AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

+2
Gabriel vazquez
Pianist
6 participantes

Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Pianist Dom 4 Oct 2015 - 15:33

¿Que opinión os merece hacer este cambio?
A groso modo las ventajas del n70 sobre el son conexión por XLR, el doble de muestreo (192 vs 384khz) y una mejor construcción así como transformadores encapsulados.
Otras opciones serian el Lumin D1 o el Linn Akurate DS, pero creo que juegan en otra liga distinta y tampoco se si merece la pena el cambio.
Pianist
Pianist

Cantidad de envíos : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Gabriel vazquez Dom 4 Oct 2015 - 16:26

Lo del 384khz... Nose yo
Depende del contenido que tengas evidentemente
Yo tengo flac a 16/ 44 khz y el dac q tengo de musical fidelity llega a 384khz osea q hace una especie de reescalado
Y yo al menos no noto mejoria en el sonido
Algo cambia siiii, pero no mejora
Si vas usar archivos con mucha informacion pudiera ser pero no lo veo esencial

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  victhor34 Lun 5 Oct 2015 - 17:29

Yo solo lo plantearia si vas a usar las salidas balanceadas. Los dos comparten la misma placa de Dac y preamplificacion. siempre que hablemos de los modelos nuevos A.

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  montybcn Lun 5 Oct 2015 - 17:55

Hola,
No conozco el Pioneer N50 pero si estuve probando el N70 con el que me quede (Cambridge 851n) y un Naim con fuente dedicada (creo que era el ND5 XS). Me gustaron mas que el N70 (que sonaba bien eh???) sobretodo por su sonido y tambien es importante que la app de control de Pioneer no es muy buena.
Yo me esperaria y daria un salto mas grande que del N50 al N70, es mi opinion personal claro.
Tanto el Lumin D1 o el Linn Akurate DS me parecen muy buenas opciones. pero por su precio estan jugando claramente en otra liga.
Salu2,
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Pianist Lun 5 Oct 2015 - 18:34

victhor34 escribió:Yo solo lo plantearia si vas a usar las salidas balanceadas. Los dos comparten la misma placa de Dac y preamplificacion. siempre que hablemos de los modelos nuevos A.

El modelo que tengo es el anterior al A. Aunque sinceramente no se que han añadido de mas, ¿El DSD?
Si, sería para usar salidas balanceadas, antes no tenia esa posibilidad pero ahora si.

montybcn escribió:Hola,
No conozco el Pioneer N50 pero si estuve probando el N70 con el que me quede (Cambridge 851n) y un Naim con fuente dedicada (creo que era el ND5 XS). Me gustaron mas que el N70 (que sonaba bien eh???) sobretodo por su sonido y tambien es importante que la app de control de Pioneer no es muy buena.
Yo me esperaria y daria un salto mas grande que del N50 al N70, es mi opinion personal claro.
Tanto el Lumin D1 o el Linn Akurate DS me parecen muy buenas opciones. pero por su precio estan jugando claramente en otra liga.
Salu2,

Es cierto lo que dices de la App de Pioneer, de hecho les puse un correo y les dije que como un aparato de este calibre podía tener semejante esperpento de App, me respondieron y me dijeron que eso era lo que había. Yo lo controlo con la aplicación bubble upnp que aunque es de pago es una maravilla y para mi el Pioneer se controla perfecto con ella, de hecho puedes arrancarlo con solo mandarle musica. El mando a distancia esta en su plastico original.

