AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBETH junto a ALAN SHAW!!

+11
kerouack
formatier
rodrigues
gizmo
Nebulus
antonio h.h.
ansibron
MERIDIAN
blueskay
Flick4
Guillermo22
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Guillermo22 Sáb 19 Sep 2015 - 11:45

Comparto una gran noticia para todo aquel que siente interés por Harbeth. Los dias 13 y 14 de noviembre asistirá a las instalaciones de Style Sound en Barcelona Alan Shaw, diseñador de los prestigiosos monitores de la marca Británica.
Estan programadas dos jornadas de audiciones en las cuales se podrán intercambiar ideas con dicho diseñador.
Es una buena oportunidad tanto para quienes ya conocen estos productos como para quienes quieren acercarse a ellos por primera vez.

Copio los links para quien le pueda interesar.

Saludos,

Guillermo

http://www.stylesound.com/jornadas-harbeth

https://www.facebook.com/Style-Sound-186496758067501/timeline/


Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Sáb 19 Sep 2015 - 14:24, editado 1 vez
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Flick4 Sáb 19 Sep 2015 - 12:53

Buena oportunidad para escuchar estas cajas y conocer a su creador. Gracias por informar.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  blueskay Miér 30 Sep 2015 - 16:57

Por descontado que estaré. Grandísima oportunidad que nos ofrece el emblemático y reconocido establecimiento Style Sound de Barcelona para poder charlar y cambiar opiniones con un auténtico guru de la Hifi como es el señor, para mí Sir, Alan Shaws. Creo que, para cualquier aficionado, sea seguidor de la marca Harbeth o no, es de casi "obligación" mayúscula asistir al evento. No todos los días tenemos una personalidad como esta en nuestro país con un montón de seguidores audiófilos por todo el mundo. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  ansibron Mar 13 Oct 2015 - 21:08

Bueno, ya he comprado billetes de avión . Viajaré desde Cádiz para asistir. Nunca he escuchado Harbeth, pero tengo una Spendor y me gusta el tipo de sonido, por lo que supongo que otras BBc me gustaran también.

Sería interesante que quien fuera confirmara y así conocernos in situ. Yo iré el Sábado

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Guillermo22 Mar 13 Oct 2015 - 21:29

Yo lamentablemente no estaré en Barcelona en esas fechas. Me hubiera gustado mucho asistir.
Solo compartí la noticia porque me pareció muy interesante. Tengo 2 pares de cajas Harbeth y me apasiona la marca.
Espero que los que puedan ir compartan su experiencia.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  MERIDIAN Mar 13 Oct 2015 - 21:43

Yo voy el sábado a las 10 de la mañana, junto a un compañero del foro
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  ansibron Mar 13 Oct 2015 - 22:43

Guillermo, cuales tienes?

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Guillermo22 Mar 13 Oct 2015 - 22:56

M30. Las dos parejas iguales.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  ansibron Mar 13 Oct 2015 - 23:24

Ya que hablamos de Harbeth...sabéis alguna web donde suela haber Harbeth de segunda mano? En concreto veo súper difícil encontrar la M40.1...

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  blueskay Vie 13 Nov 2015 - 13:42

Os recuerdo que hoy Viernes y mañana Sábado es el gran día para la sesión de escucha en Style Sound de las afamadas y prestigiosas cajas acústicas Harbeth con su diseñador. Yo acudiré mañana Sábado sobre las 10. Un saludo Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  MERIDIAN Vie 13 Nov 2015 - 14:00

BlueskAy, mañana también iré sobre esta hora, ayer si coincidimos y nos podemos conocer personalmente.

Para identificarme llevo gafas con las patillas rojas y negras, así con otro compañero del foro, Josep Busquets.

Hasta mañana
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  gizmo Vie 13 Nov 2015 - 19:31


Aplaudo este tipo de eventos no solo por la presencia del diseñador del material que se presenta, pues esto ocurre en numerosas ocasiones con otras marcas mucho más caras pero con mucha menos historia, carisma, incluso ninguno, sino por la entidad, literatura y peso específico de un personaje como A.Shaw y el contexto específico en el que se ha desarrollado y crecido.............una de las tres principales denominaciones de origen en la industria de la alta fidelidad al calor de una de las dos potencias con con mayor cultural musical.


