AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a elegir altavoces

3 participantes

Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Ayuda a elegir altavoces

Mensaje  Manuel1981 Vie 25 Sep 2015 - 20:05

Hola voy a comprar el receptor Yamaha A-S501 y me gustaría que me aconsejarais sobre los altavoces.Es para una habitación de 20m2.El uso es solo para música.Un presupuesto sobre 250 euros.Gracias.

Manuel1981

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Ayuda a elegir altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 25 Sep 2015 - 21:27

Hola Manuel 1981.

Si todavía no has comprado el amplificador (no receptor) Yamaha A-S501, y como dices que es para música, te aconsejo que intentes escuchar el NAD C326BEE. Es más "musical" que el Yamaha y no hay tanta diferencia real en los vatios de cada uno:
- Yamaha: 2x85 a 8 ohmios y 2x120 a 4 ohmios.
- Nad: 2x50 a 8 ohmios - 2x100 a 4 ohmios y 2x200 a 2 ohmios.

El NAD C326BEE está en 550€ y yo lo juntaría con unas Monitor Audio Bronze 1 (229€), o con las Monitor Audio Bronze 2 (299€).

NAD es una marca que siempre ha destacado por tener una relación calidad musical/precio imbatible, y por tener una potencia en vatios de verdad superior a las demás marcas en su franja de precios.  Fíjate que dobla la potencia de 8 a 4 ohmios, y de 4 a 2 ohmios. Compáralo con otros amplis de su precio.
Pero la decisión, lógicamente, es tuya.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Re: Ayuda a elegir altavoces

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 26 Sep 2015 - 0:59

Comparto la opinión sobre el Nad. Me parece un muy buen ampli, aunque me temo que esta en un rango de precio muy diferente al Yamaha,es muy feo y no tiene Dac integrado, aunque insisto ( y sin haber oído el Yamaha a fondo no poder explicarte las diferencias ) el Nad es un ampli cojonudo, lo que no quita que el Yamaha tiene también críticas excelentes.
Por lo que se del Yamaha no le van las cajas con tendencia a enfatizar audos ( como por ejemplo Monitor Audio yquiza un poco BW ) mi consejo y dentro del presupuesto Wharfedale Diamond ( la 121 la puedes encontrar en el precio) y Qacoustics 2020i o la nueva 3050.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Ayuda a elegir altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 26 Sep 2015 - 7:03

Hola.

No se por qué el compañero dice que "el NAD está en un rango de precio muy diferente al Yamaha".

Suelo mirar los precios inicialmente (antes de buscar el mejor) en la tienda de mi ciudad  www.novomusica.com  y a fecha de hoy el NAD está en 550€ y el Yamaha está en 499€ menos el 10% de descuento: 449€. (Puedes ver fotos y características de  los 2 amplis).
Las cajas Wharfedale Diamond 121 y Qacoustics 2020i y 3050 no he tenido la ocasión de poder escucharlas, pero son habitualmente recomendadas en el foro.
Ya tienes más opciones distintas para probar y escoger según tus gustos personales.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Re: Ayuda a elegir altavoces

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 26 Sep 2015 - 8:41

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No se por qué el compañero dice que "el NAD está en un rango de precio muy diferente al Yamaha".

Suelo mirar los precios inicialmente (antes de buscar el mejor) en la tienda de mi ciudad  www.novomusica.com  y a fecha de hoy el NAD está en 550€ y el Yamaha está en 499€ menos el 10% de descuento: 449€. (Puedes ver fotos y características de  los 2 amplis).
Las cajas Wharfedale Diamond 121 y Qacoustics 2020i y 3050 no he tenido la ocasión de poder escucharlas, pero son habitualmente recomendadas en el foro.
Ya tienes más opciones distintas para probar y escoger según tus gustos personales.

Un saludo.
http://www.amazon.es/Yamaha-A-S501-Amplificador-integrado-estéreo/dp/B00MYDLJ1KK

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Ayuda a elegir altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 26 Sep 2015 - 9:05

Hola.

Muy buen precio esos 338 euros del Yamaha.
He buscado el NAD y está en 500 e.

Después ya la decisión es muy personal. Esos 111 euros de diferencia o los 50 del NAD hay que ver si te compensan entre comprarle un aparato a una persona con cara y ojos en tu ciudad, por si surgen "problemas" posteriores, o en el otro lugar.

En mi caso yo compro a Amazon, pero son otras cosas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Re: Ayuda a elegir altavoces

Mensaje  Manuel1981 Lun 2 Nov 2015 - 13:17

Hola de nuevo.Al final aprovechando una oferta de studio 22 compré primero unos Monitor Audio Bonce bx2.Este mes me lanzaré por el ampli.Mi primera opción sigue siendo el Yamaha aunque he estado viendo algunos más y también me ha gustado el Onkyo A-9050.Tiene muy buenas criticas aunque hay una cosa que no entiendo muy bien y es que según las especificaciones entrega 75w a 8 ohmios y 65w a 4.No entiendo mucho pero no suele ser a menos ohmios mas watios?

Manuel1981

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Ayuda a elegir altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Nov 2015 - 14:02

Hola.

En la web de Onkyo sólo pone el dato de 75W a 8 ohmios.
Si a 8 ohm. da 75W...lo ideal es que a 4 ohm. fueran 150W...y a 2 ohm. llegara a 300W.
En la práctica pocos amplis doblan la potencia a 4 y otra vez a 2 ohmios.
Los Krell tienen fama por eso, aunque de memoria no se si lo hacen todos. Hay que mirarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Re: Ayuda a elegir altavoces

Mensaje  jmenendez agudo Lun 2 Nov 2015 - 18:05

Manuel1981 escribió:Hola de nuevo.Al final aprovechando una oferta de studio 22 compré primero unos Monitor Audio Bonce bx2.Este mes me lanzaré por el ampli.Mi primera opción sigue siendo el Yamaha aunque he estado viendo algunos más y también me ha gustado el Onkyo A-9050.Tiene muy buenas criticas aunque hay una cosa que no entiendo muy bien y es que según las especificaciones entrega 75w a 8 ohmios y 65w a 4.No entiendo mucho pero no suele ser a menos ohmios mas watios?
Intenta escucharlos con tus cajas. Yo elegiría el que tuviera los agudos más realistas y menos presentes y los graves más adelantados.
A mi me gustoron mucho con un HK 980. Sin embargo con un Marantz PM 6004 me daba un sonido demasiado brillante. Me agotaba a los 20 minutos. El sonido del HK era como te he dicho antes ( en modo source direct ) con bajos presentes y agudos contenido. El problema de ese amplificador era que en cuanto tocabas los controles de graves y agudos perdía mucho realismo, daba una sensación muy electrónica.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a elegir altavoces Empty Re: Ayuda a elegir altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.