AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

+26
ALEXANDER2000
ENRIQUE_RGUEZ
alm
davi
dukekore
oliods
pcmaillo
DELAPUENTE
Salazar
Electra
ECHO
Jaime2010
antonio h.h.
Pep65
Noncondition
mvdventura
dinamic32
Pedromarmot
r.etxarri
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Azazel
ulisfran
EfeTe
Decibelio
Guillermo22
tiagosan
30 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  dinamic32 Dom 4 Oct 2015 - 16:08

Una pregunta que me tiene intrigado, tengo un Bryston BDA-2, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cual es el mejor DAC del mercado (calidad/precio..............odio esta asociación de palabras)... a cualquier precio.............un abrazo. Innocent


Última edición por dinamic32 el Dom 1 Nov 2015 - 8:10, editado 2 veces
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  tiagosan Dom 4 Oct 2015 - 16:42

El que tengo ahora es muy bueno, para mí el mejor que he tenido y he tenido unos cuantos. Aqua Hifi la Scala MKII.
Aqui te dejo unas review.
www.digitalaudioreview.net/the-darko-dac-index >
http://www.6moons.com/audioreviews2/aqua/1.html
http://www.the-ear.net/review-hardware/aqua-la-scala-mk-ii-dac
http://www.hifistatement.net/tests/item/1336-aqua-acoustic-quality-la-scala-mk-ii-und-la-diva

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Vy768x
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  dinamic32 Dom 4 Oct 2015 - 16:50

Santiago espectacular maquina, me voy a informar... Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Guillermo22 Dom 4 Oct 2015 - 19:45

A mi me gusta mucho el dac Rega.

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Decibelio Dom 4 Oct 2015 - 23:53

Según la cartera, pero los Wadia me gustan.


Última edición por Decibelio el Dom 3 Dic 2017 - 5:10, editado 1 vez
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  EfeTe Lun 5 Oct 2015 - 3:23

El que más me ha gustado en categoría "precio terrenal" es el McIntosh D-150.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  ulisfran Lun 5 Oct 2015 - 6:39

Relación sonido/euro Hegel DAC HD12 DSD. (a mí si me gusta la asociación) A tener en cuenta si lo podéis escuchar.
Saludos.


Última edición por ulisfran el Lun 5 Oct 2015 - 7:17, editado 1 vez
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Azazel Lun 5 Oct 2015 - 6:44

tiagosan escribió:El que tengo ahora es muy bueno, para mí el mejor que he tenido y he tenido unos cuantos. Aqua Hifi la Scala MKII.
Aqui te dejo unas review.
www.digitalaudioreview.net/the-darko-dac-index >
http://www.6moons.com/audioreviews2/aqua/1.html
http://www.the-ear.net/review-hardware/aqua-la-scala-mk-ii-dac
http://www.hifistatement.net/tests/item/1336-aqua-acoustic-quality-la-scala-mk-ii-und-la-diva

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Vy768x

Un aparato MUY interesante! Puedo preguntar a cuáles lo has podido comparar, sea en directo o "en diferido" (otros que hayas tenido)?

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty El mejor DAC, calidad precio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 5 Oct 2015 - 12:41

Hola Dinamic32.

Tengo en mi equipo desde el 25.04.14 el Wadia 321 y, como he comentado en otros posts tiempo atrás, desde que llegó a mi casa redondeó el sonido de tal manera que no me planteo cambiar nada más.

En mi opinión el 321 requiere para dar todo lo que lleva dentro una buena sala, y electrónica y cajas fuera de toda duda. Tu amplia (y preciosa) sala lo cumple de sobras, y la amplificación y las nuevas (ya no tanto) ATC 50...pues también.
¿Qué te puedo contar del Wadia 321?. Te podría decir que no le encuentro ningún fallo, pero eso parecería muy fácil para salir del paso.

