AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

+32
Francisco Sanchez
villegas63
javiclas
molamola
Kapton
musicalfidelity
PICKUPSOUND
xirea
Jaime2010
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gotran
Enrike
César
Mim0
Charly Guitar Watson
Rebombori
pablopi
JPL
yonigta
DrFunk
Ra_kat
Noncondition
Jaime
dinamic32
tantris
Vicgarza
orejones
churry
papaito
MERIDIAN
Lord-ka
wanlu
36 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Rebombori Dom Ago 30, 2015 12:39 am

Querido César, la vuelta al ... ¿trabajo?  Rolling Eyes
¡Ojalá lo hubiera!
Me hace elucubrar  Laughing

La Reba os saluda, un fuerte abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  César Dom Ago 30, 2015 12:46 am

pablopi escribió:

Claro que sí, César ¿Por qué crees que paso tantas horas leyendo y escribiendo en este foro y no en otros? Desde luego no será porque no me encuentre a gusto en él.

Mi comentario sobre MH tiene que ver con sus planteamientos relativos al audio, que no me han parecido correctamente rebatidos, no con las formas ni el ambiente del foro asociado. De hecho estuve registrado hace años, no me sentí cómodo en él y lo abandoné.
Coño Pablopi, estoy seguro de que me equivoqué, pido mis disculpas por ello, pero me dio la impresión de que decías que no se podía hablar de Matrix y de sus teorias aquí, creo que hay bastante libertad .Aclarado.  Wink

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  César Dom Ago 30, 2015 12:50 am

Rebombori escribió:Querido César, la vuelta al ... ¿trabajo?  Rolling Eyes
¡Ojalá lo hubiera!
Me hace elucubrar  Laughing

La Reba os saluda, un fuerte abrazo.

Besos grandes pa la guapa.

Abrazos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom Ago 30, 2015 12:52 am

Primero, ¿qué es mucho dinero?

Segundo: No es necesario ser millonario.

Tercero: Que cada cual haga lo que le parezca oportuno.

Lo importante es el amor por la música. Después cada cual hace lo que puede. Y se puede hacer mucho con poco dinero, por supuesto.

Cada oveja con su pareja Laughing

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  pablopi Dom Ago 30, 2015 1:14 am

César escribió:
Coño Pablopi, estoy seguro de que me equivoqué, pido mis disculpas por ello, pero me dio la impresión de que decías que no se podía hablar de Matrix y de sus teorias aquí, creo que hay bastante libertad .Aclarado.  Wink

Nada más lejos de mi intención dar a entender eso. Quizás la expresión "en esta santa casa" no ha sido muy afortunada por mi parte, pero en cualquier caso solo pretendía ser una forma familiar de referirse a Audio Planet. Lamento el malentendido.

Aclarado queda Very Happy.


Última edición por pablopi el Dom Ago 30, 2015 1:16 am, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  César Dom Ago 30, 2015 1:16 am

Frank Zappa dixit: "Music is the Best"

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Enrike Dom Ago 30, 2015 10:48 am

pablopi escribió:Con respecto al CD, para *mi* no es importante. De hecho ni siquiera tengo ya CD en casa, y los multiformato que aún conservo no sé cuándo estuvieron en marcha por última vez.

Lo suscribo al 99 %.

El 1 % que falta es porque el multiformato si que lo utilizo, para ver pelis, y es que me es mucho mas cómodo por el tema del mando a distancia Cool

Pero desde que hace años se murió mi último reproductor de CD's ya no tengo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Invitado Dom Ago 30, 2015 12:00 pm

No acabo de entender donde guardais y sobretodo como reproducís la música que teneis guardada los que no usais lector de CD's. Dejando de lado el vinilo con sus para mi innegables mayores bondades en la reproducción pero penalizado por su coste y sobretodo por la dificultad de intercambio ( préstamo) entre compañeros que comparten gustos musicales, el formato CD es para mi la menos mala de las opciones para disfrutar de la música.

Tengo la sensación de que la mayor parte de los compañeros que comparten sus conocimientos y placer por la música, abriendo hilos, aconsejando títulos, intérpretes etc... usan basicamente vinilo ó CD porqué entienden ( mos) que son los mejores ( ó menos malos) transportes para la música.

No es una pregunta de "listo", más bien todo lo contrario, si entiendo como se almacena música en otros formatos pero no tanto como igualar la reproducción de un buen lector de CD's.

saludos,


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty ¿Es necesario gastar mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 30, 2015 12:17 pm

Hola ,Ramon.

