AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre JBL 4412 y 4312

+7
Fary
galena
BlueNote
parmáximo
gizmo
yonigta
simson
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre JBL 4412 y 4312

Mensaje  Fary Jue 26 Mayo 2016 - 18:23

Pues los medios de las Andra van directos al amplificador, sin condensador siquiera, así que ya ves que un buen altavoz bien diseñado puede funcionar con un filtro supersencillo (yo lo prefiero) y sonar de fábula. Shocked
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Egglestone Works AndraII

Mensaje  SRBIN100 Jue 26 Mayo 2016 - 20:01

Esto resulta interesante.
Creo que te refieres a los altavoces Egglestone Works, modelo AndraII.
Pues, sí, los medios no tienen filtro, o séa trabajan en modo todabanda pero para conseguírlo están modificados y mucho, exclusivamente para este fabricante y por tener problemas en rango de medios altos.
Incluso, los mísmos ingenieros de Egglestone dicen que por las variaciones que surgen en la fabricación de estos drivers, posteriormente tuvieron que modificar el interiór de la caja de medios y que aún así había diferencias entre uno y el otro ejemplar.
Es un desafío muy grande, conseguír la tarea de poner dos drivers (marca Israelita: Morel) en una caja para los medios y sin el filtro, y eso junto con el concepto de bajo Isobarico que lleva esta caja (junto con el mítico tweeter Esotar y dos bajos Dynaudio de 12") tiene su precio: Al rededor de 20 000 euros.
Aquí hemos hablado de monitores JBL en rango de más o menos 2000 euros, o séa diez veces menos.
No es comparable, pero todos suenan, muy bien para unos y no tanto para otros.
Como que ponen en los tests de los altavoces y equípos: Pros y Contra.

Ya sabemos: Siempre puede ser mejor.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre JBL 4412 y 4312

Mensaje  yonigta Jue 26 Mayo 2016 - 21:16

Fary escribió:Pues los medios de las Andra van directos al amplificador, sin condensador siquiera, así que ya ves que un buen altavoz bien diseñado puede funcionar con un filtro supersencillo (yo lo prefiero) y sonar de fábula. Shocked

Ya tiene algo en comun con las 4312, los graves tambien van directos al ampli... Innocent no se si las 4412 serán igual.
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre JBL 4412 y 4312

Mensaje  Fary Vie 27 Mayo 2016 - 11:21

Y mis Epos ES 11,12,14 también tienen como filtro un condensador al agudo solamente. Si el altavoz está diseñado para ello pues el filtro....para qué cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre JBL 4412 y 4312

Mensaje  gizmo Vie 27 Mayo 2016 - 12:13

Y mis Epos ES 11,12,14 también tienen como filtro un condensador al agudo solamente. Si el altavoz está diseñado para ello pues el filtro....para qué

Equilicuá! Robin Marshall y Russell Kauffmann han venido desarrollando sobre esa idea desde hace décadas precisamente bajo el amparo de la BBC que tanto nombra el compañero. Cada maestrillo tiene su librillo.............pero venir a modificar "alegremente" bajo criterios de dudosa procedencia me parece cuanto menos atrevido.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre JBL 4412 y 4312

Mensaje  simson Sáb 8 Oct 2016 - 21:44

Solo decir que no puedo estar más contento con ellas desde que las tengo..
Es cierto que no son validas para toda clase de música.. pero a lo que acostumbro a oir les va de fabula.
Esta tarde mismo y llevo toda la tarde dándoles de lo lindo con Pink Floid (Wish you were here, The Division Bell), Beatles (revolver), Lenox (Nostalgia), Amy Winnehouse (Blak to Black), Melody Gardot (The absence) y ahora a Kamsi Washinton (The Epic)...
Lo del cambio de Tweeter No va a ser que no. Very Happy

Para supertweetwer ya tengo las Kef.

Un saludo a todos..



simson
simson

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre JBL 4412 y 4312 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre JBL 4412 y 4312

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.