Te voy a ofrecer 2 opiniones distintas a las mías:

1- El 21.07.14 la revista alemana Stereoplay lo probó (en el foro he leído alguna vez que es muy rigurosa; yo no tengo ni idea). Si pones en google "Wadia 321 im Test bei Stereoplay", te saldrá "Wadia 321 im Test bei Stereoplay/ AUDIO REFERENCE".  Entras y bajas hasta pinchar en "Testberich stereoplay 08/2014". Te aparecerá un encabezamiento con "Digitaler Schöngeist", donde tienes la prueba que consta de 4 páginas con fotos.
Viene toda en alemán, y yo la pude traducir con ayuda de otra persona, pero quédate en principio con lo que pone al final de la página 3:
a) Preis/Leistung...que es...Calidad/Precio:  Sehr gut...Muy bueno. (En Alemania eran 3.700 euros)
b) Gesamturteil...Calificación Global:  Úberragend...Excepcional.
c) Puntuación: 93 sobre 100.

En la página 4 hay un diagrama del funcionamiento interno de cómo pasa la señal por el DAC; están los 4 conversores D/A Sabre 32 Reference ES9018 por cada canal, entre otras cosas.

Parte del párrafo que hay encima, traducido (por una persona que sabe alemán y que NO entendía de jerga electrónica, pero me hizo el favor; algunas palabras no tenían mucho sentido para él) viene a decir, más o menos: "Tiene un convertidor de muestreo integrado completamente diferente de la competencia, basado en 1 triple algoritmo exclusivo de Wadia extremadamente bueno, que añade hasta 600 ejemplos únicos de valores de corrección. Esto lleva a la completa reconstrucción del sonido, que a veces no se puede lograr por los fallos de sincronismo."

2- El otro ejemplo de la gran calidad del 321 me lo comentaron en Sarte cuando les entró a ellos la segunda unidad que llegó al país (el mío fue el primero y lo desprecinté yo). Después de rodarlo durante muchísimas  horas de una semana, me dijo uno de los técnicos que llevan la parte digital (lo escucharon 3 personas) que "era el mejor DAC que había hecho Wadia en toda su historia, y encima a un precio 'asequible' para las prestaciones del aparato. Destacaba por la tímbrica y, sobretodo, por los planos sonoros. Era mucho mejor que el lector Wadia 861". Este lector fue una referencia en su día y hay gente que todavía lo tiene después de varios años.
No me tenían que vender nada porque para entonces ya hacía 5 semanas que lo tenía en mi sala.

No compré el DAC "a ciegas", porque desde siempre he leído que Wadia es un referente desde que salió el formato CD, y después de varios años sin lanzar nada al mercado...la marca no iba a enturbiar su imagen.

También en el foro busqué antes el post "A la búsqueda de un Wadia!!", de fecha 21.10.12 con bastantes páginas para leer los comentarios de compañeros que han tenido/tienen/escuchado Wadias, y tengo que decirte que ya me esperaba la clase de sonido (que no voy yo a adjetivar, ya lo hicieron ellos en su día...) que me iba a ofrecer...y no me defraudó en absoluto. Mención aparte tienen la gran anchura, altura y, sobretodo, profundidad de escena y posicionamiento espacial en planos de intérpretes e instrumentos. Por eso te comentaba antes lo de tener una sala "amplia" para que el aparato muestre todo su poderío.

Solamente tienes que comprobar cuántos modelos "viejos" de lectores y DACs salen a la venta de segunda mano de la marca, y cuando sale alguno (hasta lo anuncian como noticia en el foro)...lo que tarda en desaparecer.

Este DAC de 11,4 kg. está ahora nuevo en 2.890 euros en Clave Audio de Madrid. (A mí me costó 3.290 e. menos 800 e. de la valoración del anterior).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  dinamic32 Lun 5 Oct 2015 - 13:17

Muchas gracias a todos y a José Antonio por su amable recomendación. Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  r.etxarri Lun 5 Oct 2015 - 13:38

Me interesa el Wadia 321 , he oído que comparte electrónica con el Mcintosh 150.
Es un rumor o es cierto?

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  tiagosan Lun 5 Oct 2015 - 14:31

[/quote]Un aparato MUY interesante! Puedo preguntar a cuáles lo has podido comparar, sea en directo o "en diferido" (otros que hayas tenido)?

Saludos[/quote]

En directo no lo he podido comparar, si te puedo decir los que he tenido en los ultimos años.
Chord Dac 64, Chord QBD 76, AMR DP777, AMR DP777 SE.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Pedromarmot Lun 5 Oct 2015 - 17:52

El Exogal comet? en las pruebas alemanas mejor que el wadia 321...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  r.etxarri Lun 5 Oct 2015 - 18:19

El Exogal tiene muy buena pinta y hay que tener en cuenta que es la tarjeta de presentación con la que este grupo de ex-Wadia salen al mercado . Seguro que han puesto toda la artilleria disponible.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  mvdventura Lun 5 Oct 2015 - 18:57

Yamamoto YDA-01.

