AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBETH MONITOR 30

+20
Bendi
Nebur
quino
Pink Panther
Cromm
PISTATXO
Encarni
Mim0
kerouack
L.E.T.
velazqueztv
SIBELIUS
TheBalance
gotran
RE-NOIR
Branky
elchicodelasválvulas
Yevepa
slippery
jesus70
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Jun 21, 2010 10:59 am

jesus70 escribió:por supuesto encarni a mi tampoco me gusta el flamenco y eso no quita que a otro le guste, dicen que para gustos los colores, respeto tu opinion y la valoro, se comentaba que la serie monitor era diferente a la hl pero dudo mucho que sean mas que matices, asi que si escuchas alguna monitor ya me contaras, de todas maneras hace mucho donde las escuches, yo he escuchado las atc en casa de quino y en casa de Francis en dos sitios diferentes y con sus diferencias logicas no me parecen muy distantes en la presentacion de la musica, eso si cada una con un caracter diferente y ademas me parecen super agradables e incluso dulces nada de eso que dice la gente de frias y analiticas, si es cierto que no son reveladore¡as si las pones y las escuchas como a unas atc u otras escudriñando la grabacion, pero si te pones en el silencio de la noche o en intimidad a escuchar de repente aparece la maravillosa sensacion del pleno mensaje del artista con todos sus matices cromaticos, ha mucho tiempo alguien me dijo que las cajas que luego mas te gustaban son las que de principio no te impactaban, supongo que seria un topico, pero es cierto que es una caja en la que nada resalta la musica es un todo donde cada rincon tiene el espacio que el ingeniero dicto

Hola Jesús, aunque estás "sembrao", en tus últimas intervenciones de este hilo, lo explicas bien; tengo que disentir de ti con respecto a que dices que no son reveladoras, supongo que te refieres claro a las M30. Yo que estaba acostumbrado a las Audiophysic, que con ellas oyes hasta la respiración de los músicos, no en vano en su slogan reza "no loss of fine detail", (sin perdida de ningún detalle), cuando conecté las SHL5, quedé fascinado, y comenté, precisamente lo reveladoras que son, Javier (Yevepa), también comentó lo mismo, la SHL5 te presenta todos los detalles de la grabación sin cansarte, y se nota ya que de esta forma las grabaciones ganan mucho.

Yo estoy muy contento con ellas, incluso en graves, al que se le achacaban algunos defectos, (también pensemos que se trata de un monitor), he visto algunas columnas que bajaban menos en grave.Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  ppcomo Lun Jun 21, 2010 11:28 am

Como os gusta recrearos en la magia de BBC Dip...., pero a mi no me engañais, antes de Navidad os las quitais de encima.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  Pink Panther Lun Jun 21, 2010 11:29 am

Yo de Harbeth he escuchado las Harbeth LS3 5 de Luis, y la verdad es que es una caja que siempre ma ha gustado mucho las sensaciones que me ha transmitido Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Jun 21, 2010 11:41 am

ppcomo escribió:Como os gusta recrearos en la magia de BBC Dip...., pero a mi no me engañais, antes de Navidad os las quitais de encima.

Je,je, en mi caso mira si me gusta que lejos de vender, cuando pueda me haré con algún monitor de Spendor o de Rogers, mi Primare SPA20 está "mu deseoso de trabajar" con ellos Smile
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  jesus70 Lun Jun 21, 2010 12:33 pm

si son reveladoras, lo que digo es que no hace incapie o argumento de ello, es mas bien una parte del conjunto de la exposicion de la musica, pero sin estar por encima de otros matices, nada sobresale ocultando lo demas, por eso digo que son unas cajas que se aprecian y disfrutan en la intimidad, no en pruebas o carreras de esas en las que buscamos comparaciones y defectos, son unas cajas en las que lo que realmente importa es callarse y escuchar el disco entero, y es que ni te fijas en ellas, no dice que buenos agudos o que detalle, solo dices que bien suena este disco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Jun 23, 2010 9:32 am

jesus70 escribió:si son reveladoras, lo que digo es que no hace incapie o argumento de ello, es mas bien una parte del conjunto de la exposicion de la musica, pero sin estar por encima de otros matices, nada sobresale ocultando lo demas, por eso digo que son unas cajas que se aprecian y disfrutan en la intimidad, no en pruebas o carreras de esas en las que buscamos comparaciones y defectos, son unas cajas en las que lo que realmente importa es callarse y escuchar el disco entero, y es que ni te fijas en ellas, no dice que buenos agudos o que detalle, solo dices que bien suena este disco