El Lumin D1 lo he estado mirando de cerca, incluso he conseguido descuento si lo compro, pero me toca mucho las narices que un cacharro de ese precio esté tan mal tratado por su propio fabricante. Me refiero por ejemplo a la fuente conmutada externa. Un aparato de mas de 2000€ y le pones una fuente conmutada de 20€? en serio? y ahí tienes a Pioneer con doble fuente encapsulada, una para cada menester. Se que no tiene nada que ver para su calidad final, pero me da muy muy mala impresión de la marca. Si te vas a modelos superiores apenas cambia la cosa, bueno si, el precio, eso cambia un montón. Evil or Very Mad
Pianist
Pianist

Cantidad de envíos : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Eomer Mar 6 Oct 2015 - 3:41

Si tienes un amplificador con entradas analógicas balanceadas, o si tienes archivos de audio DSD, o si vas usar el servicio de radio spotify, puede ser que este reproductor pueda resultarte atractivo. Pero en lo esencial si vas a seguir usándolo en el mismo contexto que vienes usando el N50 creo que no merece la pena hacer el cambio.
Distinto es que no tuvieras ningún reproductor de red, entonces creo que si sería todo un acierto.
Personalmente tengo un N50 y no tengo intención de sustituirlo por el momento. Por cierto el Pioneer N-50 si tiene doble transformador EI

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? 50c76b645c562
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  marcb Mar 6 Oct 2015 - 16:02

Yo tengo el Pioneer N50 el aparato en si me parece muy bien construido, el sonido muy bueno. Pero lo de siempre la APP podría mejorarse.
Si hubieran hecho una APP bien diseñada , ágil con filtros para búsquedas, etc estaríamos ante un aparato la mar de bueno.
Han ido actualizando la APP pero solo para solventar bugs, nada de diseño ni mejoras.


Una cosa mirate este post, como verás con el nuevo Pioneer N70 la APP se ve diferente, como más moderna y con carátulas.

Post numero 15
http://www.computeraudiophile.com/f22-networking-networked-audio-and-streaming/marantz-na8005-or-22041/

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Pianist Mar 6 Oct 2015 - 18:08

Eomer escribió:Si tienes un amplificador con entradas analógicas balanceadas, o si tienes archivos de audio DSD, o si vas usar el servicio de radio spotify, puede ser que este reproductor pueda resultarte atractivo. Pero en lo esencial si vas a seguir usándolo en el mismo contexto que vienes usando el N50 creo que no merece la pena hacer el cambio.
Distinto es que no tuvieras ningún reproductor de red, entonces creo que si sería todo un acierto.
Personalmente tengo un N50 y no tengo intención de sustituirlo por el momento. Por cierto el Pioneer N-50 si tiene doble transformador EI

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? 50c76b645c562

Archivos DSD de momento tengo pocos, pero solo es cuestión de tiempo ir haciéndome con mas música de este tipo. Como le comentaba a otro compañero si que podría aprovechar las salidas balanceadas, no se si eso le daria un extra de pureza al asunto.

marcb escribió:Yo tengo el Pioneer N50 el aparato en si me parece muy bien construido, el sonido muy bueno. Pero lo de siempre la APP podría mejorarse.
Si hubieran hecho una APP bien diseñada , ágil con filtros para búsquedas, etc estaríamos ante un aparato la mar de bueno.
Han ido actualizando la APP pero solo para solventar bugs, nada de diseño ni mejoras.


Una cosa mirate este post, como verás con el nuevo Pioneer N70 la APP se ve diferente, como más moderna y con carátulas.

Post numero 15
http://www.computeraudiophile.com/f22-networking-networked-audio-and-streaming/marantz-na8005-or-22041/

La verdad es que la aplicación es lamentable, como ya dije mas arriba utilizo una de android bastante mas intuitiva. ¿En tu N50 no se ven las caratulas? Yo cuando reproduzco a través de la interfaz de la NAS synology si que manda la información de la caratula y me aparece en pantalla.

Ese hilo lo vi el otro día, segun veo en las fotos la pantalla del N70 parece mas grande no? es una cosa que echo en falta en el n50
Pianist
Pianist

Cantidad de envíos : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  marcb Mar 6 Oct 2015 - 18:16

Pianist escribió:
La verdad es que la aplicación es lamentable, como ya dije mas arriba utilizo una de android bastante mas intuitiva. ¿En tu N50 no se ven las caratulas? Yo cuando reproduzco a través de la interfaz de la NAS synology si que manda la información de la caratula y me aparece en pantalla.