Es una pregunta que siempre también he pensado, pero "no me atrevía" a hacerla: ¿Qué formato de almacenaje de música iguala o se acerca a la calidad de un CD integrado o un DAC de "referencia"?.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Mim0 Dom Ago 30, 2015 12:24 pm

WAV, AIFF, FLAC, ALAC, APE.

Wav y Aiff son sin comprensión, la calidad respecto a un cd es la misma.
Flac, suele ser el más utilizado junto al formato .Ape sólo que éste último tiene un poco más de compresión.
Si eres de Mac también puedes utilizar el formato .alac.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  César Dom Ago 30, 2015 12:40 pm

Mim0 escribió: No afirmo que lo caro sea malo ni lo barato sea lo mejor
Hola.

Efectivamente. Como con todo en este mundo, existe el gris, sin embargo hay muchísima gente que se empecina en quedarse en el blanco o el negro y "evangelizar" sobre ello, para más inri.  Rolling Eyes

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Enrike Dom Ago 30, 2015 12:50 pm

César escribió:Aquí cualquiera pueda decir libremente lo que le salga de los cojones mientras no insulte, azul, rojo, amarillo, verde....

Doy fe de ello. El ser un asiduo de Matrix Hifi nunca me ha ocasionado el mas mínimo problema con la administración de Audio Planet.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  gotran Dom Ago 30, 2015 12:51 pm

Hola wanlu,

Respuestas concretas a preguntas concretas, y siempre bajo mi humilde opinión:

Respuesta 1: No
Respuesta 2: No

Si quieres o necesitas el porqué,me tienes a tu entera disposición.

Añadir que mi experiencia con fuentes digitales es la misma que ha comentado Rebombori..., cuando he igualado volumen entre distintas fuentes digitales, tampoco he sido capaz de diferenciarlas estadísticamente.

Saludos a todos!!

Edito: Me sumo con un +1 a lo dicho por Enrike
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Enrike Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

,Ramon escribió: No acabo de entender donde guardais y sobretodo como reproducís la música que teneis guardada los que no usais lector de CD's.

Yo tengo un Pc dedicado, que me monté yo mismo a mi gusto y necesidad, en mi rack de cacharros. La música la guardo como archivos informáticos. Y para reproducirlos, Foobar 2000.

Del Pc al AV, que me sirve además de servidor de audio y video, vía HDMI.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Invitado Dom Ago 30, 2015 12:59 pm

Vale MimO, desde el principio:

1/ ¿Dónde consigo este fichero Waw ó Aiff del disco X del intérprete Y?

2/ Ya lo he conseguido,
¿ Dónde guardo este fichero digital ( PC, Ipod, Servidor de audio ...)? ¿ Cúal de ellos será el mejor Transporte?

3/ ¿ A quién confio la conversión de esta señal digital a analógica?. Tarjeta de sonido del propio PC, Ipod, Servidor de audio ó un DAC externo dedicado y de mínima calidad ????

gracias y saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty ¿Es necesario gastar mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 30, 2015 1:10 pm

Hola MimO.

Vaya por delante que a mí bajarme música me ha venido un poco tarde por la edad, y sólo escucho en CDs originales.
Entiendo que cuando dices "la calidad respecto a un CD es la misma", te refieres al CD de 12cm de diámetro, no a un lector de CDs.
Bien, pero en el momento de "extraer" la información, yo tengo la experiencia de años de audiciones y en mi propia sala de que no "extrae y trata" la información un lector o transporte de CDs o un Dac de 500€, que sus homólogos de 3.000€, por ejemplo.
Solamente hay que estar un poco atento al escuchar los graves y el extremo grave en unos componentes u otros.

Los que os bajáis música, ¿tenéis todos la misma calidad en los aparatos que sean (que desconozco por completo) que "tratan" la información antes de que llegue a la amplificación?.  ¿O también hay distintas calidades y precios?.

Si me dices que todos los lectores de CDs y DACs son iguales...lo siento, pero por ahí no paso.
En mi caso el tener que cambiar el lector de CDs por avería irreparable, me sirvió para comprobar hasta dónde podìan llegar las cajas y quedarme con ellas hasta que se mueran de viejas.


Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Mim0 Dom Ago 30, 2015 1:14 pm

,Ramon escribió:Vale MimO, desde el principio:

1/ ¿Dónde consigo este fichero Waw ó Aiff del disco X del intérprete Y?

