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Recomendación de cajas para conjunto Rotel, y otras consultas.

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Recomendación de cajas para conjunto Rotel, y otras consultas. Empty Recomendación de cajas para conjunto Rotel, y otras consultas.

Mensaje  racajosa Miér 26 Nov 2014 - 12:26

En primer lugar mi saludo a todos los foreros como recién llegado, y mi enhorabuena por este foro por su gran nivel y participación, y mi agradecimiento por adelantado por todo lo que he aprendido en poco tiempo, y por lo que aprenderé.

Os cuento mi caso y mis consultas. Es un poco largo, lo siento, pero he preferido meterlo todo en una sola consulta.

Empiezo por admitir que he empezado la casa por el tejado (muchos expertos insistís en que primero hay que comprar las cajas y luego la amplificación) pero el caso es que ya está hecho (compré mi conjunto Rotel hace 2 semanas), y aspiro a completar mi equipo con unas cajas apropiadas el año que viene.

El conjunto Rotel adquirido en Studio 22 es el siguiente:
- RCD 1570
- RC 1570
- RB 1552 MKII

Los 3 conectados con balanceados. Aproveché lo rebajados que los tenían en Studio22 (veo que ya no, estaban en 720 € cada uno), y los compré directamente, dando por hecho el equilibrio entre ellos al ser de la misma serie, y su calidad por lo poco que investigué en internet (no había opción de escucharlos en la tienda).

Por vuestros comentarios sé que el mejor maridaje para Rotel es B&W (o viceversa), pero ¿qué modelo/presupuesto sería el más proporcionado a mi equipo? En mi conjunto he invertido menos de 2.500 € cables incluidos, y por lo que os leo veo que tendría que plantearme un presupuesto similar para las cajas. Por ese presupuesto, de B&W encajarían los 683 S2 (1.500 € en Studio22), los CM8 (en oferta por 1.450 € en la misma tienda) o incluso los CM8 S2 (1.900 €), dejando el resto del presupuesto para las conexiones. También habláis de los Dynaudio (más caros por lo que veo), los KEF (ídem), y por su puesto los Pulsar, si la compra la hago en Studio22 (en este presupuesto entrarían sus M18).  En cualquier caso les pediré que me dejen llevar mi amplificación (¿el pre también?, algunos decís que influye más en la calidad del sonido que la etapa), e incluso mi reproductor CD ¿no?, para asegurarme de que me gusta lo que compro.

Os cuento además mis primeras impresiones de mi compra y mis dudas.

Mi nuevo conjunto Rotel lo tengo moviendo mis viejos Warfdale 208, conectados con un montón de metros de simple cable eléctrico, y mi sensación es que he perdido graves y escenario (o amplitud, o cuerpo, no sé cómo expresarlo) en comparación con mi situación de los últimos 30 años, moviéndolos con mi viejo amplificador Luxman L-114A, con el que estaba verdaderamente encantado, sobre todo con los vinilos pero también con los CDs. A lo mejor es que sencillamente he ganado tantos medios y tanta claridad que la falta relativa de graves me deja la música como “sosa”, demasiado directa. El caso es que si le subo un poco los graves (3 puntos nada más) la música en general me parece perfecta. Incluso los agudos, que sin ecualización me parecen un poco metálicos y chillones, me parece que se vuelven más naturales con esa subida de graves. Sobre todo la música clásica masiva, las cantatas de Bach por Koopman por ejemplo, de repente la música se ensancha y espacia, sin perder la nitidez de medios y agudos. Con Marsalis o Chano Domínguez se puede escuchar con el bypass de la ecualización y lo encuentro equilibrado, pero también ganan un poco de espacio si les meto un poco de graves (menos que para la clásica, apenas 1 o 2 puntos). ¿Qué opináis de esta historia, es normal? ¿Mis sensaciones tienen sentido o es falta de experiencia y horas de escucha con el nuevo equipo (cuanto más lo escucho más me gusta)? Siempre he pensado que lo mejor era el sonido puro, sin ecualización. ¿Cambiará la situación cuando le meta las cajas apropiadas? Normalmente los graves ganan mucho en una columna respecto a un monitor, por eso supongo que este “problema” de sensaciones lo resolveré seguro con unas buenas columnas.

Dejo para el final cómo he llegado a esta compra de Rotel desde mi Luxman. El caso es que quería entrar de una vez en el mundo digital, hace muchos años que no escucho vinilos ni cintas, sólo radio y CDs, y me empezó a interesar escuchar mi radio favorita (Radio Clásica y Radio 3) por TDT (mi sintonizador analógico está medio muerto ya) y aprovechar el casi infinito mundo de Spotify y mi música del ordenador. La compra obligada era un DAC, pero al precio que están los buenos empecé a pensar que era hora después de 30 años de empezar a cambiar el equipo, y empezar por un amplificador (integrado o por componentes) con entradas digitales, como finalmente hice. Y ésta es la razón de por qué empecé la casa por el tejado. Probablemente si os hubiera leído antes lo habría hecho de otra manera, no lo sé.

