Zumbido de salida en DAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zumbido de salida en DAC

Mensaje  peon el Jue Jul 30, 2015 9:14 am

Buenas
Tengo Transporte Audiomeca Kreatura y DAC Elixir. Desde hace poco he notado que uno de los medios y twetres rascaba un poco en algunas ocasiones.
Quise comprobar si era cosa del altavoz o de la fuente o previo, etc. Para ello cambie los cables RCA de posición y me daba el siguiente resultado:
-En stereo sonido normal pero raspaba el derecho como comento en algunos momentos.
-Si desconecto un RCA, evidentemente suena el otro canal y punto.
-Vuelvo a poner en stereo y desconecto el otro y......un zumbido raro y desagrabable.
- Si lo vuelvo a conectar, suena en stereo, creo q normal aparte del raspeo en alggunas ocasiones muy contadas.
He probado con otra fuente conectada al DAC y suena mas fuerte todavia el zumbido.
Recientemente me han realido un up-grade de todo el conjunto, pero no se si antes ya lo hacia.
De la casa donde lo hicieron (reconocida y esperimentada) me dicen que puede ser un residual de masas que solo va por un canal y en stereo usan el mismo, pero a mi esto no me parece muy normal y les he solicitado que lo revisen muy a fondo y no una simple prueba en stereo.

Queria saber si hay expertos en el foro que me puedan orientar. Solo opiniones de expertos por favor para no liarla.

Muchas gracias

peon
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 96

Re: Zumbido de salida en DAC

Mensaje  djkoper el Lun Ago 31, 2015 12:15 am

Hola, yo no soy experto pero te cuento mi experiencia con un zumbido que a veces aparecia y me volvi loco toqueteando cables hasta que di con ello por casualidad.

Portatil a dac y este a ampli, de vez en cuando un zumbido apreciable, despues de mucho rato de probar distintas configuraciones, distintos cables, etc un dia por error toque el jack de alimentacion del portatil y desaparecio, segun tenga puesta la dischosa clavijita de alimentacion del pc sale o no sale el ruidito.

A veces las cosas son una chorrada que en mi caso no entiendo, pero que te pueden volver loco y cabrear durante un buen puñado de horas.

Saludos

djkoper
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 308

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba