AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación DAC / Streamer

+21
Bec
victhor34
davi
gotran
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ALEXANDER2000
Kugel
pablopi
Alex
DrFunk
Jaime2010
ulisfran
Christian
ferac66
NeogeoG
César
Eomer
Gabriel vazquez
marcb
montybcn
No natsu
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  César Sáb 22 Ago 2015 - 11:30

Hola.

Sé que estoy chapado a la antigua, lo reconozco, pero cuando se trata de oír música mientras estoy en el ordenata poco me preocupa la Alta Fidelidad, disfruto de ella si más, quizás no soy lo suficientemente exigente...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  César Sáb 22 Ago 2015 - 11:31

Una volada, no sé muy bien si es apropiado el comentario, disculpas si es así. Hello

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  No natsu Sáb 22 Ago 2015 - 12:18

Quien es un partidario a espuertas de los CD?
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Alex Sáb 22 Ago 2015 - 12:51

No natsu escribió:Quien es un partidario a espuertas de los CD?

No me sé los nombres de todos. Very Happy

También hay partidarios a espuertas de los vinilos. Y de la música clásica, y del streaming...

En mi caso, soy partidario a espuertas del buen sonido, independientemente del soporte físico.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  No natsu Sáb 22 Ago 2015 - 13:01

Y si no los conoces cómo sabes de que son partidarios?

De dar la opinión sobre un producto a decir lo que uno tiene que hacer hay un gran paso....
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  NeogeoG Sáb 22 Ago 2015 - 16:17

ulisfran escribió:Yo te recomientdo que pruebes el DAC Hegel HD12 DSD, llevos algunos días con él y es de lo mejor que he probado. Si puedes en tu ciudad probarlo comprobarás lo que te digo. Y mas barato que el presupuesto que manejas.
UN saludo.

Donde lo has comprado?

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  ferac66 Dom 23 Ago 2015 - 0:16

Hola:
Un DAC del que no se habla mucho en el foro pero que a mi me parece muy correcto es el M2Tech Young. Tuve la versión anterior y me pareció un buen cacharro. El actual tiena salida xlr y reproduce dsd, y casi por la mitad de tu presupuesto.
Otro DAC interesante aunque más caro (el que tengo actualmente) es el Cary DAC-100 o el 100t si lo quieres de válvulas.
Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Christian Dom 23 Ago 2015 - 8:32

Oppo 103D+NAD M51. El dac tengo muy claro que es buenisimo y el oppo es tan versátil y tan customizable a futuro que suple las carencias naturales de no ser un streamer " puro".
Por poco más de 2000€ tienes una fuente genial

Slds

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  No natsu Dom 23 Ago 2015 - 8:44

Muchisimas gracias por las recomendaciones !!!

Me las apunto y la semana que viene intentaré escuchar alguno

Saludos
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  ulisfran Dom 23 Ago 2015 - 9:19

NeogeoG escribió:
ulisfran escribió:Yo te recomientdo que pruebes el DAC Hegel HD12 DSD, llevos algunos días con él y es de lo mejor que he probado. Si puedes en tu ciudad probarlo comprobarás lo que te digo. Y mas barato que el presupuesto que manejas.
UN saludo.

Donde lo has comprado?

Aún no lo he comprado, lo estoy probando aunque ya me he decidido a comprarlo.
A mí me lo ha dejado el compañero Carles, de la tienda hifispace

http://www.thehifispace.com/es/

Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Gabriel vazquez Dom 23 Ago 2015 - 12:24

Cristian que diferencias notas de usar solo la salida analoguica del oppo a luego añadirle el dac por coaxial????

Me imagino que notaras mas musicalidad ya que el sonido del oppo es algo frio al menos esa fue la impresion que me lleve yo de el, depende del ampli y cajas claro

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Eomer Dom 23 Ago 2015 - 19:45

Christian escribió:Oppo 103D+NAD M51. El dac tengo muy claro que es buenisimo y el oppo es tan versátil y tan customizable a futuro que suple las carencias naturales de no ser un streamer " puro".
Por poco más de 2000€ tienes una fuente genial

Slds

Sólo el DAC de NAD ya vale más de 2000€. Si sumas el reproductor y el DAC se va a casi 3000€
O bien en algo no te he entendido.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Alex Dom 23 Ago 2015 - 21:32

No natsu escribió:Y si no los conoces cómo sabes de que son partidarios?