Siento el largo rollo (se nota que es “mi primera vez” aquí) y mi agradecimiento anticipado a los que contestéis, a todo o a parte.

Saludos,
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Mensaje  Lord-ka Miér 26 Nov 2014 - 13:49

Ninguna crítica a tus decisiones:
Todos hacemos lo que consideramos mas adecuado.
Y eso es nuestro sello personal.
Efectivamente Rotel y B&W se llevaban bien.
De hecho yo he tenido esa combinación algunos años.
Pero ahora mismo hay en el foro dos buenas ofertas que yo no me
pensaría mucho.
Tienes dos pares de cajas Dynaudio de suelo.
Unas 2.5 a precio mas bajo y unas 3.0 algo mas altas.
Aparentemente están IMPECABLES, o en un estado IMPOLUTO.
Podrían ser una buena opción.
Son cajas que suenan bien, tienen calidad.
Se mueven de forma adecuada sin tener que "tirar cohetes en la amplificación"
y el precio creo que es correcto, o incluso puedes negociar algo con los vendedores.
Ahora bien, nadie conoce la realidad de tu sala. Su comportamiento y su respuesta
ante estas cajas.
Eso es algo que se supone, solamente.
Es una opinión personal mía. Las cosas como mejor se valoran es escuchándolas
y probándolas.
Estoy seguro que cualquiera de las personas que las venden disfrutará enseñándote
las cajas y probándolas contigo.
Saludos cordiales y ánimo que esto del sonido es algo que nos invade como un virus
y es contagioso. La enfermedad del sonido, que siempre nos "pica" para mejorar lo
que tenemos.
Saludos cordiales.
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Mensaje  sergio.fs Miér 26 Nov 2014 - 17:42

Hola.

Efectivamente, por su precio no creo que encuentres nada mejor que las Pulsar M18, que yo disfruto desde hace ya 5 años. Sin embargo, he descubierto las Jean Marie Reynaud que para clásica me gustan más porque sus graves son mas naturales y los medios me parecen mejores. No tienen tanta escena como las Pulsar. Son menos espectaculares y más naturales. Obviamente, como te decía antes, el precio es mayor. Si encuentras algo de segunda mano sería perfecto y no te arrepentirías. Eso sí, no sé que tal con Rotel. Yo las tengo con mi SPHYNX PROJECT TEN EDITION y suenan de lujo.

No sé si te he ayudado.
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Recomendación de cajas para conjunto Rotel, y otras consultas. Empty Re: Recomendación de cajas para conjunto Rotel, y otras consultas.

Mensaje  musicalfidelity Miér 26 Nov 2014 - 18:43

Hola compañero, bienvenido.

Yo no encontré por ningún lado la famosa sinergia Rotel-Bowers, o al menos a mí no me convenció.

Mi matrimonio con Rotel fue bastante efímero, tuve previo y etapa 1070 asociadas a mis queridísimas Matrix 805 y no resultó, sobre todo para clásica que es lo que en su mayoría escucho.
Su sonido era frío como témpano de hielo, analítico y algo artificial sobre todo en medios-agudos, para música techno y tal supongo que irá de escándalo pero yo buscaba otra cosa y vendí el Rotel.

Si la música que escuchas es clásica siento decirte que Rotel no es lo más indicado desde mi punto de vista, claro, como gustos colores.

S2...
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Mensaje  Transistor Jue 27 Nov 2014 - 0:58

Buenas,

Rotel suena analítico y detallado por las audiciones que he podido hacer, además con esa etapa tienes reserva de potencia para mover lo que te de la gana. Viendo el presupuesto por el que te mueves y que te quejas de un sonido algo frio y metálico en las frecuencias altas, unas cajas que se me ocurre que podrían contrarrestar esta tendencia son las Phonar Veritas P4, las he escuchado con mi ampli Densen y otros (Micromega, etc) y tienen un agudo detallado pero no excesivamente "vivo", los medios son una delicia (los mejores de su categoría hasta donde he podido escuchar) y los graves no son excesivamente profundos, eso si, si las pegas a la pared los reforzarás bastante.

Por lo que he visto en la web Studio22 vende las Phonar pero no se si las tendrán en tienda para escuchar, sino en decine.tv las tienen en sala y encima rebajadas http://www.decineon.com/altavoces-1/altavoz-phonar-veritas-p4-next-cherry.html te saldrían por unos 1.500 €

Cuando comparas ten en cuenta que vienes de Luxman que hacía amplis muy cálidos, con un sonido "meloso" que no deja de ser un sonido bastante coloreado (aunque para muchos gustos podría resultar adictivo). Por los graves no te preocupes porque cualquiera de las columnas que estamos citando bien posicionadas en tu sala van a hacer vibrar a tus vecinos que da gusto

Saludos!
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Mensaje  Lord-ka Jue 27 Nov 2014 - 8:51

musicalfidelity escribió:Hola compañero, bienvenido.

