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al hilo de las 802 b&w

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Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Dom 1 Feb 2015 - 12:31

Como bien habeis comentado las 802 son unas buenas pantallas y son buenas porque los componentes de b&w son bastante buenos en particular los agudos, para mi son excepcionales. pero los filtros han sido siempre el punto debil, mucho grave pero con poca timbrica un buen medios pero no esta enlazado ni con el grave ni con el agudos y el agudo qué poco aprovechado en difinitiva todo el que tiene unas 802 tiene un buen proyecto pero mal acabado. Puedo decir que yo despues de 30 años como servicio oficial en Madrid he manipulado mas filtros que he reparado o cambiado altavoces
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Mensaje  Celsius Dom 1 Feb 2015 - 15:18

Interesante, pienso como todo es cuestión de gustos, cuando una caja es equilibrada cualquier alteración puede cambiar notablemente su carácter, te puede gustar mas o menos pero sería una caja diferente, yo he hecho muchas cajas hum, con componentes buenos y en mi experiencia, muchas cajas comerciales consiguen con componentes mediocres un mejor resultado que muchas hum con componentes exóticos. Ese equilibrio tonal no es nada fácil de conseguir.

En el caso de las 802 no he tenido el placer de oírlas detenidamente, pero un compañero del foro recuerdo que a varias matrix colocando un condenador en paralelo de teflon a los que llevaba el modulo del tweeter quito mucho grano e hizo a la caja mas detallada, pero no se tocaron las bobinas en medios y graves , creo recordar que eran de nucleo ferrico tenian poca resistencia en comparación con las de nucleo de aire.

Ya nos contaras en que consistan esos cambios, lo dicho muy interesante
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Mensaje  Fary Dom 1 Feb 2015 - 18:21

Celsius escribió:Interesante, pienso como todo es cuestión de gustos, cuando una caja es  equilibrada  cualquier alteración puede cambiar notablemente su carácter, te puede gustar mas o menos pero sería una caja diferente, yo he hecho muchas cajas hum, con componentes buenos  y en mi experiencia, muchas cajas comerciales  consiguen con componentes mediocres un mejor resultado que muchas hum con componentes exóticos. Ese equilibrio tonal no es nada fácil de conseguir.  

En el caso de las 802 no he tenido el placer de oírlas detenidamente, pero un compañero del foro recuerdo que a varias matrix colocando un condenador en paralelo  de teflon a los que llevaba el modulo del tweeter quito mucho grano e hizo a la caja mas detallada, pero no se tocaron las bobinas en medios y graves , creo recordar que eran de nucleo ferrico tenian poca resistencia en comparación con las de nucleo de aire.  

Ya nos contaras en que consistan esos cambios,  lo dicho muy interesante

Sin embargo mi experiencia es la contraria, curioso
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Mensaje  cachoperropeludo Dom 1 Feb 2015 - 20:05

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No es nada exclusivo de bowers, esto lo padecen (desgraciadamente) muchas cajas hoy en dia...
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Mensaje  mamfmamf Dom 1 Feb 2015 - 22:13

Yo probé las 802, y no tienen nada que ver con las 801. Lo curioso es que los medios y agudos son los mismos, la diferencia esta en los bajos. El cuerpo que da a la música las 801, no se lo da las 802, pero con mucha diferencia. No se si será problema de filtro, pero yo creo mas bien que el altavoz de graves de las 801 le da mil vueltas a las 2 de las 802.
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Mensaje  cachoperropeludo Dom 1 Feb 2015 - 22:44

La 801 creo que lleva un 38cm y la 802 lleva dos 20cm si no recuerdo mal...claro que no es lo mismo.
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Mensaje  mamfmamf Mar 3 Feb 2015 - 13:48

cachoperropeludo escribió:La 801 creo que lleva un 38cm y la 802 lleva dos 20cm si no recuerdo mal...claro que no es lo mismo.

Lleva uno de 30 cm. Comparado con 2 de 20 cm de las 802 que tiene mas rendimiento, maneja mas o menos la misma potencia, no baja tanto como las 801, pero no se queda atrás en ese aspecto No lo entiendo, no debería ser tan abismal la diferencia sónica.
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Mensaje  cachoperropeludo Mar 3 Feb 2015 - 15:05

15" o sea 38cm.
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Mensaje  mamfmamf Jue 5 Feb 2015 - 9:44

