AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

3 participantes

Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  djkoper Jue 10 Sep 2015 - 17:32

Hola a todos,

Como podemos conocer en, por ejemplo, unos altavoces antiguos que salen dos cables de la caja y ambos son iguales, mismo color sin distinciones o marcas, yo a veces cuando me he encontrado con este caso he probado de ambas formas y sonaba muy parecido con lo cual a pito pito. Como se puede averiguar?

Tambien hay cables que son iguales pero uno de ellos tiene una linea pintada a lo largo del cable, sera el negativo y por eso esa linea, o sera el positivo.

Una mas, en una clavija tipo T de altavoz cual es el rojo el I o el --- , osea el contacto vertical u orizontal?

Por ultimo, conectado unos cables al reves podemos dañar los altavoces o el ampli?

Saludos y Thanks Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Re: Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  Fary Jue 10 Sep 2015 - 18:19

djkoper escribió:Hola a todos,

Como podemos conocer en, por ejemplo, unos altavoces antiguos que salen dos cables de la caja y ambos son iguales, mismo color sin distinciones o marcas, yo a veces cuando me he encontrado con este caso he probado de ambas formas y sonaba muy parecido con lo cual a pito pito. Como se puede averiguar?

Tambien hay cables que son iguales pero uno de ellos tiene una linea pintada a lo largo del cable, sera el negativo y por eso esa linea, o sera el positivo.

Una mas, en una clavija tipo T de altavoz cual es el rojo el I o el --- , osea el contacto vertical u orizontal?

Por ultimo, conectado unos cables al reves  podemos dañar los altavoces o el ampli?

Saludos y Thanks Smile

El método del pito pito es el mejor que yo conozco para ese menester cool2 Very Happy Fuera de bromas escucha un tema que haga mover el altavoz de graves con claridad y mira a ver si el movimiento de este es hacia dentro o hacia fuera. Si este impulsa hacia dentro es que están cambiados los cables. Si se va moviendo hacia fuera es que está bien, es decir positivo con positivo y lo mismo para el negativo.
Cuando tiene una línea pintada por norma es el negativo y el que no tiene la línea el positivo.
No vas a romper nada, no te preocupes, incluso yo conozco algunos que lo hacen a posta para alterar el grave.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Re: Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  norberto Jue 10 Sep 2015 - 20:35

Pila de 1.5 Volts. Cuando el woofer se mueva hacia adelante, ese es el positivo, el cable que va al positivo de la pila.
Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Re: Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  Fary Jue 10 Sep 2015 - 20:39

Eso también, pero si no tiene pila pues un disco le vale Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Re: Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  djkoper Jue 10 Sep 2015 - 21:43

Gracias por la aclaracion, lo de la pila me ha parecido muy buena idea, y lo de poner musica tambien. Thanks
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Re: Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  Fary Vie 11 Sep 2015 - 8:26

A mí es que el otro día me pasó eso al armar dos altavoces uno de ellos le cambié los cables de polaridad y observé cuando estaban sonando que uno de ellos se movía el cono hacia dentro y lo desarmé de nuevo y lo corregí OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia. Empty Re: Saber el orden de los cables cuando no tenemos referencia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.