Yo no encontré por ningún lado la famosa sinergia Rotel-Bowers, o al menos a mí no me convenció.

Mi matrimonio con Rotel fue bastante efímero, tuve previo y etapa 1070 asociadas a mis queridísimas Matrix 805 y no resultó, sobre todo para clásica que es lo que en su mayoría escucho.
Su sonido era frío como témpano de hielo, analítico y algo artificial sobre todo en medios-agudos, para música techno y tal supongo que irá de escándalo pero yo buscaba otra cosa y vendí el Rotel.

Si la música que escuchas es clásica siento decirte que Rotel no es lo más indicado desde mi punto de vista, claro, como gustos colores.

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Hola a todos:
El matrimonio Rotel y B&W funcionaba bien, pero en cuanto subías el listón de nivel de las cajas, necesitabas alguna mejora en cuanto a amplificación.
Yo he tenido casi todo el catálogo Rotel de aparatos de las serie 9xx, Previos, Etapas, Multicanal, Procesadores, etc…. Y he usado cajas B&W
desde monitores tipo CDM1, 705, hasta cajas mayores tipo las primeras Matrix, la Serie 800 hasta llegar a las mas modernas 8XX.
Bueno, Rotel funcionaba y sacaba sonido y no era malo. Pero si mejorabas las cajas y pasabas a cosas tipo Matrix o Nautilus, entonces Rotel se empezaba a quedar fuera de nivel. Sonar sonaba, pero le faltaba bastante.
De hecho ya con cajas de esas características me moví hacia el entorno de Musical Fidelity, probé con Onkyo serie Integra y me centré en Parasound, que tengo ahora.
Pero hablar de una asociación Rotel B&W en las series 6xx, puede ser una buena opción. Precio contenido y sonido,
La cuestión es que resulta necesario buscar unas cajas para esos aparatos Rotel que ya tiene nuestro compañero.
Cajas hay muchas, idóneas para ese equipo, pues es lo que intentamos aconsejar.
De todas formas estamos en lo de siempre.
Los gustos personales de cada uno de nosotros. El lugar de escucha. Esa Sala en la que vamos a disfrutar de la música y todo lo que rodea
nuestra afición.
La recomendación personal es que escuche cosas y después lo que mas le guste y se le adapte a sus ideas, lo compre y lo instale en el
sitio del equipo.
Saludos cordiales.
Lord-ka.

Y reconozco que algunas cajas de B6W y meto en ellas a las Matrix 805 no me gustaron en un primer momento. Pero cuando les metí muchos watios cambiaron. Y no fue por los watios, fue por la corriente.
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Mensaje  racajosa Jue 27 Nov 2014 - 9:31

Muchas gracias a todos por las respuestas, prácticamente me habéis respondido a todo.

Me habéis aclarado mis dudas principales (me quedo más tranquilo con mis sensacions de pérdida respecto al Luxman), y me habéis abierto la gama de opciones. Como en toda curva de aprendizaje, los principios son vertiginosos, y me habéis hecho pasarme horas con el google revisando marcas y modelos de cajas. Muy divertido, pero poco productivo para mi trabajo...

Como os decía, hasta el año que viene no afrontaré esta compra de las cajas, tengo que dividir en 2 años mi presupuesto para que me encaje. Me veo yendo con mis 3 rotels a escuchar cajas a la tienda, y aún así como decís me quedaría la prueba definitiva de mi sala, que por cierto son unos 40 m2 llenos de libros y muebles, y hasta una doble estantería hueca en el medio. Y siempre quedará la opción de la segunda mano, pero el problema es que sólo me valdría en Madrid, por aquello de escucharlas antes de comprar, y preferiblemente con mi equipo. Una odisea, pero claro estamos hablando de una de las inversiones más importantes en la vida (después de la casa y el coche), y en mi caso la de mayor duración (aspiro a que mi nuevo equipo me haga disfrutar otros 30 años como hizo el anterior; ningún coche y casi ninguna casa duran tanto).

Os seguiré leyendo con atención, y os contaré las novedades cuando las haya. Muchas gracias.
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Mensaje  Roland Jue 27 Nov 2014 - 11:48

Una sala de 40 m. Qué envidia.
Olvídate de ideas preconcebidas, como que el precio de los altavoces tiene que ser similar al de la amplificación, o las sinergias de las que habla la prensa hifi, o que los Rotel tengan que sonar mejor que el Luxman.
Por otro lado que suene "bien" no hay nada, el hombre (y la mujer) todavía no han inventado un artilugio capaz de reproducir la música correctamente, ya te darás cuenta. De todas formas siempre puede haber cosas que se adapten mejor a nuestros gustos musicales.
No vendas el Luxman mientras te quede la más mínima duda de su validez, a veces ocurre que los viejos cacharros acaban sonando mejor que los nuevos, y lo mismo pasa cuendo cambiamos de cajas, siempre conviene esperar una buena temporada antes de vender las antiguas.
Y que haya suerte.