Otras marcas a la "muerte" de sus diseñadores, caso de Naim (Julian Vereker), en casos de "desaparición" para disfrutar de la vida (John Farlowe-Exposure), cambios de rumbo en sus inquietudes (Robin Marshall-Epos),etc,etc,etc............han mantenido de una mejor o peor manera el espíritu original por el que pasaron a ser recordadas. En el peor de los casos, algunas emblemáticas pasaron a manos de grupos de inversión que su único interés era utilizar su nombre para poner en el mercado productos que nada tenían que ver con lo especial de sus filosofías.............ahí están los ejemplos de Adam Worsfold, intentando reflotar desde años Onix bajo el nombre de http://www.onixdna.com/ e interviniendo a diestro y siniestro en diferentes foros desmarcándose de los diseños actuales firmados bajo la marca "Onix".


Todo esto rollo para decir finalmente, que en lo referente a A. Shaw y Harbeth, al menos su entrada al frente de la marca ha mantenido una línea que ha continuado con los "valores" de la marca iniciada por Hardwood y su conexión con "aquel" momento de la BBC.

Por último, un evento de estas características con emisión en streaming (solo de sus comentarios e introducción) para los que no estamos allí sería un lujo, independientemente de que al personal/aficionado le guste más o menos la marca.............insisto en que el componente histórico que rodea a un personaje de estas características bien merece la pena.

Por cierto, ¿mantendrá su actitud talibán referida a las electrónicas cuando casi se muestra poco menos que indiferente a la hora de elegir la más adecuada? En este y otro sentidos, muestra los típicos trazos díscolos de todo genio...............a un lado dejaremos la actitud extrema de Richard Dunn que cada vez que habla parece que busca que alguien le mande un sicario, lo denuncie, o simplemente dejar claro que piensa en el suicidio Very Happy

Al igual que los festivales más respetados de música independiente, no solo se resumen en las diferentes actuaciones de bandas en los diferentes escenarios, si no que la programación incluye conferencias y espacios dedicados al arte más minoritario en horarios tempranos.................no sería una idea descabellada importar ese tipo de ideas en ferias nacionales de hifi, que lejos de estar dirigidas a "labores de relleno", ocupar por si mismas un protagonismo de la entidad que supondría una mesa redonda donde se dieran cita personajes de la talla Ivor Tiefenbrun, Derek Hughes (en representación de su padre y por supuesto por su labor freelance) Colin Wonfor, Richard Dunn (dudo que quisiera prestarse a dicho evento después de lo que ha rajado de sus "colegas"), Robin Marshall (ahora fuera del hifi pero relacionado con el audio pro), me traería de Tailandia a Farlowe, Tony Brady, Tony Relph, roy Gandy (aunque estos dos últimos no creo que asistiesen si en la misma mesa se encuentra Colin Wonfor), Andy Munro, Guy Sergeant, Gary Dews, David Chessel, Peter Qvortrup,Joe Akroyd ..............etc,etc,etc..............Menudo acontecimiento sería ese...........saltarían más chispas que en un Barca-Madrid.





saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  rodrigues Sáb 14 Nov 2015 - 11:30

Pues ayer viernes,estuve en la presentación y solo un pero para el conjunto,en mi opinión la Amplificación en este caso si que influyó y creo que haciendo que estas espléndidas cajas quedarán por debajo de sus posibilidades sin que esta pudiera imprimirle esa dinámica necesaria para hacer una escena creíble. Por lo demás en la línea harbeth mucha naturalidad.
Decir también que la electrónica y cableado fue elegido por el Sr  Shaw en exclusiva.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Guillermo22 Sáb 14 Nov 2015 - 13:39

Que amplificacion era?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  rodrigues Sáb 14 Nov 2015 - 15:04

Era Ayre, con lector de la misma marca y potencia de 200W,se barajó la posibilidad por parte de style sound de poner previo y etapas monofonicas  (creo que la mejor opción ) pero al final el Sr Shaw lo descartó.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Guillermo22 Sáb 14 Nov 2015 - 15:11

Extraño. Teniendo Lavardin y LFD.
Me gustan ambas mas que Ayre para Harbeth.