Creo que no estamos hablando de las mismas cajas. Las mías son unas 801 Matrix MKIII que tienen el altavoz de 30 cm, y tu supongo que estarás hablando de las nuevas , que si tienen el altavoz de graves de 38 cm, que por cierto ya no se fabrican. Ahora son las 800 Diamond el tope de gama, con 2 de graves de 25cm y un precio desorbitado de unos 22.000 € que cuestan, no que valen. Comparándolas con las 801 MKIII que a pesar de que su precio en la época que las compre no eran baratas (800.000 pesetas, 4.800 €, hace 22 años) tenían y tienen una relación calidad precio excelente. Y para mi mucho mas ya que me salieron por 300.000 pts , 1800 €. compradas a una persona que las adquirió nuevas y como es súper caprichoso, no le gustaban como quedaban en el salón y me las vendió, por menos de la mitad de su precio, con solo unos meses de uso. Las 801 MKIII no tienen nada que envidiar a las 800 Diamond. Estas ultimas tienen algo mas de rendimiento 90 dB por los dos altavoces de graves, pero en respuesta en frecuencia y distorsión es mejor las MKIII. En fin, mucho diseño, muchas florituras, mucha tecnología, que al final no vale para nada. Solo hay que ver que como aparezca a la venta unas 801, unas 805, unas 805 HTM7, etc. a la venta, se venden en unas horas. Guitar Hero
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Mensaje  churry Jue 5 Feb 2015 - 10:18

yo tengo las Matrix 801 M,y nadie me a dicho nada todavia,y eso que lo han visto mas de 800 personas
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Mensaje  Invitado Jue 5 Feb 2015 - 10:40

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:Como bien habeis comentado las 802 son unas buenas pantallas y son buenas porque los componentes de b&w son bastante buenos en particular los agudos, para mi son excepcionales. pero los filtros han sido siempre el punto debil, mucho grave pero con poca timbrica un buen medios pero no esta enlazado ni con el grave ni con el agudos y el agudo qué poco aprovechado en difinitiva todo el que tiene unas 802 tiene un buen proyecto pero mal acabado. Puedo decir que yo despues de 30 años como servicio oficial en Madrid he manipulado mas filtros que he reparado o cambiado altavoces

Hola que tal...

Si no es mucho pedir podrías indicar a que modelo o generación exacta de B&W 802 te refieres, ya que es una caja que siempre me ha interesado y siempre dudo elegir entre la primera generación (serie 80) que trabaja en sellado o segunda generación con la tecnología Matrix aplicada pero que funciona en bass reflex...  ¿sabes cual es la mejor opción?... GRACIAS por adelantado...

Por cierto actualmente tengo unas Matrix 3 serie 2, similares a las 802 mas antiguas y es cierto que son quisquillosas para sacarles un grave limpio.

Saludos   Hello

Juan Antonio

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Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2015 - 9:23

Hola a tod@s

¿Alguien puede aportar algo de luz  a este hilo?   Innocent   idea   Help   OK



Saludos   Hello

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Mensaje  Lord-ka Mar 24 Mar 2015 - 9:52

Vamos a entender un poco el tema de las 802.
En principio y si no me falla la memoria, sacaron tres versiones diferentes de la misma caja.
Yo disfruté de las 802 serie III y también disfruté de las Matrix 3 serie II.
Y de las Nautilus 803 y de las 705 y de las CDM1 y algunas mas.
Bueno, SINCERAMENTE. A mí SIEMPRE me gustó el sonido B&W y de todas las que he tenido en mi poder, creo que me quedo y de lejos con las Matrix 3 Serie II.
Estas cajas tienen una capacidad de sacar sonido, pero mucho sonido y bueno.
Lo complicado es sacarlo.
Son cajas que necesitan corriente y con un buen suministro de corriente, con una amplificación que permita una respuesta muy rápida para el control de los graves y además con una buena bajada de impedancia, se supone que estarían bien amplificadas y aportarían todo lo que llevan dentro.
Yo hice muchas pruebas con las 802 y la conclusión final era que la mejor amplificación que probé a nivel de resultados ha sido las etapas Parasound de 250 watios atacando a graves y agudos.
Porque probé cosas raras.
125 watios en estéreo para agudos y medios y 250 para graves.
250 watios en estérero para agudos y medios y 400 en mono para cada caja en graves.
400 watios en mono para cada caja ( agudos y graves )
Al final, los 250 de la A21 y asunto arreglado.
Otra opción magnífica para estas cajas consiste en meterles algo muy potente a nivel de watios, o sea Krell.
Eso mueve perfectamente las 801, las 802 y lo que se les ponga por delante.

Juan Antonio, el día que baje por Málaga te llevaré la Parasound de 125 watios y la pruebas con las Matrix 3.
Es que la A21 pesa un montón. Pero los 250 watios irían espectaculares.

Si estamos hablando de las Nautilus 802, puedo comentar que una de las parejas mejor amplificadas que he escuchado, porque además tiene una fuente y un previo magníficos, consiste en una amplificación basada en las monofónicas de 1000 watios de Bryston.
Mueven las Nautilus 802 como les da la gana. Y eso se nota.
Saludos cordiales.
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Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2015 - 10:28

Hola Eduardo, muchas gracias por tu aportación... decirte que " tus " Matrix 3 series ll están siendo ahora bien alimentadas con una etapa Restek Event que las mueve a su antojo, de hecho me da miedo subir el volumen a tope porque parece no tener fin y el sonido no de desvirtúa en ningún momento, corriente hay a raudales y la etapa baja sin problemas a 1Ω, lleva 6 transistores por canal, es una mala bestia pero también es delicada cuando tiene que serlo, lo de bajarte la A21 te lo agradezco, así cacharreamos, espero que esta vez no me coincida en el trabajo vuestra visita... por cierto creo que tus 802 eran serie ll y de ahí que en su momento estuviese interesado en ellas ya que creo son superiores a la serie lll...