un saludo
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Mensaje  yetix Jue 27 Nov 2014 - 15:29

Roland escribió:Una sala de 40 m. Qué envidia.
Olvídate de ideas preconcebidas, como que el precio de los altavoces tiene que ser similar al de la amplificación, o las sinergias de las que habla la prensa hifi, o que los Rotel tengan que sonar mejor que el Luxman.
Por otro lado que suene "bien" no hay nada, el hombre (y la mujer) todavía no han inventado un artilugio capaz de reproducir la música correctamente, ya te darás cuenta. De todas formas siempre puede haber cosas que se adapten mejor a nuestros gustos musicales.
No vendas el Luxman mientras te quede la más mínima duda de su validez, a veces ocurre que los viejos cacharros acaban sonando mejor que los nuevos, y lo mismo pasa cuendo cambiamos de cajas, siempre conviene esperar una buena temporada antes de vender las antiguas.
Y que haya suerte.

un saludo

Hola colega:
he encontrado esto, por si te sirve:
http://www.milanuncios.com/altavoces/b-w-802-matrix-s3-altavoces-145178144.htm
Saludos Babear
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Mensaje  cachoperropeludo Vie 28 Nov 2014 - 16:43

Cuidadin con las Phonar P4 Next, bajan a 2'8 ohmios (200hz), eso no lo aguantan todos los amplis.
http://www.tnt-audio.com/casse/phonar_veritas_p4_e.html
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Mensaje  b&w Sáb 29 Nov 2014 - 23:08

Parece que en Japón gusta bastante esta combinación:

Recomendación de cajas para conjunto Rotel, y otras consultas. 8e563f6a5

Ahora, no sé si será fácil conseguir esas JBL.

Saludos en DTS!!
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Mensaje  musicalfidelity Dom 30 Nov 2014 - 16:38

Lord-ka escribió:
musicalfidelity escribió:Hola compañero, bienvenido.

Yo no encontré por ningún lado la famosa sinergia Rotel-Bowers, o al menos a mí no me convenció.

Mi matrimonio con Rotel fue bastante efímero, tuve previo y etapa 1070 asociadas a mis queridísimas Matrix 805 y no resultó, sobre todo para clásica que es lo que en su mayoría escucho.
Su sonido era frío como témpano de hielo, analítico y algo artificial sobre todo en medios-agudos, para música techno y tal supongo que irá de escándalo pero yo buscaba otra cosa y vendí el Rotel.

Si la música que escuchas es clásica siento decirte que Rotel no es lo más indicado desde mi punto de vista, claro, como gustos colores.

S2...
Hola a todos:
El matrimonio Rotel y B&W funcionaba bien, pero en cuanto subías el listón de nivel de las cajas, necesitabas alguna mejora en cuanto a amplificación.
Yo he tenido casi todo el catálogo Rotel de aparatos de las serie 9xx, Previos, Etapas, Multicanal, Procesadores, etc…. Y he usado cajas B&W
desde monitores tipo CDM1, 705, hasta cajas mayores tipo las primeras Matrix, la Serie 800 hasta llegar a las mas modernas 8XX.
Bueno, Rotel funcionaba y sacaba sonido y no era malo. Pero si mejorabas las cajas y pasabas a cosas tipo Matrix o Nautilus, entonces Rotel se empezaba a quedar fuera de nivel. Sonar sonaba, pero le faltaba bastante.
De hecho ya con cajas de esas características me moví hacia el entorno de Musical Fidelity, probé con Onkyo serie Integra y me centré en Parasound, que tengo ahora.
Pero hablar de una asociación Rotel B&W en las series 6xx, puede ser una buena opción. Precio contenido y sonido,
La cuestión es que resulta necesario buscar unas cajas para esos aparatos Rotel que ya tiene nuestro compañero.
Cajas hay muchas, idóneas para ese equipo, pues es lo que intentamos aconsejar.
De todas formas estamos en lo de siempre.
Los gustos personales de cada uno de nosotros. El lugar de escucha. Esa Sala en la que vamos a disfrutar de la música y todo lo que rodea
nuestra afición.
La recomendación personal es que escuche cosas y después lo que mas le guste y se le adapte a sus ideas, lo compre y lo instale en el
sitio del equipo.
Saludos cordiales.
Lord-ka.

Y reconozco que algunas cajas de B6W y meto en ellas a las Matrix 805 no me gustaron en un primer momento. Pero cuando les metí muchos watios cambiaron. Y no fue por los watios, fue por la corriente.

Hola Eduardo.

