AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala Bastanis de Norberto

+10
norberto
ENRIQUE_RGUEZ
Pink Panther
pecci
DrFunk
carrey
vhalen
Noncondition
Alex
T-800
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  Pink Panther Mar Sep 29, 2015 5:27 am

Por si te sirve de algo;

Las mias apuntan exactamente a 17 cm de mis oidos, hacia fuera.

Las he tenido más abiertas, mas cerradas... pero es ahí exactamente donde encuentro una escena lo suficientemente creible en cuanto a apertura y "profundidad", éste último parámetro, es más achacable al posicionamiento de las cajas respecto a la pareded/techo trasero. El foco central (grabaciones centradas de voces) aparece perfecto en cualquiera de las diferentes medidas que he probado.

La cumbre de mi ático, tiene una altura de 2,60m. El techo tiene forma piramidal (4 aguas) y un montón de asimetrías, debido a las 4 luceras.

Exterior de la sala de Pink  Laughing
Sala Bastanis de Norberto - Página 2 K18a53


AbraZo


Pink.... el salas
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  Invitado Mar Sep 29, 2015 6:07 am

Alex escribió:Lo que creo que pasa en tu caso es que tú no tienes dipolos, y dentro de los dipolos me consta que unos son más sensibles a la ubicación que otros. Un amigo que tiene unas Orión, las inclina hacia dentro sin cortarse un pelo, y suenan maravillosamente.

El toe-in les va muy bien a los dipolos. Aquí tienes una forma de engañar al simulador de REW para usar dipolos:
http://acondicionamientoacustico.info/el-simulador-de-salas-de-rew-para-ajustar-dipolos/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  norberto Mar Sep 29, 2015 7:06 am

Gracias por el aporte. He leído con interés el mismo. Curiosamente ese modelo de Apogee con sub son iguales a los que vendí aún no hace un año.  Probaremos diferentes toe-in y a ver que pasa....
Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  Atticus Mar Sep 29, 2015 8:08 am

norberto escribió:En respuesta a algunas preguntas y comentarios os cuento lo siguiente:

- La composición del equipo  es:
     -fuentes: plato Technics con alguna modificación, brazo Rega rb 600 recableado     y benz micro Glyder. Lector Rega Júpiter y Logitech Touch. Además uso un ordenador compacto de uso exclusivo para música, con Foobar y Dac SMSL Sanskrit. En el tema digital ando aprendiendo e iniciando andadura.

       -Previo Chord 3200 y Trigón Vanguard que conecto a un  procesador DBX PA2 que ejerce de crossover, ecualizador y resto de ajustes.

        -Etapa Apart 2 de 250 wts para los subs y Chord Spm 600 , que está en revisión para el resto, ( por ello en la foto se ve una 400).

        -Cableado Van den Hul, audioquest y Mogami en la tirada larga previo-             potencia que es de 4 mtrs. En cajas, Oelbach Referentz.

- la disposición de las cajas en la pared ancha obedece a que en la pared estrecha, la altura donde irían es maás baja y el sonido se comprime y pierde tamaño.

- Efectivamente el hueco de la escalera es una jodienda y no encuentro como taparlo.  Mide 2x2 mtrs y respira  por él mismo, aunque la pega principal es la molestia al resto de personas de la casa. Por ello controlo el nivel de escucha  para no incordiar en demasía. La sala es bastante absorvente y el tr 60 oscila entre los 0.25 y 0,35. de ahí el tratamiento con difusión, sigo en ello buscando situarlo alrededor de 0´40 desde 250 hzs hacia arriba.

Me gusta el sonido dipolar por la sensación tridimensional de la escena, el sonido es  bastante aireado y la profundidad de la escena crece. Aunque no he probado el sistema con un sólo medios y sé que hay bastantes diseños con estos altavoces en esa línea. Estas cajas han sustituido a unas Apogee Stage mini Grand, que tenían mucho de este tipo de sonido, aunque en las Bastanis, la presencia y el tamaño de la imagen me gustan más.
El siguiente paso será mejorar el ordenador dedicado y poner un Dac  a la altura. Después de haber probado la configuración del compañero Juan, (T 800), hay un antes y un después.
Si  a alguno de vosotros le apetece escuchar, pues viajecito a Alcalá y ya está.
Por cierto Dr Funk, tus fotos no contaminan nada, al contrario, se agradecen.
Un saludo. A vuestra disposición.
Norberto

Vaya una buhardilla bonita, Norberto.
Por cierto, ¿qué tal las Mission 752?
Abrazo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  norberto Mar Sep 29, 2015 8:25 am

Hola Jesús!! Gracias por tu opinión. Ahora mismo la cambiaba por la tuya, que me gustó un montón.
Las Mission van fenomenal, dando el callo en el salón , a su manera, nos hacen muy felices..
Por cierto, has solucionado el problemilla de ruido eléctrico del ampli que comentabas en tu post????
Saludos....
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  Atticus Mar Sep 29, 2015 8:38 am

norberto escribió:Hola Jesús!! Gracias por tu opinión. Ahora mismo la cambiaba por la tuya, que me gustó un montón.
Las Mission van fenomenal, dando el callo en el salón , a su manera, nos hacen muy felices..
Por cierto, has solucionado el problemilla de ruido eléctrico del ampli que comentabas en tu post????
Saludos....