Con tu permiso subo una foto de cuando eran tuyas.

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Saludos  Hello

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Mensaje  jesus70 Mar 24 Mar 2015 - 11:38

Ostia tu, joder y me dicen a mi que para unas miserables harbeth hl5 tengo que tener espacio, yo las tendria asi, copon como para moberlas, Juan eso si que tiene que hacer escena, siempre me gustaron la bw, fueron mis primeras cajas buenas, eso si mas chiquiticas unas 602, doce años estubieron conmigo y apunto estube de hacerme con unas 803 matrix

lo de las ruedas tambien se me esta pasando por la cabeza a mi, para ponerlas en escucha y luego para atras
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Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2015 - 12:28

Puede estar claro que la mejora de sonido sea evidente, ahora bien, lo que no cabe duda es que el desembolso que hay que hacer en electrónica para atacarlas como se merecen no está al alcance de cualquiera... yo prefiero las series mas antiguas porque me consta que se amplifican mas fácilmente, es más, me atrevería a decir que en nada se parecen una B&W 802 Matrix serie ll a una B&W 802 Diamond, sólo que pertenecen al mismo fabricante, es como los coches Toyota que les ponen un nombre, corolla por ejemplo y lo mantienen en el mercado 40 años pero en nada se parecen el primer modelo al útiimo, bueno si, en el nombre...

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Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2015 - 12:54

jesus70 escribió:Ostia tu, joder y me dicen a mi que para unas miserables harbeth hl5 tengo que tener espacio, yo las tendria asi, copon como para moberlas, Juan eso si que tiene que hacer escena, siempre me gustaron la bw, fueron mis primeras cajas buenas, eso si mas chiquiticas unas 602, doce años estubieron conmigo y apunto estube de hacerme con unas 803 matrix

lo de las ruedas tambien se me esta pasando por la cabeza a mi, para ponerlas en escucha y luego para atras


Hola Jesús, creo que te dicen bien cuando te recomiendan espacio para que unas Harbeth suenen como deben, ese tipo de cajas están diseñadas para que su recinto también " suene " y forme parte del sonido final de la caja, sin embargo la B&W Matrix 3 su recinto está diseñado y construido bajo unos criterios totalmente en las antípodas de Harbeth ya que B&W intenta que el recinto no afecte o afecte lo menos posible en el sonido final de la caja...

Ya quisiera yo tener unas Harbeth hl5 como las que te estás planteando con el correspondiente espacio para hacerlas sonar... y si me permites un consejo no deberías de comerte tanto el coco con la amplificación para ellas, ya tienes un buen ampli y precisamente su diseñador Alan siempre ha dicho que no hay que gastar tanto en amplificación para hacer sonar sus cajas, es una de sus ventajas.

Saludos Hello

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Mensaje  jesus70 Mar 24 Mar 2015 - 13:42

No Juan el ampli esta bien, es un maquinon, el rogue este es otro de esos grandes aciertos en este mundillo, si lo cambiase algun sia seria por quitarme las valvulas de encima y casi seguro seria un lfd o algo asi o un lavardin is de segunda, el problema esta en que me ha picado las mosca y estoy entre quedarme quietorrr, o cambiar mis amadas m30 por unas 30.1 35th o por unas hl, en principio las 30 estan en poco espacio en un salon de 20m creo, no lo he medio pero a pasos por ahi andara, eso si estan en la pared donde esta la tele una a dos palmos de la pared lateral y otra con todo el salon para ellas y de la pared trasera a 70 80cm, y suena bien, hombre cuando las pongo en medio hacen un circo romano de escenario, son increibles, estube muy tentado en pillar unas 804 antes de comprar estas
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Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2015 - 8:32

Juan A.Aguilar escribió:
Manuel Carrasco Laesaudio escribió:Como bien habeis comentado las 802 son unas buenas pantallas y son buenas porque los componentes de b&w son bastante buenos en particular los agudos, para mi son excepcionales. pero los filtros han sido siempre el punto debil, mucho grave pero con poca timbrica un buen medios pero no esta enlazado ni con el grave ni con el agudos y el agudo qué poco aprovechado en difinitiva todo el que tiene unas 802 tiene un buen proyecto pero mal acabado. Puedo decir que yo despues de 30 años como servicio oficial en Madrid he manipulado mas filtros que he reparado o cambiado altavoces

Hola que tal...

Si no es mucho pedir podrías indicar a que modelo o generación exacta de B&W 802 te refieres, ya que es una caja que siempre me ha interesado y siempre dudo elegir entre la primera generación (serie 80) que trabaja en sellado o segunda generación con la tecnología Matrix aplicada pero que funciona en bass reflex...  ¿sabes cual es la mejor opción?... GRACIAS por adelantado...

Por cierto actualmente tengo unas Matrix 3 serie 2, similares a las 802 mas antiguas y es cierto que son quisquillosas para sacarles un grave limpio.

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