Tú siempre estás ahí para echar una mano, SIEMPRE, faltara más.
Yo sólo dije que a mí esa combinación no me resultó, las Matrix son unas cajas muy quisquillosas en todos los sentidos, pero cuando encuentran un ampli a su gusto, se dejan querer y de qué modo.

Yo tuve de la serie 600 de Bowers e iban muy bien con Marantz, ahí si que noté mas sinergia que con Rotel, supongo que dependerá también de los gustos musicales de cada uno.

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Mensaje  racajosa Lun 1 Dic 2014 - 10:58

De nuevo muchas gracias a todos por tanta participación, opiniones y consejos en éste mi primer post.

Roland escribió:Una sala de 40 m. Qué envidia.
Olvídate de ideas preconcebidas, como que el precio de los altavoces tiene que ser similar al de la amplificación, o las sinergias de las que habla la prensa hifi, o que los Rotel tengan que sonar mejor que el Luxman.
Por otro lado que suene "bien" no hay nada, el hombre (y la mujer) todavía no han inventado un artilugio capaz de reproducir la música correctamente, ya te darás cuenta. De todas formas siempre puede haber cosas que se adapten mejor a nuestros gustos musicales.
No vendas el Luxman mientras te quede la más mínima duda de su validez, a veces ocurre que los viejos cacharros acaban sonando mejor que los nuevos, y lo mismo pasa cuendo cambiamos de cajas, siempre conviene esperar una buena temporada antes de vender las antiguas.
Y que haya suerte.

un saludo

Roland estoy de acuerdo contigo y con tu ruptura con con las ideas preconcebidas, pero eso vale para los expertos, para los que estais de vuelta, creo que los que todavía estamos de ida (y lo que nos queda) tenemos que apoyarnos en unas referencias de mínimos para no perdernos, porque en esto del sonido es facilísimo perderse prescisamente por la ausencia de objetividad. El Luxman lo tengo que vender, y el plato, los discos, la doble pletina y el sintonizador, no me gusta nada guardar lo que se sustituye, creo que hay que saber desprenderse de las cosas y si las vuelves a necesitar pues las vuelves a comprar (de segunda mano). Desde luego mis cajas las elegiré en su momento probando todo lo que pueda y decidiéndome por lo que más me guste.

yetix escribió:
Roland escribió:Una sala de 40 m. Qué envidia.
Olvídate de ideas preconcebidas, como que el precio de los altavoces tiene que ser similar al de la amplificación, o las sinergias de las que habla la prensa hifi, o que los Rotel tengan que sonar mejor que el Luxman.
Por otro lado que suene "bien" no hay nada, el hombre (y la mujer) todavía no han inventado un artilugio capaz de reproducir la música correctamente, ya te darás cuenta. De todas formas siempre puede haber cosas que se adapten mejor a nuestros gustos musicales.
No vendas el Luxman mientras te quede la más mínima duda de su validez, a veces ocurre que los viejos cacharros acaban sonando mejor que los nuevos, y lo mismo pasa cuendo cambiamos de cajas, siempre conviene esperar una buena temporada antes de vender las antiguas.
Y que haya suerte.

un saludo

Hola colega:
he encontrado esto, por si te sirve:

Saludos Babear

Como dije anteriormente sólo puedo plantearme compras de segunda mano en mi área residencial en torno a Madrid, porque tengo claro que nunca compraría nada sin escucharlo, preferiblemente con mi amplificación.

cachoperropeludo escribió:Cuidadin con las Phonar P4 Next, bajan a 2'8 ohmios (200hz), eso no lo aguantan todos los amplis.

MI etapa pone en el manual que admite cajas entre 4 y 8 ohmios. Está claro que nunca por debajo de 4 pero, ¿me creo que aguantarían sin problemas unas de 4?

b&w escribió:Parece que en Japón gusta bastante esta combinación:



Ahora, no sé si será fácil conseguir esas JBL.

Saludos en DTS!!

Veo que las tienen en Studio22. Las pongo en la lista de lo que tendré que escuchar allí en su momento.

musicalfidelity escribió:
Lord-ka escribió:
musicalfidelity escribió:Hola compañero, bienvenido.

Yo no encontré por ningún lado la famosa sinergia Rotel-Bowers, o al menos a mí no me convenció.

Mi matrimonio con Rotel fue bastante efímero, tuve previo y etapa 1070 asociadas a mis queridísimas Matrix 805 y no resultó, sobre todo para clásica que es lo que en su mayoría escucho.
Su sonido era frío como témpano de hielo, analítico y algo artificial sobre todo en medios-agudos, para música techno y tal supongo que irá de escándalo pero yo buscaba otra cosa y vendí el Rotel.

Si la música que escuchas es clásica siento decirte que Rotel no es lo más indicado desde mi punto de vista, claro, como gustos colores.