2/ Ya lo he conseguido,
¿ Dónde guardo este fichero digital ( PC, Ipod, Servidor de audio ...)? ¿ Cúal de ellos será el mejor Transporte?

3/ ¿ A quién confio la conversión de esta señal digital a analógica?. Tarjeta de sonido del propio PC, Ipod, Servidor de audio ó un DAC externo dedicado y de mínima calidad ????

gracias y saludos,
Ramon

1) Tienes dos opciones, la primera es por varias webs y foros dónde ponen enlaces de diferentes hosts "una especie de discos duros en internet" dónde te puedes descargar esos archivos, también por torrents donde la gente comparte sus archivos.  La otra opción es ripear "extraer tu mismo la información del cd "cd rip" y asignarle la extensión o formato que tu creas conveniente con un programa (EAC, CDex por ejemplo) cómo también puedes hacerlo de un vinilo con el equipo adecuado "Vinyl Rip".

2) Deberás tener en cuenta qué formato soporta el aparato donde quieras reproducir esos archivos, por lo general se utiliza el pc para hacer todos los procesos, tanto ripearlos cómo reproducirlos. No obstante también hay gente que utiliza multiformatos con lectura de tarjetas de memoria SD, o discos duros multimedia preparados para reproducción, en definitiva hay muchas opciones dónde elegir pero insisto, hay que saber los formatos de reproducción que soporta el aparato en sí.

3) También tienes diferentes opciones, hay gente que utiliza buenas tarjetas internas PCI cómo una asus essence st, una externa de buena calidad, tipo Edirol "ahora roland", Focusrite etc... o un dac externo. También puedes utilizar el dac de un cd dependiendo de sus salidas y entradas, yo esto lo hice con un harman kardon hd990 y un Hiface. Lo que está claro que la conversión d/a de las tarjetas de sonido integradas en placa son bastante mejorables. O si bien dispones de un receptor AV que tenga buen dac, puedes utilizarlo también sin problemas.


Última edición por Mim0 el Dom Ago 30, 2015 1:24 pm, editado 1 vez
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Mim0 Dom Ago 30, 2015 1:22 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola MimO.

Vaya por delante que a mí bajarme música me ha venido un poco tarde por la edad, y sólo escucho en CDs originales.
Entiendo que cuando dices "la calidad respecto a un CD es la misma", te refieres al CD de 12cm de diámetro, no a un lector de CDs.
Bien, pero en el momento de "extraer" la información, yo tengo la experiencia de años de audiciones y en mi propia sala de que no "extrae y trata" la información un lector o transporte de CDs o un Dac de 500€, que sus homólogos de 3.000€, por ejemplo.
Solamente hay que estar un poco atento al escuchar los graves y el extremo grave en unos componentes u otros.

Los que os bajáis música, ¿tenéis todos la misma calidad en los aparatos que sean (que desconozco por completo) que "tratan" la información antes de que llegue a la amplificación?.  ¿O también hay distintas calidades y precios?.

Si me dices que todos los lectores de CDs y DACs son iguales...lo siento, pero por ahí no paso.
En mi caso el tener que cambiar el lector de CDs por avería irreparable, me sirvió para comprobar hasta dónde podìan llegar las cajas y quedarme con ellas hasta que se mueran de viejas.


Un saludo.

Tengamos los conceptos claros. Cuando tu te descargas la información de un CD o incluso de un vinilo según en qué sitio tienes disponible el archivo de información de cómo se ha realizado el proceso de extracción, eso te indica la calidad y la fiablidad de lo que te has descargado sea la misma calidad y la misma información que la de un CD normal. El archivo wav no tiene compresión por lo que es un formato que difícilmente pueda tener pérdidas una vez extraído. Los otros formatos si tienen compresión, pérdidas para algunos apreciables y para otros no.

Yo no digo que todos los lectores de CD's y Dacs sean iguales, aunque bajo mi experencia la fuente de reproducción es de las cosas que menos se notan a la hora marcar diferencias y sobretodo en mi anterior intervención comenté el lado subjetivo de los gustos y preferencias de cada uno respecto a una comparativa de precio entre lectores.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Rebombori Dom Ago 30, 2015 1:54 pm

Mucho cuidado con las descargas, almacenamientos y reproducción.

En una audición de un equipo muy, pero que muy gordo, me llamó poderosamente la atención que después de haberlo escuchado en analógico y CD y salirme a fumar un cigarro, cuando entré, aquello sonaba a diablos.