De dar la opinión sobre un producto a decir lo que uno tiene que hacer hay un gran paso....

Mira, solo he dicho, y dirigiéndome a Pablo, que cuando se trata de asesorar a los compañeros del foro que nunca han pasado al streaming, sino que siguen con el soporte físico que más les guste, creo que lo correcto es recomendarles modalidades de streaming que vayan acordes a su conocimiento informático y a las ganas de "trastear" con programas, softwares, hardwares, ips, y demás historias.

Si te fijas tú solamente tienes 104 participaciones en Audiplanet, y algunos llevamos algunas más. Y te aseguro que sé de lo que hablo. No es un tema nuevo.

Yo no sé los nombres de los foreros, solo sus nicks. Y si alguno empieza un hilo diciendo: "estoy remodelando mi equipo y ahora le toca buscar sustituto al reproductor de CD...

Debe tener salidas balanceadas para aprovechar el potencial del amplificadory si no supera los 2000€ ya rozaríamos la perfección pray

He estado mirando reviews .. Me gustaría que me pudieseis recomendar algún modelo que hayáis escuchado...

Por otro lado, también me han recomendado streamers pero aquí ya si que voy absolutamente perdido. Creo que necesitaría renovar también mi equipo informático y eso ahora no entra en mis planes.", salvo que esté borracho o tenga problemas genéticos, está bastante claro lo que buscas, o por lo menos me preocupo de averiguarlo con el mayor detalle, para intentar ayudarle.

Sinceramente, creo que has malinterpretado mis palabras que autoquoteo:

Lo que pasa es que según el perfil tecnológico-informático de quien quiera introducirse en el mundo del streaming, yo soy partidario de sugerir soluciones ad-hoc, a medida. No meterle tralla todos con opciones que solo con explicarlas en el hilo ya son casi infumables para un neófito.

Por eso hablaba en esta ocasión de un streamer con DAC de cierta calidad, y a correr. Ya tendrá tiempo más adelante de todo lo demás, si quiere.

Muchas veces, el simple hecho de que un partidario a espuertas de los antiguos CDs se quiera pasar al streaming, es un logro brutal, por el cambio de mentalidad que conlleva y eliminación de tabúes, etc. Si encima le metemos a configurar, descargar, implementar, probar a ver si funciona, volver a modificar, configurar, etc... igual se le quitan las ganas.

Te aseguro que no me refería a ti ni a nadie concreto. Si te ha molestado, lo lamento profundamente. Era simplemente un off-topic con Pablopi...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  No natsu Dom 23 Ago 2015 - 21:56

Mira Alex, yo no he venido al foro a discutir ni a dar lecciones ni mucho menos...

No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Christian Dom 23 Ago 2015 - 21:58

Hola Eomer

Lo has entendido perfectamente, sólo que tu sumas PVP y yo solo indico lo que pago. El NAD donde más barato sale es en Dinamarca ( apenas 1300€ si no recuerdo mal) y yo aquí he pagado 1420€ exactamente.
El oppo cuesta igual práctica!emte en todos los sitios

Saludos
quote="Eomer"]
Christian escribió:Oppo 103D+NAD M51. El dac tengo muy claro que es buenisimo y el oppo es tan versátil y tan customizable a futuro que suple las carencias naturales de no ser un streamer " puro".
Por poco más de 2000€ tienes una fuente genial

Slds

Sólo el DAC de NAD ya vale más de 2000€. Si sumas el reproductor y el DAC se va a casi 3000€
O bien en algo no te he entendido.
[/quote]

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Christian Dom 23 Ago 2015 - 22:13

Hola Gabriel

Cambios...bueno soy muy malo con la poesía aplicada al audio pero resumiendo diría que es todo lo que cambia; el dac externo enfatiza y naturaliza los medios sobre todo con más cuerpo. Esto se nota sin tener ni que prestar atencion a detalles en la escucha. Mayor extensión por arriba y mejor control por debajo es lo siguiente que yo aprecié y esto tambien se nota rápido. En escuchas largas la fatiga es mucho menor.
La salida analógica del oppo ( 103 y algo mas la del 105) es muy digna y no creo que un dac externo " básico" merezca la pena pero un buen cable y este NAD pueden competir con muchas cosas.

Y si te sobra pasta ir probando la evolución del oppo tiene que ser "interesante"

Saludos

Gabriel vazquez escribió:Cristian que diferencias notas de usar solo la salida analoguica del oppo a luego añadirle el dac por coaxial????

