AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música en nuestros coches

+14
delorian77
dukekore
Noncondition
bengala
davi
mercator
cierzo49
JBP
Bechstein
zoso68
tiagosan
Jaime2010
Pink Panther
MERIDIAN
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  MERIDIAN Vie 31 Jul 2015 - 18:18

Siguiendo nuestro viaje y después de agobiar a mi mujer con mi música, le ha tocado a ella poner la suya, y ha conectado su iPhone 6, y con el mismo tipo de ficheros de audio ( tienda iTunes ), el sonido se ha empobrecido.

Parece mentira, pero el viejo iPod tiene mucha más calidad de audio que el iPhone.

Y yo encantado que sea así.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  Lord-ka Vie 31 Jul 2015 - 18:52

Hola a todos:
En una época de mi vida de hace pocos años, tuve un Lexus, y comprobé que el tema de un buen
equipo de sonido en un coche va unido a algo importantisimos.
La buena o excelente amortiguación o atenuación de ruidos del coche.
Si un coche es tremendamente silencioso a velocidades fuera de límites legales, implica que a velocidades
legales no se escucha el ruido de rodadura ni ruidos aerodinámicos y todo eso debe ir unido a un magnífico equipo
de sonido, que en este caso era, un lexus original.
Creo que lo montaba Harman Kardon, y si no tengo mala memoria los altavoces eran Polk Audio.
Pues desde ese LS 400, ni me he molestado en plantearme un equipo especial en el coche.
El que venga de serie.
Porque comprobé personalmente que un equipo de calidad necesita un ambiente de escucha aislado, con
una buena acústica y sin ruidos añadidos.
Por muy buen equipo que se monte, muchos watios que le metas al amplificador, en cuanto alcanzas los 70 dB
de ruido del vehículo, cualquier sonido de los altavoces mezcla los ruidos de la circulación con el sonido de
lo que escuches.
Y si lo que se pretende es acabar sordo, entonces no merece la pena montar un equipo de "ruido" en un coche.
De verdad habeis hecho la prueba de mantener el volumen que llevamos en el aparato de sonido del coche
cuando vamos a 120 km/hora. Y ponerlo al mismo volumen con el coche parado en un lugar silencioso ???.
Si haceis esa prueba y no pensais que el volumen es brutal, entonces algo me fallará.
Yo lo hice en el Lexus y realmente no encontré ninguna diferencia.
Porque a 120 kms/hora, el sonido interior de rodadura, motor, viento, etc...... era posiblemente imperceptible.
Gracias al magnífico aislamiento del vehículo.
El otro día en un "piny Winy" ( un renault twingo ) viejo de un familiar, teníamos que hablar a voces en cuanto
el coche llegaba a los 100 kms/hora ( coche viejo, mal aislado, al que le sonaban las chapas, tenía un silbido
aerodinámico increible, el ventilador de la refrigeración a tope, las ventanillas abiertas ..... )
Ya no cuento si se quería escuchar simplemente la radio.

En fin. En este mundo la calidad del producto ( o sea del coche ) es tremendamente importante.

Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  Juansoteluis Vie 31 Jul 2015 - 21:10

Fuente : alpina Ida x305s
Amplificación : génesis
Filtro activo
Woofers : sb acoustic
Tweeter : DLS

En breve fuente : mclntosh mx 5000


Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  Juansoteluis Vie 31 Jul 2015 - 21:15

En parte estoy de acuerdo con lord ka . Si el escenario no es bueno la reproducción será proporcionalmente igual . Si a ello le sumas un equipo malo la combinación es nefasta . Aislando el habitáculo se consigue buenos resultados , nunca comparables a los recintos cerrados de salas , etc , pero hay que reconocer que el equipo una parte importante del sistema y si no es bueno se notará y mucho

Saludos

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  Bechstein Vie 31 Jul 2015 - 22:52

Lord-ka escribió:Hola a todos:
En una época de mi vida de hace pocos años, tuve un Lexus, y comprobé que el tema de un buen
equipo de sonido en un coche va unido a algo importantisimos.
La buena o excelente amortiguación o atenuación de ruidos del coche.
Si un coche es tremendamente silencioso a velocidades fuera de límites legales, implica que a velocidades
legales no se escucha el ruido de rodadura ni ruidos aerodinámicos y todo eso debe ir unido a un magnífico equipo
de sonido, que en este caso era, un lexus original.
Creo que lo montaba Harman Kardon, y si no tengo mala memoria los altavoces eran Polk Audio.
Pues desde ese LS 400, ni me he molestado en plantearme un equipo especial en el coche.
El que venga de serie.
Porque comprobé personalmente que un equipo de calidad necesita un ambiente de escucha aislado, con
una buena acústica y sin ruidos añadidos.
Por muy buen equipo que se monte, muchos watios que le metas al amplificador, en cuanto alcanzas los 70 dB
de ruido del vehículo, cualquier sonido de los altavoces mezcla los ruidos de la circulación con el sonido de
lo que escuches.
Y si lo que se pretende es acabar sordo, entonces no merece la pena montar un equipo de "ruido" en un coche.
De verdad habeis hecho la prueba de mantener el volumen que llevamos en el aparato de sonido del coche
cuando vamos a 120 km/hora. Y ponerlo al mismo volumen con el coche parado en un lugar silencioso ???.
Si haceis esa prueba y no pensais que el volumen es brutal, entonces algo me fallará.
Yo lo hice en el Lexus y realmente no encontré ninguna diferencia.
Porque a 120 kms/hora, el sonido interior de rodadura, motor, viento, etc...... era posiblemente imperceptible.
Gracias al magnífico aislamiento del vehículo.
El otro día en un "piny Winy" ( un renault twingo ) viejo de un familiar, teníamos que hablar a voces en cuanto
el coche llegaba a los 100 kms/hora ( coche viejo, mal aislado, al que le sonaban las chapas, tenía un silbido
aerodinámico increible, el ventilador de la refrigeración a tope, las ventanillas abiertas ..... )
Ya no cuento si se quería escuchar simplemente la radio.

En fin. En este mundo la calidad del producto ( o sea del coche ) es tremendamente importante.

Saludos
100% de acuerdo contigo, Eduardo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  jalejos Sáb 1 Ago 2015 - 1:16

Tuve de Pioneer la serie Component y luego la Centrate. Cuando me lo "levantaron" opté por el equipo de serie, mejorado con los frontales y un sub como máximo.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

La música en nuestros coches  - Página 2 Empty Re: La música en nuestros coches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.