Efectivamente un error que comete la gente, son las escuchas apresuradas en tienda, estas cajas me he dado cuenta al igual que tú, que si te fías de las primeras impresiones en una tienda por ejemplo, creo que no le van a gustar a nadie, tienes que darles un tiempo, ya que no entran a la primera, es decir no tienen la espectacularidad de unas B&W por ejemplo, pero luego hacen que la música fluya muy natural, esa es la palabra, cuando te pones a escucharlas te van pidiendo más y más música,( a diferencia de otras, que ha medida que va pasando el tiempo acaban cansándote), para ser un monitor, en una palabra, acojonantes.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  jesus70 Miér Jun 23, 2010 10:38 am

Eso es tienen algo sublime, y es que son cajas para la intimidad y la escucha no para la exposicion y la competicion, hay que sentarse y escuchar sin hablar sin pensar recuerdo con quino cuando las escuchamos que comentabamos y este disco y la imagen y muebe patatin patatan, hubo un momento en que nos callamos y nos escuchamos el sombrero de tres picos de falla que no es de mis preferencias pero me encanto y quino dijo son cajas muy adictivas, y eso es lo que hacen hacerte escuchar musica, con lo cual te olvidas de ellas, no son cajas expectaculares ni siquiera esteticas o fastuosas, si vuscas eso o piensas en la cantidad de vellezas y exuverancias que hay te decepcionan, pero si vuscas escuchar musica y intimar con el mensaje de los discos te enganchan una cosa mala
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  xsample Mar Dic 09, 2014 4:51 pm

Más de 4 años sin decir nada sobre las M30, hasta las fotos se han borrado ya ... supongo que aún seguís con ellas no ? o las habéis cambiado por la 30.1?
Yo soy fiel, sigo con ellas y es que como se ha dicho ... son muy muy adictivas.
Si hay vida por aquí luego os comento más cositas.

Saludos
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  Guillermo22 Mar Dic 09, 2014 5:21 pm

Yo también. 4 años casi. No te cansas nunca de estas cajas. Son para escuchar música. No para "cacharrear"
Y personalmente me gustan mas las M30 que las M30.1
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  xsample Mar Dic 09, 2014 10:06 pm

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Yo también. 4 años casi. No te cansas nunca de estas cajas. Son para escuchar música. No para "cacharrear"
Y personalmente me gustan mas las M30 que las M30.1
Saludos

Hola Guillermo, contigo ya he hablado alguna vez. Yo no he llegado a escuchar la M30.1, pero según dicen poca diferencia hay.
Vi en tu sala que para cine tenías otras cajas. Las Harbeth no es que suenen mal para cine, pero  me asusta que con algún efecto de graves las haga sufrir demasiado Crying or Very sad  Por eso estoy mirando otras cajas sólo para cine y las M30 sólo para stereo. Si tenéis alguna sugerencia ... Innocent

Saludos !
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  slippery Miér Dic 10, 2014 7:42 am

Se usas un sub no tendrás problemas, pones en el ampli AV las cajas frontales como pequeñas, y cortas la respuesta de las M30 sobre los 80/90 Hz.