S2...
Hola a todos:
El matrimonio Rotel y B&W funcionaba bien, pero en cuanto subías el listón de nivel de las cajas, necesitabas alguna mejora en cuanto a amplificación.
Yo he tenido casi todo el catálogo Rotel de aparatos de las serie 9xx, Previos, Etapas, Multicanal, Procesadores, etc…. Y he usado cajas B&W
desde monitores tipo CDM1, 705, hasta cajas mayores tipo las primeras Matrix, la Serie 800 hasta llegar a las mas modernas 8XX.
Bueno, Rotel funcionaba y sacaba sonido y no era malo. Pero si mejorabas las cajas y pasabas a cosas tipo Matrix o Nautilus, entonces Rotel se empezaba a quedar fuera de nivel. Sonar sonaba, pero le faltaba bastante.
De hecho ya con cajas de esas características me moví hacia el entorno de Musical Fidelity, probé con Onkyo serie Integra y me centré en Parasound, que tengo ahora.
Pero hablar de una asociación Rotel B&W en las series 6xx, puede ser una buena opción. Precio contenido y sonido,
La cuestión es que resulta necesario buscar unas cajas para esos aparatos Rotel que ya tiene nuestro compañero.
Cajas hay muchas, idóneas para ese equipo, pues es lo que intentamos aconsejar.
De todas formas estamos en lo de siempre.
Los gustos personales de cada uno de nosotros. El lugar de escucha. Esa Sala en la que vamos a disfrutar de la música y todo lo que rodea
nuestra afición.
La recomendación personal es que escuche cosas y después lo que mas le guste y se le adapte a sus ideas, lo compre y lo instale en el
sitio del equipo.
Saludos cordiales.
Lord-ka.

Y reconozco que algunas cajas de B6W y meto en ellas a las Matrix 805 no me gustaron en un primer momento. Pero cuando les metí muchos watios cambiaron. Y no fue por los watios, fue por la corriente.

Hola Eduardo.

Tú siempre estás ahí para echar una mano, SIEMPRE, faltara más.
Yo sólo dije que a mí esa combinación no me resultó, las Matrix son unas cajas muy quisquillosas en todos los sentidos, pero cuando encuentran un ampli a su gusto, se dejan querer y de qué modo.

Yo tuve de la serie 600 de Bowers e iban muy bien con Marantz, ahí si que noté mas sinergia que con Rotel, supongo que dependerá también de los gustos musicales de cada uno.

S2...

Os lo contaré cuando escuche las B&W el año que viene. Todas estas apreciaciones tan diversas y a veces dispares hacen todavía más apasionante la búsqueda de una combinación que funcione, subjetivamente siempre claro.

Gracias  a todos.

P.D.: Os he borrado los links porque si no no me deja citar.
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Mensaje  Roland Lun 1 Dic 2014 - 14:19

yetix escribió:Hola colega:
he encontrado esto, por si te sirve:
Bien traida la broma.
Pero yo me pregunto, por qué unas cajas que rondan los 15.000 louros, si reproducen bien la música, se terminan vendiendo por 1.900

Racajosa escribió:El Luxman lo tengo que vender,
Cada uno sabe sus cosas, pero si ahora mismo el Luxman te suena mejor que el Rotel, yo lo conservaría hasta más adelante.
Por otro lado, que el Rotel especifique que puede trabajar con cajas de 4 a 8 ohm, no significa que la caja elegida no pueda bajar de 4 ohm en algunas frecuencias. Esa especificación se aplica a la media de impedancias de la caja. De hecho, la mayoría de cajas de nivel medio, en alguna frecuencia bajan de 4 ohm, pero eso, a priori, no tiene por qué ser un problema para tu amplificador.

un saludo
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Mensaje  abcsonido Lun 1 Dic 2014 - 15:05

Lo primero, por supuesto, Racajosa, apoyarte y echarte una mano en todo lo posible.

No obstante, también hemos de ser sinceros, y en tu caso has podido ir, seguramente, para atrás cuando compras la combinación de previo y etapa de Rotel, para sustituir a tu amplificador Luxman (que además por lo que parece está perfectamente operativo).

Aunque la combinación de Rotel puede que no esté rindiendo al máximo (y es un fabricante que da buenos resultados, y fiabilidad), pues hay que ver si ha sido una decisión correcta. De hecho, es sintomático que eches en falta ciertos aspectos primordiales, aunque como digo hay que darle un cierto tiempo al combo Rotel.

Como se puede ver, eres una persona a la que le gusta la buena música, y además algo importantísimo es que ya tienes educado el oído considerablemente, porque tu equipo antiguo es más que competente, y te lo ha permitido (en algunos casos, hoy día con equipos modernos esto no ocurre en igual medida, y tienen más importancia criterios de marketing que de calidad puramente). Por tanto, puedes no conocer marcas, o diverso aparataje, pero estoy seguro que aprecias bien lo que te puede gustar.

También considero que habría bastante probabilidad de que adquiriendo unos altavoces como de los que se habla, también pudiera darse el caso de errar e ir para atrás, así que es una decisión crucial, incluso más importante si cabe que la de la electrónica.