Y no, no fumé un cigarro de la risa, fumé un Winston.

Puestos a averiguar qué narices pasaba allí, tras discutir y convencer a su propietario de que aquello no era lo anterior, descubrimos que el DAC nos decía que el archivo era Mp3 nativo, por lo que no se podía modificar,  mientras que el IPad nos estaba mostrando que era FLAC  24/96.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Mim0 Dom Ago 30, 2015 2:04 pm

Rebombori escribió:Mucho cuidado con las descargas, almacenamientos y reproducción.
.

Con esto te puedes hacer una idea de lo que te descargas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Invitado Dom Ago 30, 2015 2:12 pm

Mim0 escribió:
,Ramon escribió:Vale MimO, desde el principio:

1/ ¿Dónde consigo este fichero Waw ó Aiff del disco X del intérprete Y?

2/ Ya lo he conseguido,
¿ Dónde guardo este fichero digital ( PC, Ipod, Servidor de audio ...)? ¿ Cúal de ellos será el mejor Transporte?

3/ ¿ A quién confio la conversión de esta señal digital a analógica?. Tarjeta de sonido del propio PC, Ipod, Servidor de audio ó un DAC externo dedicado y de mínima calidad ????

gracias y saludos,
Ramon

1) Tienes dos opciones, la primera es por varias webs y foros dónde ponen enlaces de diferentes hosts "una especie de discos duros en internet" dónde te puedes descargar esos archivos, también por torrents donde la gente comparte sus archivos.  La otra opción es ripear "extraer tu mismo la información del cd "cd rip" y asignarle la extensión o formato que tu creas conveniente con un programa (EAC, CDex por ejemplo) cómo también puedes hacerlo de un vinilo con el equipo adecuado "Vinyl Rip".

2) Deberás tener en cuenta qué formato soporta el aparato donde quieras reproducir esos archivos, por lo general se utiliza el pc para hacer todos los procesos, tanto ripearlos cómo reproducirlos. No obstante también hay gente que utiliza multiformatos con lectura de tarjetas de memoria SD, o discos duros multimedia preparados para reproducción, en definitiva hay muchas opciones dónde elegir pero insisto, hay que saber los formatos de reproducción que soporta el aparato en sí.

3) También tienes diferentes opciones, hay gente que utiliza buenas tarjetas internas PCI cómo una asus essence st, una externa de buena calidad, tipo Edirol "ahora roland", Focusrite etc... o un dac externo. También puedes utilizar el dac de un cd dependiendo de sus salidas y entradas, yo esto lo hice con un harman kardon hd990 y un Hiface. Lo que está claro que la conversión d/a de las tarjetas de sonido integradas en placa son bastante mejorables. O si bien dispones de un receptor AV que tenga buen dac, puedes utilizarlo también sin problemas.

Mim0, en las opciones que me das para la pregunta 1/ , entiendo que por "tamaño" no dispondré del fichero Waw, tendré a mi disposición ficheros comprimidos con calidad "discutible" que no podré mejorar en los pasos posteriores. La opción "ripear" un CD ó vinilo que ya tenga no me aporta gran cosa ( solamente mejorar almacenaje y búsqueda).

La ventaja que si veo está en hacer un primer tanteo de si lo que tengo a mi disposición me interesa ó no, pero creo que la degustación final del disco pasa por el CD ó vinilo. No niego el interés del tema y la facilidad para conocer fácil y de manera económica  cosas que pueden interesarte , a partir de ahí lo que he seleccionado quiero escucharlo con la mayor calidad posible y el almacenaje masivo no me interesa demasiado.

gracias,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  churry Dom Ago 30, 2015 2:41 pm

llegados a este punto pregunto,
ya que se oye todo igual ¿ porque el señor REBOMBORI no cambia sus fuentes de alto nivel y con la pasta que le sobra se va por el mundo a ver conciertos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Rebombori Dom Ago 30, 2015 2:46 pm

shock 2
Juas!
Muy buena pregunta.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Jaime2010 Dom Ago 30, 2015 3:35 pm

,Ramon escribió:
Mim0 escribió:
,Ramon escribió:Vale MimO, desde el principio:

1/ ¿Dónde consigo este fichero Waw ó Aiff del disco X del intérprete Y?

2/ Ya lo he conseguido,
¿ Dónde guardo este fichero digital ( PC, Ipod, Servidor de audio ...)? ¿ Cúal de ellos será el mejor Transporte?