Ese hilo lo vi el otro día, segun veo en las fotos la pantalla del N70 parece mas grande no? es una cosa que echo en falta en el n50

EN mi N50 en la APP no veo la carátula usando el NAS+ Minimserver y eso que las tengo indexadas en los archivos.
Lo curioso es que en la pantalla del N50 si veo las carátulas. Yo creía que el programa no las mostraba y ahora que lo dices veo que es cosa mía, voy a probar de indexar una carátula a menor resolución a ver que pasa, yo las pongo a 600x600 pixels y 100ppp.
Un dia ahora que lo dices conecte el iPhone por USB y me mostró las carátulas así que creia que era una limitación del apartado "Music Server".

¿tu las indexas? que tipo de archivo, jpg? tamaño?
cuando dices que reproduces a través de la interfaz de Synology, que te refieres?

Ahora no encuentro lo de la pantalla pero parece más grande como dices


Última edición por marcb el Mar 6 Oct 2015 - 18:21, editado 2 veces

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  marcb Mar 6 Oct 2015 - 18:19

Acabo de encontrar lo de la pantalla LCD

N50 y N30 antiguos, 2,5 pulgadas.
N70A y N50A , 3,5 pulgadas

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Pianist Mar 6 Oct 2015 - 18:24

marcb escribió:
Pianist escribió:
La verdad es que la aplicación es lamentable, como ya dije mas arriba utilizo una de android bastante mas intuitiva. ¿En tu N50 no se ven las caratulas? Yo cuando reproduzco a través de la interfaz de la NAS synology si que manda la información de la caratula y me aparece en pantalla.

Ese hilo lo vi el otro día, segun veo en las fotos la pantalla del N70 parece mas grande no? es una cosa que echo en falta en el n50

EN mi N50 en la APP no veo la carátula usando el NAS+ Minimserver y eso que las tengo indexadas en los archivos.
Lo curioso es que en la pantalla del N50 si veo las carátulas. Yo creía que el programa no las mostraba y ahora que lo dices veo que es cosa mía, voy a probar de indexar una carátula a menor resolución a ver que pasa, yo las pongo a 600x600 pixels y 100ppp.
Un dia ahora que lo dices conecte el iPhone por USB y me mostró las carátulas así que creia que era una limitación del apartado "Music Server".

¿tu las indexas? que tipo de archivo, jpg? tamaño?

Ahora no encuentro lo de la pantalla pero parece más grande como dices

No te estoy entendiendo, en la APP te refieres? yo en la APP no veo nada, es en la pantalla donde me aparece. Y la verdad es que la búsqueda de caratulas creo que las hace el DS Audio de Synology o al menos convertir las miniaturas a partir del original, porque yo no hago nada de nada...
Pianist
Pianist

Cantidad de envíos : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  marcb Mar 6 Oct 2015 - 21:48

Pianist escribió:

No te estoy entendiendo, en la APP te refieres? yo en la APP no veo nada, es en la pantalla donde me aparece. Y la verdad es que la búsqueda de caratulas creo que las hace el DS Audio de Synology o al menos convertir las miniaturas a partir del original, porque yo no hago nada de nada...

A vale pues yo igual, SOLO lo veo en la pantalla del Pionner en la APP no lo veo.
Es que entendí que tu en la APP si lo veias. Entonces parece que con el Pionner N70 si se ve la carátula en la APP, por lo menos en el link que te puse aparece la portada.

Por 1000€ mirate el Cambridge Audio CXN, también tiene balanceadas y la APP es buena, se llama Cambridge Connect.
https://www.cambridgeaudio.com/es/products/cx/cxn


Un saludo

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Pioneer N50 por N70? Empty Re: ¿Cambiar Pioneer N50 por N70?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.