En este mundo de hoy, sería también un contrasentido ceñirse exclusivamente al área geográfica de Madrid.

Incluso, si se me permite, en nuestra empresa, durante muchos años ya, además de tomarnos muy en serio las necesidades y requerimientos de cada persona y caso particular, incluso tratamos de facilitar audiciones en el propio domicilio del cliente perfectamente en toda la península, para que se puedan comprobar resultados y se pueda estar seguro de la decisión que se toma.

Apoyo también al compañero que dice que todavía no vendas el Luxman, porque aunque hayas comprado ya el combo Rotel, pues incluso ahora podrías rectificar si vieras que no ha sido una buena decisión (y no pasaría absolutamente nada). Es algo de lo que hay que estar seguro plenamente, puesto que los productos Luxman de aquella época eran aparatos que hacían música.

Saludos cordiales!




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Mensaje  racajosa Mar 2 Dic 2014 - 15:49

Muchas gracias de nuevo a todos los que respondéis.

Me queda claro que puedo utilizar mi amplificación con cajas de 4 ohmios, y que no debería vender el Luxman hasta que no estuviera seguro.

El caso es que mi conjunto Rotel cada día suena mejor, será por lo del rodaje que decís (aquí y en muchos otros posts). Este sábado cumplí mi sueño de pasarme todo el día escuchando música (de 10:00 a 22:00, 12 horitas), probando todas las fuentes digitales, y lo pasé en grande. Hoy ya no tengo dudas de que la música se oye mucho mejor que con el Luxman (con los 3 puntos de subida de graves de rigor), y además tengo claro que me paso al mundo digital 100%, o sea que no hay opción a quedarme el viejo ampli analógico.

Aprovecho para contaros mis experiencias digitales:
- Como era de esperar lo que mejor se oye es el CD Rotel. La reproducción es tan fiel que empiezo a darme cuenta de la enorme diferencia entres mis buenos CDs y los no tan buenos (en calidad de grabación).
- Sorprendentemente la siguiente opción en calidad, y altísima, es el Audio USB 2, con el Spotify (Premium en máxima calidad) en el portátil: se oye casi como el CD (y es casi infinito...). Mi portátil lo coge por WiFi de mi router de fibra óptica de Movistar, y ni un sólo corte, ni uno.
- El siguiente en calidad, ya muy por debajo, es el USB normal, y el Bluetooth asociado. Comodísimo lo del Bluetooth (lógicamente les ha encantado a mis hijos, para oir su músima del móvil o la de sus amigos), pero de calidad mediocre (comparado con las otras fuentes).
- Sorprendentemente lo que peor se oye es la TDT con cable óptico, mi querida Radio Clásica HD o Radio 3 HD, y encima a veces como con microcortes, como si fueran pequeñas inferferencias. Siempre hablamos de comparativas, oigo mucho mejor la radio ahora que con mi viejo sintonizador (que tenía problemas de recepción de señal), pero comparado con las otras fuentes está muy por debajo.

Leyendo otros hilos del foro ya sé que hay mejores opciones para la radio, como la recepción por satélite, pero por ahora no me lo planteo.

Seguiré leyendo vuestras opiniones y consejos en éste y otros hilos. MUchas gracias otra vez y saludos.
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Mensaje  racajosa Mar 2 Dic 2014 - 15:50

abcsonido escribió: incluso tratamos de facilitar audiciones en el propio domicilio del cliente perfectamente en toda la península, para que se puedan comprobar resultados y se pueda estar seguro de la decisión que se toma.

Muchas gracias, te tomo la palabra, para el año que viene. Saludos.
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Mensaje  abcsonido Miér 3 Dic 2014 - 12:44

Estupendo, disfrutaremos un montón de esos buenos artistas!

Disfruto mucho con pianistas como Chano Domínguez. El último disco de George Cables Icons and Influences me ha parecido muy bueno, un gran músico...

Saludos!

abcsonido

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Mensaje  racajosa Vie 12 Dic 2014 - 17:51

Hola a todos.

Algunas de las cajas que me recomendáis, y de otras que voy viendo, tienen una potencia admitida inferior a la máxima que da mi Rotel RB 1552 (120 W): ¿qué pasa exactamente con esto?, ¿basta con tener cuidado con el volumen?

Me imagino que es una pregunta muy básica pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto.

Gracias,
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Mensaje  slippery Vie 12 Dic 2014 - 22:45

racajosa escribió:Hola a todos.

Algunas de las cajas que me recomendáis, y de otras que voy viendo, tienen una potencia admitida inferior a la máxima que da mi Rotel RB 1552 (120 W): ¿qué pasa exactamente con esto?, ¿basta con tener cuidado con el volumen?

Me imagino que es una pregunta muy básica pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto.

Gracias,

Tranquilo, con no pasarte con el volumen es suficiente.

