483312/renee-rosnes-once-upon-a-time-chris-potter

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")  Empty Re: Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")

Mensaje  jplh Jue 15 Oct 2015 - 14:14

Buenas.

Ni idea de quien era RENEE ROSNES, aunque a los Drumond sí que les conozco, también fuera del ámbito del jazz.
Música muy bien hecha y que es una gozada escuchar. He sido una sorpresa oir el "You must believe in Spring" de Michel Legrand, que me parece un temazo, sacado del musical de 1967 "Las señoritas de
Rochefort".



El "Lift" de CHRIS POTTER muy bueno.
Un saxo con energía y a la vez personal, con un punto de aridez. Temas con "historia" y desarrollo.
Muy buenos músicos, como viene siendo habitual en la mayoría de las formaciones de jazz, aunque debo quitarme el sombrero ante el Sr. Billy Stewart.

Salu2
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")  Empty Re: Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")

Mensaje  coltrein Vie 16 Oct 2015 - 9:53

El de Renee Rosnes me ha parecido un disco correcto, una pianista con gran técnica y un punto de sensibilidad muy bien arropada. Sin embargo, su discurso improvisativo no me llega demasiado.
Chris Potter me gusta, me parece uno de los sucesores de los grandes. A ver si no se vuelve al lado comercial como otros muchos. Grandes los discos de Rollins en el Vanguard (recuerdo cuando tuve que encargárselos a un amigo que iba a USA, qué tiempos.. Cool ).
Saludos y a seguir programando

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")  Empty Re: Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2015 - 22:25

No tengo ninguna duda de que Chris Potter es uno de los grandes, desde hace ya bastante tiempo y con mucho recorrido por delante. Ya en sus primeras grabaciones con apenas 20 añitos exhibía una madurez nada habitual.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")  Empty Re: Doble Sesión: Renee ROSNES ( "Once Upon a Time") & Chris POTTER ( "Lift")

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.