Insisto que es un placer leerte. Y que pesa mucho "lo personal". Tu me entiendes.
El ruido eléctrico, con categoría de zumbido, desapareció Shocked
Fue volver de un viaje profesional de Marruecos y no había ruido. Creo que la gran tormenta a raíz de la cual comencé a oír el zumbido influyó en algo.
A la vuelta del viaje baje y subí el diferencial de la línea dedicada y....magia..ya no hay nada.
No obstante, tengo un diferencial Merlin Gerin súper inmunizado que quizás coloque. No tengo claro que mejore en algo, pero veremos durante el invierno si se reproduce el zumbido y comienzo de nuevo la búsqueda de gremlims.
En cuanto al tiro de escalera, que ambos tenemos, no sé si yo adoptaré la solución de poner unas cortinas abajo, en el inicio de las escaleras hacia la buhardilla, del tipo cine, muy muy absorbentes. He imaginado que quizás resolviese el ruido de molestia hacia abajo y algún rebote hacia arriba.. Todo ello sin perjudicar la estética.

En fin. Repito el fuerte abrazo. Hablaremos.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  pecci Mar Sep 29, 2015 8:27 pm

norberto escribió:Gracias enrique por tu comentario  y porque siempre tienes unas palabras agradables para  los demás.
En cuanto a lo de cerrar el tiro de escalera, ya lo he pensado alguna vez, pero creo que me quitaría metros cúbicos que es de lo que adolece la buhardilla. Os recuerdo que mide sólo 2'15 en la parte más alta. Si tabico, visualmente, me encierro.
El hueco de escalera no es cerrado, es una abertura en el forjado y esto alivia un poco la situación.
 Tu sala Pecci,es bastante más alta por lo que veo en las fotos, lo que sin duda beneficiará los resultados sonoros. Los tr medidos a fecha de hoy son:
-63hz.......... es muy inexacto y fluctúa mucho de una medición a otra, obtengo entre 0,60 y 1,50 sin cambiar absolutamente nada, creo que el micro aquí no es nada fiable.
-125hz.................0.27.
-250hz.................0.20.
-500hz.................0.17.
-1khz...................0.31.
-2khz...................0.28.
-4khz...................0.26.
-8khz...................0.23.
Medido con Analizador y programa de XTZ Room Analyzer.


Pues, si, efectívamente, tengo yo bastante más altura que tú. Estoy en la cúspide en 3,4m lo que también me da más cubicaje a la sala (95m3 aproximadamente) En tu caso, estoy de acuerdo que cerrar la parte de la escalera te asfixiaría y te comería más metros cúbicos. desconozco entonces que solución puedes adoptar, la verdad.

Si que es seca tu sala, si. shock 2

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  peon Mar Ene 19, 2016 11:40 am

He tenido la gran oportunidad de conocer a Norberto y su sala. Tengo que decir que me ha gustado mucho su sonido detallado y controlado.
Las cajas que nunca había escuchado esa configuración abierta, me han sorprendido. Además es un manitas y ha sido muy amable.

Un fuerte saludo y gracias por tu hospitalidad. Aplause
peon
peon

Cantidad de envíos : 108
Localización : Madrid sur
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  norberto Miér Ene 20, 2016 12:27 am

peon escribió:He tenido la gran oportunidad de conocer a Norberto y su sala. Tengo que decir que me ha gustado mucho su sonido detallado y controlado.
Las cajas que nunca había escuchado esa configuración abierta, me han sorprendido. Además es un manitas y ha sido muy amable.

Un fuerte saludo y gracias por tu hospitalidad. Aplause
Un  placer recibir la visita y la charla compartida con el compañero José. Ánimo con esos proyectos nuevos y ya sabes donde estamos. Saludos y un abrazo
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  T-800 Miér Ene 20, 2016 6:45 pm

peon escribió:He tenido la gran oportunidad de conocer a Norberto y su sala. Tengo que decir que me ha gustado mucho su sonido detallado y controlado.
Las cajas que nunca había escuchado esa configuración abierta, me han sorprendido. Además es un manitas y ha sido muy amable.