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Mensaje  slippery Vie 12 Dic 2014 - 22:52

Roland escribió:
yetix escribió:Hola colega:
he encontrado esto, por si te sirve:
Bien traida la broma.
Pero yo me pregunto, por qué unas cajas que rondan los 15.000 louros, si reproducen bien la música, se terminan vendiendo por 1.900



Roland, las 802 S3 son unas cajas antiguas pero muy buenas. Su precio cuando se vendían hará cosa de 12 o 15 años era sobre las 600.000 pelas. Después vinieron las 802 N, las 802D y las actuales 802 D2.

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Mensaje  Luis G Lun 25 Mayo 2015 - 5:33

22:16:43hola
Mira. Para que le pongas la cereza al pastel, hay que usar bosinas. Que equilibren todo el conjunto. Y lleves al máximo todos los componentes asociados. Sigo a b&w desde hace como 15 años. Serie 600. Y 700. Rotel es el ideal. Pero en la serie 800. Ya exige una mejor amplificación, con rotel sonara, claro que sonara. Pero no a su máxima expresión, ya pasaron en casa todas las series. Y al mejorar la caja. He tenido que mejorar la amplificacion. Hace tiempo que le puse un alto por que esto no tiene fin.
Por otro lado. Hay que tener en mente que cada marca tiene su sello. Sonoro. muy particular. Y tu oído. Ya estaba perfectamente acostumbrado al luxman. Cada vez que cambies de equipo. ( cada 10 años. "espero" ) pasara lo mismo. Te sonara con las diferencias del carácter de cada marca.
Rotel es una muy buena marca. Lo reconozco.
Dale tiempo. Y seguro no te arrepentirás y con b&w. A lo seguro.
Suerte.

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Mensaje  racajosa Lun 25 Mayo 2015 - 10:22

Bueno, pues ya compré los altavoces, unos Pulsar M16.

Las estuve escuchando en Studio22, con un conjunto Rotel de amplificador integrado, comparándolas con las B&W 683 S2 y la verdad es que había una gran diferencia, hasta mi mujer que no es aficionada notaba el cambio: principalmente en la claridad en todas las frecuencias, y en la apertura del escenario. Las B&W sonaban más oscuro, como si los graves lo contaminaran todo, además de ser poco nítidos, y con el escenario más cerrado. Para mí lo más exigente son los coros de las Cantatas de Bach, y por fin he empezado a escuchar coros amplios, llenos, con presencia, con diferenciación de las voces espacialmente y por registro, me costó bastante contener las lágrimas (la música me produce emociones auténticamente físicas, que soy un llorón vamos).

En mi sala de 40m y con mi conjunto Rotel suenan igual de bien que en la tienda, a patir de volúmenes considerables (55-60%) pero entiendo que esto es normal, por la amplitud de la sala y porque tienen que rodarse. Pero en esos volúmenes la música es auténticamente celestial (como quería Bach...).

Vuestras opiniones, consejos y experiencia me han sido de una enorme ayuda, he aprendido muchísimo con vosotros en muy poco tiempo, y con menos de 4.000 € tengo el equipo de mis sueños, espero que para los siguientes 30 años como poco como me han durado mi Luxman y mis Warfdale.

Os seguiré leyendo y aprendiendo, pero ahora mucho más relajado porque ya tengo completado mi equipo. Muchas gracias a todos.
racajosa
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Mensaje  racajosa Lun 22 Jun 2015 - 16:54

Para proseguir con la experiencia os cuento que creo que ha he hecho el rodaje de las cajas, creo que he superado ampliamente las 100 horas en 3 semanas, y efectivamente el sonido se ha ido abriendo en escenario y ganando profundidad y definición en los graves.

Me ha sucedido también otra cosa, de la que me gustaría saber vuestra opinión: tengo ventanales laterales bastante amplios que estaban sin visillos hasta este fin de semana, y hasta hoy en algunas escuchas me parecía que los agudos más altos (soprano) distorsionaban un poco, y ahora con los visillos no lo hacen, ¿tiene sentido?

Como decís algunos de vosotros "he vuelto a oir música" de nuevo, me paso horas oyendo música sin hacer nada más (sin leer, mi aficion favorita, aún más que la música... hasta ahora). La presencia de las voces solistas es impresionante, las de los coros tienen una enorme definición y espacialidad, la música de Jazz se está convirtiendo en mi favorita simplemente por lo bien que suelen estar grabada (esos bajos acústicos, esas voces femeninas aterciopeladas).

El único problema es el que comenté mucho más arriba, la enorme diferencia que encuentro entre mis buenas grabaciones y las malas, pero a cambio tengo en internet (casi) toda la música del mundo.

No puedo estar más contento con mi compra, y se la debo a este foro. Gracias.
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Mensaje  josejpa Lun 22 Jun 2015 - 16:59

Da gusto ver que alguien ha conseguido disfrutar totalmente de la música y olvidarse del equipo.
Enhorabuena.

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