Llevo siete años con él y sin ganas de cambiar. Lo recomiendo, aunque me parece un poco caro, para lo que hay en el mercado y para lo que lleva adentro.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  dinamic32 Lun 5 Oct 2015 - 19:40

Yamamoto en España, quién lo distribuye?
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  mvdventura Lun 5 Oct 2015 - 20:24

Hasta donde yo sé, nadie. Te puedes comunicar con él directamente, como hice yo.

Si pasas por La Coruña estás invitado a probarlo en mi casa.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Noncondition Lun 5 Oct 2015 - 20:31

Una referencia muy interesante. Conocidas son sus extraordinarias amplificaciones de válvulas, pero del DAC no tengo ningún conocimiento. ¿ Puedes dar una descripción de su sonido ?.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Pep65 Lun 5 Oct 2015 - 20:41

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Dinamic32.

Tengo en mi equipo desde el 25.04.14 el Wadia 321 y, como he comentado en otros posts tiempo atrás, desde que llegó a mi casa redondeó el sonido de tal manera que no me planteo cambiar nada más.

En mi opinión el 321 requiere para dar todo lo que lleva dentro una buena sala, y electrónica y cajas fuera de toda duda. Tu amplia (y preciosa) sala lo cumple de sobras, y la amplificación y las nuevas (ya no tanto) ATC 50...pues también.
¿Qué te puedo contar del Wadia 321?. Te podría decir que no le encuentro ningún fallo, pero eso parecería muy fácil para salir del paso.

Te voy a ofrecer 2 opiniones distintas a las mías:

1- El 21.07.14 la revista alemana Stereoplay lo probó (en el foro he leído alguna vez que es muy rigurosa; yo no tengo ni idea). Si pones en google "Wadia 321 im Test bei Stereoplay", te saldrá "Wadia 321 im Test bei Stereoplay/ AUDIO REFERENCE".  Entras y bajas hasta pinchar en "Testberich stereoplay 08/2014". Te aparecerá un encabezamiento con "Digitaler Schöngeist", donde tienes la prueba que consta de 4 páginas con fotos.
Viene toda en alemán, y yo la pude traducir con ayuda de otra persona, pero quédate en principio con lo que pone al final de la página 3:
a) Preis/Leistung...que es...Calidad/Precio:  Sehr gut...Muy bueno. (En Alemania eran 3.700 euros)
b) Gesamturteil...Calificación Global:  Úberragend...Excepcional.
c) Puntuación: 93 sobre 100.

En la página 4 hay un diagrama del funcionamiento interno de cómo pasa la señal por el DAC; están los 4 conversores D/A Sabre 32 Reference ES9018 por cada canal, entre otras cosas.

Parte del párrafo que hay encima, traducido (por una persona que sabe alemán y que NO entendía de jerga electrónica, pero me hizo el favor; algunas palabras no tenían mucho sentido para él) viene a decir, más o menos: "Tiene un convertidor de muestreo integrado completamente diferente de la competencia, basado en 1 triple algoritmo exclusivo de Wadia extremadamente bueno, que añade hasta 600 ejemplos únicos de valores de corrección. Esto lleva a la completa reconstrucción del sonido, que a veces no se puede lograr por los fallos de sincronismo."

2- El otro ejemplo de la gran calidad del 321 me lo comentaron en Sarte cuando les entró a ellos la segunda unidad que llegó al país (el mío fue el primero y lo desprecinté yo). Después de rodarlo durante muchísimas  horas de una semana, me dijo uno de los técnicos que llevan la parte digital (lo escucharon 3 personas) que "era el mejor DAC que había hecho Wadia en toda su historia, y encima a un precio 'asequible' para las prestaciones del aparato. Destacaba por la tímbrica y, sobretodo, por los planos sonoros. Era mucho mejor que el lector Wadia 861". Este lector fue una referencia en su día y hay gente que todavía lo tiene después de varios años.
No me tenían que vender nada porque para entonces ya hacía 5 semanas que lo tenía en mi sala.