Un fuerte saludo y gracias por tu hospitalidad. Aplause

Hombre danos algunos detalles mas...
Aunque yo lo tengo claro como es jeje
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  T-800 Lun Abr 04, 2016 5:26 am

El viernes estuve de nuevo con Norberto con motivo de la adquisición de un nuevo dac para su equipo.
Aparte del salto cualitativo que ha experimentado su equipo con el nuevo dac, lo que vengo a escribir es que hubo momentos en los que el equipo sonó espectacular.
De esas veces que te olvidas de fuentes, dacs, amplis, cables y estas tan embobado, porque no estás escuchando un equipo, estás escuchando y sintiendo MUSICA y ya el resto te da absolutamente igual, sentarte y disfrutar porque la música te envuelve y lo llena todo.
Y ya para dar que hablar y que lo corrobore Norberto, porque curiosamente el equipo empezó a sonar genial cuando pusimos en FLAT los ajustes del dbx. Sólo con el ecualizador gráfico.
Estas cajas tienen algo especial (y más sabiendo que por su precio son capaces de batir a cajas muchísimo más caras) o por lo menos a mi me encantan.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  Rodolfo85 Lun Abr 04, 2016 7:23 am

pecci escribió:Jope, pues sinceramente a mí eso me parece una exageración porque nunca nos sentamos exactamente en el mismo lugar. Quiero decir que algunos cm siempre nos movemos incluso dentro de nuestro punto dulce.

Yo tengo las distancias medidas con cinta métrica y las cajas inclinadas los mismos grados (más o menos) pero si hay una variación de 1 ó 2 cm ó 1 ó 2 grados no me preocupo demasiado. Y sinceramente, tengo un centrado de voces "pa caerse de culo"

¡¡ Sois unos frikis de narices !! Laughing

Un cordial saludo

P.D. Y tengo un puntero láser pero no lo he usado para eso, la verdad. Igual me pongo ahora para trastornarme un poco más Twisted Evil
Yo entiendo poco o nada de esto, pero como siempre el oído manda.
Estuve haciendo pruebas con un disco de stereophile cd test. En una de las pistas, hacen sonar un Fender, primero fuera de fase ( no se localiza la guitarra) y luego en fase ( se supone que debes escucharla justo en el centro de la escena. Bueno, pues la realidad es que tan solo unos centímetros marcaron la diferencia!
No conseguía oír la guitarra centrada. Fue mover las cajas metro en mano y voilá! Clavada en el centro y no las moví más de 15-20cm
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  yonigta Lun Abr 04, 2016 10:09 pm

T-800 escribió:El viernes estuve de nuevo con Norberto con motivo de la adquisición de un nuevo dac para su equipo.
Aparte del salto cualitativo que ha experimentado su equipo con el nuevo dac, lo que vengo a escribir es que hubo momentos en los que el equipo sonó espectacular.
De esas veces que te olvidas de fuentes, dacs, amplis, cables y estas tan embobado, porque no estás escuchando un equipo, estás escuchando y sintiendo MUSICA y ya el resto te da absolutamente igual, sentarte y disfrutar porque la música te envuelve y lo llena todo.
Y ya para dar que hablar y que lo corrobore Norberto, porque curiosamente el equipo empezó a sonar genial cuando pusimos en FLAT los ajustes del dbx. Sólo con el ecualizador gráfico.
Estas cajas tienen algo especial (y más sabiendo que por su precio son capaces de batir a cajas muchísimo más caras) o por lo menos a mi me encantan.
Saludos.

Buenas, que dac es si se puede saber?

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  T-800 Lun Abr 04, 2016 10:33 pm

Es diy con pcm1704u-k.
Aunque mi post iba sobretodo referido a que son buenisimas estas cajas y cada vez me sorprenden mas.
No quiero imaginar si sigue exprimiendo el equipo con calma hasta donde llegaran.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  norberto Mar Abr 05, 2016 12:12 am

Sigo rodando y escuchando.................ya  OS  cuento..... Saludos..
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  yonigta Mar Abr 05, 2016 12:48 am

Por supuesto son unas cajas magnificas, como ya se ha hablado, dan una escena muy lograda, pero a todo eso hay que ponerle detras buenos aparatillos jejej, Norberto has podido hacer algo con la escalera? Sigue abierta?

Si pones algunas fotos igual podriamos aportarte ideas para un cierre en condiciones facil de abrir y cerrar a la vez que bonito y fuerte como para bailar encima!

Ya contaras que tal ese dac! Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala Bastanis de Norberto - Página 2 Empty Re: Sala Bastanis de Norberto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.