Espero que alguien cuente un poco mas de la experiencia.
A mi me hubiera encantado poder ir.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  kerouack Sáb 14 Nov 2015 - 19:23

Para saber lo que Alan Shaw opina de los amplificadores solamente tenéis que entrar en su foro. No creo que haya probado un montón de amplificadores y elegido " el que más le guste " creo que más bien ha dejado que l tienda elija , ha comprobado que no hay ningún problema con él ( como que la señal llegue demasiado potente él, y provoque que a volumen de escucha clipee) , y que es de transistores y potente de sobra y ya está.
No creáis que " ha elegido Ayre" sobre otras marcas porque le guste más o lo vea más apropiado ni nada parecido.
De hecho he comentado con él al terminar el tema de los amplificadores y está contento de que gracias a su foro much gente esté dejando de gastárse una barbaridad de dinero en amplificadores que cambian cada pocos años

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  blueskay Sáb 14 Nov 2015 - 20:02

Hola a todos, creo ha sido una reunión muy emotiva por varias acontecimientos que se han conjuntado en esta mañana de sábado, primero por el minuto de silencio que el Sr.Domenech y Alan Shaw nos han pedido a todos los asistentes por los desafortunados atentados con víctimas mortales que sufrió la bella ciudad francesa de París, un aplauso y reconocimiento por ello, bello gesto del establecimiento Style Sound. Segundo está claro que tener al lado tuyo un personaje que lo idólatras por su forma de entender su espíritu y filosofía de representar su concepto de sonido de un mismo modo durante muchas décadas y no apartarse de él renunciando a filigranas y diseños y más diseños que acaban por cansarte de buscar un nuevo nirvana continuamente es para mi todo un principio de honestidad en su trabajo. Tercero, creo ha sido más una reunión de clase acústica que una sesión para escuchar el sonido ofrecido por las nuevas Harbeth M40.2 donde Alan ejercía de profesor explicándonos en una pizarra entre las dos Harbeth M40.2 como interpretaba el sonido y como lo reflejaba en el diseño de las cajas que fabrica. No hemos escuchado discos audiofilos, ni grabaciones de calidad, nos hemos limitado a escuchar fragmentos de ópera de los años 60 y 70 algo de clásica y algún fragmento de pop, eso ha sido todo. Seguramente para algunos les haya faltado probar sus discos en ese espacio de tiempo que hemos estado con él pero él quería transmitirnos su concepto de caja acústica antes que estar escuchando los diferentes discos que llevábamos cada uno de nosotros. De todas maneras, después del espléndido aperitivo que nos ha opsequiado Style Sound todo aquel que quería probar su música en las diferentes estancias ha podido hacerlo. Por cierto también hemos podido escuchar las nuevas Harbeth Shl5 Plus con electrónica LFD, todo un puntazo. Cuarto, encontrarme con gente del foro que solo conocía a través de si nick y con amigos que hacía años había perdido de vista y que ya en los años 80 nos reuníamos en Sitges para realizar escuchas. Por todo esto y más ha valido la pena. Por último felicitar a todos los que forman Style Sound por esta entrañable he intimista reunión con Sir Alan  Shaw. Pd.tengo fotos del acontecimiento pero estoy luchando para subirlas, si alguien más tiene fotos que las suba. Un saludo, KIKE
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  formatier Sáb 14 Nov 2015 - 20:16

tambien e stado esta mañana, coincido q si bien la presentacion de la 40.2 no ha sido la mas adecuada para q lucieran, lo hemos compensado luego con la shl5 plus y el lfd.
fantastica combinacion llena d vida, musicalidad y diversion a raudales.

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  kerouack Dom 15 Nov 2015 - 18:23

Alan Shaw no es un comercial , es un ingeniero.
Sobre la presentación, en primer lugar ha indicado que " el mejor modo de valorar ( como de buenos ) son unos altavoces , no es escuchando música con ellos , sino una grabación de una persona hablando ". Tras esto ha puesto una grabación de un radio drama de la bbc de Sherlock Holmes.
Entiendo que su opinión , que comparto, es que uno debe escuchar un sonido que conozca lo más posible en la realidad , si uno apenas nunca escucha un oboe, no puede saber si el oboe que reproducen sus altavoces es fiel al original o no. Llevado esto al extremo, si uno pretende valorar unos altavoces escuchando una guitarra con distorsión , le va a ser imposible , porque es un sonido inventado que no se corresponde con ningún sonido real ( y digo yo, atención pink floyd fans ) , uno no puede saber cómo era exactamente ese sonido en el estudio de grabación , para poder comparar con el de sus altavoces.
A mí me encanta la guitarra con distorsión de bill frisell, pero no tiene sentido usarlo a él para valorar lo buenos que son unos altavoces.