Me imagino que notaras mas musicalidad ya que el sonido del oppo es algo frio al menos esa fue la impresion que me lleve yo de el, depende del ampli y cajas claro

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 24 Ago 2015 - 11:00

Aver esta claro que un buen dac se va notar, que lo aprecie uno mas o menos ya es aparte, la experiencia que tengo con dacs (no mucha) me dice que el dac te da matices, pequeños matices como por ejemplo controlar un poco mas los graves o hacer los agudos mas analiticos etc dependiendo del dac claro

Ya que se habla del oppo pues yo tuve la suerte de asistir a una comparativa entre oppo 103 vs 105d vs dac musical fidelity m1.

El 103 como bien dices es muy digno pero lo notaba basico para el resto del equipo, un onix con unas audiovector de alta gama
Luego el 105 pues siiii, es mejor, pero si os soy sincero me esperaba un cambio mayor, alternabamos de uno al otro y en algunas canciones pues si, pero en otras apenas habia diferencias, el sonido era un poco mas refinado pero ya digo que habia que estar muy atentos y con los 5 sentidos

Luego añadimos el dac (hablamos de un dac de gama media) por coaxial y bueno lo tipico!! A mi me gusta mas el 105!! Pues no a mi el dac jejeje osea q va en gustos
Con el dac se ganaba en pegada, mayores graves y los agudos nose, mas musicales se podria decir, pero diferencias pequeñas, aun asi el 103 con el dac externo para mi era mejor que el 105 y existia una diferencia mayor a la del 103vs 105 sin dac externo

Pero ya digo son matices que pueden gustar mas o menos

Yo creo que en este mundo cuando hablamos de equipos de un cierto nivel entra en juego los gustos y demás Wink

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Ago 2015 - 14:10

Alex escribió:
pablopi escribió:
Alex escribió:
Y, Pablo, donde se vendé ese dispositivo plug&play listo para funcionar, y cuanto cuesta? Twisted Evil Very Happy Wink

Precisamente lo que no digo es que estas soluciones sean plug & play, Alex (aunque con una Raspberry la cosa anda cerca), sino que una vez montado el sistema es funcionalmente idéntico a un streamer dedicado, de hecho más de uno hay basado en hardware y software libremente disponible.

Ya lo sé Pablo, era por mortificarte un poquito Very Happy . Lo que pasa es que según el perfil tecnológico-informático de quien quiera introducirse en el mundo del streaming, yo soy partidario de sugerir soluciones ad-hoc, a medida. No meterle tralla todos con opciones que solo con explicarlas en el hilo ya son casi infumables para un neófito.

Por eso hablaba en esta ocasión de un streamer con DAC de cierta calidad, y a correr. Ya tendrá tiempo más adelante de todo lo demás, si quiere.

Muchas veces, el simple hecho de que un partidario a espuertas de los antiguos CDs se quiera pasar al streaming, es un logro brutal, por el cambio de mentalidad que conlleva y eliminación de tabúes, etc. Si encima le metemos a configurar, descargar, implementar, probar a ver si funciona, volver a modificar, configurar, etc... igual se le quitan las ganas.

Un abrazo grande...

Pues yo tambien recito mi mantra: el software es mas importante...el software es mas importante... Innocent

Ya que todos estos cacharros, aun los plug&play y de marca, son ordenadores. Y emho la diferencia la hace el software que implementa mas que el hardware. Por ejemplo Linn con sus Kacharros, abrazan el FOSS (free & open source software) e incluso lo disponen como debe ser, en una iniciativa que llaman Linn OSS http://oss.linn.co.uk/trac Me llama la atencion el firmware que implementa el klimax y el akurate, un kernel real time linux, RTEMS, que se utiliza en variedad de otros dispositivos. No me queda claro que utilizan como centro de control, tal vez lo baje para mirar un poco...

Auralic y Aurender por ejemplo, idem, aunque estos al parecer han sido un poco mas remolones en reconocer que utilizan MPD. Alguna batahola se ha armado en Computer Audiophile de lo mas sabrosa y rosa. Bryston utiliza MPD en su procesador BPD1 y 2.

Por último para usuarios alérgicos al setup informatico, Daphile, Openelec, Volumio... no son complejos, en mi caso sigo con Daphile y lo recomiendo absolutamente.

