AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brilliant Classics

3 participantes

Ir abajo

Brilliant Classics Empty Brilliant Classics

Mensaje  panymúsica 31/07/15, 03:20 pm

He comprado algunos cds de esta discográfica (Dvorak, Mozart, Beethoven...) y las grabaciones aunque no son excelentes, no están mal y el precio es fenomenal. Un cofre de Dvorak con 10 cds por 12€ en oferta en la Fnac,

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Brilliant Classics Empty Re: Brilliant Classics

Mensaje  Francisco Sanchez 06/08/15, 06:37 pm

Hola, tengo varios cofres de este sello, para el precio que tienen, estan muy bien estos discos, la grabación es como mínimo decente, en bastantes casos buena y muy buena. la calidad de los artistas también es muy buena en algunos, (Esteban Sánchez en Iberia), (algo de Sviatoslav Richter, Brendel, Gilels) casi siempre muy honestos, en el de Bach, por ejemplo, mantienen un buen nivel, las voces en las Cantatas no son de primera, pero con profesionalidad.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Brilliant Classics Empty Re: Brilliant Classics

Mensaje  David Cuevas 09/08/15, 04:50 pm

Yo he tenido mucho de Brilliant Classics, aunque cada vez menos. En mi opinión este sello fue el que realmente rompió el mercado de la música clásica en la década pasada. Nos vino de perlas a los que no podíamos o no queríamos gastarnos mas de 6 euros en un CD de clásica y veíamos las "integrales" como algo inalcanzable (esos cofres de la DG y Decca a 60 o 90 euros...), pero que también recelábamos de los discos Pilz del Carrefour (con los siempre dudosos Anton Nanut, Alberto Lizzio y Alfrez Szoll) y todo aquello con la etiqueta "gold" o pseudoetiquetas amarillas.

Empezaron complementando una producción propia bastante modesta en cuanto a intérpretes con la de reediciones de fondos de catálogos de otras discográficas, sobre todo de EMI. El Strauss de Kempe (EMI), el Bruckner de Jochum (EMI), el Mahler de Inbal (Denon)... Para mi era lo mas aprovechable, ya que eran grabaciones de referencia o casi-referencia que o llevaban mucho tiempo descatalogadas o salían al doble o triple de precio. También llamaba la atención lo recientes de las grabaciones, cuando lo normal en "series medias" o económicas era que te dieran grabaciones de los 60 y 70. En barroco era la leche, versiones historicistas a precio modesto, aunque de los habituales de Brilliant le cojí manía a dos conjuntos barrocos; Musica ad Rhenum y Musica Amphion, ya que el sonido era precioso pero resultaban deprimentes y anodinos.

La pena era que en España lo empezó a llevar casi en exclusiva El Corte Inglés y le cascaban los precios que les venía en gana. Sin embargo, podías pillarlos en el extranjero a un precio que ahora es mas habitual gracias a internet. Todavía sin existir el ADSL yo me aventuraba a traerlos de Alemania y los compraba a través de jpc.de y zweitausendeins.de , esta última web siempre los ha tenido a muy buenos precios, sobre todo si pillabas alguna liquidación.

No obstante, hace ya tiempo que no compro en estas webs. Ahora con los amazones y la crisis se han igualado los precios, y las grandes discográficas (DG-DECCA, EMI, SONY, WARNER...) por fin se enteraron hace unos años que les estaban comiendo la tostada, así que vieron el camino y empezaron a sacar reediciones "low cost" que han diluido la ventaja de precio que tenía Brilliant. No obstante, los de Brilliant aumentaron el catálogo y con producción propia o pescando en otros sellos mas especializados (como BIS) le dieron mayor profundidad y amplitud con cositas de producción propia o con compositores y obras olvidados o poco conocidos (como hace Naxos). DG, Warner o Sony no van a poner a sus estrellas a recuperar repertorio o a grabar obras y compositores menores, ahí están estos otros sellos donde tienen un nicho de mercado. Supongo que la Filarmónica de Berlín con Kirill Petrenko firmará con alguno de los tres grandes y le pondrán a grabar primero la Consagración de la primavera de Stravinsky y luego seguirá con el centenar de obras habituales (sota, caballo y rey), pero a los que tenemos ya cubierto ese hueco en la estantería nos llamará mas la atención probar algo de Ferdinand Ries, Carl Cerny, Locatelli, Veracini, CPE Bach, etc. Así que los sellos pequeños seguirán teniendo su chance.

Nunca me atreví con los supercajones de 150 y tantos CDs de las integrales de Mozart, Beethoven y Haydn (hoy unos clásicos), pero si con los de 40 CDs de la serie Masterworks, aunque luego me fui desprendiendo de ellos a medida que fui viendo que me gustaba y que no, para seleccionar las obras en interpretaciones mas de mi gusto.

Se siguen encontrando joyitas en Brilliant, pero supongo siempre te queda el remordimiento de no haberte gastado mas en algo de mayor relumbrón, luego al cabo de un tiempo encuentras la misma obra en una interpretación que tiene esa chispa y ese sentido que no le encontrabas en este sello económico. Pero para el que se empieza a interesar en la "clásica" me parece un sello bastante honesto y recomendable. Ojala hubiese conocido este sello cuando era estudiante y tenía pocas perras para gastar en música.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brilliant Classics Empty Re: Brilliant Classics

Mensaje  Francisco Sanchez 22/11/15, 02:45 pm

Hola, hay de todo en Brilliant classics, estos dias estoy escuchando las sonatas para piano y violín de la caja de MOZART por Accardo y Canino. Lisenced by Foné.
Buena interpretación y buen sonido.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Brilliant Classics Empty Re: Brilliant Classics

Mensaje  David Cuevas 23/12/15, 08:30 pm

Este lo tengo (4 CDs de obras de Handel interpretadas por Michael Borgstede al clave) y me parece muy bueno, tanto la música como la interpretación y el sonido:

Brilliant Classics 51dC4eYFdQL
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Brilliant Classics Empty Re: Brilliant Classics

Mensaje  David Cuevas 15/03/16, 09:13 pm

Recién comprado en El Corte Inglés por 3,95 euros y me ha encantado. Es una delicia.

Brilliant Classics 51sxv0JDaHL

Los conciertos para laud hasta ahora solo había tenido ocasión de escucharlos en versiones añejas de esas con guitarrista de campanillas. En estas del conjunto L'Arte dell'Arco (con instrumentos originales) resulta todo mucho mas natural, fluido y convincente.


Última edición por David Cuevas el 15/03/16, 09:18 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir dato del precio)
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Brilliant Classics Empty Re: Brilliant Classics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.