Posteriormente ha dedicado bastante tiempo a poner grabaciones de música clásica , grabada de modos distintos, con los micros más pegados a los músicos , y a distintas distancias de ellos. Cuando los micros están muy cerca , apenas toman sonido reflejado por la sala , cuando están alejados , el porcentaje de sonido reflejado aumenta mucho, dándole a uno la imagen de en qué tipo de sala ha sido la grabación , su tamaño y tipo, y en la reproducción de esos matices del sonido reflejado es en uno de los cuales se aprecia la calidad de unos altavoces , ya que es una de las cosas difíciles de reproducir con naturalidad ( y añado de su foro , es una de las razones de crear su propio material para sus conos, el radial2). Comenta que a él le gusta este tipo de sonido mucho menos seco , además de que se corresponde más con la realidad que uno escucha en directo en un auditorio ( un sonido un poco lejano si ).
Sin embargo , en los últimos años incluso las grabaciones de música clásica se están haciendo más duras , en parte debido a que , para usar multipistas, y poder hacer correcciones individuales en cada instrumento , se están posicionando los micros muy muy cerca de los instrumentos , para que cada micro capte solo el sonido de un instrumento , y poder realizar ediciones posteriores a la grabación. Por eso le gustan las grabaciones de la BBC porque al no ser una empresa privada pueden realizar grabaciones como creen que deben hacerse , sin la presión comercial que tiene una discográfica privada, donde quien manda es el productor, y decide por razones comerciales.

Ha comentado también como un diseñador de altavoces , o un ingeniero de sonido en un estudio , decide qué tipo de sonido uno va a simular , si el de estar en fila 1 del auditorio , o fila 40. En fila 1 el sonido es más brillante , en fila 40 más oscuro, ya que los graves se propagan más en la distancia.
Aquí yo añado, sacado de su foro, que la finalidad del famoso tilt control de quad, ajusta justo esto, para que uno pueda elegir este balance , si quiere simular estar sentado más delante o atrás.
Ha comentado también como se está perdiendo rango dinámico en las grabaciones , sobre todo en pop rock , pero en clásica también , y ha puesto un ejemplo de un mismo tema con más y menos rango dinámico, para adivinar cuál era cual.
También ha puesto música pop rock una poca , no escuchada a gran volumen, la demo ha sido MUY MUY distinta a la que a uno le hacen las tiendas de "audiofilos ", donde te ponen música totalmente sobreproducida ( le han hecho un Photoshop tan grande a la "foto" que parece más un dibujo que una foto ) , a gran volumen.

Comentando con él luego me ha dicho que se le ha olvidado poner ejemplos de jazz, que tenía preparados. En el jazz la música se graba de forma distinta a la clásica , con los micros en general más cerca de los instrumentos , no se reproduce tanta sala , sin embargo la reproducción , por ejemplo, de una trompeta , con su fuerza y todos sus harmónicos es otra dificultad para unos altavoces ya que se necesitan todos los conos del altavoz para reproducir los armónicos de su sonido.
En fin , en esta charla ha habido muy poca espectacularidad y mucha naturalidad. Y es que se nota que el origen de estos altavoces es el mercado profesional de estudios de grabación , se trata de ser fiel al sonido real , no de impresionar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  blueskay Dom 15 Nov 2015 - 18:37

Kerouak, te felicito por la explicación OK . Yo lo he explicado de una manera más general pero tú lo has clavado. Un saludo y el que tenga Harbeth que las disfrute. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  MERIDIAN Dom 15 Nov 2015 - 20:55

Gracias Kerouack, muy buena crónica de lo acontecido ayer por la mañana. Sin duda fue una master class de lujo y sin duda inesperada para mi.

Además del contenido, lo importante era la manera de explicarlo. Un inglés muy suave y con una pronunciación exquisita que se dejaba entender perfectamente.

Todo y que personalmente su sonido no me acaba de encajar. Las 40.1 sin duda para música clásica son excepcionales, para otro tipo de música, no me acaban de encajar. Quizá estoy demasiado acostumbrado a los altavoces de 2 vías.

Pero felicito a sus propietarios, porque pocas marcas nos dan este lujo de presentaciones y estar tan cercano a su clientela en su blog.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  sonobull Lun 16 Nov 2015 - 15:48

¿¿Nadie hizo 'fotitos'...?? Sad Sad Sad
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH junto a ALAN SHAW!! Empty Re: HARBETH junto a ALAN SHAW!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.