Eso sí, un buen dac. Y hasta pitufon ... Innocent

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Alex Lun 24 Ago 2015 - 14:24

Jaime2010 escribió:
Alex escribió:
pablopi escribió:
Alex escribió:
Y, Pablo, donde se vendé ese dispositivo plug&play listo para funcionar, y cuanto cuesta? Twisted Evil Very Happy Wink

Precisamente lo que no digo es que estas soluciones sean plug & play, Alex (aunque con una Raspberry la cosa anda cerca), sino que una vez montado el sistema es funcionalmente idéntico a un streamer dedicado, de hecho más de uno hay basado en hardware y software libremente disponible.

Ya lo sé Pablo, era por mortificarte un poquito Very Happy . Lo que pasa es que según el perfil tecnológico-informático de quien quiera introducirse en el mundo del streaming, yo soy partidario de sugerir soluciones ad-hoc, a medida. No meterle tralla todos con opciones que solo con explicarlas en el hilo ya son casi infumables para un neófito.

Por eso hablaba en esta ocasión de un streamer con DAC de cierta calidad, y a correr. Ya tendrá tiempo más adelante de todo lo demás, si quiere.

Muchas veces, el simple hecho de que un partidario a espuertas de los antiguos CDs se quiera pasar al streaming, es un logro brutal, por el cambio de mentalidad que conlleva y eliminación de tabúes, etc. Si encima le metemos a configurar, descargar, implementar, probar a ver si funciona, volver a modificar, configurar, etc... igual se le quitan las ganas.

Un abrazo grande...

Pues yo tambien recito mi mantra: el software es mas importante...el software es mas importante... Innocent

Ya que todos estos cacharros, aun los plug&play y de marca, son ordenadores. Y emho la diferencia la hace el software que implementa mas que el hardware. Por ejemplo Linn con sus Kacharros, abrazan el FOSS (free & open source software) e incluso lo disponen como debe ser, en una iniciativa que llaman Linn OSS http://oss.linn.co.uk/trac Me llama la atencion el firmware que implementa el klimax y el akurate, un kernel real time linux, RTEMS, que se utiliza en variedad de otros dispositivos. No me queda claro que utilizan como centro de control, tal vez lo baje para mirar un poco...

Auralic y Aurender por ejemplo, idem, aunque estos al parecer han sido un poco mas remolones en reconocer que utilizan MPD. Alguna batahola se ha armado en Computer Audiophile de lo mas sabrosa y rosa. Bryston utiliza MPD en su procesador BPD1 y 2.

Por último para usuarios alérgicos al setup informatico, Daphile, Openelec, Volumio... no son complejos, en mi caso sigo con Daphile y lo recomiendo absolutamente.

Eso sí, un buen dac. Y hasta pitufon ... Innocent

Un saludo

+1

Lo del software, efectivamente es vital para llevar al máximo nivel de excelencia dos cosas:

- sonido

- experiencia de usuario (incluyo la app de control)

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  pablopi Lun 24 Ago 2015 - 18:49

Alex escribió:
Ya lo sé Pablo, era por mortificarte un poquito Very Happy . Lo que pasa es que según el perfil tecnológico-informático de quien quiera introducirse en el mundo del streaming, yo soy partidario de sugerir soluciones ad-hoc, a medida. No meterle tralla todos con opciones que solo con explicarlas en el hilo ya son casi infumables para un neófito.

Lo sé, lo sé Smile. Y llevas razón.

Otro abrazo para ti.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  pablopi Lun 24 Ago 2015 - 18:50

Jaime2010 escribió:Por ejemplo Linn con sus Kacharros, abrazan el FOSS (free & open source software) e incluso lo disponen como debe ser, en una iniciativa que llaman Linn OSS http://oss.linn.co.uk/trac

Huy, solo sabía del Kinsky, le echaré un ojo al resto de aplicaciones. Gracias, Jaime.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Ago 2015 - 19:05

pablopi escribió:
Jaime2010 escribió:Por ejemplo Linn con sus Kacharros, abrazan el FOSS (free & open source software) e incluso lo disponen como debe ser, en una iniciativa que llaman Linn OSS http://oss.linn.co.uk/trac

Huy, solo sabía del Kinsky, le echaré un ojo al resto de aplicaciones. Gracias, Jaime.