No compré el DAC "a ciegas", porque desde siempre he leído que Wadia es un referente desde que salió el formato CD, y después de varios años sin lanzar nada al mercado...la marca no iba a enturbiar su imagen.

También en el foro busqué antes el post "A la búsqueda de un Wadia!!", de fecha 21.10.12 con bastantes páginas para leer los comentarios de compañeros que han tenido/tienen/escuchado Wadias, y tengo que decirte que ya me esperaba la clase de sonido (que no voy yo a adjetivar, ya lo hicieron ellos en su día...) que me iba a ofrecer...y no me defraudó en absoluto. Mención aparte tienen la gran anchura, altura y, sobretodo, profundidad de escena y posicionamiento espacial en planos de intérpretes e instrumentos. Por eso te comentaba antes lo de tener una sala "amplia" para que el aparato muestre todo su poderío.

Solamente tienes que comprobar cuántos modelos "viejos" de lectores y DACs salen a la venta de segunda mano de la marca, y cuando sale alguno (hasta lo anuncian como noticia en el foro)...lo que tarda en desaparecer.

Este DAC de 11,4 kg. está ahora nuevo en 2.890 euros en Clave Audio de Madrid. (A mí me costó 3.290 e. menos 800 e. de la valoración del anterior).

Un saludo.


Soy un feliz poseedor de un Wadia 861, hoy en dia todavia se busca, tambien lo utilizo como DAC.
Si es cierto que el DAC 321 lo supera, es una decision muy acertada a tener en cuenta.

Saludos, Jose
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  dinamic32 Mar 6 Oct 2015 - 17:44

mvdventura escribió:Hasta donde yo sé, nadie. Te puedes comunicar con él directamente, como hice yo.

Si pasas por La Coruña estás invitado a probarlo en mi casa.


Muchas gracias................ Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  mvdventura Mar 6 Oct 2015 - 19:25

Noncondition escribió:Una referencia muy interesante. Conocidas son sus extraordinarias amplificaciones de válvulas, pero del DAC no tengo ningún conocimiento. ¿ Puedes dar una descripción de su sonido ?.

Muchas gracias y saludos.

En pocas palabras...

Bajo profundo, contundente y texturado cuando nos enfrentamos a un contrabajo. Mejor que el DAC que viene en el Esoteric UX-1 que tengo. Y superior, por lejos, que el del Teac UD-501 (en comparación, éste parece blandito).

Medios con cuerpo y todavía con más cuerpo si lo asociamos al Densen DM-10 MkII. Algunos pianos y órganos Hammond B-3 me obligan a levantar la vista cuando estoy leyendo y tengo la música de fondo.

Agudos extensos y sin cierto sabor metálico al final que observaba en el Esoteric. Con el Densen todavía más extensos que con el Leben CS-300. Eso sí, la saturación de una guitarra distorsianada con el Leben parece interminable.

Dejo un link de una review que es muy ajustada a la realidad, siempre que se desbroce la tupida verba del escribiente.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  dinamic32 Sáb 17 Oct 2015 - 22:18

Tengo un Bryston BDA 2... y es muy versátil en cuanto a prestaciones y sonido, pero tengo algo....que se mueve en la niebla,,... je je je Saint , ya os contaré cool2 ...
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 17 Oct 2015 - 23:49

ay Ramon con que irás a salir... shock 2
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Azazel Dom 18 Oct 2015 - 8:33

dinamic32 escribió:Tengo un Bryston BDA 2... y es muy versátil en cuanto a prestaciones y sonido, pero tengo algo....que se mueve en la niebla,,... je je je Saint , ya os contaré cool2 ...

Tal como tienes el equipo lo suyo es un DAC puro, pero el último que he probado me ha gustado mucho y creo que encajaría muy bien con el perfil sonoro que te gusta, de hecho usa los mismos chips dac que el Bryston (akm ak4399) aunque esto ya sabemos que no es lo más significativo de estos aparatos.

Me refiero al Audio Alchemy DDP-1, que permitiría prescindir (reemplazar) el previo, de hecho en esa función (previo analógico) no esperaba que este aparato (a priori DAC) fuera tan bueno... http://hifilive.es/audio-alchemy-ddp-1-ps-5-2/

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa) Empty Re: El mejor DAC (o uno de los mejores...ya en casa)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.