3/ ¿ A quién confio la conversión de esta señal digital a analógica?. Tarjeta de sonido del propio PC, Ipod, Servidor de audio ó un DAC externo dedicado y de mínima calidad ????

gracias y saludos,
Ramon

1) Tienes dos opciones, la primera es por varias webs y foros dónde ponen enlaces de diferentes hosts "una especie de discos duros en internet" dónde te puedes descargar esos archivos, también por torrents donde la gente comparte sus archivos.  La otra opción es ripear "extraer tu mismo la información del cd "cd rip" y asignarle la extensión o formato que tu creas conveniente con un programa (EAC, CDex por ejemplo) cómo también puedes hacerlo de un vinilo con el equipo adecuado "Vinyl Rip".

2) Deberás tener en cuenta qué formato soporta el aparato donde quieras reproducir esos archivos, por lo general se utiliza el pc para hacer todos los procesos, tanto ripearlos cómo reproducirlos. No obstante también hay gente que utiliza multiformatos con lectura de tarjetas de memoria SD, o discos duros multimedia preparados para reproducción, en definitiva hay muchas opciones dónde elegir pero insisto, hay que saber los formatos de reproducción que soporta el aparato en sí.

3) También tienes diferentes opciones, hay gente que utiliza buenas tarjetas internas PCI cómo una asus essence st, una externa de buena calidad, tipo Edirol "ahora roland", Focusrite etc... o un dac externo. También puedes utilizar el dac de un cd dependiendo de sus salidas y entradas, yo esto lo hice con un harman kardon hd990 y un Hiface. Lo que está claro que la conversión d/a de las tarjetas de sonido integradas en placa son bastante mejorables. O si bien dispones de un receptor AV que tenga buen dac, puedes utilizarlo también sin problemas.

Mim0, en las opciones que me das para la pregunta 1/ , entiendo que por "tamaño" no dispondré del fichero Waw, tendré a mi disposición ficheros comprimidos con calidad "discutible" que no podré mejorar en los pasos posteriores. La opción "ripear" un CD ó vinilo que ya tenga no me aporta gran cosa ( solamente mejorar almacenaje y búsqueda).

La ventaja que si veo está en hacer un primer tanteo de si lo que tengo a mi disposición me interesa ó no, pero creo que la degustación final del disco pasa por el CD ó vinilo. No niego el interés del tema y la facilidad para conocer fácil y de manera económica  cosas que pueden interesarte , a partir de ahí lo que he seleccionado quiero escucharlo con la mayor calidad posible y el almacenaje masivo no me interesa demasiado.

gracias,
Ramon

Respecto a lo primero debes hacer la diferencia entre la compresión "sin pérdida" y "con pérdida"

Para los primeros, flac, alac, ape, wavpack y alguno mas, son archivos comprimidos sí, pero que pueden recuperar el 100% de la información del Wav del cd original. Aquí las matemáticas y fisicas son tenaces y no son siempre del gusto del audiofilo mas exigente, pero no hay mucha discusión al respecto : es una imagen original del cd bit a bit, comprimida con un algoritmo sin pérdida de información.

Para el segundo tienes los mp3 y aac que son los formatos con pérdida mas usados. Y sí dependiendo del bitrate que se haya usado, es perceptible la diferencia. Hasta 128 kbps al menos yo distingo perfectamente un mp3 porque los agudos sobre todo son recortados a lo bestia. De 192 en adelante el camino puede ser pedregoso y en 320 he fracasado estrepitosamente en encontrar las diferencias de un cd original.

Y como buen audiofilo flac ande o no ande. Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  pablopi Dom Ago 30, 2015 4:13 pm

Jaime2010 escribió:
Respecto a lo primero debes hacer la diferencia entre la compresión "sin pérdida" y "con pérdida"

Esta diferenciación se ha hecho innumerables veces en el foro, pero parece que resulta difícil de creer.

Un archivo codificado con compresión sin pérdidas (alac, flac) contiene exáctamente la misma información que uno que no emplea compresión (wav, aiff). No "casi la misma" o "casi casi la misma". Exáctamente la misma. Y esto no es una opinión, es un hecho que como dice Jaime se puede demostrar matemáticamente con gran facilidad.

Si a alguien le suena distinto un flac a un wav será por otra cosa, pero desde luego no porque al archivo le haya bailado ningún bit.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 3 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.