Esto tambien se ve interesante

http://oss.linn.co.uk/trac/wiki/DeveloperProgramme
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  DrFunk Mar 25 Ago 2015 - 8:34

Me acuerdo cuando salieron las primeras versiones del servidor de Logitech. En aquel entonces, un servidor de ustedes (el que escribe), defendía en este mismo foro (por ahí estará escrito) que Logitech no seguía una buena estrategia. EMHO se debía ceñir a lo que mejor sabían hacer (hardware) y convertir el software de LMS y del cliente en opensource y que fuesen otros los que lo desarrollaran y lo mantuviesen así como cualquier otra aplicación que pudiese surgir en torno a estos magníficos aparatos. A pesar de que muchos pensaran lo contrario (por ahí están escritos mis debates con Snoozer y otros) porque , tal vez, no entendiesen mis afirmaciones, creo que el tiempo me ha dado la razón. De hecho Logitech abandonó la fabricación del Sqeezebox (lo cual hizo que se revalorizase este magnífico aparato y que no hace mucho he tenido la oportunidad de comprobar en mis propias carnes).

Me alegra ver que la gente de Linn ha coincidido en la filosofía de mis planteamientos. La pena son los precios astronómicos, fuera de toda razón de ser, a los que se ofrecen los productos de esta marca. En fins ... los escoceses son gente lista para los negocios (el software se lo mantienen otros y ellos se llevan la pasta) Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Ago 2015 - 12:51

Yo agregaría open source "y estándares". En su momento también mantuve alguna discusión por el uso de protocolos de datos y control cerrados en el LMS en vez de usar otros de uso en la industria como Upnp/Dlna, abiertos. Que no eran lo suficientemente completos y eran "malos"... bueno, discutible y probable, pero el camino se iba haciendo poco a poco. En eso los de Linn también lo tuvieron claro desde el principio. Para ser justos, LMS después agregó estas funciones en forma nativa.

Ojo con OpenHome, pinta bien, http://www.openhome.org/wiki/OhMedia
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Alex Mar 25 Ago 2015 - 13:03

DrFunk escribió:Me acuerdo cuando salieron las primeras versiones del servidor de Logitech. En aquel entonces, un servidor de ustedes (el que escribe), defendía en este mismo foro (por ahí estará escrito) que Logitech no seguía una buena estrategia. EMHO se debía ceñir a lo que mejor sabían hacer (hardware) y convertir el software de LMS y del cliente en opensource y que fuesen otros los que lo desarrollaran y lo mantuviesen así como cualquier otra aplicación que pudiese surgir en torno a estos magníficos aparatos. A pesar de que muchos pensaran lo contrario (por ahí están escritos mis debates con Snoozer y otros) porque , tal vez, no entendiesen mis afirmaciones, creo que el tiempo me ha dado la razón....

¡Qué tiempos aquellos! Rolling Eyes

DrFunk escribió:Me alegra  ver que la gente de Linn ha coincidido en la filosofía de mis planteamientos. La pena son los precios astronómicos, fuera de toda razón de ser, a los que se ofrecen los productos de esta marca. En fins ... los escoceses son gente lista para los negocios (el software se lo mantienen otros y ellos se llevan la pasta) Innocent

De segunda mano, aún siendo caros se puede aspirar a ellos. Yo simplemente vendí el DAC y el Squeezebox Touch con la fuente de alimentación y conseguí el dinero justo para el Linn Akurate DS. Tampoco fue tanto, y el cambio fue a mejor exponencialmente.

En cuanto a lo del software de Linn, para los que venimos del iPeng, es triste y lamentable tener que pasar la penuria del Kinsky y otras "porquerías" de que hace gala Linn. Desde el primer día, me parece una auténtica vergüenza que cobrándote lo que te cobran por sus equipos no hayan implentado una experiencia de usario plena y completamente satisfactoria como los Squeezebox. Hala, a conformarse con el Kinsky... y a jod...erse... Bien es verdad que los que han "nacido" con el Kinsky, como no tienen punto de referencia, pues les puede parecer la panacea, pero bien que podían haberse estirado y hacer algo realmente high end como app de control.

De hecho, le hice la sugerencia al desarrollador del iPeng de que trabajase para Linn, pero es un "espíritu libre" y su especialidad no entra dentro de lo que no sea el mundillo informático del SB.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Recomendación DAC / Streamer - Página 2 Empty Re: Recomendación DAC / Streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.