Lo único que has de tener cuidados es con el volumen, las M30 no son cajas para volúmenes bestias.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  soulfever Miér Dic 10, 2014 9:13 am

elchicodelasválvulas escribió:
jesus70 escribió:si son reveladoras, lo que digo es que no hace incapie o argumento de ello, es mas bien una parte del conjunto de la exposicion de la musica, pero sin estar por encima de otros matices, nada sobresale ocultando lo demas, por eso digo que son unas cajas que se aprecian y disfrutan en la intimidad, no en pruebas o carreras de esas en las que buscamos comparaciones y defectos, son unas cajas en las que lo que realmente importa es callarse y escuchar el disco entero, y es que ni te fijas en ellas, no dice que buenos agudos o que detalle, solo dices que bien suena este disco

Efectivamente un error que comete la gente, son las escuchas apresuradas en tienda, estas cajas me he dado cuenta al igual que tú, que si te fías de las primeras impresiones en una tienda por ejemplo, creo que no le van a gustar a nadie, tienes que darles un tiempo, ya que no entran a la primera, es decir no tienen la espectacularidad de unas B&W por ejemplo, pero luego hacen que la música fluya muy natural, esa es la palabra, cuando te pones a escucharlas te van pidiendo más y más música,( a diferencia de otras, que ha medida que va pasando el tiempo acaban cansándote), para ser un monitor, en una palabra, acojonantes.

Saludos.

Mi primera impresión en tienda con esta caja fue muy buena, no necesite mucho tiempo para apreciar todo lo que decís en vuestros comentarios. Realice una audición en Doug Brady Hifi (Warrington) y el equipo constaba de lo siguiente:

- Plato SME 30 con brazo V y capsula ortofon Cadenza Blue
- Previo y amplificador Musical Fidelity M8 PRE y 700M
- Cables chord de gama media-baja. 20 libras por metro.

El sonido era natural y agradable, todo en su justa medida. Como bien decís no es espectacular, pero si muy bueno. Escuche música de Pink Floyd, creo que le va muy bien a ese tipo de música. Compleja con muchos sonidos diferentes y necesitas algo como esto para poder diferenciar.

Es muy común que en la tienda te ponen canciones con guitarras eléctricas o acústicas que no es difícil para mucho equipos.

Según la opinión de la tienda, el Musical Fidelity M8 PRE era la pieza clave del equipo, por supuesto después del SME.



soulfever

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  Guillermo22 Miér Dic 10, 2014 5:20 pm

xsample escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Yo también. 4 años casi. No te cansas nunca de estas cajas. Son para escuchar música. No para "cacharrear"
Y personalmente me gustan mas las M30 que las M30.1
Saludos

Hola Guillermo, contigo ya he hablado alguna vez. Yo no he llegado a escuchar la M30.1, pero según dicen poca diferencia hay.
Vi en tu sala que para cine tenías otras cajas. Las Harbeth no es que suenen mal para cine, pero  me asusta que con algún efecto de graves las haga sufrir demasiado Crying or Very sad  Por eso estoy mirando otras cajas sólo para cine y las M30 sólo para stereo. Si tenéis alguna sugerencia ... Innocent

Saludos !
Hola Xsample! Es lo que te comentaba. Yo a la calidad de sonido del cine le doy menos importancia que a la musica. Para mi lo mas importante es un buen central. Y que la timbrica del resto acompañe un poco.
Si tuviera un buen presupuesto Audio Physic me gusta mucho para cine.
Pero repito, yo no le doy tanta importancia mas alla de que los dialogos sean claros.
Yo las Harberth no las uso para cine porque no son espectaculares y porque no quiero tener que encender tantas cosas para ver la tv. Ya que las Harbeth estan conectadas a un ampli stereo. No al AV.

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  jesus70 Sáb Dic 13, 2014 8:30 pm

Yo sigo disfrutando de ellas como un enano despues de mucho tiempo, tienen algo como un buen vinilo o la valvula, algo organico y sutil, que te induce a disfrutar y a sentarte a escuchar, si alguna pega se le puede poner, es que no son unas vandersteen para rock and roll, pero para deleitarse en plan sato brian, especiales
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  kerouack Mar Dic 23, 2014 9:16 pm

Como el diseñador de Harbeth te oiga decir eso del LP y sonido valvular ....

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH MONITOR 30 - Página 4 Empty Re: HARBETH MONITOR 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.